Fandom

Wiki★Drama

Rain

19.150páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión7 Compartir

Perfil

The Best Present - Rain.jpg

Rain

  • Nombre: 비 (Bi ) / Rain
  • Nombre real: 정지훈 / Jung Ji Hoon
  • Profesión: Cantante, Actor, Bailarín, Compositor, Productor
  • Fecha de nacimiento: 25-Junio-1982 (34 Años)
  • Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur.
  • Estatura: 185cm
  • Peso: 74kg
  • Grupo sanguíneo: O
  • Signo zodiacal: Cáncer
  • Signo zodiacal chino: Perro
  • Esposa: Kim Tae Hee
  • Agencia: Rain Company

Biografia

Debutó el 28 de abril de 2002 con su canción "Rain".

Rain pasó la mayor parte de su infancia viviendo con sus padres y su hermana menor, Jung Hanna, cerca de la Universidad Yonsei. A pesar de ser un niño introvertido y tímido, se descubrió que tenía una pasión por la danza, cuando actuó en un concurso de talentos para la escuela secundaria. Inicialmente tuvo dificultades para comaginar la danza y los estudios académicos y recibió bajas calificaciones durante el comienzo de la secundaria debido a sus prácticas de baile frecuentes. Él decidió seguir su pasión y asistió a la Escuela de Artes en donde recibió su primera instrucción formal en actuación y pudo continuar el baile también. Rain perdió a su madre mientras ella luchaba contra la diabetes y murió en el 2000. Dentro de ese mismo año, Rain fue contratado como aprendiz de JYP Entertainment, dirigida por el artista de grabación y productor Park Jin -Young. En una entrevista en la CNN y también en un documental de Discovery Channel llamado Descubriendo Hip Korea, Sin embargo, recordó que se le rechazó en varias ocasiones por su aspecto : "De hecho, me dijeron después de una audición que mi canto y el baile era genial, pero yo no lo conseguía porque no tenía párpado doble". Sin embargo, finalmente lo logró cuando el productor Park Jin -Young vio a su unidad y persistencia durante una audición en la que Rain bailó por horas sin parar, a diferencia de los habituales diez minutos una audición. Durante los primeros años de la formación, fue bailarín secundario.

En el 2003 participó en un programa de televisión de la cadena SBS llamado "Banjun Drama", donde dió a conocer su dotes representativas. Después de esto ha hecho varios dramas de televisión, como "Sandong", "Full House" (con un gran éxito), "A Love to Kill" o "Fugitive". Ha recibido grandes premios tanto como cantante como actor, siendo reconocido en Japón como uno de los mejores.

En el año 2006 realizó un concierto en Madison Square Garden (New York), vendiéndose las entradas en menos de un día. Se dice que Bi hará su debut oficial en Estados Unidos el próximo año, pero no se irá de Korea sin sacar su cuarto disco.

2008 es llamado para colaborar con una película en hollywood llamada "Speed Racer" 2008 cambia de agencia y crea su propia bajo el nombre de J TUNE Entertainment. 2008 saca su 5.º disco titulado "Rainism" 2008-09 crea su propia marca de ropa llamada Six to Five.

En noviembre de 2009 se estrenó su película "Ninja Assassin", en la cual es el actor principal. La película fue producida por los hermanos Wachowski que obsevaron en él potencial tras ver la primera secuencia de la película Speed racer, que también protagoniza.

Además también eligió personalmente a los cinco miembros de su primer grupo de pop, en Korea (MBLAQ) El grupo debutó el 9 de octubre de 2009.

Rain ha confirmado el 7 de septiembre que deja Cube Entertainment ya que su contrato finalizó. De hecho, se había unido a la agencia, primero a través de su ex-subsidiaria Cube DC, al final de su servicio militar en 2013. En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, explica por qué decidió dar final a esta etapa a través de una reflexión: “poner fin a esta colaboración es una buena nota”. Sin conflicto ni malos sentimientos Rain aprovechó la oportunidad para agradecer a Hong Seung Sung, a quién conoció cuando firmó con JYP Entertainment.

Dramas

Temas para Dramas

Películas

Temas para Películas

  • Kung Fu Fighting tema para Kung Fu Panda (2008)

Programas De TV

Colaboraciones

  • Kim Tae Woo - Brothers&Me (with JYP & Rain) (2011)
  • G.NA - Things I Would Like To Do If I Had A Lover (2010)

Anuncios Publicitarios

2008

2007

  • LG's Pc y Monitor, "Xpion" y "Flaton" (toda Asia)
  • KB Star Card (Corea)
  • Clear Men (Islas Filipinas /Singapur /Malasia)
  • Calvin Klein Jeans (Korea)
  • (2006) PEPSI Commercial ( with Christina Aguilera)

Discografía

Corea

Álbum

Edición Especial

Álbum Especial

Single Digital

Japón

Álbum

Single

Premios

Curiosidades

  • Debut: 13-Mayo-2002
  • Familia: Esposa (Kim Tae Hee), padre, una hermana menor (Hanna) y cuñado (Lee Wan).
  • Mejor amigo: Kim Kwang Min
  • Fanclub: Cloud
  • Color fanclub: Gris
  • Educación: Universidad Kyung Hee (Departamento de Música Post Moderna)
  • Religión: Catolicismo (Nombre de bautismo: Michael)
  • Idiomas: Coreano, inglés, japonés y chino mandarín.
  • Cantantes a seguir: Kang Ta, Van Ness Wu, Han Geng
  • Ex-agencias: JYP Entertainment (2002-2007) / J.Tune Entertainment (2007-2011) / Cube Entertainment (2013-2015)
  • Estuvo trabajando con 3LW y otras famosas celebridades americanas, lo que resultaría ser su debut oficial en los Estados Unidos en el 2007.
  • Tras la finalización de su último Tour, Rain's Coming Tour, en Junio de 2007, concluyó, así mismo, su contrato con la compañía JYP Entertainment.
  • Tras haber finalizado con JYP Entertaiment, creó su propia compañia J. Tune Entertainment, conocida anteriormente como Rainy Entertainment. Y, a su vez, firmó en la agencia William Morris, para su debut internacional.
  • Ha apadrinado a 3 grupos, tanto en el baile como en canto, estos son 2PM, Wonder Girls y MBLAQ.
  • Rain hizo historia en los MTV Movie Awards 2010, al convertirse en el primer coreano en ganar en dicho festival y el tercer asiático ganador de un premio MMA después de Jackie Chan y Lucy Liu.
  • Ingresó al servicio militar el 11 de Octubre del 2011, llevando a cabo sus últimos conciertos "The Best Show" en Seúl los días 24 y 25 de septiembre de ese mismo año, respectivamente.
  • En enero del 2013 se confirmó que mantenía una relación sentimental con la actriz Kim Tae Hee desde septiembre del 2012.
  • Realizó su primera presentación en Tailandia-Bangkok el día 24 de Agosto de 2013, luego de completar el Servicio Militar obligatorio.
  • Compuso una canción especial para su difunta madre llamada "Dear Mama Don't Cry".
  • El 2 de enero del 2014 Rain lanza su nuevo disco "Rain Effect" llegando a ser N° 1 en ventas,  N°1  en el chart semanal de Hanteo, Geon y Synnara y lidera en el N°1 en las listas de búsquedas como Naver y Daum. 
  • Recibió el bautismo católico en una catedral de Gyeonggi-do y su padrino fue el actor veterano Ahn Sung Ki. 
  • El 17 de enero de 2017, Rain publicó una dulce carta escrita a mano en Instagram anunciando su compromiso con Kim Tae Hee luego de 4 años de relación.
  • Se casó con la actriz Kim Tae Hee el 19 de enero del 2017 en una ceremonia en una catedral en Seúl acompañados de sus amigos y familiares mas cercanos.

Enlaces

Galería

Videografía

Corea

Japón

China

También en Fandom

Wiki al azar