Wikia

Wiki★Drama

Shirota Yu

18.004páginas en
la wikia
Discusión0

Perfil

Shirota Yu31.jpg
  • Nombre completo: 城田優 / Shirota Yuu
  • Apodos: Shiroro, Shiropon, Shirotan, Yuu-ani, U-kun
  • Profesión: Cantante, Actor
  • Fecha de nacimiento: 26-Diciembre-1985 (30 Años)
  • Lugar de nacimiento: Tokio, Japón
  • Estatura: 1.90m
  • Peso: 74kg
  • Signo del Zodíaco: Capricornio
  • zodíaco chino: Buey
  • Grupo Sanguíneo: O
  • Familia:
    • Hermanos mayores: Shirota Dai, Shirota Maria y Shirota Jun [actor, modelo y cantante]
    • Hermana menor: Shirota Lina
  • Agencia: Watanabe Entertainment

Biografía

Debut con D-BOYS

En octubre del 2004, Yuu se unió al grupo de Watanabe Entraintment, D-BOYS. Pertenecer al grubo de D-BOYS, dio a Shirota un montón de oportunidades. Los D-BOYS han sacado dos Photobooks. El primer álbum fue lanzado el 27 de abril del 2005, de título homónimo; mientras que el segundo publicado el 5 de mayo del 2006, recibió el nombre de Start. También perteneció al programa de radio "Marvelous Radio Vibration" junto con otros miembros de D-BOYS. El show se llevó al aire el 5 de mayo del 2005, finalizando a principios de abril del 2006. Los chicos de D-BOYS protagonizaron en su propio drama documental llamado DD-BOYS, en el cual Yuu aparece en múltiples episodios como él mismo. La serie tiene 23 capítulos, transmitiéndose desde el 10 de abril, hasta finales de septiembre del 2006. En junio del 2007, los D-BOYS protagonizan su propio musical con el nombre de D-BOYS STAGE.

Discografía

Japón

Album

Singles

Internacional

Digital Single

Dramas

Películas

Temas para Doramas

Musicales

  • Musical Romeo y Julieta (Adaptación de la Obra Original) (2011)
  • Elisabeth (Producción Japonesa) es Der Tod (2010)
  • D-BOYS STAGE Musical (Invitado Especial) (Junio-2007)
  • Musical Sweeney Todd, es Anthony Hope (Versión Japonesa) (Enero-2007)
  • Musical The Prince of Tennis (2004-2006)
  • Musical Bishoujo Senshi Sailor Moon (2002-2004)

Videos Musicales

Colaboraciones

  • If I Say feat. Howie D 12-Octubre-2011

Photobooks

  • Shirota Second Shashinshuu "Sugao." (2009)
  • Shirota Yu First Solo Shashinshuu (2007)

Curiosidades

  • Educación: Horikoshi Academy.
  • Idiomas: Japonés, español, catalán e inglés.
  • Pasatiempos: Componer canciones y letras, Karaoke, ver programas de TV divertidos, fútbol.
  • Talentos: Español, piano, saxofón, guitarra.
  • Sus padres están divorciados.Yu es mitad japonés (padre) y mitad español (madre). Gracias a su matrimonio interracial, tiene 2 hermanos mayores, Dai, nueve años mayor y Shirota Jun, que es un año mayor que él, una hermana mayor Maria que es siete años mayor y una hermana pequeña, Rina, catorce años menor que él, siendo asi Yu el penúltimo de cinco hermanos.
  • Piensa viajar a México ya que ke gustaría perfeccionar el español. Ha elegido este pais en vez de España porque pretende darse a conocer en los países latinoamericanos.
  • Su apellido por parte de madre es Fernández.
  • Después de que su madre se divorciara de su primer esposo, padre de sus dos hermanos mayores, Dai y María, conoció al guionista de tv Mitsuo Shirota quien es el padre de Jun y Yu.
  • Debido a la nacionalidad de su madre, vivió en Barcelona, España, hasta la edad de 7 años, volviendo a Japón para comenzar la primaria. Gracias a esto es capaz de mantener una conversación sin dificultad en sus idiomas maternos.
  • Debutó como actor en el teatro llegando a ser muy conocido por los numerosos musicales en los que ha participado y por ser el 7º actor en interpretar al Tuxedo mask del manga, anime y live-action Sailor Moon (Guerrero Luna) y el 3º en interpretar a Kunimitsu Tezuka del manga, anime y película (en la que también participó) El Príncipe del tenis.
  • En noviembre del 2005 sacó un Idol DVD, "With U", con canciones acústicas de "Natsu no Owari ~ Mou Kako no Koi", escritas y compuestas por él mismo. También el mismo año salió un disco de estudio del musical "El Príncipe del Tenis" con todos los créditos para Yu.
  • Mejor amigo de Yamashita Tomohisa (con el que fue al mismo instituto), tambien es amigo Ikuta Toma,Ryo Nishikido Hero Jaejoong,Akanishi Jin, Miura Shohei, Lee Hong Ki, L y Sato Takeru.
  • Hubo un escándolo en los periódicos japoneses donde al parecer se suponía que salía con una extranjera madura que tenía una niña pequeña, que decían debía ser su hija. Resultó que final era su madre con la cual está muy unido.
  • Mantuvo una relación con Yasuda Misako que empezó en enero del 2009, saliendo alrededor de 2 años.
  • Tiene nacionalidad española.
  • Tiene su propio programa de radio.
  • Le cantó a su madre por su cumpleaños junto con su hermano Shirota Jun.
  • En la película Bride Jun (2006) se le puede ver en una escena íntima.
  • Durante noviembre del 2013 un diario español informó que se le había visto junto a su novia y familiares de esta. 
  • Viajo a mexico en abril del 2016 junto con su hermana maria.

Enlaces

Galería

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria