FANDOM

Perfil

Seo Hyun Jin22

Seo Hyun Jin

  • Nombre: 서현진 / Seo Hyun Jin
  • Profesión: Modelo, Cantante, Actriz
  • Fecha de nacimiento: 27-Febrero-1985 (33 Años)
  • Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur.
  • Peso: 45 kg
  • Estatura: 165 cm
  • Grupo sanguíneo: B
  • Signo zodiacal: Piscis
  • Signo zodiacal chino: Buey
  • Agencia: Soop Entertainment

Biografía

Música

Seo Hyun Jin debutó como la vocalista principal del grupo K-pop de chicas M.I.L.K. en 2001, bajo la marca subsidiaria de SM Entertaiment, BM Entertainment. Sin embargo, el grupo pronto fue quedándose en el camino debido a la competencia feroz entre las bandas manufacturadas, que llevó a uno de los miembros a dejar el grupo antes de que se disolvieran totalmente en 2003.

Después de que M.I.L.K. se disolviera, Seo asistió a la Universidad de Mujeres de Dongduk, donde se especializó en musicología aplicada para mantener vivo su sueño de una carrera como cantante. Como solista, contribuyó canciones a algunas bandas de sonido y a las compilaciones de SM Town. Tuvo la oportunidad de actuar en su primer musical, The Sound of Music, en 2006, lo cual fue un punto de inflexión para comenzar su carrera como actriz.

2007-2015: Principios

Seo filmó una película y un drama corto, Dating On Earth, con el grupo de chicos TVXQ. Los papeles secundarios siguieron en la serie policial HIT(2007) y la película queer Ashamed (también conocida como Life is Peachy, 2011). Seo consiguió reconocimiento con sus actuaciones más sutiles en dramas históricos, tales como Hwang Jini (2006) y El Dúo (2011), donde interpretaba una chica atolondrada de la vecindad que luego se convertía en una gisaeng. Interpretó su primer papel de villana en Fiesta de los Dioses (2012), como una chef excesivamente ambiciosa atrapada en una rivalidad. Seo entonces fue elegida para papeles principales en dos dramas históricos, La hija del rey, Soo Baek-hyang (2013) y Los Tres Mosqueteros (2014). Sin embargo, ella dijo que el personaje que más se parecía a su personalidad en la vida real era el de la escritora freelance y amante de la comida en Let's Eat 2 (2015), agregando que ella "no se dio cuenta de lo divertido que podría ser filmar un drama animado y cómico". El drama fue el primer intento de Seo en el género de la comedia romántica, en el que obtuvo buenas críticas y se convirtió en el punto de inflexión de su carrera.

Seo también ha aparecido con frecuencia en proyectos dirigidos por su mejor amiga, la actriz Goo Hye Sun, en particular el cortometraje The Madonna y el largometraje Magic, en el que tuvo su primer papel principal

2016-presente: Popularidad

Su popularidad creció rápidamente después del drama de éxito Otra Oh Hae-young (2016), que protagonizó junto a Eric Mun. Ella fue elogiada por los espectadores la forma maravillosa en que había representado personaje tan común y con el que era fácil de identificarse. Más tarde en el mismo año, protagonizó el drama médico de SBS, Romantic Doctor, Teacher Kim junto a Han Suk Kyu y Yoo Yun Suk.

Dramas

Temas para Dramas

Programas de TV

Temas para Animes

  • Grip! tema para Inuyasha (2003)

Películas

Temas para Películas

Musicales

  • 2015: Cinderella
  • 2010: Goong
  • 2005: The Sound of Music

Anuncios

  • 2017-2018: Goobne Chicken
  • 2017-2018: Kolping (ropa)
  • 2017: Agatha Paris (joyas)
  • 2017: Daenggi Meori Lab (champú)
  • 2017: Hotels Combined
  • 2016-2018: Mesense (ropa)
  • 2016-2018: Estée Lauder (cosmético, modelo principal)
  • 2016-2018: Carlyn (bolsos)
  • 2016-2018: Whal Myung Su
  • 2016-2017: Nongshim noodles
  • 2016: a11
  • 2016: Namuh
  • 2016: Atlantica Heroes Game 
  • 2016: Yakult 
  • 2016: 11st 
  • 2014-2015: WELCOS (cosmético)

Videos Musicales

Colaboraciones

Premios

Curiosidades

  • Debut: 1st Album en 2001 Milk With Freshness
  • Educación:
    • Escuela Primaria Sanggye-dong
    • Gukak National Middle School
    • Apgujeong High School
    • Dongduk Women's University
  • Aficiones: Comunicaciones; viajar.
  • Especialidad: Danza Coreana
  • Nombre católico: Gabriella
  • Familia: Padres y un hermano menor
  • Mejor Amiga: Goo Hye Sun
  • Ex vocalista principal del ahora disuelto grupo de chicas M.I.L.K.
  • Trabajo para las agencias: SM Entertainment (2001-2006) y BM Entertainment (2001-2006) a la vez.
  • En sus días en SM Entertainment y con M.I.L.K ya disuelto, se la consideró para que formara parte de Girls' Generation. Pero, finalmente, la agencia optó por que no integrara lo que fue la alineación final del grupo.
  • Estando en M.I.L.K conoció a Park Hee Bon, otra integrante del grupo, y desde entonces son buenas amigas. En 2015 grabaron juntas el programa de variedades sobre viajes y comida "Let's Eat with Friends" y en 2016 Seo Hyun Jin asistió a la boda de Park Hee Bon mientras rodaba Oh Hae Young Again.
  • En el episodio en que fue a Running Man, Lee Kwang Soo la molestó diciendo que era alguien superficial y que fingía ser linda a lo que HyunJin reía y le seguía el juego. Kwang Soo dijo esto porque grabaron juntos el drama The Goddess of Fire, Jung Yi. Por esto, después se les juntó como pareja para el episodio.
  • Iba a ir a España y se dedicó a aprender español, y le gusta mucho la pronunciación. En Running Man reveló que la primera frase que aprendió porque le gustó fue "Quiero estar contigo está noche" ,y cuando la tradujo todos se avergonzaron.
  • Durante el rodaje de su drama Oh Hae Young Again impresionó con su excelente química con el actor Eric de Shinhwa.
  • Grabando el drama Oh Hae Young Again se volvió amiga de Jun Hye Bin. Ambas se conocieron mucho tiempo antes, cuando debutaron como parte de diferentes grupos de chicas. A pesar de que sus grupos no estuvieron activos mucho tiempo, coincidieron en los mismos lugares muchas veces durante sus promociones y recordaban haberse saludado entonces, pero no volvieron a verse después de eso. Durante la conferencia de prensa del drama, Jun Hye Bin dijo que coincidir con Seo Hyun Jin ahora se sentía como "encontrar una hermana pequeña de la que había sido separada en su infancia".
  • Su mejor amiga es la actriz Goo Hye Sun, ambas tienen una amistad de mas de 6 años y recientemente asistieron juntas al concierto del grupo idol EXO.
  • Fue la actriz principal en el cortometraje The Madonna y la película Magic, las dos primeras producciones Goo Hye Sun, quien las escribió y dirigió. Ninguna de las dos descarta trabajar juntas nuevamente.
  • Gracias a la reciente popularidad de la actriz, la marca de cosméticos Estée Lauder ha tenido una gran cantidad de productos best seller, entre ellos la gama de pintalabios que la actriz ha estado promocionando y otros productos también promocionados por ella en CF y en magazines como Elle High Cut, Marie Claire, Harper's Bazaar...

Enlaces

Galería