FANDOM

Detalles

Princess Aurora (MBC)2013

Princess Aurora

  • Título: 오로라 공주 / Orora Gongju
  • Género: Romance, Familia, Comedia
  • Episodios: 150
  • Cadena: MBC
  • Período de emisión: 20-Mayo-2013 al 20-Diciembre-2013
  • Horario: Lunes-Viernes 20:15
  • Banda Sonora Original: Princess Aurora OST

Sinopsis

Oh Ro Ra es la amada y única hija del presidente de Emperor Foods con tres hermanos mayores casados. Creció con un carácter claro e incisivo, y es más racional e inteligente que cualquier persona en la familia. Ella es fijadora de su familia, y ejerce el poder y la autoridad de sus padres, a pesar de ser la más joven y una chica. Se enamora de Hwang Ma Ma un novelista autor de best-seller, perfecto, pero exigente, quien es también el único hijo de su familia.

Reparto

Princess Aurora (MBC)Cuadro

Cuadro de relaciones

Familia de Oh Ro Ra

Familia de Hwang Ma Ma

Familia de Park Ji Young

Familia de Seo Seol Hee

Otros

Participación Especial

Producción

Audiencia

Fuente: TNmS Media Korea, AGB Nielsen Korea

Premios

  • 2013 MBC Drama Awards: Golden Acting Award, Actriz: Kim Bo Yun
  • 2013 MBC Drama Awards: Mejor Actor Nuevo: Oh Chang Suk
  • 2013 MBC Drama Awards: Mejor Actriz Nueva: Jun So Min

Curiosidades

  • A lo largo de su duración, Princess Aurora se convirtió en un elemento fijo en los titulares de las noticias de entretenimiento tanto por sus historias exageradas (makjang) como por los problemas detrás de escena que giraron principalmente en torno a su escritora, Im Sung Han.
  • Alrededor del episodio 40, dos personajes importantes de repente se van a otro país y no regresan, lo que significó que fueran esencialmente eliminados del programa. Los actores que los interpretaban se quejaron a la cadena de que no habían sido informados con antelación de ese desarrollo y que todos, incluidos la producción, solo se enteraron cuando recibieron el guión antes de filmar las escenas. Según se informó, la escritora Im Sung Han había decidido aquello. Los actores le habían expresado previamente sus preocupaciones sobre la dirección de la narración. La prensa coreana usó el término "cast kill" (mata elenco) para referirse a la tendencia de Im de matar abruptamente a sus personajes como había ocurrido en previos dramas (como Dear Heaven, Assorted Gems, New Tales of Gisaeng). Los actores despedidos aún recibieron el salario fijo acordado durante la duración de la serie, independientemente del tiempo que aparecieron en pantalla. Pero la desición de Im tenía posibles ramificaciones legales, y ella fue criticada por su falta de profesionalismo, ya que los actores se unieron al drama (y rechazaron otras ofertas) con la expectativa de que sus papeles fueran prominentes.
  • A medida que avanzaba el programa, Im continuó sacando a más actores (más de 12 en total), lo que resultó en incertidumbre entre el elenco, un ambiente deteriorado en el set de filmación y notoriedad en la prensa. Con algunos personajes asesinados sin miramientos, los espectadores apodaron la serie "La Death Note de Im Sung Han".
  • Entre la sarta de muertes inesperadas de los personajes, la cadena MBC añadió a la confusión sacando un comunicando avisando de antemano de la muerte de algunos de sus personajes. La escritora Im se enfureció antes los spoilers de la cadena.
  • La insatisfacción con la escritora Im aumentó cuando se supo que uno de los miembros del elenco era su sobrina. Los internautas acusaron a Im de nepotismo cuando el rol de esa persona se expandió a raíz del despido de otros miembros del elenco.
  • Princess Aurora también recibió advertencias de la Comisión de Estándares de Comunicaciones de Corea, que citaron las "múltiples historias inmorales y el lenguaje vulgar" del drama como violaciones de sus estándares. Fue sancionado por material inadecuado para el público más joven, ya que se emitió durante la tarde a las 19:15.
  • A pesar de las controversias (o por ellas), los ratings continuaron aumentando, así que el drama, inicialmente de 120 episodios, recibió una extensión de 30 episodios, para que su cuenta final fueran 150 episodios. Sin embargo, Im solicitó 50 episodios adicionales (para llegar a 200), argumentando que ella necesitaba el tiempo adicional para desarrollar sus historias. Llamando a la serie "un insulto a la inteligencia de la audiencia", los espectadores organizaron una petición para protestar contra la extensión y exigieron que se despidiera del programa a Im. Después de que se filtró que Im recibía 30 millones de wones (US $ 30.000) por episodio (casi 5 mil millones de wones o US $ 5 millones en total), la petición ganó aún más impulso. El objetivo inicial fue recolectar 1.000 firmas, pero finalmente la petición terminó con más de 20.000. Finalmente, MBC decidió terminar la serie en 150 episodios, pero retuvo a Im como escritor.
  • Aunque MBC retuvo a Im como escritor, se le exigió reescribir los guiones de los últimos dos episodios ya que originalmente contenían "eventos inaceptables".
  • El 11 de diciembre de 2013, Im publicó un mensaje en el sitio web de la serie, "agradeciendo a internautas y reporteros por su constancia al señalar sus defectos" y que esperaba que "una vez más notaran sus fallas" en los restantes episodios.

Enlaces

Galería

Previo Cadena Próximo
Oh Ja Ryong is Coming MBC

Lunes-Viernes 20:15

Shining Romance