Fandom

Wiki★Drama

Scandal

Redirigido desde Scandal (Grupo)

18.407páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

SCANDAL

Scandaltakepromo.jpg
  • Nombre: SCANDAL (スキャンダル) (Romaji: Sukyandaru) (Estilizado SCANDAL)
  • Miembros Actuales: 4 chicas
  • Origen: Osaka, Japón.
  • Debut: 2007 (Indie), 2009 (Mayor)
  • Agencia: Kitty Records (Indie), Sony Music, Epic Records (Actual)
  • Género: J-Rock
  • Fanclub Oficial: SCANDALMANIA
  • Sub-unidades: Dobon Dobon Do - Almond Crush

Carrera

SCANDAL es una banda de chicas de pop-rock japonés que proviene de Osaka, Japón. Fue formada en agosto del 2006 por 4 chicas de secundaria. Empezaron a tocar en vivo en las calles hasta que firmaron con la compañía indie Kitty Records. En 2008, lanzaron 3 sencillos y un mini-álbum mientras que ofrecían conciertos en los Estados Unidos, Francia y Hong Kong. En esé mismo año, en octubre, SCANDAL lanzó su primer sencillo debut "DOLL", bajo la compañía EPIC Records Japan. La banda ha participado en varios animes, haciendo openings y endings, como el 10mo opening de Bleach titulado "Shoujo S" y el 15vo titulado "HARUKAZE" . También el 4to ending para el anime Fullmetal Alchemist: Brotherhood titulado "Shunkan Sentimental". Participaron en el anime Star Driver: Kagayaki no Takuto haciendo el 2do ending titulado "PRIDE". SCANDAL ha construido una gran base de fans internacionalmente.

Carrera Indie

SCANDAL fue formado en agosto del 2006 por 4 chicas de secundaria. Las chicas HARUNA, MAMI, TOMOMI y RINA se conocieron en la escuela de baile y canto CALESS en Osaka. Un poco después, empezaron a tocar en vivo cada fin de semana en el Osaka Castle Park en Shiroten. Pronto recibieron ofertas por parte de clubes en Osaka y Kyoto. SCANDAL firmo con la compañía de artistas indie Kitty Records y lanzó 3 sencillos exclusivos a Tower Records. El primero "Space Ranger" alcanzo el lugar #2 en el Tower Indie Charts y los otros 2 "Kagerou" y "Koi Moyou" alcanzon el #1. En marzo, la banda realizó una serie de conciertos en el Japan Nite US tour 2008, en 6 cuidades importantes de los Estados Unidos. También dieron un concierto en la famosa convención de anime y manga japonesa Sakura-Con. En julio, la banda dio un concierto al frente de más de 10,000 personas en la Japan Expo en Francia y en la Ani-Com en Hong Kong. SCANDAL concluyo su carrera indie lanzando su primer mini-album titulado #YAH! YAH! YAH! HELLO SCANDAL ~Maido! SCANDAL Desu! Yah Yah Yah!~".

Scandal 11.jpg

Debut

2008 continúo siendo un año memorable para SCANDAL. En octubre, hicieron su debut en EPIC Records Japan con el sencillo "Doll". Este sencillo las dio a conocer más a grandes rasgos haciendo aparecer a la banda en varios shows en televisión y en la radio como MUSIC STATION.

La banda lanzó su 2do sencillo "SAKURA Goodbye" en marzo del 2009 haciéndole conmemoración a la graduación de secundaria de MAMI y TOMOMI. Este sencillo es una nueva versión de su canción "SAKURA" solo escuchada en vivo. Después, lanzaron su 3er sencillo titulado "Shoujo S", el cuál fue utilizado como el 10mo opening para la serie de anime Bleach, este sencillo les trajo bastante popularidad haciendo a la banda llegar al puesto #6 en el ORICON top charts. El 14 de octubre, SCANDAL lanzó su 4to sencillo "Yumemiru Tsubasa" y a la siguiente semana lanzaron su 1er álbum de estudio BEST★SCANDAL. El álbum alcanzo el puesto #5 en el ORICON top charts, haciendo a la banda, la primer banda de chicas desde ZONE en tener un álbum el top cinco. En diciembre SCANDAL hizo su primer tour one-man. Concluyendo el año, la banda ganó el premio al "Nuevo Artista" en el 51st Nihon Record Taisho pero perdió el premio al "Mejor Nuevo Artista" contra BIGBANG.

Integrantes

Scandal 7.jpg

Las miembros son (Izquierda a derecha): HARUNA- TOMOMI - RINA - MAMI

  • Haruna (Líder, Vocalista y Guitarrista Rítmica)
  • Mami (Guitarrista Líder y Tercer Vocalista)
  • Tomomi (Bajista y Segunda Vocalista)
  • Rina (Baterista y Cuarta Vocalista)

Discografía

Singles

Mini Albums

Albums

Colaboraciones

  • [2008] - Koi Moyou - Tema principal para la película [- Corazón de Melón ]
  • [2008] - Start - Tema Para "Star Ocean The Second Evolution".
  • [2009] - Shoujo S - Tema Para el Decimo Openning del Anime "Bleach".
  • [2009] - BEAUTeen!! - Tema Principal del Dorama "Bukatsu no Tenshi".
  • [2010] - Shunkan Sentimental - Tema Para el Cuarto Ending del Anime "Fullmetal Alchemist: Brotherhood".
  • [2010] - Koshi-tantan + Midnight television & Sayonara mi Friend - Para La Pelicula Animada "Loups=Garous Kihi Subeki Okami".
  • [2010] - Hi-Hi-Hi - Tema Para El VideoJuego "ELSWORD".
  • [2011] - Pride - Tema Para El Segundo Ending del Anime "Star Driver: Kagayaki no Takuto".
  • [2011] - Haruka - Tema Para La Película "Tofu Kozou".
  • [2011] - Burn - Tema Para La Película "Rabbit Horror".
  • [2012] - How Crazy (Cover de Yui) - Colaboración para un albúm tributo de la misma artista titulado "She Loves You" .
  • [2012] - Kill the Virgin - Tema Para La Película "Dead Sushi".
  • [2012] - Happy Collector - Tema Principal de la Película "Kyou, Koi Wo Hajimemasu".
  • [2013] - Awanai tsumori no Genki de ne - Tema Principal de la Pelicula "Ore Wa Mada Honki Dashitenai Dake".
  • [2013] - Brand New Wave - Tema Para el Comercial de la bebida energética "Stylee Sparkling".
  • [2013] - Kimi to Mirai to Kanzen Douki - Tema Para Una Colaboración con "ROBI" el robot, un robot diseñado por Tomotaka Takahashi. La banda toco la canción junto al simpatico robot el 27 de Julio, en el "Grand Front Osaka".
  • [2014] - Runners High - Tema para el ending de "Sengoku Basara 4" 
  • [2014] Osaka Lover (Cover de DREAMS COME TRUE) - Colaboración para el album titulado "Watashi to Drecom - Dreams Come True 25th Anniversary Best Covers" 
  • [2014] Rainy - Tema para el ost de la película "Shadow Hunter"
  • (2014) Yoake No Ryuuseigun para ost de Pokémon XY The Movie "Hakai No Mayu a Diansie"

Televisión

  • Shiteki Ongaku Jijou Programa musical conducido por SCANDAL y emitido por TBS a las 22:54 de la noche. Duro 13 episodios desde el 2 de julio de 2010 hasta el 24 de septiembre de 2010.

Películas

  • Loups=Garous Kihi Subeki Okami Película animada donde SCANDAL provee 3 canciones y donde los miembros de la banda hacen una aparición como ellas mismas y son seiyuus de personajes terciarios. Se estreno el 28 de agosto del 2010. 

Curiosidades

  • La banda se creo el 12 de agosto del 2006, en ese momento solo eran 3 miembros, pero oficialmente la banda se formó el 21 de agosto del 2006 cuando se unió la ultima miembro. Suzuki Rina (Baterista) Sí, el mismo día que ella cumple años.
  • La banda se formo debido a que sus profesores le sugirieron tocar instrumentos.
  • Pasaron sólo un año y medio (desde mediados de 2006) aprender a tocar sus respectivos instrumentos musicales antes de que comenzaron a presentarse de forma regular.
  • Estudió en Caless Voz y Escuela de Danza.
  • Una nota interesante acerca del grupo es la única manera en que se eligió para promocionarse. Dado que son fans de la animación japonesa y el manga, querían ser representados en forma de animación, convirtiendo a cada miembro en un personaje animado. El escándalo de animación se ofrece en una serie de vídeos promocionales en la página web de la banda. Aunque no es nada serio, y mucho menos realista, el anime de SCANDAL cuenta la historia de la banda y la creación de sus principales temas.
  • La banda tiene una mascota llamada "Canta". ¿Por qué "canta"? El nombre viene de un juego de palabras "SCANDAL", Se dice que en un principio fue nombrado "SCANTA", pero no convenció bastante, por lo cual quedó "CANTA", un nombre muy original. Fue creado por Mami con la colaboración de las demás (pero más por Rina), el cual tiene más o menos 7 años desde su creación. Canta es una especie de alien disfrazado de un esqueleto de dinosaurio, que no tiene sexo definido, aunque por los fans es denominado como "Hombre", por eso se dice que es el único miembro varón de la banda, el hombre de las chicas. En estos últimos años se dieron a conocer nuevas "Creaciones" similares a canta con nombres también similares. Hace poco se dio a conocer una nueva cuenta de twitter con el nombre de la mascota, el cual es dirigido por el staff de la banda.
  • con la salida del single Love Survive y el álbum Baby Action, la banda ha decidido dejar atrás de una vez los uniformes escolares, para pena de muchos fans, y volver a sus raíces rockeras, buscando así la madurez musical.
  • Se presentarón en el Incheon Pentaport Rock Festival, en Corea del Sur, siendo una de sus primeras presentaciones, en ese país.
  • Harán el tema principal de la película 17 de pokémon y lanzarán la canción en single el 16 de julio, tres días antes del estreno de la película.
  • Los conciertos de SCANDAL no son sólo una actuación musical. También son conocidas por sus llamativos trajes, bailes, y un gran entretenimiento. SCANDAL es una banda de chicas llamativas. Ellas dan un rendimiento perfecto en el escenario, siempre lo demuestran y esperan la opinión de los demás para saber si satisfacen a los fans.
  • En el 2011 Mami y Tomomi sacaron un single titulado "Dobon Dobon no Theme" Creando así el Equipo Dobon Dobon Do (La Primera "SubUnit Ficticia de SCANDAL"). Pero en el 2012 volvieron con un nuevo single titulado "Cherry Jam", Pero eso no fue todo; también vino la llegada del nuevo equipo llamado "Almond Crush" (Haruna + Rina) con un single titulado "Koi no Hajimari wa Diet" Creando Una Segunda "SubUnit Ficticia".
  • SCANDAL se convirtió en la banda femenina más joven en tener un concierto en el imponente Nippon Budokan. . Entre lo más destacado del concierto aparte de todo el show,fue el solo de Rina, quien conquistó a todos los presentes y el emotivo cierre con “Doll”, la que fuera su primer canción.

Shows Internacionales

  • [2008.03.16–2008.03.23] Japan Nite US Tour 2008 (Estados Unidos)
  • [2008.03.28–2008.03.30] Sakura-Con 2008 (Estados Unidos)
  • [2008.07.03–2008.07.06] Japan Expo 2008 (Francia)
  • [2008.08.02] Animation-Comic-Game Hong Kong 2008 (Hong Kong)
  • [2010.08.01] SCANDAL Live in Hong Kong 2010 (Hong Kong)
  • [2010.11.14] ANIME FESTIVAL ASIA (Singapur) [2011.07.03] AM2 (Estados Unidos)
  • [2011.09.11–2011.09.17] SCANDAL ASIA TOUR 2011 "BABY ACTION" (Taiwan, Hong Kong, Singapore)
  • [2012.12.01] SCANDAL SPECIAL LIVE IN MALAYSIA 2012 (Malaysia)
  • [2013.03.13] SCANDAL LIVE IN JAKARTA 2013 (Indonesia)
  • [2013.03.16-2013.03.17] SCANDAL LIVE IN SINGAPORE 2013 (Singapore)
  • [2013.03.19] SCANDAL LIVE IN BANGKOK 2013 (Thailand)
  • [2013.08.24] SONIC BANG 2013 (Thailand)

DVDs

  • [2010.06.30] SCANDAL FIRST LIVE -BEST★SCANDAL 2009-
  • [2011.03.16] EVERYBODY SAY YEAH! -TEMPTATION BOX TOUR 2010- ZEPP TOKYO
  • [2011.09.28] VIDEO ACTION
  • [2012.08.22] SCANDAL Japan Title Match Live 2012 - SCANDAL vs Budokan -
  • [2013.07.24] SCANDAL OSAKA-JO HALL 2013 "Wonderful Tonight"

Enlaces

Galería

Videos

Wiki al azar