Fandom

Wiki★Drama

Ringo Shiina

18.445páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Perfil

Ringo Shiina.jpg
  • Nombre: 椎名林檎
  • Nombre (romaji): Shiina Ringo
  • Nombre real: 椎名 由美子 (Shiina Yumiko)
  • Fecha de nacimiento: 25-noviembre-1978 (36 años)
  • Lugar de nacimiento: Urawa, Prefectura de Saitama, Japón
  • Estatura: 1.67 m
  • Peso: 47kg
  • Grupo sanguíneo: O
  • Ocupación: Cantante, Cantautora,Compositora, Productora discográfica
  • Discográfica(s): EMI Music Japan /Virgin Music

Biografía

Shiina Ringo es una cantante de J-Rock, letrista, guitarrista y pianista japonesa, muy idolatrada tanto por su arte como por su atractivo.

Su interés por la música lo adquirió de su padre, que era un amante del jazz y la música clásica, y también de parte de su madre, que practicaba ballet. Desde los cinco años la pequeña Yumiko comenzó a tocar el piano, al igual que a bailar ballet clásico. Debido a su gran timidez se ponía constantemente “roja como manzana” al hablar con otras personas a las cuales no estaba acostumbrada, y por eso le fue dado el apodo de Ringo (que significa manzana en japonés).

A los quince años su amor por la música había evolucionado tanto, que ya en ese tiempo había formado parte de varias bandas y también actuando en vivo. En 1995 fue reconocida en el Festival Japonés de Música Adolescente como miembro de un grupo de niñas llamado Marvelous Marbles. Su banda favorita ene se tiempo era la popular banda japonesa de J-Rock independiente Number Girl.

Shiina Ringo debutó como cantante solista en mayo de 1998 con el lanzamiento de su primer sencillo “Koufukuron“, y ya en dos años lanzaría dos álbumes de estudio hasta tomarse un pequeño descanso en el 2000 debido al nacimiento de su primer hijo, y un año después volvería con una compilación de covers internacionales en dos CDs.

En el año 2003 la cantante sufrió un notable cambio de imagen al operarse su lunar característico en su imagen, y más tarde daba finalizada su carrera en solitario con su último sencillo “Ringo no Uta” (La canción de Ringo), la cual puede llamársele la sumación final a la carrera de la artista. El vídeo musical de la canción también incluía diversas refencias a los videos anteriores en la carrera de la cantante.

En el año 2004 dejó su carrera en solitario temporalmente para comenzar una nueva banda llamada Tokyo Jihen (東京事変), con la cual estuvo hasta 2012.

Discografía

Album

Curiosidades

  • Familia: Padre Kotaro Shiina, madre Akiko Shiina, hermano mayor Junpei Shiina y dos hijos.
  • Nació con Atresia esofágica, por lo que tuvo que someterse a varias operaciones. Estas cirugías le dejaron una gran cicatriz en sus omóplatos.
  • A los 24 la cantante contrajo matrimonio con el guitarrista Yayoshi Junji, y se divorció 14 meses más tarde.

Wiki al azar