FANDOM

Detalles

Sakamichi no Apollon

Sakamichi no Apollon

  • Título: 坂道のアポロン
  • Título (romaji): Sakamichi no Aporon
  • Título en inglés: Kids on the Slope / Apollo on the Slope
  • Fecha de estreno: 10-Marzo-2018
  • País: Japón
  • Género: Musical, Escolar, Romance
  • Duración: 120min

Sinopsis

La historia gira en torno a Nishimi Kaoru, un estudiante de primer año de Preparatoria que tiene que mudarse a Sasebo, en Nagasaki, para vivir con sus familiares después de que su padre muere. Allí conoce a sus compañeros de clase, Kawabuchi Sentaro, que es temido por todos porque tiene aspecto de delincuente, y Mukae Ritsuko, que es amiga de la infancia de Sentaro.

A través de ellos, se enamora del piano y las técnicas de jazz. Por otro lado, Kaoru se ve envuelto en un cuadrado amoroso, pues se enamora de Ritsuko, pero ella está enamorada de Sentaro, quien a su vez está enamorado de Fukahori Yurika, una estudiante de 2º curso.

Reparto

Producción

  • Director: Takahiro Miki
  • Guión: Izumi Takahashi
  • Escritor: Yuki Kodama (manga)
  • Distribuidor: Toho / Asmik Ace

Curiosidades

  • Basado en el manga "Sakamichi no Apollon" de Yuki Kodama (publicado desde el 28 de septiembre de 2007 al 28 de julio de 2012 en la revista mensual japonesa Flowers).
  • Chinen Yuri ha practicado para tocar el piano desde septiembre de 2016 para interpretar a Kaoru Nishimi (e incluso se ha comprado un piano eléctrico para practicar en casa).
  • Nakagawa Taishi tocó la batería durante aproximadamente un año mientras estaba en la escuela primaria y comenzó a practicar de nuevo la batería desde julio de 2017 para interpretar a Sentaro Kawabuchi.

Enlaces

Galería