Fandom

Wiki★Drama

Playful Kiss

18.436páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión5 Compartir

Detalles

13. Playful Kiss.jpg

Playful Kiss

  • Título original: 장난스런 키스/ Jangnanseureon Kiss
  • Título inglés: Playful Kiss / Naughty Kiss / Mischievous Kiss
  • Título español: Beso travieso / Comenzó con un beso / Todo comenzó con un beso
  • Género: Romance escolar-Comedia
  • Cadena: MBC
  • Emisión: 01 de Septiembre al 21 de Octubre del 2010
  • Horario: Lunes, Martes y Jueves 16:55
  • Banda Sonora Original: Playful Kiss OST
  • Episodios: 16 + 7 especiales para Youtube
  • Titulos Relacionados:
  1. Japon:
  1. Taiwán:
  1. Corea del Sur:
    • Playful Kiss (2010)
    • Pllayful Kiss - cap especiales para youtube (2011)
  1. Tailandia: Kiss Me (2015)

Sinopsis

La historia narra la vida de una estudiante, Oh Ha Ni que está completamente enamorada de Baek Seung Jo, un chico de altas notas, y con gran popularidad entre las chicas y el primer lugar en las calificaciones. Oh Ha Ni no tiene un gran intelecto, ni suele sacar buenas notas y también es un poco despistada por lo que únicamente dispone de su persistencia y valor para demostrar a Baek Seung Jo que ella es la chica ideal para estar junto a él. En el momento de que Oh Ha Ni le declara su amor por medio de una carta, Seung Jo que apenas la conoce la rechaza de manera brusca y fría revisando la ortografía de la carta. Oh Ha Ni decide no darse por vencida.De repente un "terremoto" se presenta y sorprendentemente solo su casase destruye.

Un amigo de su papá los invita a vivir en su casa mientras reconstruyen la suya, para la sorpresa de Oh Ha Ni descubre que está viviendo en el hogar de Baek Seung Jo, quien termina siendo el hijo mayor del amigo de su papá.

Además, un amigo de Oh Ha Ni, Bong Joon Gu está completamente enamorado de ella y no está dispuesto a dejarla ir tan fácilmente, durante la historia se desatará un triangulo amoroso entre ellos.

Reparto

Producción de Playful Kiss

  • Obra Original: Manga "Itazura na Kiss" de Tada Kaoru
  • Compañía Productora: Group seven/Grupo siete/Septimo grupo
  • Productor Jefe: Han Hee
  • Productor: Song Byung Joon
  • Directores: Hwang In Roe / Kim Do Hyung
  • Guionista: Go Eun Nim

Premios y nominaciones

  • Premios MBC drama 2010, Revelación masculina: Lee Tae Sung (Ganador)

Episodios Extras!!!

[1][1 Una mañana expectacular ]Episodio 2 ¡Las inyecciones son aterradoras

Episodio 3 Concibiendo a Baek Seung, hijo.

Episodio 4 Baek Seung Jo es mi esposo.

Episodio 5 Defendiendo al paciente, Baek Seung Jo.

Episodio 6 Hoy obtuve mi permiso de conducir

Episodio 7 ¡Feliz cumpleaños!

Curiosidades

  • Kim Hyun Joong y Lee Si Young trabajaron juntos en Boys Before Flowers.
  • El drama por desgracia no tuvo mucho éxito en Corea. Sin embargo, se ha convertido en un éxito mundial por lo que se transmitió un especial de 7 episodios por Youtube.
  • El drama se convirtió en un rotundo éxito online cuando se emitió en su canal oficial en YouTube, gracias a lo cual varios miembros del elenco fueron entrevistados por CNN.
  • El 13 de Marzo de 2011 Kim Hyun JoongJung So Min y Lee Tae Sung viajaron a Japón para realizar entrevistas y compartir momentos con los fans, ya que ese dia se estrenaba el drama en ese pais.
  • El drama rompió records de audiencia en Taiwán, quedando en el primer lugar desbancando a otros dramas. 
  • Playful Kiss, se estrenó en Japón emitiendo su primer capítulo en 12 salas de cine, fue realmente un suceso en toda Asia.
  • Tae Sung tenía que interpretar a Bong Joon Gu con dialecto de Busan (acento, el que se le nota al hablar en la serie) y Simon D de "Supreme Team" le enseño a hablar con este dialecto.
  • Abigail Alderete, quien interpretaba a Christina se convirtió en la primera latina en participar en un drama de producción coreana.
  • En el capítulo 2 mientras Baek Seung Jo le ayuda a estudiar a Oh Ha Ni, ella le muestra una foto de Super Junior y le dice los nombres de los integrantes.
  • En el capítulo 5, cuando los protagonistas están en el teatro, están viendo el drama Goong y en el fondo, se puede escuchar el tema musical principal de este dorama Perhaps Love.
  • En el capitulo 6, al inicio de la fiesta de graduación en el restaurante del papa de Ha Ni se puede escuchar la canción Gee de Girl's Generation cantada por unas chicas en el escenario. Al final de este capítulo también se ve como unas chicas bailan Change de Hyuna.
  • En el capitulo 8 cuando Baek Seung Jo y Yoo Hae Ra van al cine la película que ven es la de ¨Cyrano Agency¨.
  • En el capitulo 14, cuando Ha Ni esta en su trabajo de medio tiempo se puede observar un póster de Lee Min Jung en la tienda.
  • En el capitulo 16, cuando Min Ah esta firmando autógrafos se puede escuchar el nombre "Lee Jin Ki", el cual es nombre verdadero de Onew de SHINee .
  • Actualmente se puede encontrar en Netflix, junto con You're beautiful, City Hunter, Luminosa Herencia, Secret Garden, Scent of a woman, Lie To Me, Coffee Prince .
  • Hubo rumores de una supuesta relación entre los protagonistas, esta no fue confirmada por ninguno de los dos
  • El observatorio de Arecibo en Puerto Rico es mencionado en un episodio.

Audiencia

Fuente: TNS Media Korea, AGB Nielsen Korea

El Anime

Itazura na kiss12.jpg

Itazura na Kiss (イタズラ な Kiss, Beso Travieso). Es la popular serie, inconclusa de la mangaka shojo Kaoru Tada. Itazura na Kiss comenzó realizarse en 1991 y fue publicado por Shueisha a través de Margaret Magazine. Se convirtió en un éxito muy rápidamente y al poco tiempo se hizo el anime cosa que se hizo muy conocida en Japón. El anime se hizo tan popular que se hicieron dos series de televisión en directo hasta ahora en 1996 y 2005, con una secuela del drama a finales de 2005 y 2007. A pesar de su éxito, el manga nunca fue terminado debido a la inesperada muerte de la autora en un accidente domestico mientras ella se trasladaba a otra vivienda con su esposo e hijo.

Sin embargo, el manga sigue publicándose con el permiso del marido de la artista fallecido. La serie fue puesta en libertad en el período 2005-2006 y una adaptación de 25 episodios al anime se transmitió en 2008. En una entrevista, al esposo de la autora fallecida, Shigeru Nishikawa, reveló que el final previsto del manga iba a ser conceptualizado en el anime para la primera vez. El 27 de enero de 2009, Digital Manga Editorial publicó un comunicado de prensa anunciando la adquisición de la licencia para publicar Itazura na Kiss en Inglés. Se va a publicar la serie en 12 ediciones de ómnibus, los dos primeros están programados para noviembre de 2009 y marzo de 2010, respectivamente.

Enlaces

Galería

Previo Cadena Próximo
Road No. 1 MBC

Miercoles-Jueves 21:55

Home Sweet Home

Wiki al azar