Wikia

Wiki★Drama

SPICA

Discusión0
13.447páginas en el wiki
A56e29dc6ddeef727f08ed102241d055

SPICAEditar sección

  • Nombre: SPICA (스피카)
    • ¿Porque Spica?: Hace referencia a la estrella más brillante de la constelación de Virgo, y representa su deseo de convertirse en “Las estrellas más brillantes en la escena musical”.
  • Integrantes: 5 chicas
  • Debut: 9 de Febrero del 2012
  • Origen: Corea del Sur
  • Color oficial: -
  • Género: K-Pop
  • Fanclub: Mercury
  • Agencia:
  • Sub-unidad: SPICA.S

CarreraEditar sección

SPICA es un grupo de 5 chicas de Corea del Sur, formado por B2M Entertainment. Aunque el grupo lanzó su primer sencillo, el 10 de enero de 2012, llamado Potently; el debut oficial del grupo fue el 9 de febrero del mismo año, en el programa de M! Countdown presentándose juntas por primera vez en el escenario después de lanzar su primer mini álbum Russian Roulette. Llamaron mucho la atención debido a que Hyo Ri fue su mentora y porque una de las integrantes (Sihyun)) apareció en el video Let it Go, el cual fue el debut como solista del vocalista principal de SS501Young Saeng.

PredebutEditar sección

Side column image
  • A principios de 2012, B2M Entertainment anunció formalmente al público que lanzarían un grupo de chicas al publicar las fotos y el perfil de cada integrante. Los internautas se impresionaron inmediatamente con cada miembro y sus respectivos trabajos predebut:

DebutEditar sección

20120102 spica 1
El 10 de enero de 2012, el grupo lanzó su primer single digital Potently. El video musical provocó gran interés,

ya que su compañera de sello, Lee Hyo Ri, hizo una aparición.

El 31 de enero de 2012, B2M Entertainment anunció oficialmente que el grupo tendría su debut formal con un miniálbum titulado "Russian Roulette". Un teaser del video musical de "Russian Roulette" salió al día siguiente. El video musical completo fue lanzado el 7 de febrero de 2012. Las promociones de "Russian Roulette" comenzaron dos días después, en el M! Countdown. La letra de la canción se modificó más tarde con el fin de cumplir con las normas de MBC de radiodifusión.

Debut en solitario de Bo HyungEditar sección

El 15 de octubre de 2013, B2M Entertaiment, la empresa del grupo, lanzó un teaser en Youtube donde se mostraba la silueta de una miembro del grupo que debutaría en solitario; luego el 17 de octubre se anunció que Bo Hyung debutaría en solitario lanzando un single llamado Crazy Girl. El single no tuvo promociones, las razones se desconocen.

Debut en Estados UnidosEditar sección

El 1 de agosto de 2014 se reveló la fecha de debut de SPICA en los Estados Unidos. El debut contó con un nuevo single completamente en inglés titulado I Did It producido por Oliver Goldstein, Cory Enemy y Daniel Merlot (productores que han trabajado con artistas como Britney Spears, Jennifer Lopez, Shakira, Carly Rae Jepsen, entre otros.). 

El 7 de agosto se lanzó el single en ITunes junto al MV en Youtube. SPICA se presentó en el KCON 2014 (concierto más importante de KPOP en USA) el 10 de agosto promocionando su single. Tambien han hecho conferencias de prensa, fanmeets y apariencias en varios programas del país norteamericano.

SPICA causó una gran atencion debido a la canción pegajoza, la habilidad vocal y la adictiva coreografía. Tan así que incluso captaron la atencion de China, llegando a estar entre los primeros puestos de visitas en YinYueTai.

Finalmente regresaron a Corea el 14 de agosto para tomar un descanso y prepararse para su proximo album que será lanzado pronto en dicho país.

IntegrantesEditar sección

SPICA
Las integrantes son: Bo Ah, Na Rae, Ji Won, Bo Hyung, Si Hyun.

  • Si Hyun (Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • Bo Ah (Líder, Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • Na Rae (Vocalista y Bailarina)
  • Ji Won (Visual, Vocalista y Bailarina)
  • Bo Hyung (Vocalista, Bailarina y Maknae)

DiscografíaEditar sección

Corea del SurEditar sección

Digital SingleEditar sección

Mini ÁlbumEditar sección

Álbum RepackageEditar sección

Estados UnidosEditar sección

SingleEditar sección

Temas para DramasEditar sección

Programas de TVEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Considerado uno de los debut más fuertes del 2012.
  • Son apodadas el grupo Sin dolor no hay ganancia ya que cada una de las integrantes ha pasado por momentos dificiles y fracasos en pre-debut.
  • Es reconocido como "un grupo de puro talento", ya que todas las miembros poseen grandes voces.
  • Su canción debut Potently contó con la participación de su mentora Lee Hyori.
  • El miniálbum "Russian Roulette" fue lanzado el 8 de Febrero, un día antes de la presentación en M! Countdown.
  • De igual modo, Kim Bo Hyung entrenó con los miembros de 2NE1 hasta que se decidió que éste iba a ser un grupo de 4, por lo que el presidente y CEO de YG se la presentó a Lee Hyo Ri que la incorporó a su agencia B2M Entertainment.
  • Kim Bo Ah fue entrenadora vocal de Infinite y cantó Lucky junto con Sung Gyu y L de dicho grupo.
  • Park Na Rae participó en el programa Super Star K1.
  • Park Si Hyun participó, antes de debutar, en las presentaciones en vivo de la cancion Let It Go del primer miniálbum como solista del vocalista principal de SS501, Heo Young Saeng, así como en el MV de la misma.
  • En una lista, bajo el título de "Just For Fun – 2013 Girl Group Rankings", SPICA ocupó el lugar 18 siendo las únicas novatas, junto a FIESTAR, en estar en la lista.
  • Su primer programa de variedades fue Weekly Idol, junto a Fiestar.
  • La integrante Bo Hyung debutó como solista el 18 de octubre de 2013, lanzó un single llamado Crazy Girls.
  • El 22 de enero de 2014, B2M Entertainment lanzó una imagen teaser por el regreso de Spica, en ella las chicas posan de una manera confiada, vestidas y peinadas de forma retro. El título de la canción promocional es You Don’t Love Me.

  • Lee Hyori se ha puesto a cargo de la promoción global del grupo para el single YOU DON'T LOVE ME, y se ha revelado que ella compuso y escribió la letra de la pista, lo que marca el regreso de Spica.
  • El 9 de febrero de 2014, SPICA fue nominada al primer puesto en Inkigayo, junto a AOA y Girls Day. Ésta sería su primera vez en estar nominadas al primer puesto desde su debut; en esa ocasión ganó AOA, pero las chicas se pusieron realmente felices e incluso lloraron por la nominación.
  • El single digital "Ghost" será lanzado el 5 de noviembre al mediodía.

EnlacesEditar sección

Twitter

Galeria de FotosEditar sección

20120102 spica 1 20120102 spica 2 43183402.3 AjyP4HeCMAANkXl.jpg large
421201 148750138576816 123812834403880 197670 703837254 n 409236 148014231983740 123812834403880 195695 396753289 n 402734 148750061910157 123812834403880 197669 352830360 n 417748 148280435290453 123812834403880 196422 979182203 n

VideografiaEditar sección

Corea del SurEditar sección

thumb|left|300px|SPICA → Potently thumb|right|300px|SPICA → Russian Roulette

Estados UnidosEditar sección

SPICA - I Did It04:02

SPICA - I Did It

SPICA - I Did It

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio