Wikia

Wiki★Drama

SEVENTEEN

Redirigido desde Seventeen

17.180páginas en
la wikia
Discusión15
SEVENTEEN-LOVE&LETTER.jpg

SEVENTEEN

  • Nombre:
    • SEVENTEEN
    • 세븐틴 (Pronunciación: sebeuntin) en Corea
    • セブンティーン (Sebuntīn) en Japón
    • 十七 (Shíqī) en China
    • ¿Por Qué 'Seventeen'?: Hace referencia a los 13 miembros + 3 unidades + 1 grupo = 17
  • Origen: Corea del Sur.
  • Número de Integrantes: 13 chicos.
    • Unidades: 3 (Vocal, Perfomance y Hip-Hop).
  • Debut: 26 de Mayo del 2015
  • Nombre Fanclub Oficial: CARAT  (캐럿) En plural (Carats)
    • ¿Por Qué 'CARAT'?: Porque los fans harán que ellos brillen como un diamante. Carat (Quilate en español) es la medida de las piedras preciosas, a mayor cantidad más pura y valiosa es la piedra.
  • Color Oficial: Rosa Cuarzo & Azul Serenidad (Rose Quartz & Blue Serenity)
  • Lema: Say The Name Seventeen (Di el Nombre Seventeen).
  • Agencia:

Carrera 

Pre-Debut

En 2012 PLEDIS lanzó un comunicado en el que daba a conocer sus planes de debutar a un nuevo grupo de chicos, el cual no solo promocionaría en Corea, si no que también en China y Japón. Antes del debut de Seventeen, lo chicos ya habían aparecido en MV's de la agencia, los cuales son: NU'EST con Face, Hello Venus con Venus, AS BLUE con Wonder Boy y Orange Caramel con My Copycat.

De igual manera han sido bailarines en varios presentaciones, como "A Mindsummer Night's Sweetness" de San E ft. Raina y "You End, and Me" de Raina.

Salida de Doyoon y MingMing, entrada de The8:

Durante la última temporada de Seventeen TV, los chicos se encontraban practicando para hacer otra audición que confirmaría su permanencia como pre-miembros de Seventeen. Un mes después de que Pledis confirmara el día de la ultima audición, se publicó en la pagina oficial el perfil de los pre-miembros. En dichos perfiles no estaban ni Doyoon ni MingMing, lo que confirmaba su salida del grupo. En esos pre-miembros estaba el perfil de The8 que al parecer audicionó quedando como pre-miembro, su primera aparición como miembro fue en el Seventeen Concert mostrando sus habilidades como B-Boy.

Firma con Brand New Music y Confirmación de su Debut

Pledis firmó un acuerdo con la empresa Brand New para apoyo en producción musical, ambas ahora son empresas unidas y actualmente Brand New trabaja en el álbum debut de Seventeen. Ya se han lanzado dos colaboraciones entre estas empresas, la primera el éxito de San E & Raina y la segunda de Kanto y Raina.

Después de una larga espera, Pledis anuncia la fecha del debut oficial de Seventeen, la cual sería finalmente el 26 de mayo a través de un showcase transmitido en vivo.

Con el fin de despertar el interés del público, participan en su propio reality show llamado ‘Seventeen Project: Debut Big Plan’ trasmitido por la cadena MBC Music desde el 2 al 23 de mayo.

2015: Debut con su Primer Mini-Album '17 CARAT'

En el Primer Showcase de 'SEVENTEEN' se reveló el teaser de su MV Debut, el cual contendrá una nueva canción original de 'SEVENTEEN'.

Al parecer tendremos la suerte de disfrutar de dos MV, uno correspondiente a su canción 'Shining Diamond' y otro para su canción promocional 'Adore U'. El 21 de Mayo revelaron que el lanzamiento de su primer Mini-Álbum se llevara a cabo el 29 de Mayo, el vídeo musical para 'Adore U' se darán a conocer en línea el 29 de mayo a la medianoche.

Sobre el resto de su Mini-Álbum; '20' es una canción de amor, 'Ah Yeah' es una canción de estilo Hip Hop, y 'Jam Jam' es una canción de baile.

El 29 de mayo el grupo revelo el video musical para 'Adore U' . El vídeo musical llama especialmente la atención por su concepto único, con diferentes entornos como el desierto, una nave espacial, la selva, y más. Su poderosa energía y encantos individuales destacan durante todo el video.

Su álbum '17 CARAT' consiguió obtener el noveno lugar en la lista de álbumes del mundo del Billboard a una sola semana desde su debut, su vídeo musical que fue revelado el 29 de junio alcanzo 900,000 visitas solo una semana después.

Su debut oficial en un programa de música fue el 27 de mayo en Show Champion de la MBC.

Regreso con su Segundo Mini-Álbum 'BOYS BE'

El 31 de agosto, 'SEVENTEEN' comenzó liberando teasers para su segundo mini álbum 'Boys Be' en sus redes sociales oficiales. El grupo revelo varias imagenes teaser grupales con el concepto de día y noche

Este segundo Mini-Álbum fue lanzado el 10 de septiembre, junto con el vídeo musical de su canción 'Mansae' (만세). Su segundo mini álbum estará disponible en dos versiones tituladas 'HIDE' y 'SEEK'. El mini álbum contendrá cinco canciones incluyendo 'Controlling Facial Expressions', 'When I Become an Adult', 'OMG', 'ROCK', y el tema principal 'Mansae'.

Los miembros Woozi, S.Coups, Won Woo, Min Gyu y Vernon participaron en la redacción y producción canciones del álbum 'Mansae', una mezcla enérgica de funk, hip-hop y pop. 'Mansae' ha sido compuesta por los miembros del grupo Woozi, S.Coups, Won Woo, Min Gyu y Vernon, y el cantautor Kye Bum Zu.

Las letras son escritas por Woozi y Kye Bum Zu, con arreglos hechos por este último. La letra describe los sentimientos de un chico que está enamorado y está tratando de llamar la atención de una chica.

Las ventas de pre-orden para los muchachos superaron las 30.000 copias del álbum antes de que fuera lanzado. El album debuto el numero uno en la lista 'Billboard's World Albums Chart'. En solo tres meses el album consiguio vender mas de 100.000 copias, colocandose en el top ten de los artistas que mas vendieron en el 2015.

Primer Concierto 'LIKE Seventeen – Boy Wish'

'SEVENTEEN' anunció recientemente que a menos de un año de su debut oficial, celebraría su primer concierto. El evento denominado 'LIKE Seventeen – Boy Wish' se llevará a cabo del 24 al 26 de diciembre en la Sala de Arte de Yongsan de Seúl.

El 24 de noviembre, Pledis Entertainment puso a la venta las entradas a estos conciertos a través del sitio oficial de Interpark a las 8:00pm (tiempo de Corea). Un minuto después, ¡todas las entradas se vendieron en su totalidad!

Single Proyecto 'Q&A'

El 29 de diciembre el grupo reveló una imagen teaser, anunciando que Ailee formará equipo con tres integrantes de SEVENTEEN para un próximo sencillo digital. El proyecto titulado 'Q&A' contiene la participación de Ailee al lado de Vernon, Woozi y S.Coups y está programado para ser lanzado a las 12PM KST el 4 de diciembre.

Se revelo que Woozi compuso y escribio la cancion mucho antes del debut del grupo, la cancion es una cancion pop ligera que describe el amor juvenil como una ecuacion o un juego de palabras 'Q&A'.

El 4 de diciembre el grupo lanzo su colaboracion a los minutos de ser revelada la canción rápidamente ascendió en todas las listas musicales como 'Melon', 'Mnet', 'Olleh Músic', 'Bugs', 'Soribada', 'Monkey3', 'Naver Music', 'Cyworld Músc' y 'Daum Music'.

Un representante del grupo aseguro que el grupo colaborará con varios artistas y con diferentes miembros de sus sub unidades para ofrecer buena música a todos los oyentes.

Apesar del la gran acogida de la cancion el grupo no promociono la cancion en ningun programa de television. La cancion se mantuvo durante 2 semanas consecutivas en el top ten de todas las listas musicales.

2016: Concierto Encore 'LIKE SEVENTEEN – Boys Wish'

SEVENTEEN ofreció sus últimos conciertos después de un exitoso debut y de su primer concierto a pesar de ser novatos. La agencia del grupo Pledis Entertainment declaró; “La venta de entradas para el concierto encoré 'LIKE SEVENTEEN – Boys Wish' de SEVENTEEN se llevó a cabo a través de Interpark. Tan pronto como se abrió la venta, sus nombres se posicionaron en lo más alto de las búsquedas en línea y los 7.000 asientos fueron todos ocupados en cinco minutos”.

SEVENTEEN dijo: “A pesar de que hemos recibido reconocimiento a través de nuestro primer concierto, decidimos celebrar un concierto encoré porque queríamos ser uno con el público y llenar la habitación con nuestras canciones y actuaciones una vez más. Queremos dar a nuestros fans el regalo de una actuación tan dulce como el chocolate, mostrando nuestros encantos. A través del concierto, igualaremos el latido de nuestros corazones con los de la audiencia, así que por favor esperenlo con ansias”.

Segundo Single Proyecto 'Chocolate'

El 12 de febrero la unidad vocal lanzó 'Chocolate'. Siendo reclutados por Yoon Jong Shin para otro de sus famosos proyectos musicales. Los miembros de 'SEVENTEEN', Jeong Han, Joshua, Woozi, DK, y Seung Kwan prestan sus voces para la pista mensual de Jong Yong Shin para este mes de febrero, la canción es titulada “Chocolate”, que se ha lanzado el 12 de febrero a la medianoche KST.

La canción es la pista perfecta para el día de San Valentín, ya que los chicos con timidez confiesan su amor por una chica de su clase y tratan de cortejarla con chocolates en el video musical. Yoon Jong Shin también protagoniza el video como su maestro.

La cancion se coloco en el top ten de las las princiapales listas musicales como 'Melon', 'Mnet', 'Olleh Músic', 'Bugs', 'Soribada', 'Monkey3', 'Naver Music', 'Cyworld Músc' y 'Daum Music'. La cancion se mantuvo durante a una semana en el top ten en todas las listas musicales.

Regreso con su Primer Album Completo 'Love & Letter'

A fines de marzo, PLEDIS confirmo que SEVENTEEN realizaría su regreso con su primer album completo en abril. El grupo esta terminando los preparativos para este nuevo regreso.

El 11 de abril, el grupo lanzo una serie de imágenes en su instagram oficial, cuando unimos las imágenes se puede ver una botella, flotando en el mar. También se confirmo que el grupo estaría realizando su regreso el 25 de abril con su primer album completo.

Su primer album "Love & Letter" ha alcanzado, según fuentes oficiales, asombrosas cifras consiguiendo vender 150 mil copias solo en pre ventas, un logro ciertamente impresionante para el grupo que todavía no cumple el primer año desde su debut. Sin haber debutado en Japón su álbum se posicionó en el #1 en Tower Records.

El album Love & Letter Ocupo el puesto #2 en los World Albums Charts de Billboard.

Regreso Tercer Mini Album

El 10 de abril, se reporto que SEVENTEEN lanzaría otro mini album en la segunda mitad del año.

Integrantes

SEVENTEEN2.jpg

De Izquierda a Derecha:

Mingyu, SeungKwan, Joshua, Dino, DK, JeongHan, Vernon, Woozi, Hoshi, S.Coups, Jun, WonWoo, The8.

  • S.Coups (Líder, Rapero y Bailarín)
  • Jeong Han (Vocalista y bailarín)
  • Joshua (Vocalista y Bailarín)
  • Jun (Vocalista y Bailarín) 
  • Hoshi (Vocalista y Bailarín)
  • Won Woo (Rapero y Bailarín)
  • Woozi (Vocalista y Bailarín)
  • DK (Vocalista y Bailarín)
  • Min Gyu (Rapero y bailarín)
  • The8 (Vocalista y Bailarín)
  • Seung Kwan (Vocalista y Bailarín)
  • Vernon (Rapero y Bailarín)
  • Dino (Rapero, Bailarín y Maknae)

Sub-Unidades

ImageUrl20150910101407.jpg

Hip-Hop (Raperos principales):

MinGyu, WonWoo, S.Coups y Vernon

  • S.Coups (Líder general y de la sub-unidad de 'Hip-Hop', Rapero y Bailarín)
  • Won Woo (Rapero y Bailarín)
  • Min Gyu (Rapero y Bailarín)
  • Vernon (Rapero y Bailarín)
ImageUrl20150910101508.jpg

Performance (Bailarines principales):

THE8, Hoshi, Dino y Jun.

  • Jun (Vocalista, Bailarín)
  • Hoshi (Líder de la sub-unidad de 'Performance', Vocalista y Bailarín)
  • The8 (Vocalista y Bailarín)
  • Dino (Rapero, Bailarín y Maknae)
ImageUrl20150910101519.jpg

Vocal (Vocalistas principales):

Seung Kwan, Joshua, JeongHan, Woozi y DK.

  • Jeong Han (Vocalista y Bailarín)
  • Joshua (Vocalista, Bailarín)
  • Woozi (Líder de la sub-unidad 'Vocal', Vocalista y Bailarín)
  • DK (Vocalista y Bailarín)
  • Seung Kwan (Vocalista y Bailarín)

Discografía

Álbum

Mini-Álbum

Single

Reality Shows

  • One Fine Day - 13 Castaway Boys (2016)
  • The Ranking is Up To Me. (2015)
  • Where Is My Friend's Island? (2015)
  • Seventeen Project: Debut Big Plan (2015)
  • Hoshi & SeungKwan Andromeda TV (2015)

Programas de TV

Conciertos

  • Like Seventeen Boys Wish 2015
    • 24, 25 y 26 Diciembre - Seúl, Corea del Sur - Yongsan Art Hall.
  • Like Seventeen Boys Wish Encore Concert 2016
    • 13 y 14 Febrero - Seúl, Corea del Sur - SK Olympic Handball Gymnasium

Anuncios

  • 2015: Pikicast - 23 Things a Girl Wants Her Boyfriend to Say

Premios

Curiosidades

  • Hay dos miembros chinos; Jun Hui y THE8, y dos miembros estadounidenses; Vernon y Joshua.
  • UEE, miembro de After School, lloró conmovida por el crecimiento y duro trabajo de Seventeen.
  • Antes de su debut las miembros de After School los promocionaron y alentaron en sus cuentas de redes sociales.
  • "‎SEVENTEEN‬ se convierte en el primer grupo hasta ahora en debutar a través de una emisión en vivo de 1 hora"
  • Woozi fue el encargado de componer las canciones de su álbum debut y de su 2do mini álbum.
  • Hoshi y Dino son los encargados de armar la coreografía.
  • Actualmente tienen un programa llamado "Hoshi and Seungkwan's Andromeda" en el cual Hoshi y SeungKwan son los MCs y en el cual invitan a diferentes miembros para hablar sobre distintos temas.
  • En una transmisión en vivo ,de "Hoshi and Seungkwan's Andromeda" , DK fue al baño para hacer sus necesidades debido a que había bebido mucha leche antes, luego regresó cantando y dijo que se sentía realmente aliviado haciendo reír a los miembros.
  • Su álbum "17 CARAT" ocupo el puesto #8 del World Albums de Billboard a tan solo una semana desde su debut y desde esto no han sido removidos del top 10 durando más de 1 mes en él, son el primer grupo coreano en lograr este tipo de hazaña con su EP Debut.
  • A tan solo dos semanas de su debut fueron nominados y quedaron en el top 5 de MTV SBS '[[The Showcham aunque no ganaron es un gran avance para un grupo en desarrollo.
  • Es uno de los grupos novatos más buscados a nivel nacional e internacional y actualmente se encuentran 2do en China (en categoría novatos k-pop más buscados) y su popularidad va en aumento. 
  • El promedio de entrenamiento de los miembros es de 4 años. 
  • Es uno de los grupos Rookies del 2015 que están a cargo de la composición y presentación de todas sus canciones. 
  • Todos los miembros recibieron un Anillo con su nombre grabado que simboliza la unión entre los miembros y la autenticidad de cada uno de ellos. Ya que sólo los que recibieron los anillos fueron nombrados como Miembros Oficiales del grupo. 
  • Los miembros comentaron que se sienten muy agradecidos de BoA y SHINee ya que se encontraron en los programas musicales y ambos le dieron palabras de aliento y consejos, incluso comentaron que lograron ver sus ensayos. 
  • Desean tener éxito y ser tan importantes como Super Junior, han comentado que son sus modelos a seguir. 
  • El álbum Boys Be tiene dos versiones 'Hide' (Esconderse) y 'Seek' (Buscar) *Hide & Seek es el nombre que lleva el juego de las escondidas en ingles. El tracklist no varía en las versiones, al igual que en '17 Carat' con sus versiones Black & White sólo varían las portadas y las photocards.
  • El hashtag #MANSAE ocupó los primeros lugares de tendencia mundial en twitter tras la liberación del MV de su comeback.
  • A los tres días de su comeback su Video Musical "MANSAE" llego a tener más de 1 Millón de vistas.  
  • Son muy cercanos a Super Junior. Después de ir como invitados a SUKIRA, entablaron una muy buena relación con los miembros tanto así que después de ese día los invitaron a su dormitorio e incluso Hoshi comentó que Donghae les preparó ramen y Ryeowook fue a tomar café varias veces con ellos.
  • Su segundo Mini-Álbum "Boys Be" ocupó el puesto #1 del "World Albums" de Billboard siendo un gran logro para el grupo que anteriormente habían estado en el #8 con su primer Mini-Álbum 17 carat
  • "Mansae" ocupó el puesto #1 en los charts de "Gaon Social Chart" del 13 al 19 de septiembre.
  • El Mini-Albums "Boys Be" ocupo el puesto #5 en los "World Albums" de Billboard siendo su segunda semana en aparecer.
  • Por tercera semana el Mini-Álbum "Boys Be" estuvo en los "World Albums" de Billboard esta vez en el puesto #7.
  • Obtuvieron el puesto #9 en los "World Albums" de Billboard con su Mini-Álbum "Boys Be" siendo su cuarta semana en aparecer.
  • Fueron el único grupo de kpop en la lista "21 menores de 21" de Billboard.[1]
  • Su mini álbum debut 17 CARAT ocupó el 9no lugar en la lista de "Los 10 mejores álbums de K-Pop del 2015" emitida por Billboard. Este es un logro impresionante para SEVENTEEN puesto que no sólo fueron el único grupo rookie en entrar en dicha lista, sino que además fueron reconocidos como los rookies masculinos más impresionantes del año.[2]
  • Fueron nominados al primer lugar en The Show en su comeback con Mansae sin embargo al final terminaron obteniendo el segundo lugar ante Red Velvet pero tan solo por una diferencia de 32 puntos, demostrando el rápido avance del grupo. Durante todas sus semanas de promoción con Mansae nunca abandonaron el top 5 de candidatos al nº 1 en el programa.
  • Realizaron su primer Fanmeeting en la isla Jeju donde asistieron 2,000 fans.
  • Realizaron su primer concierto en Solitario del 24 al 26 de diciembre del 2015 en el Yongsan Art Hall. Las entradas se agotaron en un minuto.
  • En su primera aparición en Weekly Idol se rebeló que eran uno de los grupos más solicitados por el público y ademas dicho episodio ocupó el tope de las listas como el programa más visto en el dia de su emisión con más de 28% de telespectadores según fuentes oficiales.
  • S.Coups, Woozi y Vernon colaboraron con Ailee en un single digital llamado "Q & A" (ver).
  • Diez de los miembros fueron elegidos sin hacer una audición mientras los otros tres si hicieron audición.
  • Son muy cercanos a MONSTA X, Seventeen dijo que compartían sala de espera en los programas de música y ya que debutaron al mismo tiempo se podrían ayudar uno al otro. Además juntos realizaron una colaboración en los MAMA. (Ver[3])
  • En uno de sus fanmeeting jugaron al juego de la mafia, donde The8, Joshua, Dino y Min Gyu ganaron matando al último mafioso que había quedado que era Won Woo (Ver[4])
  • La mayoría de los miembros sienten celos hacia Vernon por ser al que más reconocen en la calle.
  • Serán el próximo grupo idol en One Fine Day. Actualmente están grabando por seis días y cinco noches y se les ha visto en la isla Jeju.
  • Tuvieron su concierto encore ''LIKE SEVENTEEN: BOYS WISH'' en Handball Arena, los días 13 y 14 de febrero del 2016.
  • Las entradas de su concierto encore se agotaron en tan solo 5 minutos.
  • Con más de 170 mil unidades vendidas entre sus dos mini álbumes fueron el grupo novato con mayores ventas físicas del 2015, cifras sorprendentes que les han posicionado como uno de los grupos masculinos con mayores ventas del año compartiendo espacio con varios grupos senior de gran renombre como EXO, BTS, SHINee, Super Junior, entre otros.
  • Son considerados junto a IKON, GFRIEND y TWICE como los mejores rookies del 2015. Expertos de la industria los han puesto a ellos en primer lugar.
  • En una encuesta los netizens coreanos los eligieron como 6to grupo masculino con mayor nivel de sincronía en sus coreografías.
  • Tanto N como Hong Bin de VIXX los han mencionado como el grupo rookie masculino sobre el que tienen puesto el ojo.
  • Su concierto encore LIKE SEVENTEEN: BOYS WISH ha recibido muy buenas criticas por parte de la prensa coreana que ha elogiado la versatilidad y variedad mostrada por los miembros en sus diversas presentaciones.
  • El primer episodio de One Fine Day con SEVENTEEN fue tendencia número 1 en Corea tras su primera emisión.
  • Después de muchos rumores, fuentes oficiales confirmaron el 18 de marzo que su primer comeback del 2016 seria en abril con su primer álbum completo.
  • El hashtag por los 300 días desde su debut #SVT300 fue tendencia mundial en twitter y estuvo en el top trending en Corea por más de 9 horas.
  • Es uno de los primeros grupos confirmados para ser parte del festival KCON 2016 a realizarse en la ciudad Nueva York.
  • Se ha confirmado su regreso para el 25 de abril con la canción principal producida nuevamente por Woozi.
  • Se rumora que si su popularidad sigue creciendo llegarian a ser tan populares como EXO.
  • Debido al éxito del reality show One Fine Day, mbc decidió agradecer a las fans con un episodio extra que contendría escenas ineditas y entrevistas con los miembros de Seventeen.
  • Seventeen lanzó el 16 de abril del 2016 su tracklist, la canción principal para su comeback será Pretty U. Además cuenta con nuevas versiones de las canciones Shining Diamond, Adore U y Mansae.
  • El 16 de abril hicieron una presentación especial en el Music Core cantando éxitos recientes de Girls Groups y dándole su estilo particular: Lion Heart de Girls Generation, Ice Cream Cake de Red Velvet y Rough de GFRIEND, finalizando la presentación con su canción, Mansae (Ver Video).
  • Tras la salida de su primer álbum completo SEVENTEEN esta rompiendo records de venta con más de 80 mil unidades vendidas sólo en la primera semana tras su liberación. Con esta hazaña SEVENTEEN lograr colocarse junto a grupos de gran talla como Super Junior, EXO, BTS, TVXQ y Big Bang, probando así su valía como el siguiente gran suceso entre los grupos masculinos de la industria.

Enlaces

YouTube

Facebook

Twitter

Weibo

Instagram

Tumblr

Galería

Videografía

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria