Fandom

Wiki★Drama

Primary

18.424páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Perfil

Primary front.jpg

Primary

  • Nombre artístico: Primary / 프라이머리
  • Nombre real: Choi Dong Hoon
  • Profesión: Compositor, Músico
  • Fecha de nacimiento: 31-Enero-1983  
  • Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur
  • Estatura: 177cm
  • Signo Zodiacal: Acuario
  • Agencia: Amoeba Culture

Carrera

2004

Choi Dong Hoon empieza su carrera como productor en 2004 trabajando con Dynamic Duo y Garion.

2006

Después de 2 años se da a conocer el proyecto “Primary Skool” (P’Skool), integrada por el mismísimo Primary y el rapero Beenzino, junto con Jina (teclado), Jae Young (percusion), Taesik (bajo) y Sung Wook (guitarra). La banda en ese entonces promocionaba en vivo para otros artistas como Supreme Team y Dynamic Duo.

Hasta el año 2009, Primary se enfoco en colaboraciones y proyectos: “First Step (2007)", “Back Again (Primary&Mild Beats) (2008)" y “Daily Apartment (P’Skool) (2009)”

2012

Lanza una serie de singles titulados “Primary and the Messengers” los cuales darían como resultado un álbum de 2 partes. Trabajo con más de 20 artistas, entre ellos Dynamic Duo, Supreme Team, Paloalto, Zion.T, Simon D, Junggigo, Jinsil, G.O (MBLAQ), Jinbo, etc.

2013

Primary es invitado al programa Infinity Challenge y forma parte del grupo de Park Myung Soo. Dichosamente, ambos ganan un “all kill” y al público en si con la canción “I Got C (feat. Gaeko)”. Sin embargo, tiempo después, Primary se vio envuelto en controversias llegándose a hablar de plagio con canciones que tenían cierta similitud con la artista de Países Bajos, Caro Emerald.

La canción "I Got C" se parecía demasiado a "Liquid Lunch", hasta el manager de la cantante afirmo que habían otras canciones similares como: “Happy Ending” – “I Know That He’s Mine” y la canción que compuso para Park Ji Yoon, “Mr. Lee (feat. San E)” – “One Day

A pesar de que Primary negaba las acusaciones, tiempo después pidió disculpas a Park Myung Soo, fans y a la misma Caro Emerald. Expreso que estaba arrepentido por su inmadurez y por preocupar a todos.

La canción "I Got C" fue cancelada en todas las ventas y el dinero recaudado fue donado.

2015

Después de un hiatus de casi 3 años, lanza un single co-producido con el artista Oh Hyuk de la banda Hyukoh, más tres vídeos para las canciones “Bawling”, “Island” y “Gondry”.

Posteriormente, le siguen tres singles “2-1” , “2-2” y "2-3" donde trabajo con un total de 15 artistas, entre ellos Kim Bum Soo, Junggigo, Kwon Jin Ah, Rap Monster (BTS), Suran, Beenzino, Rhythm Power, Choa (AOA), Hwasa (MMM), etc.

Discografía

Álbum

Project Album

Singles 

Curiosidades

  • Debut: 2006
  • Grupos: Primary Skool (P'Skool) & Primary Score
  • Géneros: Jazz, R&B y Piano-Based.
  • Formo parte de un grupo de rock en su escuela. Sin embargo, no tenia estudios de música por lo que entro a la academia "Seoul Jazz Academy".
  • Se lo conoce por el uso de una caja de cartón sobre su cabeza desde 2006 en el grupo P'Skool. La razón por su uso era para que la gente recuerde su máscara y no su rostro.
  • Compuso y produjo junto con Zion.T las canciones para el álbum "Fly High" de INFINITE H. Hasta se lo puede ver en el video Special Girl.
  • En el año 2014, ayudo al solista Crush en su álbum Crush On You. Además participó en la canción “U&I” del 7mo álbum Da Capo del artista Yoo Hee Yeol.
  • La canción "Gondry" esta dedicada a la película "Eternal Sunshine" del director francés Michael Gondry.

Enlaces

Galería

Videografía

Wiki al azar