Wikia

Wiki★Drama

Sato Takeru

Discusión0
12.810páginas en el wiki

Perfil Editar sección

1471241 602618399773893 1850084983 n
Takeru Sato ♥
TaMariAñadida por TaMari
  • Nombre: 佐藤 健
  • Nombre (romaji): Sato Takeru / Satoh Takeru
  • Profesión: Actor
  • Fecha de nacimiento: 21-Marzo-1989
  • Lugar de nacimiento: Iwatsuki, Saitama, Japón
  • Estatura: 1,70 cm
  • Signo zodiacal: Aries
  • Tipo de sangre: A
  • Agencia: Amuse

Mini Biografia Editar sección

El primer papel desempeñado profesionalmente por Satoh fue en el dorama para TV Asahi, Princess Princess D, donde apareció como Toru Kouno. En el 2007, apareció en Shinigami no Ballad como invitado (Kentaro Ishihara) y ganó popularidad en la entrega numero 17ª de la serie Kamen  Rider como Ryotaro Nogami. Satoh afirma que Den-O se hizo popular por su carisma cómico. Tras el éxito y la popularidad de Kamen Rider Den-Oy otras dos películas, en la primavera de 2008 Satoh protagonizó la premiada Rookies , para TBS, con el papel secundario deYuya Okada. Okada sería parte de un grupo de delincuentes que juegan en un club de béisbol, el cual fuera suspendido debido a una violenta participación en el último partido. El flamante y nuevo profesor, Koichi Kawato, los motivaría a perseguir el sueño de ganar el Torneo Nacional de Baseball para secundarias. Satoh considera que su papel en Rookies fue uno de sus papeles más característicos de su carrera aunque solo tubiera una pequeña participación. También aparece en el episodio especial de Rookies y protagonizó la versión cinematográfica en el verano de 2009. En octubre del 2008, repitió su papel en la tercera película de Kamen Rider Den-O, la cual sería su última aparición como Ryotaro. Durante el mismo mes co-protagonizó el dorama Bloody Monday, basado en el manga del mismo nombre, con su compañero de agencia Haruma Miura. Sus personajes Otoya Kujo y Takagi Fujimaru, respectivamente, son mejores amigos, tal como lo son Miura y Satoh en la vida real.A principios del 2009, Satoh protagonizó Mei-chan no Shitsuji como Kento Shibata. Su papel en este dorama es uno de los favoritos entre sus fans. Fue protagonista en la película Goemon y participó en la de Rookies en el verano del 2009. Más tarde fue estrella invitada en los programas de televisión Mr. Brain y True Horror Stories, y protagonizó MW Dai-0-sho. Hacia el año 2010, participó en el programa de televisión Ryömaden y realizó un importante papel en la película BECK.     El 28 de junio de 2011 fue confirmado para interpretar a Kenshin Himura en la adaptación live action del manga Rurouni Kenshin, el cual se estrenó en el 2012. También es parte del Team Handsome de la agencia Amuse. 

Dramas Editar sección

Temas de Dramas Editar sección

  • Princess Princess D Character Song Series Vol.1
  • Real Action (2007)
  • Kamen Rider Den-O - Perfect Action ~Double Action Complete Collection (2007)
  • Double Action - Wing Form (2008)

Películas Editar sección

Enlaces Editar sección

GaleríaEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio