Wikia

Wiki★Drama

RaNia

18.010páginas en
la wikia
Discusión1
RaNia Demonstrate Group.jpg

RaNia

  • Nombre:
    • RaNia (Internacional).
    • 라니아 (lania) en Corea.
    • ラニア (Rania) en Japon.
    • 拉尼娅 (Lā ní yà) en China.
    • ¿Por qué 'RaNia'?: RaNia proviene del griego su significado es "Musa de la Astronomia" refiriéndose a que llegaran a ser musas adoradas por su musica.
  • Origen: Corea del Sur.
  • Número de Integrantes: 6 chicas.
    • Número de Ex-Integrantes: 7 chicas.
  • Debut: 7 de Abril de 2011.
  • Nombre Fanclub Oficial: AFIRST / A1ST.
    • ¿Por qué?: El significado de A1ST es "Asia NO.1 Sexy and Shine Team".
  • Color oficial: Negro.
  • Agencia:
    • DR Music Entertainment (Corea del Sur) -> (la misma que (Baby V.O.X).
  • Sub-Unidades:
    • Hex (Alex&Hyemi) (2016).

Carrera

Pre-debut y Salida de Sarah Wang

La agencia reveló que en un principio ellas serían la tercera generación del grupo Baby V.O.X. y sus actividades se centrarían en Tailandia, en un principio eran 4 miembros pero se buscaron 3 más en China, Japón y Tailandia, las razones de el porque no debutaron como la tercera generación de Baby V.O.X. aún se desconocen pero se cree que fue debido al abandonó de Sarah Wang.

RaNia se fijó inicialmente para debutar a mediados de 2010 como un grupo de seis miembros (T-ae, Xia, Di, Riko, Saem y Jooyi), sin embargo la miembro T-ae fue elegida para protagonizar, junto a Jay Park, Hype Nation. Más tarde, Riko (líder de RaNia en ese momento) y Saem también fueron elegidas para protagonizar Hype Nation, obligando a DR Music a retrasar el debut del grupo. En ese tiempo, tres miembros adicionales (Yijo, Jooyi y Sarah Wang) fueron añadidas al grupo pero Sarah Wang se retiró del grupo antes de debutar. Debido a su retiro, el grupo decidió debutar como un grupo de ocho miembros y posteriormente buscar su reemplazo.

RaNia es un grupo formado por una diversa composición de miembros de Tailandia, China y Corea quienes son todas fluidas en los idiomas Inglés, Japonés, Chino y Tailandes.

2011: Salida de Yijo, Debut con su Primer Sencillo 'DR Feel Good'

En marzo de 2011, se reporto que DR music debutaría un grupo de chicas llamado RaNia. Ya con la salida oficial de Sarah Wang se anuncio que en ese entonces las 8 miembros del grupo (T-ae, Xia, Di, Riko, Jooyi, Saem, Joy y Yijo) debutarían como RaNia. A principios de abril, se confirmo que RaNia lanzaría su primer sencillo titulado 'Dr Feel Good' el 6 de abril, pero él problema surgió cuando a días del debut, la integrante Yijo anuncio su salida oficial del grupo, esto fue controversial ya que ella ya habia grabado las canciones del album por lo que tuvieron reajustar la coreografia a 7 miembros y distribuir sus partes de la cancion en las promociones en vivo, por lo que su voz se puede escuchar en el album debut. DR Música anuncio la salida de Yijo argumentando que si bien él grupo debutaría con 7 miembros ellos buscarían su reemplazo en él futuro. Su sencillo debut incluye 'Dr Feel Good (English Version)' y 'Masquerade' en el álbum, también fueron incluidas sus respectivos instrumentales.

RaNia trabajó con el famoso productor estadounidense Teddy Riley para su debut, siendo el productor de todo el álbum.

A partir de la primera semana, se lanzaron imágenes teaser tanto individuales como grupales.

El 6 de abril, RaNia finalmente lanzo su sencillo digital 'Dr Feel Good', a travez de varios sitios de música. Ese mismo día lanzaron su video musical debut 'Dr Feel Good', por el cual llamaron la atención por el alto contenido sexual y su coreografía provocativa.

El 7 de abril de 2011, RaNia tuvo su primera presentación en el programa musical M! Countdown (Mnet). El 10 de junio, después de sus promociones, el grupo regreso a promocionar su sencillo 'Masquerade' en Music Bank (KBS).

Regreso con su Primer Mini-Álbum 'Time To Rock Da Show' y Ausencia de JOY

A principios de noviembre, DR music confirmo que RaNia regresaria para el 17 de noviembre con su primer mini album.

El 16 de noviembre, RaNia lanza el primer teaser de su video musical 'POP POP POP'. Revelando un nuevo concepto muy diferente al de su debut.

El 17 de noviembre, el grupo lanzó su primer Mini-Álbum 'Time To Rock Da Show', cuya canción principal es 'POP POP POP'. Ese mismo día realizaron su primera presentación en M! Countdown (Mnet).

El mini album también contiene dos canciones 'Show' y 'Goodbye' con sus respectivos instrumentales. Las promociones del sencillo comenzaron a principios de noviembre. Para este regreso trabajaron con los grandes productores coreanos "Brave Brothers"

El 20 de noviembre, lanzaron su tan esperado video musical de su canción principal ''POP POP' POP'.

DR Music Entertainment publicó una declaración por la ausencia de Joy, que había estado ausente de las promociones de 'POP POP POP', la agencia reveló que la casa de los padres de Joy se había visto afectada en la inundación que se produjo en Tailandia en ese momento y que algunos miembros de la familia habían sido heridos. La agencia afirmó que una vez que su familia mejore su situación Joy regresaría a la agencia y probablemente volvería al grupo.

2012: Segundo Sencillo 'Style'

En junio de 2012, DR Music Entertainment anunció que RaNia regresaría con su tercer sencillo llamado 'Killer'. El 23 de julio, el grupo tuvo su primera presentación en el Dream Concert y su lanzamiento la misma noche. El grupo confirmó que no promocionarían la canción.

A fines de agosto, se revelo que RaNia regresaría con un nuevo sencillo titulado 'Style'.

El 2 de septiembre, se reporto el retraso de su regreso debido a conflictos de programación, problemas con el video y la finalización de la coreografía, su regreso se retrasó hasta el de septiembre 20, con su primera presentación el 23 de septiembre en Inkigayo (SBS).

El 19 de septiembre, DR Music Entertainment reveló una serie de imágenes teaser del regreso inminente de RaNia.

El 20 de septiembre, RaNia lanzo el primer teaser del video musical 'Style'. Ese mismo día a la medianoche, se lanzo el vídeo musical de 'Style'. Y el 23 de septiembre, RaNia realizo su primera presentación en Inkigayo (SBS).

Se informó que YG Entertainment ayudó en el regreso de RaNia produciendo tanto su video musical como su canción.

Abandono de Joy y Planes de su Debut en U.S.A

En Agosto de 2012, Joy anunció en su Facebook y Twitter su perdida de interés en ser miembro de RaNia, por lo que se retiraba dando sus más sinceras disculpas a los seguidores.

El 26 de octubre de 2012, Dr Music Entertainment confirmó que RaNia estaría preparándose para su debut en Estados Unidos en torno a principios de noviembre, firmaron un contrato con Empire Records, una empresa de gestión que también está a cargo del cantante estadounidense Chris Brown. Ellos, junto con Larry Rudolph (Antiguo manager de Britney Spears), apoyarán RaNia con varias apariciones en radio y televisión y otras actividades de promoción.

2013: Primer Álbum Completo 'Just Go'

Después de viajar a USA, RaNia regresó a Corea mediados de febrero y empezaron con los preparativos para su regreso.

A fines de abril, se reporto que Rania estaba terminando las preparaciones para su primer álbum coreano, trabajando con equipo de productores americanos KNS quien también ha trabajado con otros artistas Internacionales como Britney Spears.

Durante la primera semana de Marzo, lanzaron las primeras imágenes teaser oficiales para su primer álbum y fijaron su fecha de regreso para el 8 de Marzo con el lanzamiento de la canción a promocionar 'Just Go' y el álbum completo con el mismo nombre.

El 5 de marzo, se lanzo el primer teaser del video musical titulado 'Just Go'.

El 7 de marzo, dos días después del lanzamiento del teaser video, se revelo que video musical 'Just Go'.

El 8 de marzo, el grupo realizo su primera transmisión a través de Musik Bank (KBS).

Ese mismo 8 de marzo la agencia, DR Music, anunció que Riko será incapaz de unirse a las promociones de RaNia, diciendo: "Actualmente Riko acude a la Sookmyung Women’s University, facultad de comunicación. A pesar de que está técnicamente en su 2º semestre junior, ella pidió una ausencia hace 3 años y no ha regresado desde entonces. Ya que no puede posponerlo más, Riko ha decidido dejar RaNia temporalmente para centrarse en sus estudios".

2014: Retraso de Debut en U.S.A & Abandono de Saem y Jooyi

A principios del 2014, DR Music anunció que su debut en U.S.A se retrasaría para enfocarse más en el grupo en Corea. En mayo de 2014, el grupo firmó con la compañía española INGENIOmedia y confirmó que tendrían un regreso en julio con la canción 'Acceleration', con una segunda ronda de promociones en septiembre sin embargo los planes se cancelaron posponiendo el regreso del grupo.

A mediados de 2014, Saem dejó de asistir a eventos públicos y desactivo sus cuentas en sus redes sociales oficiales, llevando a muchos seguidores a creer que había dejado el grupo, pero ninguna declaración oficial se hizo. En diciembre, en un evento, se vio que la líder Saem fue remplazada por otro miembro al igual que Jooyi.

2015: Segundo Mini-Álbum 'Demonstrate' & Nuevas Miembros

En Octubre de 2015, la agencia Dr Music anunció que RaNia haría su tan esperado regreso en noviembre, con la incorporación de tres nuevas miembros: Seulji, Hyemi & Alexandra (la cual es afroamericana), después de 2 años de híatus

A principios de Noviembre, se reporto que el grupo regresaría con un nuevo mini album y su canción principal se llamaría 'Demonstrate'. Desafortunadamente Alexandra no pudo participar en el MV por problemas con su visado, rodó sus escenas en U.S.A pero se unirá al grupo en Corea para sus promociones.

El grupo volvió a trabajar con el equipo de productores americanos KNS, con quienes trabajaron para su primer album 'Just Go' , su nueva canción 'Demostrate' es descrita como una pista dance urbana que muestra la madurez del grupo y de las grandes habilidades de rap de Alexandra nueva miembro del grupo El 3 de noviembre, Dr Music a través de su canal de YouTube lanzo el primer teaser del video musical 'Demostrate' y 4 de noviembre, se libero el tan esperado video musical.

El 5 de noviembre, se lanzo su segundo mini album 'Demostrate', en varios sitio de música y en varias tiendas en físico. Ese mismo día, el grupo realizo la primera presentación con sus seis miembros a través de M! Countdown (Mnet).

El 11 de noviembre, luego del lanzamiento del video musical, DR music lanzo una nueva version del video 'Demostrate' junto a Alex.

2016: Debut de su primera Sub Unida 'Alex&Hyemi'

El 18 de mayo, DRMusic dio un comunicado diciendo "Hola, este es DRMusic, empresa de gestión de Rania. Veamos primero expresamos nuestro pesar por las demoras en la liberación de 5º álbum aniversario de Rania.

Debido a problemas internos dentro del equipo de Rania, y la posterior falta de preparación, hemos decidido lanzar por primera vez un álbum de hip-hop (Hyemi & Alexandra unidad), seguido de un lanzamiento de un álbum equipo completo en el mes de agosto."

Así dando a conocer el debut de la primera sub unida 'Alex&Hyemi' y el lanzamiento de su primer album para mayo/junio.

Salida de DiT-ae y Xia

En mayo del 2016 se dio a conocer la salida de DiT-ae, and Xia tanto de Rania como de la agencia DR Music para debutar en un nuevo grupo (Ela8te) de la agencia de entretenimiento ENTER HAMA. También se anuncio que Seul Ji sería la nueva líder del grupo, ya si bien no era la integrante de mayor edad, la empresa decidió pasarle él liderazgo ya que Alex aun no se maneja bien con él idioma y la cultura coreana.

El 15 de agosto de 2016 se anunció que Alex pasaría a ser la líder de RaNia como de la sub-unidad, HEX.

Ingreso de Jian, Crystal y Jieun

El 26 de junio Rania tuvo una presentación en China con 3 nuevas miembros Jian, Junghee (Crystal) y Jieun (La cual fue miembro de LPG ) .

El 15 de agosto Alex anuncio que sera la nueva líder del grupo.

Integrantes

S8BxytL.jpg

De Izquierda a Derecha:

Alex, Hyeme y Seulji

  • Alex (Líder, Rapera y Bailarina)
  • Seul Ji (Vocalista y Bailarina)
  • Jian (Vocalista y Bailarina)
  • Crystal (Vocalista y Bailarina)
  • Jieun (Vocalista y Bailarina)
  • Hyeme (Vocalista, Bailarina y Maknae)

Ex-Miembros

  • Sarah Wang (Vocalista y Bailarina) [2010] (pre-debut)
  • Yijo (Vocalista y Bailarina) [2010 - 2011] (pre-debut)
  • Joy (Vocalista y Bailarina) [2011 - 2012]
  • Riko (Vocalista y Bailarina) [2011 - 2013]
  • Saem (Primera Ex-Lider, Vocalista y Bailarina) [2011 - 2014]
  • Jooyi (Vocalista, Bailarina y Rapera) [2011 - 2014]
  • Di (Segunda Ex-Lider, Vocalista y Bailarina) [2011 - 2016]
  • T-ae (Vocalista y Bailarina) [2011 - 2016]
  • Xia (Vocalista y Bailarina) [2011 - 2016]

Discografia

Álbum

Mini-Álbum

Single

Programas de TV

  • Hot Shot (2011)
  • Dream team summer special (2011 T-ae y Joy)
  • KBS World Idol Adventures (2011)
  • Star VJ Show 3 (2011)
  • MNET Buzz korea (2011)
  • FashionN Actress House EP02 (2011)
  • Let's Go! Dream Team II (2012)
  • All the kpop (2012)
  • Simply kpop Arirang (2012)
  • Weekly Idol (2013)
  • Star beauty show (2014)
  • My Neighbor Charles (2015)

Curiosidades

  • Su primer sencillo "Dr. Feel Good" iba a ser compuesta para Lady Gaga.
  • El compositor de su canción debut fue Teddy Riley, quíentrabajó componiendo algunas canciones para Michael Jackson.
  • Para las promociones de "Dr. Feel Good", surgieron algunas controversias en torno a sus presentaciones en Inkigayo, Music Bank y Music Core por el vestuario utilizado, debido a que estos programas tienen estrictas restricciones con respecto a la ropa que se debe utilizar. Es por ello que tuvieron que incluir una chaqueta en su vestuario original de "Dr. Feel Good" para verse más adecuadas.
  • Tienen el propósito de debutar en otros países, con especial interés en el mercado de Estados Unidos.
  • Saem tuvo un accidente en una de las promociones de "Masquerade", por lo cual se ausentó de estas por un tiempo.
  • Yang Hyun Suk de YG Entertainment ayudó con la música, la coreografía, el estilo y el vídeo musical de "STYLE"
  • El 12 de julio de 2012, la agencia de RaNia publico una declaración por la ausencia de Joy, que había estado ausente de las promociones de "POP POP POP" desde noviembre del año pasado, la agencia reveló que la casa de los padres de Joy se había visto afectada en la inundación que se produjo en Tailandia en ese momento y que algunos miembros de la familia habían sido heridos. La agencia afirmó que una vez que su familia mejore su situación Joy regresaría a la agencia y, probablemente volvería al grupo. Pero en Agosto de 2012, Joy anunció en su Facebook y su Twitter su perdida de interés en ser miembro de RaNia, por lo que se retiraba y dando sus más sinceras disculpas a los Fans.
  • Para "STYLE" Jooyi no pudo participar en las promociones por causas personales.</span>
  • Su primera presentación sudamericana fue el 2 de noviembre de 2012 en Viña del Mar- Chile por el Music Bank, junto a Super Junior, MBLAQ, C.N.Blue, After School y Davichi.
  • Riko no podrá promocionar con las demás, puesto que ella esta en estos momentos estudiando, por lo cual su agencia comunico que ella regresara en el proximo álbum o mini álbum.
  • El 8 de Marzo liberaron su primer Álbum, su canción principal es "Just Go".
  • El single "UP" se hizo para celebrar el segundo aniversario del grupo. Además la agencia decidió colocar el link de descarga de la canción a su página web oficial para que así todo el mundo pueda tenerla de forma gratuita.
  • El 25 de Febrero de 2014 comenzaron a surgir rumores sobre una posible disolución del grupo, debido a que en dichos mensajes se refirieron a que tenían un acceso denegado a la página web del grupo y al perfil de cada una de las miembros, su agencia hablo más tarde sobre lo sucedido aclarando el mal entendido y diciendo que RaNia no se disolverá, son solo tonterías que inventan los fans, también su agencia anunció que harán su comeback a finales de Abril de 2014.
  • El grupo a firmado con el sello español "INGENIOmedia", y se espera su regreso en julio de 2014 con la canción "Acceleration". También estarían realizando un programa de televisión y el posible lanzamiento de una música en español.
  • El sello español "INGENIOmedia" confirmó que estaban haciendo audiciones para que una sexta miembro se uniese al grupo, lo que mucha gente mal interpretó con la salida oficial de Riko, la miembro no activa de Rania. Pero a través de su página de Facebook, INGENIOmedia a declarado que esto solo son audiciones y que la salida oficial del grupo de Riko debía ser confirmada por la agencia Dr music, la cual lleva al grupo, según la publicación ellos no tienen constancia de que Riko haya abandonado el grupo definitivamente, también en este comentario, se disculpaban por el malentendido.
  • En una entrevista con una radio inglesa declararon que le gustaría colaborar con 2NE1, SNSD y Lee Hyori.
  • En esa misma entrevista preguntaron a las miembros que opinaban sobre la 'avalancha' de conceptos sexys, a lo que Jooyi contesto:''Esta bien que usen conceptos sexys, pero creo que si no tienes talento, no vale para nada''.
  • En una pagina de tumblr, en una de sus ultimas presentaciones, Jooyi no aparece y en su lugar es remplazada por una bailarina. Gente ha especulado que Jooyi y Saem, han salido del grupo, pero lo cierto, es que ni la agencia, ni las chicas todavía no han declarado nada al respecto. Aqui
  • Su ultimo M/V (Up) tiene restricciones en youtube para poderlo ver.
  • Los espectadores podrán empezar a ver a Alexandra actuar el 5 de noviembre, a través del regreso de RANIA con “Demonstrate” en “M!Countdown”.
  • Tambien han reclutado a dos nuevas miembros mas Seulji y Hyeme al grupo para su primera reaparición en dos años.
  • Ya no queda ninguna de las miembros originales.

Enlaces

Twitter

Instagram

Galería

Videografia

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria