FANDOM

Sakura logo

Sakura Gakuin

  • Nombre del Grupo:さくら学院 (Sakura Gakuin)
    • ¿Por qué?: "Sakura Gakuin" significa "Cherry Blossom Academy" o "Academia del Cerezo en Flor" (en español). La temática del grupo es de ser una academia de chicas que visten típicos uniformes de escuelas de Japón. Esta academia esta compuesta de clubes, los cuales son las sub-unidades del grupo.

Carrera

Sakura Gakuin es un grupo j-pop que se conformo en Abril del 2010 bajo la empresa Amuse y tuvo su primera aparición en el "TOKYO IDOL FESTIVAL" pero tuvo recien su debut oficial el 8 de Diciembre del mismo año con el single "Hello! IVY".

La temática del grupo es escolar donde sus miembros se visten siempre con típicos uniformes para realizar sus presentaciones. Como en una escuela tradicional de Japón, las clases terminan a comienzos de Marzo, y es en este momento cuando el grupo saca sus álbums, aunque también sacan diferentes singles durante el año. Este grupo tiene hasta el momento 9 sub-unidades que vendrían a ser los "clubes" de esta academia y son: Twinklestars, BABYMETAL, Mini-Patissier, SCOOPERS, Sleeppiece, Pastel Wind, Kagaku Kyumei Kiko LOGICA?, Purchasing Club y Wrestling Club; algunos de ellos inactivos, y otros activos. Las miembros se "gradúan" tanto del grupo como de las sub-unidades al pasar la edad de 15 años a través de recitales en vivo donde se les realiza una ceremonia de despedida, en esos mismos recitales se anuncian a las nuevas miembros que se unirán al grupo y que siempre completan el numero de 12 miembros.

La única sub-unidad que no sigue esta temática de "graduadas" es BABYMETAL, el cual, gracias a su popularidad ha tenido debut oficial como grupo sin cambiar sus miembros originales.

Integrantes

SakuraGakuinSpring2017
  • Yamaide Aiko (Lider/Presidenta)
  • Okada Megumi  
  • Okazaki Momoko
  • Asou Maaya 
  • Hidaka Marin  
  • Shintani Yuzumi 
  • Fujihira Kano 
  • Yoshida Soyoka 
  • Aritomo Ysugumi 
  • Mori Moemoe  
  • Tanaka Miku  
  • Yagi Miki  

Graduadas/ Ex-Miembros:

Discografía

Japón

Álbum

Best Álbum

Single

Reality Show

  • Sakura Gakuin SUN! (2012)

Curiosidades

  • Algunos MVs del grupo no se encuentran subidos de manera oficial a youtube o solo se encuentran versiones costas de los MVs, esto se debe a que se considera material exclusivo de cierto álbum o DVD para quienes los compran.
  • BABYMETAL es la unica sub unidad del grupo hasta ahora que se ha independizado y ha dejado de ser una sub unidad para pasar a ser un grupo independiente debido a su popularidad.
  • Interpretaron su propia versión del tema "Aogeba Toutoshi" en el 2015. "Aogeba Toutoshi" es un tema típico de Japón que se canta en las graduaciones de cualquier tipo (primaria/secundaria/educación superior, etc.). Este tema se dice que se creo y existe desde la "Era Meiji" (1868).
  • "School days -2015-" es un single/DVD especial que se lanzo por el 5° aniversario del grupo y los temas que contiene son de su single debut "Yume ni Mukatte / Hello! IVY" interpretados en vivo en el "TOKYO IDOL FESTIVAL 2015" mas el MV y la dance version de "School Days".

Enlaces

Galería

Videografía

También en FANDOM

Wiki al azar