FANDOM

BP Rania - Refresh 7th

RaNia

  • Nombre:
    • RaNia (Internacional).
    • 라니아 (Rania) en Corea.
    • ラニア (Rania) en Japón.
    • 拉尼娅 (Lā ní yà) en China.
    • '¿Por qué 'RaNia'?: RaNia proviene del griego su significado es "Musa de la Astronomía" refiriéndose a que llegaran a ser musas adoradas por su música 
  • Origen: Corea del Sur.
  • Número de integrantes: 5 chicas.
    • Número de ex-integrantes: 8 chicas.
  • Debut: 7 de Abril de 2011.
  • Nombre fanclub oficial: AFIRST / A1ST.
    • ¿Por qué?: El significado de A1ST es "Asia NO.1 Sexy and Shine Team".
  • Color oficial: Negro.
  • Agencia:

Carrera

Pre-debut

DR Music reveló que en un principio ellas serían la tercera generación del grupo Baby V.O.X y sus actividades se centrarían en Tailandia, en un principio eran 4 miembros pero se buscaron 3 más en China, Japón y Tailandia, las razones de el porque no debutaron como la tercera generación de Baby V.O.X aún se desconocen pero se cree que fue debido al abandonó de Sarah Wang.

RaNia se fijó inicialmente para debutar a mediados de 2010 como un grupo de seis miembros (T-ae, Xia, Di, Riko, Saem y Jooyi), sin embargo la miembro T-ae fue elegida para protagonizar, junto a Jay Park, Hype Nation. Más tarde, Riko (líder de RaNia en ese momento) y Saem también fueron elegidas para protagonizar Hype Nation, obligando a DR Music a retrasar el debut del grupo. En ese tiempo, tres miembros adicionales (Yijo, Jooyi y Sara) fueron añadidas al grupo pero Sara se retiró del grupo antes de debutar. Debido a su retiro, el grupo decidió debutar como un grupo de ocho miembros y posteriormente buscar su reemplazo.

RaNia es un grupo formado por una diversa composición de miembros de Tailandia, China y Corea quienes son todas fluidas en los idiomas Inglés, Japonés, Chino y Tailandés.

2011: Debut con su primer sencillo 'DR Feel Good' y salida de Yijo

En marzo de 2011, se reportó que DR Music debutaría un grupo de chicas llamado RaNia. Ya con la salida oficial de Sarah Wang se anunció que en ese entonces las 8 miembros del grupo (T-ae, Xia, Di, Riko, Jooyi, Saem, Joy y Yijo) debutarían como RaNia.

A principios de abril, se confirmo que RaNia lanzaría su primer sencillo titulado 'Dr Feel Good' el 6 de abril, pero el problema surgió cuando a días del debut, la integrante Yijo anuncio su salida oficial del grupo, esto fue controversial ya que ella ya había grabado las canciones del álbum por lo que tuvieron que reajustar la coreografía a 7 miembros y distribuir sus partes de la canción en las promociones en vivo, por lo que su voz se puede escuchar en el álbum debut.

DR Music anuncio la salida de Yijo argumentando que si bien él grupo debutaría con 7 miembros ellos buscarían su reemplazo en él futuro. Su sencillo debut incluye 'Dr Feel Good (English Version)' y 'Masquerade' en el álbum, también fueron incluidas sus respectivos instrumentales.

RaNia trabajó con el famoso productor estadounidense Teddy Riley para su debut, siendo el productor de todo el álbum.

El 6 de abril, RaNia finalmente lanzo su sencillo digital 'Dr Feel Good', a través de varios sitios de música. Ese mismo día lanzaron su vídeo musical debut 'Dr Feel Good', por el cual llamaron la atención por el alto contenido sexual y su coreografía provocativa.

El 7 de abril de 2011, RaNia tuvo su primera presentación en el programa musical M! Countdown (Mnet). El 10 de junio, después de sus promociones, el grupo regresó a promocionar su sencillo 'Masquerade' en Music Bank (KBS).

Regreso con su Primer Mini-Álbum 'Time To Rock Da Show'

A principios de noviembre, DR Music confirmo que RaNia regresaría para el 17 de noviembre con su primer mini álbum.

El 16 de noviembre, RaNia lanzo el primer teaser de su vídeo musical 'POP POP POP'. Revelando un nuevo concepto muy diferente al de su debut.

El 17 de noviembre, el grupo lanzó su primer Mini-Álbum 'Time To Rock Da Show', cuya canción principal es 'POP POP POP'. Ese mismo día realizaron su primera presentación en M! Countdown (Mnet).

El mini álbum también contiene dos canciones mas 'Time to Rock Da Show' y 'Goodbye' con sus respectivos instrumentales. Las promociones del sencillo comenzaron a principios de noviembre. Para este regreso trabajaron con los grandes productores coreanos "Brave Brothers"

El 20 de noviembre, lanzaron su tan esperado video musical de su canción principal ''POP POP POP'.

DR Music publicó una declaración por la ausencia de Joy, que había estado ausente de las promociones de 'POP POP POP', la agencia reveló que la casa de los padres de Joy se había visto afectada en la inundación que se produjo en Tailandia en ese momento y que algunos miembros de la familia habían sido heridos. La agencia afirmó que una vez que su familia mejore su situación Joy regresaría a la agencia y probablemente volvería al grupo.

2012: Segundo Sencillo 'Style'

En junio de 2012, DR Music anunció que RaNia regresaría con su tercer sencillo llamado 'Killer'. El 23 de julio, el grupo tuvo su primera presentación en el Dream Concert y su lanzamiento la misma noche. El grupo confirmó que no promocionarían la canción.

A fines de agosto, se revelo que RaNia regresaría con un nuevo sencillo titulado 'Style'.

El 2 de septiembre, se reporto el retraso de su regreso debido a conflictos de programación, problemas con el video y la finalización de la coreografía, su regreso se retrasó hasta el de septiembre 20, con su primera presentación el 23 de septiembre en Inkigayo (SBS).

El 19 de septiembre, DR Music reveló una serie de imágenes teaser del regreso inminente de RaNia.

El 20 de septiembre, RaNia lanzo el primer teaser del vídeo musical 'Style'. Ese mismo día a la medianoche, se lanzo el vídeo musical de 'Style'. Y el 23 de septiembre, RaNia realizo su primera presentación en Inkigayo (SBS).

Se informó que YG Entertainment ayudó en el regreso de RaNia produciendo tanto su vídeo musical como su canción.

Abandono de Joy y Planes de su Debut en U.S.A

En Agosto de 2012, Joy anunció en su Facebook y Twitter su perdida de interés en ser miembro de RaNia, por lo que se retiraba dando sus más sinceras disculpas a los seguidores.

El 26 de octubre de 2012, DR Music confirmó que RaNia estaría preparándose para su debut en Estados Unidos en torno a principios de noviembre, firmaron un contrato con Empire Records, una empresa de gestión que también está a cargo del cantante estadounidense Chris Brown. Ellos, junto con Larry Rudolph (Antiguo manager de Britney Spears), apoyarán RaNia con varias apariciones en radio y televisión y otras actividades de promoción.

2013: Primer Álbum Completo 'Just Go'

Después de viajar a USA, RaNia regresó a Corea mediados de febrero y empezaron con los preparativos para su regreso.

A fines de abril, DR Music reporto que Rania estaba terminando las preparaciones para su primer álbum coreano, trabajando con equipo de productores americanos KNS quien también ha trabajado con otros artistas Internacionales como Britney Spears.

Durante la primera semana de marzo, lanzaron las primeras imágenes teaser oficiales para su primer álbum y fijaron su fecha de regreso para el 8 de marzo con el lanzamiento de la canción a promocionar 'Just Go' y el álbum completo con el mismo nombre.

El 5 de marzo, se lanzo el primer teaser del video musical titulado 'Just Go'.

El 7 de marzo, dos días después del lanzamiento del teaser video, se revelo que video musical 'Just Go'.

El 8 de marzo, el grupo realizo su primera transmisión a través de Musik Bank (KBS).

Ese mismo 8 de marzo la agencia, DR Music, anunció que Riko será incapaz de unirse a las promociones de RaNia, diciendo: "Actualmente Riko acude a la Sookmyung Women’s University, facultad de comunicación. A pesar de que está técnicamente en su 2º semestre junior, ella pidió una ausencia hace 3 años y no ha regresado desde entonces. Ya que no puede posponerlo más, Riko ha decidido dejar RaNia temporalmente para centrarse en sus estudios".

2014: Retraso de Debut en U.S.A & Abandono de Saem y Cosmic Girl, Ingreso de Sharon Park

A principios del 2014, DR Music anunció que su debut en U.S.A se retrasaría para enfocarse más en el grupo en Corea.

En mayo de 2014, el grupo firmó con la compañía española INGENIOmedia y confirmó que tendrían un regreso en julio con la canción 'Acceleration', con una segunda ronda de promociones en septiembre sin embargo los planes se cancelaron posponiendo el regreso del grupo.

A mediados de 2014, Saem dejó de asistir a eventos públicos y desactivo sus cuentas en sus redes sociales oficiales, llevando a muchos seguidores a creer que había dejado el grupo, pero ninguna declaración oficial se hizo. En diciembre, en un evento, se vio que la líder Saem fue remplazada por otro miembro al igual que Jooyi.

A finales de 2014 se anuncio el ingreso de una nueva miembro al grupo llamada Sharon Park.

2015: Salida de Sharon Park, Segundo Mini-Álbum 'Demonstrate', Ingreso de Seulji, Hyeme y Alexandra

En abril de 2015, se informo que Sharon Park salió del grupo para enfocarse en su carrera como modelo, pero aun permanecería en la agencia. En octubre de 2015, la agencia DR Music anunció que RaNia haría su tan esperado regreso en noviembre, con la incorporación de tres nuevas miembros: Seul Ji, Hyeme & Alexandra Reid (la cual es afroamericana), después de 2 años de hiatus.

A principios de Noviembre, DR Music reporto que el grupo regresaría con un nuevo mini álbum y su canción principal se llamaría 'Demonstrate'. Desafortunadamente Alex no pudo participar en el vídeo musical por problemas con su visado, rodó sus escenas en U.S.A pero se unirá al grupo en Corea para sus promociones.

El grupo volvió a trabajar con el equipo de productores americanos KNS, con quienes trabajaron para su primer álbum 'Just Go', su nueva canción 'Demonstrate' es descrita como una pista dance urbana que muestra la madurez del grupo y de las grandes habilidades de rap de Alexandra nueva miembro del grupo

El 3 de noviembre, DR Music a través de su canal de YouTube lanzo el primer teaser del vídeo musical 'Demostrate' y 4 de noviembre, se liberó el tan esperado video musical.

El 5 de noviembre, se lanzo su segundo mini álbum 'Demonstrate', en varios sitio de música y en varias tiendas en físico. Ese mismo día, el grupo realizo la primera presentación con sus seis miembros a través de M! Countdown (Mnet).

El 11 de noviembre, luego del lanzamiento del vídeo musical, DR Music lanzo una nueva versión del vídeo 'Demostrate' junto a Alex.

2016: Debut de su primera Sub Unidad 'Alex&Hyemi'

El 18 de mayo, DR Music dio un comunicado diciendo "Hola, este es DR Music, empresa de gestión de Rania. Veamos primero expresamos nuestro pesar por las demoras en la liberación de 5º álbum aniversario de Rania.

Debido a problemas internos dentro del equipo de Rania, y la posterior falta de preparación, hemos decidido lanzar por primera vez un álbum de hip-hop (Hyemi & Alexandra unidad), seguido de un lanzamiento de un álbum equipo completo en el mes de agosto."

Así dando a conocer el debut de la primera sub unidad 'Alex&Hyemi' y el lanzamiento de su primer álbum para mayo/junio, desgraciadamente nunca llegó a debutar juntas como una sub unidad

Salida de Di, T-ae y Xia

En mayo del 2016 se dio a conocer la salida de DiT-aeXia tanto de Rania como de la agencia DR Music para debutar en un nuevo grupo (Ela8te) de la agencia de entretenimiento ENTER HAMA Entertaiment. También se anuncio que Seul Ji sería la nueva líder del grupo, ya si bien no era la integrante de mayor edad, la empresa decidió pasarle él liderazgo ya que Alex aun no se maneja bien con él idioma y la cultura coreana.

El 15 de agosto de 2016 se anunció que Alex pasaría a ser la líder de RaNia como de la sub-unidad, HEX.

Búsqueda de nuevas miembros

El 26 de junio de 2016, RaNia tuvo una presentación en China con 3 trainees de DR Music, Ji Hyun, Junghee (Crystal) y Kang Ji Eun (La cual fue miembro de LPG). DR Music anuncio que de 7 trainees de la empresa elegirían a las nuevas miembros de RaNia.

2016: Comeback con su 4to mini Álbum 'Start a Fire', cambio de nombre del grupo de RANIA a BP RANIA, Ingreso de Jieun, Yumin, Ttabo y reingreso de Saem bajo el nombre de YiNa.

El 22 de diciembre de 2016, DR Music revelo la primera imagen concepto del nuevo regreso de BP RaNia para este 2017, junto con el nombre de lo que seria su tema principal 'Start a Fire'.

El 23 de diciembre de 2016, se lanzaron las primeras imágenes concepto junto con Hye Me y la nueva integrante Ji Eun y el 24 de diciembre, se lanzaron dos imágenes mas mostrando un concepto navideño junto con Zi.U (anteriormente conocida como Seul Ji) y otra nueva integrante, Yu Min. Para el 25 de diciembre se revelaron imágenes teaser de Alex y la nueva integrante Tta Bo, quien es de china y es ex-miembro del grupo chino Miss Mass.

Para el 26 de diciembre se revelaron las imágenes teaser de Saem, Saem debuto con Rania en la formación original del grupo en el 2011, y salio del grupo en el 2014, a diferencia de las otras ex-miembros del grupo, ella nunca abandono la agencia y permaneció como trainee y enfocándose en su carrera como modelo y en china como actriz, DR Music anuncio que ella reingresa al grupo bajo el nombre de Yi Na .

El 27 de diciembre se revelo el teaser de la canción 'Start a Fire' para el comeback del grupo a realizarse el día 30 de diciembre de 2016, también en el teaser se revela que el grupo pasa de llamarse RaNia a BP RaNia. El 30 de diciembre Las chicas lanzaron su video musical “Start a Fire”, así como su mini-álbum del mismo nombre. La pista título es una pista de baile que combina pop retro y hip-hop, y fue compuesta por la famosa compositora estadounidense Lena Leon y Krysta Youngs.

La canción trata de una chica que finalmente se libera de la obsesión de su novio. DR Music dijo: “A través de la empresa española, ‘ingeniomedia’, la canción estará disponible en más de 60 países de todo el mundo”. Otros compositores que trabajaron en el mini-álbum incluyen al compositor No.1 de Billboard, A-Dee, y el productor de Michael Jackson, WALTON.

Promoción de 'Make Me Ah'

A inicios de Febrero del 2017, se anuncio que el 14 del mismo mes el grupo comenzaría a promocionar la canción 'Make Me Ah', la cual esta incluida en el mini álbum 'Start a Fire', finalmente el 14 de Febrero de 2017 el grupo hizo comeback presentando 'Make Me Ah' en 'THE SHOW'. Pero lo que mas impacto a los fans fue que por primera vez la líder Alexandra bailaba toda la coreografía con las demás miembros y no solo aparecía cuando rapeaba sus partes en la canción.

Receso de Alexandra y Receso de YiNa

El 21 de febrero de 2017 la agencia del grupo DR Music hizo un anuncio a través de su pagina oficial de facebook y revelo que la compañía fue abordada por una compañía de producción bien establecida con una oportunidad de actuación para Alexandra, una de las lideres del grupo. Aunque entendieron que habría conflictos de programación inevitables, la agencia explico que acordaron aprovechar la oportunidad y que Alexandra estará ausente de las próximas promociones por el momento, ya que la filmación de llevara a cabo en Estados Unidos.

Además declararon que esperaban que los fans pudieran entender los beneficios de esta oportunidad, y como ganar 'exposición y ayuda al éxito de BP Rania mediante la expansión de su base de fans'. DR Music aseguró a los fans que Alexandra seguirá siendo una miembro plenamente activa de BP Rania, y volverá a sus horarios regulares después de su regreso a Corea. DR Music le pidió a la gente que enviara positividad a Alexandra y que esperaran pacientemente y con entusiasmo su regreso.

Desde finales de marzo el BP Rania ha estado promoviendo 'Make Me Ah' con solo 5 miembros, muchos fans han notado que YiNa ha estado notablemente ausente de las promociones del grupo, DR Music ha anunciado que YiNa esta ocupada con sus propias actividades individuales, pero jamas anunciaron que actividades se encuentra realizando ella, por lo que muchos fans ha empezado a especular su salida del grupo, aunque nada ha sido confirmado aun.

Audiciones para dos nuevas miembros

El dia 25 de mayo de 2017 DR Music anuncio en su pagina web el siguiente anuncio en inglés:

¡BORNSTAR AUDITIONS 4!

En nombre de la siguiente empresa coreana de entretenimiento de K-Pop:

'DR MUSIC está buscando DOS NUEVAS MIEMBROS para BP RANIA. ¿Quieres ser la próxima sensacion del K-Pop? ¿Tienes lo que se necesita?. ¡Regístrate en Bornstar NYC y haz que sus sueños se hagan realidad!'.

Fecha: 27 de mayo de 2017 (sábado) a las 6 PM.

Lugar: Centro de Entrenamiento Born Star Campus de la Ciudad de Nueva York.

Preparación: Vocal, Baile.                           

¡HAZ TUS SUEÑOS REALIDAD!.

             DEBE REGISTRARSE antes del 26 de mayo de 2017.                                                  

Salida de YiNa

El 8 de junio, Yina publicó el siguiente mensaje en su Instagram:

“Hubo tantos recuerdos en los últimos seis años y más. Estoy muy agradecida y avergonzada con nuestros fans que siempre dan su apoyo, pero he decidido suspender mis actividades con el grupo debido a una variedad de circunstancias.

Hubo muchos momentos difíciles, pero pude promover con espíritu debido a la existencia de nuestros fans que nos apoyan de todo el mundo.

Aunque mis actividades con las miembros han terminado, mi corazón permanecerá junto con ellas. Espero que tengan ganas de ver el primer álbum completo de BP Rania que estará saliendo en el futuro y en el que están trabajando duro ahora, y espero que las apoyen mucho.

Por favor, siempre estén sanos y felices. Realmente, realmente los extrañaré (excepto a Yumin ㅜㅜ).

La cuenta oficial de Facebook de BP Rania publicó más tarde el siguiente aviso: “Yina, que ha estado activa como miembro de Rania durante los últimos seis años, ha decidido salir del grupo para centrarse en sus actividades como actriz en china ahora, después de discutirlo con la agencia”.

“Les pedimos su interés, amor y apoyo a Yina que se está embarcando en algo nuevo”.

“Además, Rania está trabajando aún más duro en la preparación de su nuevo álbum”.

“Pedimos mucho de su amor ya que estaremos juntos con todos ustedes pronto con buenas noticias”.

“Además, nos disculpamos por anunciar los cambios en la alineación de las miembros tarde. Se retrasó un poco porque nos tomamos tiempo para tener suficientes discusiones para poder honrar las opiniones de las miembros de Rania”.

Regreso en agosto con su single-album "REfresh 7th".

El 2 de agosto, el grupo anunció que pronto volverá con su nueva canción “Beep Beep Beep”. Ellas estarán promoviendo con seis integrantes luego de que BP Rania previamente anunciara que Yina no participará en el siguiente regreso del grupo.

“Beep Beep Beep” se describe como una canción retro que es fácil de escuchar y disfrutar. El tema fue escrito por el productor Kim Gun Woo, quien a menudo trabaja con MC Mong.

En lugar de comenzar sus promociones de regreso con un mini-concierto o actuaciones en programas de música, BP Rania mostrará su nueva canción al público a través de una presentación de busking (en la calle). Ellas estarán haciendo diferentes presentaciones del 5 al 8 de agosto en Seúl, Daegu y Busan.

Salida de Alexandra.

El 19 de agosto, Dr. Music Entertainment (la empresa del grupo) confirmó que Alexandra no sería más una miembro de Rania.

Regreso con su single "Breath Heavy" y regreso con el nombre RANIA

Se dice que BP Rania estará regresando con un concepto “sexy” cuando promuevan su canción “Breathe Heavy” de su nuevo álbum sencillo “REfresh 7th”. El grupo está preparando presentaciones de ensueño que incluirán danza moderna. El grupo anteriormente estaba promocionando la canción “Beep Beep Beep” de su sencillo.

El 19 de Septiembre del 2017 el grupo sube a su canal oficial una dance version del tema Breath Heavy, esta vez bajo el nombre de solo "RANIA".

Integrantes

BP RaNia "Breath Heavy"

De Izquierda a Derecha:

Zi.U, Hyeme, Jieun, Yumin, TtaBo.

  • Jieun (Líder, Vocalista y Bailarina)
  • TtaBo (Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • Yumin (Bailarina y Vocalista)
  • Zi.U (Vocalista y Bailarina)
  • Hyeme (Vocalista, Bailarina y Maknae)

Ex-Miembros

  • Joy (Vocalista y Bailarina) [2011 - 2012]
  • Riko (Vocalista y Bailarina) [2011 - 2013]
  • Jooyi (Vocalista, Bailarina y Rapera) [2011 - 2014]
  • Di (2ª Ex-Líder, Vocalista y Bailarina) [2011 - 2016]
  • T-ae (Vocalista y Bailarina) [2011 - 2016]
  • Xia (Vocalista y Bailarina) [2011 - 2016]
  • Yina (1ª Ex-Líder, Vocalista y Bailarina) [2011 - 2014] [2016 - 2017]
  • Alexandra (Ex-Líder, Rapera Principal, Vocalista y Bailarina) [2015 - 2017]

Discografia

Álbum

Mini-Álbum

Single

Temas para Dramas

Curiosidades

  • En un principio serian la 3era generación del grupo Baby V.O.X, pero tiempo después su agencia decidió debutarlas como RaNia.
  • Inicialmente iban a debutar a mediados del 2010, pero por distintas razones su debut se retraso hasta abril del 2011.
  • La actriz y modelo china Sarah Wang era una integrante del grupo, pero salio antes del debut de este y fue reemplazada por la trainee china Yijo.
  • Joy, Riko, Jooyi, Di, T-ae, Xia, Saem y Yijo conformaban la alineación original del grupo, por lo que DR Music lanzo imágenes teaser con las 8 miembros antes del debut, sin embargo cuando el MV de Dr. Feel Good fue lanzado la integrante Yijo no fue incluida en el MV, muchos fans creyeron que las razones por las que no apareció en el MV fue porque se había enfermado durante la filmación del vídeo, pero ella tampoco apareció en las presentaciones en vivo, sin embargo si se logra escuchar su voz en el álbum debut del grupo.
  • Dos meses después del lanzamiento de Dr Feel Good el grupo hizo su comeback con el lanzamiento de su primer Digital Single 'Masquerade' en el cual Yijo tampoco fue incluida.
  • Jamas fue lanzado un comunicado explicando el porque Yijo nunca fue incluida en el debut ni en el primer comeback del grupo.
  • Yijo salio del grupo en Mayo del 2011 a solo 1 mes después del debut.
  • Casi siempre el grupo intento debutar en Estados Unidos, pero nunca se llego a concretar su debut.
  • Para el comeback con 'POP POP POP' , la integrante Joy se ausento de algunas promociones del grupo, ya que la casa de sus padre se había inundado en Tailandia, pero su salida oficial del grupo no fue sino hasta Junio de 2012.
  • Para el comeback con la cancion 'STYLE' la integrante Jooyi no estuvo presente ya que encontraba en un proyecto personal pero DR Music aseguro que ella aun era una miembro del grupo y que regresaría a RaNia en el proximo comeback.
  • Para el comeback con 'Just Go', la integrante Riko no estuvo presente por lo que DR Music anuncio que ella saldría del grupo para enfocarse en sus estudios.
  • Se confirmo la salida oficial de Saem y Jooyi en noviembre del 2015 cuando el grupo hizo comeback con 3 nuevas miembros: Alexandra, Hyeme y Seulji. y con la canción Demonstrate.
  • La ex-integrante Jooyi debuto como solista bajo el nombre de Cosmic Girl.
  • La ex-integrante Joy volvio a debutar en un nuevo grupo en tailandia llamado GAIA.
  • Alexandra es la primera mujer de raza afro-americana en ser integrante de un grupo K-Pop.
  • Di, T-ae y Xia fueron las ultimas miembros de la formaciones original del grupo en salir de RaNia, ellas se salieron del grupo y de la agencia en Mayo de 2016 luego de que su contrato con la empresa expirara y decidieran no renovarlo.
  • En el 2016 Seulji cambio su nombre artístico a Zi.U.
  • Luego de la salida de Di, T-ae y Xia, se anuncio que Alexandra seria la nueva líder del grupo. Siendo la primera mujer de raza afro-americana en ser Líder de un grupo K-Pop.
  • Para el comeback con 'Start a Fire' decidieron agregar a 3 nuevas miembros mas: TtaBo (ex-integrante del grupo Miss Mass, Jieun (ex-integrante del grupo LPG) y la trainee Yumin.
  • El 30 de diciembre de 2016 cambiaron el nombre del grupo de RaNia a BP Rania.
  • A mediados de enero se anuncio que Jieun sera la otra lider del grupo, por lo que el grupo tiene dos lideres, Jieun y Alexandra.
  • Saem re-ingreso al grupo en diciembre de 2016 bajo el nombre de Yina.
  • Durante las promociones de "Start A Fire" Alexandra no bailaba toda la coreografía con las demás miembros solo bailaba cuando rapeaba sus partes de la canción.
  • DR Music informo que Jieun es la líder solo cuando el grupo promociona en Corea y Alexandra es la líder del grupo cuando hacen actividades fuera de Corea.
  • Promocionaron la canción "Make Me Ah" con Alexandra participando en toda la coreografía con las demás miembros.
  • Planean su próximo comeback para el ocho de agosto con la canción "Beep Beep Beep" la cual es distinta a cualquier otro comeback del grupo.

Enlaces

Galería

Videografia