Fandom

Wiki★Drama

Policial

18.400páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Zettaireido2.jpg

Zettai Reido 2

Un drama policial es un tipo de género de televisión en el cuál los acontecimientos se centran en una investigación criminal ya sea homicidio, secuestro, un caso frío o un asesino serial. Los dramas policiales mas conocidos están en los estados unidos, series como CSI, NCIS, Criminal Minds, Law and Order The Mentalist, Cold Case, Without a Trace y muchos otros. De ahí varios países empezaron a hacer series policiales, es uno de los dramas más conocidos y famosos en el mundo. En este drama los protagonistas son detectives, agentes del FBI (o de alguna otra organización) , ex-militares, medicos forenses, investigadores, entre otros.

Sub-Generos

Algunos sub-generos del drama policial:

Sobrenatural

En este sub-genero los casos estan relacionados con suscesos extraños como extraterrestres, dimensiones desconocidas, apocalipsis, demonios, fantasmas, etc. Algunos ejemplos:

Fringe (EEUU): Los casos estan relacionados con dimensiones paralelas, fin del mundo, experimentos extraños y otros.

The X-Files (EEUU): Los casos estan relacionados con extraterrestres.

Tribulación (Perú): Los casos estan relacionados con angeles y demonios.

Dote Especial

Aqui el personaje principal tiene una habilidad unica que lo ayudara a resolver el caso. Algunos ejemplos:

Numb3rs (EEUU): El personaje tiene una gran habilidad matematica.

Unforgettable (EEUU): La protagonista tiene la habilidad de recordar todo lo que ve.

Casos Frios

Es un sub-genero poco usual donde los detectives resulven casos de hace muchos años luego de que nueva evidencia aparece.

Cold Case (EEUU): mientras resulven los casos se escucha musica de esa epoca.

New Tricks (UK)

Zettai Reido (Japon): En la primera temporada se resolvian casos frios

Medicos

El personaje principal es un medico forense que inspeciona el cadaver para encontrar evidencias y suelen estar acompañados con un detective. Existen pocas series con este genero.

Crossing Jordan (EEUU)

Diagnosis Murder (EEUU)

Legal

Estan relacionadas con la ley y abogados.

Law and Order (EEUU, UK, Rusia, Francia): entre otros se encuentra Law and Order: Criminal Intent, Special Victims Unit, Los Angeles, Trial by Jury y las adaptaciones de otros paises.

Personajes

Existen una variacion de personajes con diferentes rangos y especialidades

Detective Frio

Suele ser el personaje principal y tiene un(a) acompañante que en la mayoria de los casos estan relacionados sentimantalmente auque este no lo demuesntre. Otro casos son solo compañeros muy unidos y cercanos.

Detective y el investigador aparte

Un duo clasico en el cual el protagonista es mujer (pocas veces es hombre), recurre a alguien, que no esta relacionado con la policia, para ayudarla a resolver el caso ya que este posee una habilidad especial. Ejemplos:

The Mentalist (EEUU): La jefa de los detectives recurre a un mentalista psicologo muy inteligente.

Castle (EEUU): La dectective recurre a un famoso escritor de novelas despues de que este se relaciona con un asesinato.

Homicidios (España): La jefa inspectora le pide a un psicologo que lo ayude a encotrar a un asesino en serie.

Galileo (Japon): Una detective le pide a un fisico que lo ayude a resolver los casos.

Wiki al azar