Wikia

Wiki★Drama

Raina

18.022páginas en
la wikia
Discusión4

Perfil

Raina 002.jpg

Raina

  • Nombre: 레이나 / Raina
  • Nombre En Japones: レイナ / Rai Na
  • Nombre real: 오혜린 / Oh Hye Rin
  • Profesión: Cantante y Compositora
  • Fecha de nacimiento: 07-Mayo-1989 (27 Años)
  • Lugar de nacimiento: Ulsan, Corea del Sur
  • Estatura: 165cm
  • Peso: 46kg
  • Tipo de sangre: B+
  • Signo zodiacal: Tauro
  • Signo Zodiacal Chino: Serpiente
  • Agencia: PLEDIS Entertainment

Biografía

Entró a After School en el 2009 junto a Nana, para las promociones del single Because Of You.

En el 2010, se informó que formaría parte de la nueva sub unidad de After School (ahora grupo independiente) Orange Caramel junto a Nana y Lizzy, siendo ella lider del grupo.

El 12 de junio del 2014 lanzó un dueto junto al rapero San E titulado “Midsummer Night’s Sweetness”, el cuál se convirtió en un gran éxito y fue número uno en varias listas musicales.

El 29 de septiembre su agencia reveló que lanzaría un nuevo sencillo titulado “Reset” revelando una imagen teaser para el mismo. El 8 de octubre fue lanzado el sencillo junto con el video músical para la canción You End, And Me, que además contó con la colaboración del rapero Kanto.

El 24 de noviembre del 2015 lanzó su tercer single titulado “I Don’t Know”. Raina compuso la melodía y escribió la letra de la canción.

Temas para Dramas

Películas

Musicales

  • I Love You, Tones (2015)
  • Love Tonjeu (2015)

Programas de TV

Programas de Radio

  • Super Junior's Kiss The Radio 'Sukira' (KBS Cool FM, 2015.05.07)

Discografía

Single Digital

Colaboraciones

Anuncios

  • Smoothie King's Strawberry X-Treme Festival (2013)

Premios

Curiosidades

  • Grupos: After School / Orange Caramel
    • Posición: Vocalista Principal, Bailarina, Lider (Orange Caramel)
    • Sub-Unidad: AS BLUE
  • Debut: 2009
  • Educación: Universidad Howon. 
  • Club de fans: RainVoice (Hombres) Raindears (Mujeres).
  • Cantantes Favoritos: Chris Brown, Rihanna, Se7en.
  • Especialidad: Componer, Cantar, Tocar Piano.
  • Idiomas: Coreano, Japones (Avanzado), Ingles (Medio), Chino (Básico)
  • Escribió las siguientes canciones: Still (Orange Caramel 2do mini album), Love Love Love (After school single), Timeless (After School 5to Maxi Single "Flashback")
  • Fue Barista en The Coffe Bean & Tea Leaf. 
  • Un fanbase dijo "Ella es linda y tierna en cámaras,pero cuando esta cn sus fans a solas es una chica completamente diferente." 
  • Audicionó para Core Contents Media para pertenecer al grupo T-ara y para SuperstarK Mnet pero en ambas fue rechazada.
  • Fue estudiante y estuvo entrenando en SM Entertainment (pudo pertenecer a SNSD ó f(x)) pero decidió abandonar. Hoy en día siguen habiendo fotos de ella en el edificio de esta compañía con el título de una de las mejores estudiantes.
  • Era una conocida Dj del programa "Club KcCast Say" (Un programa de radio por internet). El blog de Raina tenía muchos seguidores. Al parecer cuando Raina firmó con pledis tuvo que abandonar el programa de radio y eliminar el blog.
  • Es de las pocas cantantes que puede alcanzar 5 tonos de voz al hacer una nota alta.
  • Audicionó para la empresa PLEDIS Entertainment con la canción Run It de Chirs Brown
  • Durante su epoca de escuela conoció a Jo Kwon (2AM ) del cual aun es amiga ya que comentó que Jo Kwon le había ayudado mucho al llegar a Seul. Ella dijo: "Jo Kwon me ayudó mucho cuando yo fui a Seul y me acompañó a la audición, él me ayudó cuando casi me di por vencida, cuando perdí mi camino, él me consoló y me dio consejos. Se  podría decir que él es uno de mis profesores".
  • El 12 de junio de 2014 hizo un dueto con el rapero San E con la canción "A Midsummer Night's Sweetness".
  • El dueto con San E fue un éxito completo, la canción  "A Midsummer Night's Sweetness" alcanzó el #1 en Olleh, Bugs, Daum, Naver, Soribada, Genie, Mnet, monkey3, Cyworld y MelOn junto con "Red Light" de f(x) y "Eyes, Nose, Lips" de Taeyang . La canción debutó en el número 6 en la lista Gaon Weekly Singles Chart. A la semana siguiente subió hasta el puesto número 3. En la semana de junio 22 hasta 28 la canción llegó al número 1 en la lista Gaon Weekly Singles Chart. Para el mes de julio, la canción llegó al número 1 en la lista Gaon Monthly Singles Chart.
  • Participó en el show de canto anónimo, “King Of Mask Singer” e impresionó a muchos con su gran voz.
  • Su sencillo "I Don’t Know" está compuesto por ella misma, Raina participó tanto en la composición de la canción y letra. Se posiciono en #1 en los Mnet Real Time Chart.
  • El integrante de Seventeen, Vernon hace la voz del hombre hablando en su sencillo "I Don't Know"

Enlaces

Galeria

Videografía

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria