Wikia

Wiki★Drama

Playful Kiss

Discusión4
13.445páginas en el wiki

DetallesEditar sección

13. Playful Kiss

Playful Kiss

  • Título original: 장난스런 키스 / Jangnan suron kisu
  • Título inglés: Playful Kiss / Naughty Kiss / Mischievous Kiss
  • Título español: Beso travieso / Comenzó con un beso / Todo comenzó con un beso
  • Género: Romance-Comedia-Escolar
  • Cadena: MBC
  • Emisión: 01 de Septiembre al 21 de Octubre del 2010
  • Horario: Miércoles y Jueves 21:55
  • Episodios: 16 + 7 especiales para Youtube
  • Ver Online Sub Español
  • Dramas relacionados:

SinopsisEditar sección

La historia narra la vida de una estudiante, Oh Ha Ni que está completamente enamorada de Baek Seung Jo un chico de altas notas y gran popularidad al ser uno de los más guapos de la escuela y el primer lugar en las calificaciones. Oh Ha Ni no tiene un gran intelecto, ni suele sacar buenas notas y también es un poco despistada por lo que únicamente dispone de su persistencia y valor para demostrar a Seung Jo que ella es la chica ideal para estar con él. En el momento de la declaración, Seung Jo que apenas la conoce la rechaza de manera brusca y fría. Oh Ha Ni decide no darse por vencida y lograr conquistarlo. De repente un "terremoto" arrasa la ciudad y sorprendentemente solo su casa se destruye.

Un amigo de su papá los invita a vivir en su casa mientras recostruyen la suya y de esa manera Oh Ha Ni ,para su sorpresa se descubre viviendo en el hogar de   Baek Seung Jo, quien termina siendo el hijo mayor del amigo de su papa.

Además, un amigo de Oh Ha Ni, Bong Joon Gu está completamente enamorado de ella  y no está dispuesto a dejarla ir tan fácilmente, durante la historia se desatará un triangulo amoroso entre ellos, al que se le sumaran otros personajes.

RepartoEditar sección

ProducciónEditar sección

  • Obra Original: Manga "Itazura na Kiss" de Tada Kaoru
  • Compañía Productora: Group Eight
  • Productor Jefe: Han Hee
  • Productor: Song Byung Joon
  • Directores: Hwang In Roe / Kim Do Hyung
  • Guionista: Go Eun Nim

Premios y nominacionesEditar sección

  • Premios MBC drama 2010, Revelación masculina: Lee Tae Sung (Ganador)
  • Premios MBC drama 2010, Revelación Femenina: Jung So Min (Ganadora)
  • Premios MBC drama 2010, Actor Popular: Kim Hyun Joong (Ganador)
  • Premios MBC drama 2010, Excelencia Actor: Kim Hyun Joong (Ganador)

Episodios Extras!!!Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Kim Hyun Joong y Lee Si Young trabajaron juntos en Boys Before Flowers.
  • El drama por desgracia no tuvo mucho éxito en Corea. Sin embargo, se ha convertido en un éxito mundial por lo que se transmitió un especial de 7 episodios por Youtube.
  • El drama se convirtió en un rotundo éxito online cuando se emitió en su canal oficial en YouTube, gracias a lo cual varios miembros del elenco fueron entrevistados por CNN.
  • El 13 de Marzo de 2011 Kim Hyun JoongJung So Min y Lee Tae Sung viajaron a Japón para realizar entrevistas y compartir momentos con los fans, ya que ese dia se estrenaba el drama en ese pais.
  • El drama rompió records de audiencia en Taiwán, quedando en el primer lugar desbancando a otros dramas. 
  • Playful Kiss, se estrenó en Japón emitiendo su primer capítulo en 12 salas de cine, fue realmente un suceso en toda Asia.
  • Tae Sung tenía que interpretar a Bong Joon Gu con dialecto de Busan (acento, el que se le nota al hablar en la serie) y Simon D de "Supreme Team" le enseño a hablar con este dialecto.
  • Abigail Alderete, quien interpretaba a Christina se coviertió en la primera latina en participar en un drama de producción coreana.
  • En el capítulo 2 mientras Baek Seung Jo le ayuda a estudiar a Oh Ha Ni, ella le muestra una foto de Super Junior y le dice los nombres de los integrantes.
  • En el capítulo 5, cuando los protagonistas están en el teatro, están viendo el drama Goong y en el fondo, se puede escuchar el tema musical principal de este dorama Perhaps Love.
  • En el capitulo 6, al inicio de la fiesta de graudacion en el restaurante del papa de Ha Ni se puede escuchar la cancion Gee de Girl's Generation cantada por unas chicas en el escenario. Al final de este capítulo también se ve como unas chicas bailan Change de Hyuna.
  • En el capitulo 8 cuando Baek Seung Jo y Yoo Hae Ra van al Cine la película que ven es la de ¨Cyrano Agency¨.
  • En el capitulo 14, cuando Ha Ni esta en su trabajo de medio tiempo se puede observar un póster de Lee Min Jung en la tienda.
  • En el capitulo 16, cuando Min ah esta firmando autógrafos se puede escuchar el nombre "Lee Jin Ki", el cual es nombre verdadero de Onew de SHINee .
  • Actualmente se puede encontrar en Netflix, junto con You're beautiful, City Hunter, Luminosa Herencia, Secret Garden, Protect The Boss, Scent of a woman.
  • En el episodio 1 exactamente en el minuto 9:29 se puede observar que el lapiz grafito que usa Oh Ha Ni es marca Faber Castell.

AudienciaEditar sección

Fuente: TNS Media Korea, AGB Nielsen Korea

El AnimeEditar sección

Itazura na kiss12

Itazura na Kiss (イタズラ な Kiss, Beso Travieso). Es la popular serie, inconclusa de la mangaka shojo Kaoru Tada. Itazura na Kiss comenzó realizarse en 1991 y fue publicado por Shueisha a través de Margaret Magazine. Se convirtió en un éxito muy rápidamente y al poco tiempo se hizo el anime cosa que se hizo muy conocida en Japón. El anime se hizo tan popular que se hicieron dos series de televisión en directo hasta ahora en 1996 y 2005, con una secuela del drama a finales de 2005 y 2007. A pesar de su éxito, el manga nunca fue terminado debido a la inesperada muerte de la autora en un accidente domestico mientras ella se trasladaba a otra vivienda con su esposo e hijo.

Sin embargo, el manga sigue publicándose con el permiso del marido de la artista fallecido. La serie fue puesta en libertad en el período 2005-2006 y una adaptación de 25 episodios al anime se transmitió en 2008. En una entrevista, al esposo de la autora fallecida, Shigeru Nishikawa, reveló que el final previsto del manga iba a ser conceptualizado en el anime para la primera vez. El 27 de enero de 2009, Digital Manga Editorial publicó un comunicado de prensa anunciando la adquisición de la licencia para publicar Itazura na Kiss en Inglés. Se va a publicar la serie en 12 ediciones de ómnibus, los dos primeros están programados para noviembre de 2009 y marzo de 2010, respectivamente.

EnlacesEditar sección

Galería Editar sección

Previo Cadena Próximo
Road No. 1 MBC

Miercoles-Jueves 21:55

Home Sweet Home

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio