Wikia

Wiki★Drama

SS501

Discusión22
13.587páginas en el wiki
SS501 green 3456

SS501

  • Nombre: 더블에스오공일 / SS501 .
  • ¿SS501?: (Pronunciado Double-S 501 ó DeobeulEseu O Gong Il) El nombre de la banda es una combinación del alfabeto y números que tienen un significado especial en ellos. La primera "S" es por "Super", la segunda "S" una abreviación para "Star". Los números 5,0 y 1 significan "cinco miembros unidos como uno para siempre".
  • Núm. de miembros: 5 chicos.
  • País de origen: Corea del Sur.
  • Debut: 08 de Junio del 2005.
  • Color oficial: Verde Perlado.
  • Fanclub:Triple S.
  • Género: Kpop.
  • Agencia:

Carrera

Debut

SS501 W

SS501 debutó el 8 de junio del 2005 con su primer single Warning, con el cual vieron los primeros destellos de la luz del éxito, ganando su primer premio en un programa musical a los tres meses de haber debutado, con la canción "Never Again". Tiempo después, el segundo sencillo, Snow Prince, fue lanzado al mercado, siendo éste su primer hit en Corea del Sur. A pesar de la gran aceptación por parte del público, el grupo se mantuvo inactivo durante la mayor parte del 2006, debido a la condición de la garganta de Heo Young Saeng, que incluso requirió de una delicada cirugía y tiempo para recuperarse de ésta.

A mediados del 2006, tuvieron su primer concierto "Step Up Concert" en Osaka, Japón. Más tarde, regresaron a Corea para promover su primer álbum de estudio, ST 01 Now, el cual fue lanzado el 10 de noviembre del mismo año. De éste se desprendieron dos singles y más tarde, nuevos éxitos de la banda, como "Unlock" y "4 Chance". Realizando sus actividades de promoción en programas de variedades y musicales populares en gran parte de Asia, grabaron al mismo tiempo un Reality Show de Mnet llamado "S.O.S".

2007-2008

Más tarde, en 2007, el grupo debutó en el mercado japonés para difundir aún más sus actividades y desafiarse a sí mismos fuera de Corea. El grupo lanzó su single japonés Kokoro, el cual debutó en el quinto puesto de la lista Oricon, y se trasladó al tercer lugar al día siguiente. La canción también fue elegida como tema de cierre para un anime titulado Blue Dragon. Un club de fans japonés se estableció con el nombre de "Triple S Japón", comenzó oficialmente el 25 de marzo de ese mismo año, cuando SS501 tuvo su primera reunión oficial con el club.

En septiembre del mismo año, SS501 lanzó en Japón su segundo single titulado Distance. Por último, el 24 de octubre, un mes más tarde, su álbum homónimo SS501, fue lanzado.

En enero de 2008, SS501 recibió el "Premio Revelación" de los Japan Gold Disc Award; esta fue la primera vez para un artista coreano en recibir este premio. El grupo regresó a Corea con su tercer single Deja Vu, que fue lanzado el 13 de marzo de 2008. Después de conseguir un gran éxito con este sencillo, los chicos comenzaron la promoción de la segunda canción del single, "A song calling for you", la cual tuvo incluso más éxito que la primera, para después volver a sus actividades japonesas.

Su tercer single japonés, Lucky Days, fue lanzado el 18 de junio de 2008, para después volver por un corto período de tiempo a Corea y lanzar un mini-álbum, titulado Encounter. Mientras tanto, su club de fans seguía creciendo, pasando de 417,000 fans hasta llegar a más de 500,000 conforme avanzaba el tiempo.

Sub Grupo

Turm

Con dos de los miembros enfocados en diferentes proyectos (Kim Hyun Joong filmando el drama Boys Before Flowers y Park Jung Min presentando el musical Grease simultáneamente), el álbum que debía lanzarse a mediados del año 2008, fue pospuesto para julio del año siguiente.

No obstante, no podían permanecer inactivos nuevamente, por lo que hubo la necesidad de formar un subgrupo. La propuesta de llamar a éste subgrupo "Triple S" (Por ser tres estrellas, Star en inglés), fue totalmente rechazada, tanto por los miembros como por los fans, debido a que los cinco miembros siempre estarían unidos como uno.

Así, un mini álbum promocionado en su mayoría por Heo Young Saeng, Kim Kyu Jong y Kim Hyung Jun, fue lanzado el 25 de noviembre del 2008. bajo el nombre de UR MAN. El subgrupo con los tres miembros, participó en un cameo de Boys Before Flowers presentando "UR Man".

Terminando sus actividades promocionales para "UR Man", pasaron a promover una canción que formaba parte primordial del OST de Boys Before Flowers, "Because I'm Stupid", siendo un éxito asegurado debido a la buena recepción del drama. Más tarde, participaron nuevamente en el OST, en esta ocasión, con la canción "Making a Lover".

2009-Separación de DSP Media

SS501 lanzó su segundo álbum de estudio japonés, titulado All My Love, el 13 de mayo de 2009. Una gira promocional se celebró en Japón en apoyo del álbum.

El 21 de julio de 2009, lanzaron su sexto mini-álbum, Solo Collection, que consistió en canciones individuales de cada unos de los miembros. El mini álbum también incluyó un mini-drama protagonizado por SS501. En agosto de 2009, realizaron su primer gira por Asia, títulada "1st Asia Tour Persona", con dos conciertos en Seúl, seguidos por quince conciertos en Japón, Taiwán, Hong Kong, Tailandia, China, Malasia y Singapur.

El séptimo mini álbum del grupo, Rebirth, fue lanzado en dos partes: una edición limitada y una edición completa. La primera fue lanzada el 20 de octubre, y la segunda el 22 de octubre. SS501 promovió el mini álbum con el sencillo "Love Like This". Su último mini álbum fue puesto en libertad el 24 de mayo de 2010, cuya canción principal, "Love Ya" fue un rotundo éxito. El 18 de junio, DSP anunció que SS501 terminaría las promociones de "Love Ya" debido a la terminación de su contrato el 7 de junio de 2010, cinco años después de su debut.

Durante el segundo semestre de 2010, cuando expiró el contrato del grupo con DSP Media, todos los miembros firmaron con compañías diferentes. Kim Hyun Joong firmó con KeyEast Entertainment, Park Jung Min se unió CNR Media, Kim Hyung Jun se unió a S-Plus Entertainment, mientras que Heo Young Saeng y Kim Kyu Jong firmaron con B2M Entertainment.

Kim Hyun Joong, explicó en una entrevista que, en ese momento, no había una empresa que los aceptará en su totalidad, por lo que el grupo decidió tomar la oportunidad de centrarse en sus actividades en solitario.

Integrantes

10273822 1418752655065422 3740903907990524146 n

Integrantes: 1° Hyung Jun (arriba), 2° Jung Min (arriba), 3° Kyu Jong (centro), 4° Young Saeng (abajo), 5° Hyun Joong (abajo)

Discografía

Corea

Álbum

Mini Álbums

Single

Digital Single

Japón

Álbums

Single

Dramas

Temas para Dramas

Programas de TV

Premios

En Programas Musicales

Curiosidades

  • Cuando el grupo recién debutó en Corea, cada uno de los miembros lloraron, comenzando por Heo Young Saeng, después Park Jung Min, después Kim Hyun Joong y por último Kim Kyu Jong, el único que no lloro fue el maknae (Kim Hyung Jun), eso fue muy raro, ya que baby (así le dicen) es muy sentimental.
  • Su single, "Love Like This", consiguió un enorme éxito y muchos números uno.
  • Muchas de las letras de SS501 han sido compuestas por ellos mismos. Park Jung Min compuso la letra de "If I Cannot"; "Only Me?" fue compuesta por Kim Hyung Jun y su hermano pequeño Allen Ki Bum; Kim Hyung Joon ha compuesto "The one", "I am", "Hey G", "Want it" y "Thanks"; Kim Kyu Jong compuso la letra de "Never let you go"; y Heo Young Saeng compuso las canciones: "Forever", "Nameless memory" e "It is not love".
  • La canción "Green Peas", fue compuesta de forma conjunta por todos los miembros del grupo y está dedicada a sus fans.
  • Las entradas para los dos primeros días de su Asia Tour Persona en Seúl se agotaron a los 30 minutos de que se abriera la primera venta de entradas.
  • En el reality de Mnet, "M-Pick", cada uno de los miembros tenía su apodo de animal (Hyun Joong: Vaca-Perro, Young Saeng: Nutria, Kyu Jong: Gorila o Mantis Religiosa, Jung Min: Caballo y Hyung Jun: Tortuga), apodo con el que se les conoce hasta ahora.
  • Kim Hyung Jun era el miembro más juguetón del grupo y por eso Hyun Joong y Jung Min se burlan de él.
  • Aunque, el grupo ya no se presente junto, todos sus miembros han afirmado que su separación es sólo temporal y que ellos siempre serán SS501 (cinco miembros unidos como uno para siempre). Por eso, aún se presentan como "SS501".
  • El día 3 de Junio de 2012, los chicos se reunieron después de 2 años. El motivo fue el enlistamiento de Kim Kyu Jong al ejército para prestar su servicio militar. 
  • Del grupo el que más éxito tuvo como solista fue Kim Hyun Joong, gracias a su participación en los drama Boys Before Flowers y Playful Kiss.
  • DSP Media lanzó una nueva boyband en 2012, al principio se rumoreó que se llamaría "SS502" pero debido a la oposición de las fans en todo el mundo, el nombre se cambió a "DSP boyz" o "A-JAX".
  • En el drama Goong puede verse el nombre del grupo escrito en la pizarra (capítulo 2).
  • Los integrantes de SS501 han declarado ser fans del grupo Shinhwa y que quieren seguir sus pasos. Sobre todo Heo Young Saeng y Kim Hyung Jun han dicho en varias oportunidades que los admiran mucho.
  • Tienen una buena amistad con el grupo KARA
  • Kim Kyu Jong fue quien dio la idea para ponerle el nombre "Rainbow" al grupo.
  • A-JAX han dicho ser los dongsaengs de SS501, ya que los admiran mucho, quieren seguir sus pasos y ser como ellos.
  • Los miembros vivieron en Japón durante 8-9 meses.
  •  SS501 es reconocido como uno de los grupos que empezaron "LA OLA HAILLYU", junto con TVXQ (DBSK), siendo uno de los grupos más populares en Japón.
  •  Aún cuando el grupo permanecía inactivo, ganaron el título de la banda de Kpop más popular, en 2011 y 2012.
  • El 21 de noviembre de 2009, SS501 junto con otros artistas de SM Entertainment, Inwoo Production y Pledis Entertainment, no asistió a los Mnet Asian Music Awards de ese año. Sin embargo, DSP dijo que a diferencia de las otras agencias, no estaban boicoteando el evento, si no que estaban ocupados con los preparativos para su primera gira por Asia.
  • SS501 se volvió a reunir, el 26 de octubre del 2013, esta vez para despedir a Heo Young Saeng quien se enlistó para el servicio militar obligatorio.

Enlaces

Twitter

Facebook

YouTube

Galería

293px-Rt6ri 133286 532px-SS501 2 Ss501 4everjkjkj
Ss501youremyheaven E8f482404820f3e4eec88d14d83811431 Ss501 Ss501 10

Videografía

Corea

SS501 - Snow Prince MV04:16

SS501 - Snow Prince MV

SS501 - Snow Prince MV

더블에스오공일 SS501 - Warning MV HD03:12

더블에스오공일 SS501 - Warning MV HD

SS501 - Warning

Japón

SS501 - Kokoro05:58

SS501 - Kokoro

SS501 - Kokoro

SS501 - Lucky Days MV04:09

SS501 - Lucky Days MV

SS501 - Lucky Days MV

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio