FANDOM

Perfil

Sana6.jpg

Sana

  • Nombre Artístico: 사나 / Sana
  • Nombre Real: ミナトサキ・サナ / Minatosaki Sana
  • Apodos: Squirrel.
  • Profesión: Cantante, Modelo, Bailarina y MC
  • Fecha de Nacimiento: 29-Diciembre-1996 (20 Años)
  • Lugar de Nacimiento: Tennoji-ku, Osaka, Japón.
  • Estatura: 166 cm
  • Peso: 48 kg
  • Grupo Sanguíneo: B
  • Signo Zodiacal: Capricornio
  • Signo Zodiacal Chino: Rata
  • Agencia: JYP Entertainment

Programas de TV

Programas de Radio

  • (KBS) Sukira Kiss The Radio (03-03-2016)

Vídeos Musicales

Curiosidades

  • Grupo K-Pop: TWICE
    • Posición: Vocalista / Bailarina.
  • Familia: Padres, es hija única.
  • Idiomas: Japonés (Lengua materna) y Coreano (fluido).
  • Estilo: Sana es una chica muy peculiar y lo refleja también en su forma de vestir. Según su estado de ánimo decide vestir una cosa o la otra, aunque casi siempre conjunta con negro, blanco y rosa.
  • Especialidad: Caligrafía y desenredar nudos.
  • Aficiones: Le gustan mucho las lociones fragantes y los perfumes, por lo que acostumbra a coleccionar montones de ellos. Además, le relaja ir de compras y le fascina comer.
  • Cosas que le gustan: El aroma de las velas, cuando huele una vela aromática que realmente le agrada se siente mucho más calmada y cómoda. También le gusta mucho observar el cielo estrellado y los paisajes por la noche.
  • Artistas favoritos: Ne-Yo, Ariana Grande y Lea Michele.
  • Lema: "Siempre haz de mirar hacia delante".
  • Confesó que sus mejores amigas dentro del grupo son: Momo y Tzuyu.
  • Tiene un gran parecido con su padre.
  • Se había desmayado durante una transmisión de VLive, JYP tomo cartas sobre el asunto y aclaro: "Sana no había podido dormir durante tres días, ésto debido a la apretada agenda. Pedimos disculpas por esto, ella está bien, gracias".
  • Su forma de estornudar es muy tierna y peculiar.
  • Sana fue la segunda participante en ser revelada para el programa SIXTEEN.
  • Antes de entrar en SIXTEEN había ganado popularidad por haber sido la protagonista del vídeo musical de GOT7 "A".
  • Suele guiñar a las demás miembros.
  • Dijo en una entrevista que Tzuyu le parecía la integrante más hermosa.
  • Antes de unirse a JYP Entertainment estudiaba en una academia de baile en Osaka.
  • Fue llamada por JYP Entertainment cuando estaba de compras con un amiga en Japón. En ese entonces iba en 3er grado.
  • Cuando le preguntaron su razón de querer ser cantante, ella dijo: "Como a mi madre le gusta la música, solía escuchar canciones Pop muy seguido desde mi infancia, y cuando mi madre encontraba su música favorita, solíamos cantarla juntas en el baño. Creo que ese momento fue cuando me empezó a gustar el canto. Pero el momento en el que decidí que quería ser cantante...mi abuela veía un programa japonés llamado "Karaoke Contest" todas las semanas. Una vez, mientras veíamos el programa juntas, me sonrió y me dijo 'Espero que estés en este programa' y como yo era joven le dije que entraría ese programa. Como dije eso, mi deseo de ser cantante creció hasta que quise estar en el escenario real. Primero sólo quise ser una simple cantante, pero pensé que si me convertía en una cantante de K-Pop, viajaría por Asia, y recibiría mucho amor, así que decidí ser una cantante de K-Pop"
  • En su audición de JYP Entertainment bailó "Mr. Taxi" de Girls' Generation.
  • Sana tiene un problema; su cara, brazos y piernas se hinchan con facilidad. Es por eso que su objeto más preciado son un par de calcetines especiales, que le ayudan a disminuir la inflamación.
  • Cuando no estudia coreano, aprende más de éste viendo programas de televisión o dramas.
  • Sus fans crearon el lema que dice "No Sana, No life" (Sin Sana, No hay vida). A ella le parece muy divertido y le sorprende como la gente empezó con eso. También piensa que quien lo haya inventado es alguien muy inteligente.
  • Durante su pre-debut conoció a Momo y a Yuta de NCT, los tres iban a la misma academia de baile en Osaka.
  • Le gusta mucho mirar películas de terror.
  • Debido a que vivieron juntas durante mucho tiempo y las tres son japonesas, Sana mantiene una estrecha relación de amistad con Momo y Mina. Su sueño era poder debutar juntas y fue un duro golpe saber que tras la eliminación de Momo del programa, no sería así. Se sorprendió muchísimo cuando en la final de SIXTEEN se dió a conocer que Momo debutaría junto al resto de las ganadoras como la novena miembro de TWICE pese a haber sido eliminada anteriormente.
  • Propuso convertirse en una miembro irreemplazable de TWICE.
  • Entre las tres miembros japonesas del grupo, Sana tiene el dialecto más fuerte.
  • Le gusta mucho ir de compras y no puede evitar decantarse por los pantalones, las faldas y las chaquetas.
  • Confesó en una entrevista que si fuera chico saldría con Somi, porque cocina de maravilla y le prepararía platos deliciosos.
  • Se caracteriza por nunca dejar de sonreír y en extrañas ocasiones se enfada e irrita. Su carácter y forma de comportarse es tan especial que todos los que la conocen aseguran que es una chica con una personalidad 4D.
  • En Osaka, su ciudad natal, los inviernos son fríos pero no nieva en absoluto, es por eso que cuando Sana llegó a Corea del Sur le encantó jugar con la nieve.
  • Le gusta la idea de ir a un tienda y comprar productos con la opción 1+1, 1+2.
  • Da Hyun la eligió como la miembro del grupo con quien saldría si fuese hombre. Dijo que Sana tiene bastante aegyo y cree que si fuera hombre eso le gustaría mucho.
  • Es una de las integrantes que más aegyo tiene, le sale de forma muy natural.
  • Considera que se parece a una ardilla, puesto que siempre le piden que imite a una.
  • Comparte habitación con Na Yeon, Mina y Ji Hyo. Es la habitación más grande, pero el resto de miembros dicen que también es la más desordenada.
  • Actualmente, muchos netizens opinan que debido a su dulce y brillante personalidad en ocasiones parece ser la maknae de TWICE, siendo su rostro aniñado uno de sus rasgos más característicos.
  • En menos de un hora el hashtag creado por su decimonoveno cumpleaños #HAPPYSANADAY se hizo tendencia en Corea del Sur.
  • Sus compañeras la consideran la miembro extranjera que mejor dominio tiene del coreano.
  • En una encuesta del programa Pop in Seoul fue elegida por los fans con un 29% de votos como la ídolo a la cual gustarían tener como maestra.
  • Quedó en primer lugar en una encuesta de 1theK sobre "Quién es mejor hablando Coreano" hecha a los fans a través de varias redes sociales.
  • Durante las promociones de Cheer Up fue muy popular su parte en la canción "shy shy shy" por su forma única de decirlo, en una entrevista explicó que no es muy buena con el inglés y aunque lo intentó mucho no lograba decir la frase, por eso, para que sonara lo más similar decía "sha sha sha".
  • Muchas celebridades han hecho el "Shy shy shy", incluso actores reconocidos de Hollywood como Margot Robbie, Cara Delevingne, Benedict Cumberbatch, Liam Neeson. También varios artistas del K-Pop lo han hecho como algunos miembros de EXO, BTS, SNSD, GOT7, Super Junior, JYJ, NCT, etc.
  • Con Eunha de GFRIEND son muy buenas amigas, esto se ha podido ver en algunos VLives, premiaciones, etc. Sana la llama su "novia" como referencia al grupo de Eunha.
  • En MBC Gayo Music Festival 2016, Sana se hizo amiga de Yeri de Red Velvet, incluso en ISAC 2017 se les ve a las dos caminando juntas y abrazándose demostrando su gran amistad.
  • Hee Chul de Super Junior escogió a Sana como su tipo ideal, el mismo lo mencionó varias veces. Pero también es fanboy de Momo.
  • En el programa "1 Night 2 Days", al actor Park Seo Joon se le preguntó a quién escogería como su "ángel de la mañana" y él eligió a Sana de TWICE.
  • Suele ser muy torpe.
  • Le asustan los truenos.
  • Ama los smoothies de Yogurt.
  • Odia la berenjena y las arvejas.
  • Le gusta el color rosa, blanco, negro, beige y púrpura. Pero no le gusta la ropa de color púrpura.

Enlaces

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar