Fandom

Wiki★Drama

Robert Holley

18.403páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Perfil

  • Nombre: Robert Holley Bradley
    Dc rob10.jpg

    Robert Holley

  • Apodo: Ha Il - 하일
  • Profesion: Actor, Abogado
  • Fecha de Nacimiento: 1962
  • Lugar de Nacimiento: California, Estados Unidos
  • Familia: Esposa Coreana / 3 hijos

Biografia

Holley llego por primera vez a Corea del Sur en 1978 como misionero de marmón, donde permaneció durante dos años. Regresó al en 1982 para estudiar en la Universidad de Yonsei, y después de graduarse de West Virginia State University en 1997 con la licenciatura de Derecho, comenzó una carrera legal en Corea del Sur. Fundó la Gwangju Foreign School en 1996. Él comenzó su carrera como actor en la década de los 2000 llegando a ser conocido por su coreano, hablado que mostró una fuerte influencia de la gyeongsang (dialecto que se habla en su ciudad adoptiva de Busan). Holley es un ejemplo bien conocido en la sociedad surcoreana de un extranjero que habla en un dialecto regional.

Dramas

Peliculas

Programas de TV

  • Happiness in (MBC TV, 2004)

Anuncios

Curiosidades

  • Educacion: Universidad de Yonsei , West Virginia State University
  • Es fundador de la escuela Gwangju Foreign School
  • Es un nativo de California y ex-ciudadano de lo EE.UU, Holley renuncio a ciudadania al nacer en 1997 al fin de tener ciudadania de Corea del Sur.
  • Èl decidio naturalizarse como ciudadano de Corea del Sur en 1997,lo que lo obliga a renunciar a la ciudadania de EE.UU. Èl lo describe como una decision dificil pero Visa Waiver Program,un oficial consular de EE.UU, trato de disuadirlo a renunciar a la ciudadania coreana, la amenaza de que podria no ser capaz de obtener una visa para regresar a su paìs de nacimiento pero Holley decidio quedarse con su esposa hasta el final en Corea.
  • Ha aparecido en varios shows coreanos como invitado.
  • Es amigo cercano del actor Lee Jun Ki , se pueden encontrar fotografias de ellos comiendo juntos.
  • Habla con dialecto de Busan.

Enlaces

Wiki al azar