FANDOM

Perfil

Raina 003

Raina

  • Nombre artístico: 레이나 / Raina
  • Nombre katakana: レイナ / Rai Na
  • Nombre real: 오혜린 / Oh Hye Rin
  • Apodos: Leng, Obor, Bowling, Raccoon, Lengguri, Lemtori
  • Profesión: Cantante, Compositora, Bailarina y Actriz.
  • Fecha de nacimiento: 07-Mayo-1989 (28 Años)
  • Lugar de nacimiento: Ulsan, Corea del Sur.
  • Estatura: 164 cm
  • Peso: 49 kg
  • Tipo de sangre: B
  • Signo zodiacal: Tauro
  • Signo zodiacal chino: Serpiente.
  • Agencia: PLEDIS Entertainment

Biografía

Entró a After School en el 2009 junto a Nana, para las promociones del single Because Of You.

En el 2010, se informó que formaría parte de la nueva sub unidad de After School (ahora grupo independiente) Orange Caramel junto a Nana y Lizzy, siendo ella lider del grupo.

El 12 de junio del 2014 lanzó un dueto junto al rapero San E titulado “Midsummer Night’s Sweetness”, el cuál se convirtió en un gran éxito y fue número uno en varias listas musicales.

El 29 de septiembre su agencia reveló que lanzaría un nuevo sencillo titulado “Reset” revelando una imagen teaser para el mismo. El 8 de octubre fue lanzado el sencillo junto con el video músical para la canción You End, And Me, que además contó con la colaboración del rapero Kanto.

El 24 de noviembre del 2015 lanzó su tercer single titulado “I Don’t Know”. Raina compuso la melodía y escribió la letra de la canción.

Temas para Dramas

Películas

Musicales

  • I Love You, Tones (2015)
  • Love Tonjeu (2015)

Programas de TV

  • 2017: Weekly Idol (PLEDIS especial, junto Nu'est W, Pristin y Hang Dong Geun)
  • 2016: Sugarman junto a LizzyRed Velvet
  • 2015: MBC Starry Night
  • 2015: King of Mask Singer como “Top of the World” 
  • 2015: Mnet Yaman TV 
  • 2015: 100Song
  • 2014: Mnet Super Idol Chart Show (Ep. 21)
  • 2014: Beauty Bible
  • 2013-2014: TvN VS:Perfect Singer
  • 2013: SBS 1000 Song Challenge (Junto a Kaeun y E-Young)
  • 2013: MBC Music Picnic (Junto a Ara)
  • 2013: Mnet M! Countdown (Special MC junto a Nana)
  • 2013: KBS HELLO (Junto con Ailee)
  • 2012: Voice Korea
  • 2011: SBS 1000 Song Challenge
  • 2011: KBS Immortal Songs 2
  • 2009: Playgirlz School Every 1

Programas de Radio

  • Super Junior's Kiss The Radio 'Sukira' (KBS Cool FM, 2015.05.07)

Discografía

Single

Single Digital

Colaboraciones

Anuncios

  • Smoothie King's Strawberry X-Treme Festival (2013)

Premios

Curiosidades

  • Tipo de voz: Soprano
    • Rango: C3 ~ F#6 (3 octavas y 3 notas)
    • Registro: G3 ~ C#5 / G3 ~ G5 (con voz de cabeza)
  • Debut: 2009
  • Educación:
    • Muga Elementary School
    • Samho Junior High School
    • Korea Arts High School
    • Department of Broadcasting and Entertainment, Houeon University (Abandonado)
  • Club de fans: RainVoice (Hombres) Raindears (Mujeres).
  • Cantantes Favoritos: Chris Brown, Rihanna, Se7en.
  • Especialidad: Componer, Cantar, Tocar Piano.
  • Idiomas: Coreano (Lengua materna), Japonés (Avanzado), Inglés (Medio) y Chino (Básico).
  • En 2009, fue a ver el concierto de Beyoncé con las miembros de After School. Estaba impresionada por la pasión que hace a Beyoncé una modelo a seguir. Incluso dijo que a menudo se podia ver el canto de Beyoncé en el aire.
  • Su nombre en español significa "paz y reina".
  • Una vez su maestra de Inglés la buscó en Naver.
  • No cree que el botox sea bueno.
  • Parece una chica de muy baja de estatura porque en sí es la más pequeña de Orange Caramel pero es 6cm más alta que la altura promedio de las mujeres coreanas (160 cm). Incluso Raina dijo en una entrevista que ella en realidad no es pequeña pero está rodeada de personas altas como Nana por lo que eso la hace ver como alguien relativamente pequeño.
  • Es una impresionante entusiasta de los auriculares. Va a una compañía que fabrica auriculares de encargo solamente en Yongsan-Gu y los monitorea por una cantidad de tiempo considerable y los ajusta al producto que le satisface. Según un rumor, los auriculares de Raina cuestan más de un millón de won.
  • Ha oído de muchas personas que se parece a Kim Jae Won. Debido a tal parecido, se dice que se han tomado fotos juntos (aunque no las publiquen), por este tipo de conexión, se han vuelto amigos cercanos.
  • High.D de SONAMOO se parece mucho a Raina, en especial, cuando esta se tomó su foto de graduación.
  • Escribió las siguientes canciones: Still (Orange Caramel, 2do mini álbum), Love Love Love (After school single), Timeless (After School 5to Maxi Single "Flashback").
  • Fue barista en The Coffe Bean & Tea Leaf. 
  • Audicionó para MBK Entertainment para pertenecer al grupo T-ara y para Superstar K pero en ambas fue rechazada.
  • Fue estudiante y estuvo entrenando en SM Entertainment (pudo pertenecer a SNSD ó f(x)) pero decidió abandonarlo. Hoy en día siguen habiendo fotos de ella en el edificio de esta compañía con el título de una de las mejores estudiantes.
  • Era una conocida DJ del programa "Club KcCast Say" (Un programa de radio por internet). El blog de Raina tenía muchos seguidores. Al parecer cuando Raina firmó con PLEDIS Entertainment tuvó que abandonar el programa de radio y eliminar el blog.
  • Es de las pocas cantantes que puede alcanzar 5 tonos de voz al hacer una nota alta.
  • Audicionó para la empresa PLEDIS Entertainment con la canción Run It de Chirs Brown
  • Durante su epoca de escuela conoció a Jo Kwon (2AM ) del cual aun es amiga ya que comentó que Jo Kwon le había ayudado mucho al llegar a Seul. Ella dijo: "Jo Kwon me ayudó mucho cuando yo fui a Seul y me acompañó a la audición, él me ayudó cuando casi me di por vencida, cuando perdí mi camino, él me consoló y me dio consejos. Se  podría decir que él es uno de mis profesores".
  • El 12 de junio de 2014 hizó un dueto con el rapero San E con la canción "A Midsummer Night's Sweetness".
  • El dueto con San E fue un éxito completo, la canción  "A Midsummer Night's Sweetness" alcanzó el #1 en Olleh, Bugs, Daum, Naver, Soribada, Genie, Mnet, monkey3, Cyworld y MelOn junto con "Red Light" de f(x) y "Eyes, Nose, Lips" de Tae Yang. La canción debutó en el número 6 en la lista Gaon Weekly Singles Chart. A la semana siguiente subió hasta el puesto número 3. En la semana de junio 22 hasta 28 la canción llegó al número 1 en la lista Gaon Weekly Singles Chart. Para el mes de julio, la canción llegó al número 1 en la lista Gaon Monthly Singles Chart.
  • Participó en el show de canto anónimo, “King Of Mask Singer” e impresionó a muchos con su gran voz.
  • A pesar de que ''Reset'' es su primer digital single, tambien fue lanzado en formato fisico en una edicion limitada a modo de promocion.
  • Su sencillo "I Don’t Know" está compuesto por ella misma, Raina participó tanto en la composición de la canción y letra. Se posiciono en #1 en los Mnet Real Time Chart.
  • El integrante de SEVENTEEN, Vernon hace la voz del hombre hablando en su sencillo "I Don't Know".
  • El 25 de julio a la medianoche KST, una imagen teaser fue revelada para el próximo sencillo en solitario de Raina. El sencillo será lanzado oficialmente el 31 de julio a las 6pm KST.

Enlaces

Galeria

Videografía