Fandom

Wiki★Drama

BP RaNia

Redirigido desde RaNia

18.719páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión4 Compartir
BP Rania 'Start A Fire'.jpg

BP RaNia

  • Nombre:
    • BP RaNia (Internacional).
    • BP 라니아 (BP lania) en Corea.
    • BP ラニア (BP rania) en Japón.
    • BP 拉尼娅 (BP Lā ní yà) en China.
    • '¿Por qué 'BP RaNia'?: RaNia proviene del griego su significado es "Musa de la Astronomía" refiriéndose a que llegaran a ser musas adoradas por su música y BP significa BLACK PEARL que en español se traduce como Perla Negra.
  • Origen: Corea del Sur.
  • Número de integrantes: 7 chicas.
    • Número de ex-integrantes: 9 chicas.
  • Debut: 7 de Abril de 2011.
  • Nombre fanclub oficial: AFIRST / A1ST.
    • ¿Por qué?: El significado de A1ST es "Asia NO.1 Sexy and Shine Team".
  • Color oficial: Negro.
  • Agencia:

Carrera

Pre-debut y Salida de Sarah Wang

DR Music reveló que en un principio ellas serían la tercera generación del grupo Baby V.O.X y sus actividades se centrarían en Tailandia, en un principio eran 4 miembros pero se buscaron 3 más en China, Japón y Tailandia, las razones de el porque no debutaron como la tercera generación de Baby V.O.X aún se desconocen pero se cree que fue debido al abandonó de Sarah Wang.

RaNia se fijó inicialmente para debutar a mediados de 2010 como un grupo de seis miembros (T-ae, Xia, Di, Riko, Saem y Jooyi), sin embargo la miembro T-ae fue elegida para protagonizar, junto a Jay Park, Hype Nation. Más tarde, Riko (líder de RaNia en ese momento) y Saem también fueron elegidas para protagonizar Hype Nation, obligando a DR Music a retrasar el debut del grupo. En ese tiempo, tres miembros adicionales (Yijo, Jooyi y Sara) fueron añadidas al grupo pero Sarah se retiró del grupo antes de debutar. Debido a su retiro, el grupo decidió debutar como un grupo de ocho miembros y posteriormente buscar su reemplazo.

RaNia es un grupo formado por una diversa composición de miembros de Tailandia, China y Corea quienes son todas fluidas en los idiomas Inglés, Japonés, Chino y Tailandés.

2011: Debut con su Primer Sencillo 'DR Feel Good' y Salida de Yijo

En marzo de 2011, se reporto que DR Music debutaría un grupo de chicas llamado RaNia. Ya con la salida oficial de Sarah Wang se anuncio que en ese entonces las 8 miembros del grupo (T-ae, Xia, Di, Riko, Jooyi, Saem, Joy y Yijo) debutarían como RaNia.

A principios de abril, se confirmo que RaNia lanzaría su primer sencillo titulado 'Dr Feel Good' el 6 de abril, pero él problema surgió cuando a días del debut, la integrante Yijo anuncio su salida oficial del grupo, esto fue controversial ya que ella ya había grabado las canciones del álbum por lo que tuvieron reajustar la coreografía a 7 miembros y distribuir sus partes de la canción en las promociones en vivo, por lo que su voz se puede escuchar en el álbum debut.

DR Music anuncio la salida de Yijo argumentando que si bien él grupo debutaría con 7 miembros ellos buscarían su reemplazo en él futuro. Su sencillo debut incluye 'Dr Feel Good (English Version)' y 'Masquerade' en el álbum, también fueron incluidas sus respectivos instrumentales.

RaNia trabajó con el famoso productor estadounidense Teddy Riley para su debut, siendo el productor de todo el álbum.

El 6 de abril, RaNia finalmente lanzo su sencillo digital 'Dr Feel Good', a través de varios sitios de música. Ese mismo día lanzaron su video musical debut 'Dr Feel Good', por el cual llamaron la atención por el alto contenido sexual y su coreografía provocativa.

El 7 de abril de 2011, RaNia tuvo su primera presentación en el programa musical M! Countdown (Mnet). El 10 de junio, después de sus promociones, el grupo regreso a promocionar su sencillo 'Masquerade' en Music Bank (KBS).

Regreso con su Primer Mini-Álbum 'Time To Rock Da Show' y Ausencia de JOY

A principios de noviembre, DR Music confirmo que RaNia regresaría para el 17 de noviembre con su primer mini álbum.

El 16 de noviembre, RaNia lanzo el primer teaser de su video musical 'POP POP POP'. Revelando un nuevo concepto muy diferente al de su debut.

El 17 de noviembre, el grupo lanzó su primer Mini-Álbum 'Time To Rock Da Show', cuya canción principal es 'POP POP POP'. Ese mismo día realizaron su primera presentación en M! Countdown (Mnet).

El mini album también contiene dos canciones maS 'Time to Rock Da Show' y 'Goodbye' con sus respectivos instrumentales. Las promociones del sencillo comenzaron a principios de noviembre. Para este regreso trabajaron con los grandes productores coreanos "Brave Brothers"

El 20 de noviembre, lanzaron su tan esperado video musical de su canción principal ''POP POP' POP'.

DR Music publicó una declaración por la ausencia de Joy, que había estado ausente de las promociones de 'POP POP POP', la agencia reveló que la casa de los padres de Joy se había visto afectada en la inundación que se produjo en Tailandia en ese momento y que algunos miembros de la familia habían sido heridos. La agencia afirmó que una vez que su familia mejore su situación Joy regresaría a la agencia y probablemente volvería al grupo.

2012: Segundo Sencillo 'Style'

En junio de 2012, DR Music anunció que RaNia regresaría con su tercer sencillo llamado 'Killer'. El 23 de julio, el grupo tuvo su primera presentación en el Dream Concert y su lanzamiento la misma noche. El grupo confirmó que no promocionarían la canción.

A fines de agosto, se revelo que RaNia regresaría con un nuevo sencillo titulado 'Style'.

El 2 de septiembre, se reporto el retraso de su regreso debido a conflictos de programación, problemas con el video y la finalización de la coreografía, su regreso se retrasó hasta el de septiembre 20, con su primera presentación el 23 de septiembre en Inkigayo (SBS).

El 19 de septiembre, DR Music reveló una serie de imágenes teaser del regreso inminente de RaNia.

El 20 de septiembre, RaNia lanzo el primer teaser del video musical 'Style'. Ese mismo día a la medianoche, se lanzo el vídeo musical de 'Style'. Y el 23 de septiembre, RaNia realizo su primera presentación en Inkigayo (SBS).

Se informó que YG Entertainment ayudó en el regreso de RaNia produciendo tanto su video musical como su canción.

Abandono de Joy y Planes de su Debut en U.S.A

En Agosto de 2012, Joy anunció en su Facebook y Twitter su perdida de interés en ser miembro de RaNia, por lo que se retiraba dando sus más sinceras disculpas a los seguidores.

El 26 de octubre de 2012, DR Music confirmó que RaNia estaría preparándose para su debut en Estados Unidos en torno a principios de noviembre, firmaron un contrato con Empire Records, una empresa de gestión que también está a cargo del cantante estadounidense Chris Brown. Ellos, junto con Larry Rudolph (Antiguo manager de Britney Spears), apoyarán RaNia con varias apariciones en radio y televisión y otras actividades de promoción.

2013: Primer Álbum Completo 'Just Go'

Después de viajar a USA, RaNia regresó a Corea mediados de febrero y empezaron con los preparativos para su regreso.

A fines de abril, DR Music reporto que Rania estaba terminando las preparaciones para su primer álbum coreano, trabajando con equipo de productores americanos KNS quien también ha trabajado con otros artistas Internacionales como Britney Spears.

Durante la primera semana de Marzo, lanzaron las primeras imágenes teaser oficiales para su primer álbum y fijaron su fecha de regreso para el 8 de Marzo con el lanzamiento de la canción a promocionar 'Just Go' y el álbum completo con el mismo nombre.

El 5 de marzo, se lanzo el primer teaser del video musical titulado 'Just Go'.

El 7 de marzo, dos días después del lanzamiento del teaser video, se revelo que video musical 'Just Go'.

El 8 de marzo, el grupo realizo su primera transmisión a través de Musik Bank (KBS).

Ese mismo 8 de marzo la agencia, DR Music, anunció que Riko será incapaz de unirse a las promociones de RaNia, diciendo: "Actualmente Riko acude a la Sookmyung Women’s University, facultad de comunicación. A pesar de que está técnicamente en su 2º semestre junior, ella pidió una ausencia hace 3 años y no ha regresado desde entonces. Ya que no puede posponerlo más, Riko ha decidido dejar RaNia temporalmente para centrarse en sus estudios".

2014: Retraso de Debut en U.S.A & Abandono de Saem y Cosmic Girl, Ingreso de Sharon Park

A principios del 2014, DR Music anunció que su debut en U.S.A se retrasaría para enfocarse más en el grupo en Corea.

En mayo de 2014, el grupo firmó con la compañía española INGENIOmedia y confirmó que tendrían un regreso en julio con la canción 'Acceleration', con una segunda ronda de promociones en septiembre sin embargo los planes se cancelaron posponiendo el regreso del grupo.

A mediados de 2014, Saem dejó de asistir a eventos públicos y desactivo sus cuentas en sus redes sociales oficiales, llevando a muchos seguidores a creer que había dejado el grupo, pero ninguna declaración oficial se hizo. En diciembre, en un evento, se vio que la líder Saem fue remplazada por otro miembro al igual que Jooyi.

A finales de 2014 se anuncio el ingreso de una nueva miembro al grupo llamada Sharon Park.

2015: Salida de Sharon Park, Segundo Mini-Álbum 'Demonstrate' & Ingreso de Seulji, Hyeme y Alexandra.

En abril de 2015, se informo que Sharon Park salio del grupo para enfocarse en su carrera como modelo, pero aun permaneceria en la agencia. En Octubre de 2015, la agencia DR Music anunció que RaNia haría su tan esperado regreso en noviembre, con la incorporación de tres nuevas miembros: Seul Ji, Hyeme & Alexandra Reid (la cual es afroamericana), después de 2 años de hiatus

A principios de Noviembre, DR Music reporto que el grupo regresaría con un nuevo mini álbum y su canción principal se llamaría 'Demonstrate'. Desafortunadamente Alex no pudo participar en el video musical por problemas con su visado, rodó sus escenas en U.S.A pero se unirá al grupo en Corea para sus promociones.

El grupo volvió a trabajar con el equipo de productores americanos KNS, con quienes trabajaron para su primer álbum 'Just Go' , su nueva canción 'Demostrate' es descrita como una pista dance urbana que muestra la madurez del grupo y de las grandes habilidades de rap de Alexandra nueva miembro del grupo

El 3 de noviembre, DR Music a través de su canal de YouTube lanzo el primer teaser del video musical 'Demostrate' y 4 de noviembre, se liberó el tan esperado video musical.

El 5 de noviembre, se lanzo su segundo mini album 'Demostrate', en varios sitio de música y en varias tiendas en físico. Ese mismo día, el grupo realizo la primera presentación con sus seis miembros a través de M! Countdown (Mnet).

El 11 de noviembre, luego del lanzamiento del video musical, DR Music lanzo una nueva versión del video 'Demostrate' junto a Alex.

2016: Debut de su primera Sub Unidad 'Alex&Hyemi'

El 18 de mayo, DR Music dio un comunicado diciendo "Hola, este es DR Music, empresa de gestión de Rania. Veamos primero expresamos nuestro pesar por las demoras en la liberación de 5º álbum aniversario de Rania.

Debido a problemas internos dentro del equipo de Rania, y la posterior falta de preparación, hemos decidido lanzar por primera vez un álbum de hip-hop (Hyemi & Alexandra unidad), seguido de un lanzamiento de un álbum equipo completo en el mes de agosto."

Así dando a conocer el debut de la primera sub unida 'Alex&Hyemi' y el lanzamiento de su primer álbum para mayo/junio, desgraciadamente nunca llegó a debutar juntas como una subunidad

Salida de Di, T-ae y Xia

En mayo del 2016 se dio a conocer la salida de DiT-aeXia tanto de Rania como de la agencia DR Music para debutar en un nuevo grupo (Ela8te) de la agencia de entretenimiento ENTER HAMA Entertaiment. También se anuncio que Seul Ji sería la nueva líder del grupo, ya si bien no era la integrante de mayor edad, la empresa decidió pasarle él liderazgo ya que Alex aun no se maneja bien con él idioma y la cultura coreana.

El 15 de agosto de 2016 se anunció que Alex pasaría a ser la líder de RaNia como de la subunidad, HEX.

Busqueda de nuevas miembros

El 26 de junio de 2016, RaNia tuvo una presentación en China con 3 trainees de DR Music, Ji Hyun, Junghee (Crystal) y Kang Ji Eun (La cual fue miembro de LPG).

El 15 de agosto de 2016,DR Music anuncio que Alex sera la nueva líder del grupo. Un dia despues DR Music anuncio que de 7 trainees de la empresa elegirían a las nuevas miembros de RaNia.

2016: Ingreso de Jieun, Yumin y Ttabo, reingreso de Saem, Regreso con el Álbum 'Black Pearl' y cambio de nombre del grupo

El 22 de diciembre de 2016, DR Music revelo la primera imagen concepto del nuevo regreso de BP RaNia para este 2017, junto con el nombre de lo que seria su tema principal 'Black Pearl'.

El 23 de diciembre de 2016, se lanzaron las primeras imágenes concepto junto con Hye Me y la nueva integrante Ji Eun y el 24 de diciembre, se lanzaron dos imágenes mas mostrando un concepto navideño junto con Zi.U (anteriormente conocida como Seul Ji) y otra nueva integrante, Yu Min.

Para el 25 de diciembre se revelaron imágenes teaser de Alex y la nueva integrante Tta Bo, quien es de china y es ex-miembro del grupo chino Miss Mass.

Para el 26 de diciembre se revelaron las imágenes teaser de Saem, Saem debuto con Rania en la formación original del grupo en el 2011, y salio del grupo en el 2014, a diferencia de las otras ex-miembros del grupo, ella nunca abandono la agencia y permaneció como trainee y enfocándose en su carrera como modelo y en china como actriz, DR Music anuncio que ella reingresa al grupo bajo el nombre de Yi Na .

El 27 de diciembre se revelo el teaser de la canción 'Start a Fire' para el comeback del grupo a realizarse el día 30 de diciembre de 2016, también en el teaser se revela que el grupo pasa de llamarse RaNia a BP RaNia.

El 30 de diciembre Las chicas lanzaron su video musical “Start a Fire”, así como su mini-álbum del mismo nombre. La pista título es una pista de baile que combina pop retro y hip-hop, y fue compuesta por la famosa compositora estadounidense Lena Leon y Krysta Youngs.

La canción trata de una chica que finalmente se libera de la obsesión de su novio. DR Music dijo: “A través de la empresa española, ‘ingeniomedia’, la canción estará disponible en más de 60 países de todo el mundo”.

Otros compositores que trabajaron en el mini-álbum incluyen al compositor No.1 de Billboard, A-Dee, y el productor de Michael Jackson, WALTON.

Integrantes

RaNia11.jpg

De Izquierda a Derecha:

Yu Min, Zi.U, Tta Bo, Alexandra, Yi Na, Hye Me y Ji Eun

  • Yina (Vocalista y Bailarina)
  • Jieun (Vocalistay Bailarina)
  • TtaBo (Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • Alexandra (Líder, Rapera Principal y Bailarina)
  • Yumin (Bailarina y Vocalista)
  • Zi.U (Vocalista y Bailarina)
  • Hyeme (Vocalista, Bailarina y Maknae)

Ex-Miembros

  • Sarah Wang (Vocalista y Bailarina) [2010] (pre-debut)
  • Yijo (Vocalista y Bailarina) [2010 - 2011] (pre-debut)
  • Joy (Vocalista y Bailarina) [2011 - 2012]
  • Riko (Vocalista y Bailarina) [2011 - 2013]
  • Cosmic Girl (Vocalista, Bailarina y Rapera) [2011 - 2014]
  • Sharon Park (Vocalista y Bailarina) [Octubre 2014 - Abril 2015]
  • Di (Ex-Líder, Vocalista y Bailarina) [2011 - 2016]
  • T-ae (Vocalista y Bailarina) [2011 - 2016]
  • Xia (Vocalista y Bailarina) [2011 - 2016]

Discografia

Álbum

Mini-Álbum

Single

Programas de TV

  • Hot Shot (2011)
  • Dream team summer special (2011 T-ae y Joy)
  • KBS World Idol Adventures (2011)
  • Star VJ Show 3 (2011)
  • MNET Buzz korea (2011)
  • FashionN Actress House EP02 (2011)
  • Let's Go! Dream Team II (2012)
  • All the kpop (2012)
  • Simply kpop Arirang (2012)
  • Weekly Idol (2013)
  • Star beauty show (2014)
  • My Neighbor Charles (2015)

Enlaces

Twitter

Instagram

Galería

Videografia

Wiki al azar