Fandom

Wiki★Drama

SM Station

18.417páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

SM Station.jpg

Detalles

  • Nombre: SM Station
  • Industria: Música
  • Géneros: K-Pop / Baladas / Hip-hop / Rap / R&B / Soul / Concerto / Rock / Electrónica / Trot
  • Activo desde: 03 de febrero del 2016.
  • Origen: Seúl, Corea del Sur
  • Productos: Sencillos digitales
  • Compañía discográfica: SM Entertainment

SM Station

SM Station es un proyecto especial creado por SM Entertainment, el cual incluye el lanzamiento de sencillos digitales junto con su respectivo video musical una vez a la semana durante todo el año del 2016.

A inicios del 2016, SM Entertainment anunció la creación de su propio canal de música digital llamado STATION, planeando así lanzar solos y colaboraciones entre artistas no sólo de su empresa, sino con una gran variedad de cantantes, productores, compositores y más.

Como su nombre lo indica, SM Station sigue el concepto del mapa de un subterráneo en el cual las rutas llevan a diferentes estaciones que se unen con otras. Bajo esta idea, se han creado líneas de diferentes colores que representan la categoría de los artistas y productores que se unen para lanzar el siguiente sencillo. Cada línea se puede ver en las imágenes promocionales reveladas antes de los lanzamientos de los sencillos, como un adelanto a la siguiente colaboración.

Siguiendo la idea de una ruta de subterráneo, se pueden ver en la parte superior de las imágenes teaser de cada single las líneas a las que pertenecen cada canción. Actualmente existen 3 líneas de artistas 2 dos líneas de productores y 2 líneas de celebridad para eventos relacionados con empresas y organizaciones, a diferencia de las líneas de celebridad cada línea cuenta con su respectivo color de ésta manera:

  • Línea de artista 1 (rosa): Artistas que pertenecen a SM
  • Línea de artista 2 (verde): Artistas externos
  • Línea de artista 3 (azul): Artistas externos (músicos instrumentales)
  • Linea de Productor 1 (lila): Productores que pertenecen a SM
  • Línea de productor 2 (amarillo): Productores externos
  • Línea de celebridad 1 y 2 (azul y blanco): eventos de colaboración

Single Digital

Premios

Enlaces

Videografía

Wiki al azar