Fandom

Wiki★Drama

SUGA

18.426páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión17 Compartir

Perfil

Suga 14.jpg

SUGA

  • Nombres: 슈가 / SUGA.
  • Nombre real: 민윤기 / Min Yoon Gi.
  • Nombre chino: 閔允基 / Mǐn Yǔnjī. 
  • Apodos: Min PD, Min Suga.
  • Profesión: Rapero, Bailarín, Compositor, Productor, Modelo y MC.
  • Fecha de nacimiento: 09-Marzo-1993 (23 Años)
  • Lugar de nacimiento: Buk-Gu, Daegu, Corea del Sur
  • Estatura: 176cm
  • Peso: 59kg
  • Tipo de sangre: O
  • Signo zodiacal: Piscis
  • Signo zodiacal chino: Gallo
  • Agencia: Big Hit Entertainment

Programas de Radio:

  • (KBS) Sukira Kiss The Radio junto a Rap Monster (11.08.13)

Videos musicales:

  • 2012: Jo Kwon - I'm Da One (Cameo)

Experiencia:

  • Compuso y produjo del mini-álbum Skool Luv Affair: "Tomorrow" y "Jump".
  • Compuso y produjo del primer álbum Dark&Wild: "Let Me Know".
  • Compuso y produjo del mini-álbum 화양연화 pt.2: 고엽 (Autumn Leaves).
  • Compuso y produjo del segundo álbum WINGS: "First Love".

Discografía:

Mixtape

Curiosidades:

  • Grupo K-Pop: BTS
    • Posición: Rapero, Bailarín, Productor y Compositor.
  • Familia: Padres y hermano mayor. 
  • Educación: 
    • Apujeong High School (Graduado)
    • Global Cyber University
  • Especialidad: rap, escribir, componer y producir canciones.
  • Hobby: Baloncesto, fotografía y objetos electrónicos.
  • Color favorito: Blanco y negro
  • Numero favorito: 3
  • Chica ideal: Alguien parecida a él, que le guste la música, especialmente el Hip Hop
  • Dijo que en 2006 cuando iba a 6to grado de la escuela secundaria, mientras escuchaba "Fly" de Epik High, pensó: "Sí, yo también haré rap" y desde ahí se convirtió en su sueño.
  • Antes de entrar en BigHit, SUGA era un rapero underground en un grupo llamado D-TOWN. Su nombre artístico era Gloss.
  • Quedó el en HIT IT AUDITION en 2010 consiguiendo entrar en BTS.
  • Cuando estaba en la escuela ganó varios partidos de baloncesto y solía jugar todos los domingos cerca del Río Han cuando era un trainee.
  • Tiene la licencia para conducir desde los 19 años.
  • Tiene un perro que se llama Holly y su nombre lo escogió su hermano. Se unió a la familia Min en septiembre de 2016.
  • Antes de convertirse en idol, Suga dijo que quería ser arquitecto o diseñador de interiores, ya que le gusta diseñar y armar cosas.
  • En su cumpleaños, él siempre prepara regalos para sus fans.
  • Le gustan los pantalones rasgados y las películas de Tarantino.
  • Le gustaría promocionar con su nombre real porque cree que es lindo.
  • En Cultwo Show dijeron que SUGA tenía una personalidad "tsundere": "se ve frío por fuera pero es cálido por dentro" y los miembros lo confirmaron. Él dijo que es debido a que su padre era así y le parecía genial de pequeño.
  • Dijo que no se esfuerza para comer y que con frecuencia se salta sus comidas cuando está trabajando en una canción ya que le resulta molesto.
  • Suga se sintió triste por no poder ver a su familia cuando fueron a Seúl porque estaba ocupado.
  • Produjo las canciones "Jump" y "Tomorrow" de su 2º mini álbum "School Luv Affair", las cuales él mismo escribió cuando era un trainee.
  • El 9 de diciembre de 2013 se sometió a una cirugía de emergencia ya que tenía apendicitis. Su agencia dijo al portal de noticias Newsen: "Suga fue operado a principios de la mañana. Después de su recuperación, su progreso será monitoreado y luego volverá con los demás miembros.
  • El día 24 de diciembre, mientras grababan un Bangtan Bomb de navidad, Suga recayó de nuevo. Esta vez con una infección en la zona donde le operaron. 
  • Su lema es: ''Vivamos con diversión. Haciendo música como un hobby y haciéndolo como un trabajo diferente.'' 
  • Para Suga la felicidad es: hacer lo que quiere, comer lo que quiere, escuchar lo que quiere y cantar lo que quiere. 
  • Comparte habitación con Jin. Dice que es una habitación tranquila y que se hablan con las miradas. 
  • En 10 años le gustaría dominar el mundo con su música. 
  • Declaró: "No siento la necesidad de tener citas. Me gusta trabajar por ahora. Honestamente, ni siquiera hay mucha gente que conozco en Seúl. Realmente no me gusta conocer gente y todavía hay cosas que quiero lograr así que, hasta que lo haya logrado, no tengo planes de entrar en una relación."  
  • Durante una firma de discos, una fan le preguntó por una escusa para salir temprano a lo que él aconsejó: "Debido a que Min Yoongi es demasiado lindo, mi corazón no puede soportarlo, necesito vivir, así que tengo que ir al hospital".  
  • En un portal Chino donde se dedican a publicar rumores de kpop, decían que Suga es muy cercano a L.E de EXID, aunque sus estilos son muy diferentes.
  • Es amigo de Zhou Mi de Super Junior M, Joo Heon y Ki Hyun de MONSTA X, Chan Yeol de EXO, y Hong Bin y Ken de VIXX.
  • JungKook lo eligió como el miembro con quien iría de viaje, afirmando que tienen muchas cosas en común y además que es alguien en quien puede confiar y seguir.
  • El 20 de Julio, un portal coreano anunció que SUGA lanzaría su primer Mixtape a principios de agosto.
  • El 16 de Agosto el canal oficial de BigHit publicó el MV de la canción principal del álbum mixtape de SUGA, "Agust D", llegando a conseguir más de dos millones de visitas en un día.
  • El 18 de Agosto se reveló el segundo MV de su mixtape titulado "give it to me" consiguiendo más de un millón de visitas en un día.
  • Su nombre como solista Agust D significa D= Daegu, T= Town, Agus= SUGA (todo ello inversamente).
  • Le gusta la mascota japonesa Kumamon. Por ello tiene mucho merchandising de este oso, incluso su perro tiene un juguete de Kumamon.
  • Su nombre artístico, SUGA, tiene dos significados: El primero es porque su piel es extremadamente pálida cuando lo ves en físico, y es comparada con el azúcar muchísimas veces. Y el segundo es por su posición en el baloncesto, Escolta, que en inglés sería Shooting Guard.

Enlaces

Galería

Videografía

Wiki al azar