FANDOM

Perfil

Sana10

Sana

  • Nombre: 사나 / さな / Sana
  • Nombre completo: 湊崎紗夏 (みなとざきさな)
  • Nombre completo (romaji): Minatozaki Sana
  • Apodos: Squirrel, Sanake, Sanaconda, Hamster.
  • Profesión: Cantante, Modelo, Bailarina y MC.
  • Fecha de nacimiento: 29-Diciembre-1996 (21 Años)
  • Lugar de nacimiento: Tennoji-ku, Osaka, Japón.
  • Estatura: 166cm
  • Peso: 48kg
  • Tipo de sangre: B
  • Signo zodiacal: Capricornio
  • Signo zodiacal chino: Rata
  • Agencia: JYP Entertainment

Programas de TV

Programas de Radio

  • (KBS) Sukira Kiss The Radio (03-03-2016)

Vídeos Musicales

Colaboraciones

Curiosidades

  • Grupo K-Pop: TWICE
    • Posición: Vocalista / Bailarina.
  • Trainee desde: 2012.
  • Familia: Padres, es hija única.
  • Idiomas: Japonés (Lengua materna) y Coreano (fluido).
  • Estilo: Sana es una chica muy peculiar y lo refleja también en su forma de vestir. Según su estado de ánimo decide vestir una cosa o la otra, aunque casi siempre conjunta con negro, blanco y rosa.
  • Personalidad: Es muy animada y alegre, sin importar la situación. Se caracteriza por ser alguien muy optimista.
  • Especialidad: Caligrafía y desenredar nudos.
  • Aficiones: Le gustan mucho las lociones fragantes y los perfumes, por lo que acostumbra a coleccionar montones de ellos. Además, le relaja ir de compras y le fascina comer.
  • Cosas que le gustan: El aroma de las velas, cuando huele una vela aromática que realmente le agrada se siente mucho más calmada y cómoda. También le gusta mucho observar el cielo estrellado y los paisajes por la noche.
  • Colores favoritos: Púrpura, Rosado, Blanco, Negro y Beige.
  • Artistas favoritos: Ne-Yo, Ariana Grande y Lea Michele.
  • Lema: "Siempre haz de mirar hacia delante".
  • Antes de unirse a JYP Entertainment estudiaba en una academia de baile en Osaka.
  • Fue llamada por JYP Entertainment cuando estaba de compras con un amiga en Japón. En ese entonces iba en noveno grado y dudaba en aceptar la oferta al principio, pero era gran admiradora de Dream High. Cuando el director de casting le dijo que Wooyoung y Suzy estaban en la compañía, ella inmediatamente aceptó la oferta.
  • En su audición de JYP Entertainment bailó "Mr. Taxi" de Girls' Generation.
  • Fue la segunda participante en ser revelada para el programa SIXTEEN.
  • Antes de entrar en SIXTEEN había ganado popularidad por haber sido la protagonista del vídeo musical de GOT7 "A".
  • Se había desmayado durante una transmisión de VLive, JYP tomo cartas sobre el asunto y aclaro: "Sana no había podido dormir durante tres días, ésto debido a la apretada agenda. Pedimos disculpas por esto, ella está bien, gracias".
  • No le gusta la ropa de color púrpura, a pesar de ser uno de sus colores favoritos.
  • Mencionó que cuando no puede dormir, se ejercita.
  • En un VLive comentó que cuando debutaron, la gente solía confundirla con Tzuyu. También dijo que cuando salía a la calle la gente le gritaba: "¡Tzuyu!".
  • Cuando le preguntaron su razón de querer ser cantante, ella dijo: "Como a mi madre le gusta la música, solía escuchar canciones Pop muy seguido desde mi infancia, y cuando mi madre encontraba su música favorita, solíamos cantarla juntas en el baño. Creo que ese momento fue cuando me empezó a gustar el canto. Pero el momento en el que decidí que quería ser cantante...mi abuela veía un programa japonés llamado "Karaoke Contest" todas las semanas. Una vez, mientras veíamos el programa juntas, me sonrió y me dijo 'Espero que estés en este programa' y como yo era joven le dije que entraría ese programa. Como dije eso, mi deseo de ser cantante creció hasta que quise estar en el escenario real. Primero sólo quise ser una simple cantante, pero pensé que si me convertía en una cantante de K-Pop, viajaría por Asia, y recibiría mucho amor, así que decidí ser una cantante de K-Pop"
  • Tiene un problema; su cara, brazos y piernas se hinchan con facilidad. Es por eso que su objeto más preciado son un par de calcetines especiales, que le ayudan a disminuir la inflamación.
  • Cuando no estudia coreano, aprende más de éste viendo programas de televisión o dramas.
  • Sus fans crearon el lema que dice "No Sana, No life" (Sin Sana, No hay vida). A ella le parece muy divertido y le sorprende como la gente empezó con eso. También piensa que quien lo haya inventado es alguien muy inteligente.
  • Durante su pre-debut conoció a Momo y a Yuta de NCT, los tres iban a la misma academia de baile en Osaka.
  • Le gusta mucho mirar películas de terror. Ella es el tipo de persona que grita mientras las ve pero las disfruta a pesar de eso.
  • Entre las tres miembros japonesas del grupo, Sana tiene el dialecto más fuerte.
  • Le gusta mucho ir de compras y no puede evitar decantarse por los pantalones, las faldas y las chaquetas.
  • Se caracteriza por nunca dejar de sonreír y en extrañas ocasiones se enfada e irrita. Su carácter y forma de comportarse es tan especial que todos los que la conocen aseguran que es una chica con una personalidad 4D.
  • Da Hyun la eligió como la miembro del grupo con quien saldría si fuese hombre. Dijo que tiene bastante aegyo y cree que si fuera hombre eso le gustaría mucho.
  • Es una de las integrantes que más aegyo tiene, le sale de forma muy natural.
  • Considera que se parece a una ardilla, puesto que siempre le piden que imite a una.
  • Comparte habitación con Na Yeon, Mina y Ji Hyo. Es la habitación más grande, pero el resto de miembros dicen que también es la más desordenada.
  • Sus compañeras la consideran la miembro extranjera que mejor dominio tiene en el idioma coreano.
  • En una encuesta del programa Pop in Seoul, fue elegida por los fans con un 29% de votos como la ídolo a la cual gustarían tener como maestra.
  • Durante las promociones de Cheer Up, fue muy popular su parte en la canción "shy shy shy" por su forma única de decirlo, en una entrevista explicó que no es muy buena con el inglés y aunque lo intentó mucho no lograba decir la frase, por eso, para que sonara lo más similar decía "sha sha sha".
  • Se realizó una encuesta en la que se les preguntó cual miembro de TWICE les gustaba más a los hombres coreanos, la encuesta fue realizada entre las tres principales comunidades en línea dominadas por hombres. Al final, Sana se posicionó en el puesto N#1, seguida por Mina que está en el puesto N#2.
  • Es alérgica al polen, lo que la hace alérgica a las flores.
  • Le tiene miedo a los truenos, y odia los insectos.
  • Quedó en el puesto #21 en la lista de TC Candler de los 100 rostros más hermosos del mundo 2017.

Enlaces

Galería