Fandom

Wiki★Drama

Shin Eun Gyung

18.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Perfil

Shin Eun Kyung11.jpg

Shin Eun Gyung

  • Nombre: 신은경 / Shin Eun Kyung
  • Profesion: Actriz, Modelo y MC
  • Fecha de nacimiento: 15-Febrero-1973 (43 Años)
  • Lugar de nacimiento: Seul, Corea del Sur
  • Estatura: 170cm
  • Peso: 47kg
  • Familia: Casada en el 2003 pero se divorcio en el 2007; tiene 1 hijo.
  • Agencia: Run Entertainment

Dramas

Peliculas

Reconocimientos

  • 2012 SBS Drama Awards: Las 10 Mejores Estrellas (Still You)
  • 2012 SBS Drama Awards: Premio a la Excelencia (Fin de Semana/Serie Dramática) - Actriz (Still You)
  • 2010 MBC Drama Awards: Premio Mejor Excelencia en Actuación - Actriz (Flames of Ambition
  • 2007 SBS Drama Awards: Top 10 Stars Award (Bad Couple)

Curiosidades

  • Educación: Universidad Dongguk (Seúl, primera institución budista de Corea de educación superior)
  • Shin Eun Kyung comenzó a hacer comerciales en 1986 a la edad de 13 años, e hizo su debut en televisión en 1988 en KBS.
  • Fue MC de las primeras temporadas de Inkigayo Best 50, transmitido por MBC en los 90´s programa en el que podemos disfrutar de la música que dio origen al K-pop (MBC Top Music).
  • Shin es también profesor en el Departamento de Artes Escénicas del Seoul Hoseo Art College desde 2011.
  • El 22 de septiembre de 2003, Shin se casó con Kim Jung Soo, que era entonces el director general de la agencia de talentos Good Player Entertainment. Al año siguiente, dio a luz a un hijo (que fue diagnosticado más tarde con hidrocefalia).
  • En agosto de 2007, Shin pidió el divorcio cuando se enteró de que Kim había usado su sello privado sin su permiso para apropiarse indebidamente de ₩ 400 millones (US $ 424,800) para su negocio tras su fusión con Fantom Entertainment y el fracaso de taquilla de varias películas que había producido.
  • En noviembre de 2007, Shin demandó a Kim por falsificación de documentos privados. Pero en un caso separado, ella fue demandada por KM Culture, empresa de la que Kim había tomado un préstamo que asciende a ₩ 290 millones (US $ 218.000).
  • El 28 de diciembre de 2008, el tribunal dictaminó que Shin no era responsable de las deudas de su ex-marido, afirmando que si bien el sello de Shin está en el contrato de préstamo, Shin no había visto nada del dinero prestado, no había autorizado el uso de su sello, y por lo tanto no es responsable de la deuda.

Enlaces

Galería

Wiki al azar