FANDOM

Perfil

Sato Takeru-32

Sato Takeru

  • Nombre: 佐藤健 (さとう たけ)
  • Nombre (romaji): Sato Takeru / Satoh Takeru
  • Profesión: Actor y Cantante
  • Fecha de nacimiento: 21-Marzo-1989 (28 Años)
  • Lugar de nacimiento: Prefectura de Saitama, Japón
  • Estatura: 170cm
  • Tipo de sangre: A
  • Signo zodiacal: Aries
  • Agencia: Amuse

Breve Biografía

El primer papel desempeñado profesionalmente por Satoh fue en el dorama para TV Asahi, Princess Princess D, donde apareció como Toru Kouno.

En el 2007, apareció en Shinigami no Ballad como invitado (Kentaro Ishihara) y ganó popularidad en la entrega numero 17ª de la serie Kamen  Rider como Ryotaro Nogami. Satoh afirma que Den-O se hizo popular por su carisma cómico.

Tras el éxito y la popularidad de Kamen Rider Den-O y otras dos películas, en la primavera de 2008 Satoh protagonizó la premiada Rookies, para TBS, con el papel secundario de Yuya Okada. Satoh considera que su papel en Rookies fue uno de sus papeles más característicos de su carrera aunque solo tuviera una pequeña participación. También aparece en el episodio especial de Rookies y protagonizó la versión cinematográfica en el verano de 2009.

En octubre del 2008, repitió su papel en la tercera película de Kamen Rider Den-O, la cual sería su última aparición como Ryotaro. Durante el mismo mes co-protagonizó el dorama Bloody Monday, basado en el manga del mismo nombre, con su compañero de agencia Haruma Miura. Sus personajes Otoya Kujo y Takagi Fujimaru, respectivamente, son mejores amigos, tal como lo son Miura y Satoh en la vida real.

A principios del 2009, Satoh protagonizó Mei-chan no Shitsuji como Kento Shibata. Su papel en este dorama es uno de los favoritos entre sus fans. Fue protagonista en la película Goemon y participó en la de Rookies en el verano del 2009. Más tarde fue estrella invitada en los programas de televisión Mr. Brain y True Horror Stories, y protagonizó MW Dai-0-sho.

Hacia el año 2010, participó en el programa de televisión Ryömaden y realizó un importante papel en la película BECK. El 28 de junio de 2011 fue confirmado para interpretar a Kenshin Himura en la adaptación live action del manga Rurouni Kenshin, el cual se estrenó en el 2012. También es parte del Team Handsome de la agencia Amuse. 

Dramas

Temas de Dramas

  • Double-Action Wing form (2008)
  • Real-Action (2007)
  • Perfect-Action ~Double-Action Complete Collection~(2007)
  • Double-Action (2007)
  • Pre-go ~ZERO~(2007)
  • Princess Princess D Character Song Series Vol.5: YES! (2006)
  • Princess Princess D Character Song Series Vol.1: Treasure (2006)

Películas

Vídeos Musicales

  • Mayday, Do You Ever Shine (2014)
  • Bahashishi, Kiseki (キセキ) (2008)
  • Bahashishi, Yakusoku (約束) (2007)
  • Bahashishi, Oasis (オアシス) (2007)

DVD

  • "HT2"(赤道の真下で、鍋をつつく~) (2011)
  • “HT”(HT 〜N.Y.の中心で、鍋をつつく〜) (2010)
  • “My Color” (2008)

Photobooks

  • Alternative (2014)
  • Nouvelles (2011)
  • So Far So Good! Takeru Satoh Profile 2007–2010 (2010)
  • Deep Breathing/「深呼吸。」Second Photobook (2009)
  • Takeru Magazine/Takeru Magazine Plus (2008)
  • 400 Days Photo Album/Diary (2008)
  • Intently First Photobook (2008)
  • Pre-go: Zero (2007)

Curiosidades

  • Debut: 2006
  • Educación: North High School
  • Aficiones: Le encanta jugar con sus gatos, llamados: Kochirou & Puchirou y el cubo rubik.
  • Especialidades: Break Dance, Shorinji Kempo
  • Música Favorita: Mr.Children, ONE OK ROCK y Shiina Ringo
  • En su blog, ha hablado acerca del estrés y la soledad que a veces siente al ser una celebridad.
  • En el 2007, recibió un tratamiento médico cuando lo diagnosticaron Neumotórax pero fue dado de alta a los 10 días. Después él cogió la gripe durante sus apariciones para el evento “The GAME ~Boy’s Film Show~ lo que lo llevó a reprogramar algunos de sus shows.
  • Desde el primario hasta el secundario, formó parte del equipo de béisbol.
  • Él no puede tocar su hombro izquierdo con su mano izquierda y viceversa.
  • Durante la secundaria él no era popular y en los descansos prefería quedarse en el salón de clases.
  • Pensaba que la escuela era aburrida hasta que se unió al Club de Break Dance.
  • Sabe hacer efectos de sonidos al azar, así como el arroz cocinando.
  • En ROOKIES, fue uno de los pocos actores que tenía alguna experiencia con el béisbol cuando comenzaron a filmar. Él jugaba como centro y/o exterior izquierdo.
  • Él es conocido por llevarse bien con sus compañeros actores de AMUSE aparte de Miura Haruma, también con Sakurada Dori. Según sus compañeros de agencia, él a menudo va al karaoke con ellos.

Enlace

Galería