FANDOM

Perfil

Yenny 1-0

HA:TFELT

  • Nombre: 박예은 / Park Ye Eun
  • Nombre artistico: HA:TFELT (핫펠트)
  • Apodos: Oppa Par, Yenny Queen, Yebaggi, Yenny
  • Profesión: Cantante, Bailarina, Pianista, MC, Productora, Compositora, Modelo y Actriz.
  • Fecha de nacimiento: 26-Mayo-1989 (28 Años)
  • Lugar de nacimiento: Gyeonggi, Goyang, Corea del Sur.
  • Estatura: 165cm
  • Peso: 47kg
  • Grupo sanguíneo: AB
  • Signo zodiacal: Géminis
  • Agencia: Amoeba Culture

Biografía

Ye Eun nació el 26 de Mayo de 1989 en Gyeonggi provincia de Goyang, Corea del Sur. Es una cantante, bailarina, pianista, modelo, actriz , MC, productora y compositora Sur-coreana.Estuvo bajo la agencia JYP Entertainment y fue miembro del grupo Wonder Girls, como vocalista principal, bailarina y considerada por las otras miembros como la sub-líder. Compuso distintos temas para el grupo y en el 2014 hizo su debut como solista bajo el nombre HA:TFELT.

Infancia

Ye Eun es la mediana de 3 hijos (una hermana mayor y un hermano menor), se ha revelado que durante sus días de primaria era la número 1 de su clase, y al entrar a la secundaria pasó al segundo puesto. Si bien nunca se ha dicho si su padre murió o abandonó a su familia, se sabe que él no vive con su familia y que incluso Ye Eun no lo recuerda, de niña fue educada solo por su madre, quien apoyaba la idea de que ella fuera artista.

Comienzos

Se dio cuenta de que quería ser cantante a la edad de 11 años por lo que entró a un grupo de canto dentro de su escuela, tiempo después cuando entró a la preparatoria, se integró a un grupo baile y empezó a participar en distintos concursos, tanto de voz como de baile.

2006-2007: Audición y debut en Wonder Girls

Adicionó en 3 ocasiones para JYP Entertainment, pero fue hasta la 4ta ocasión que fue aceptada, mostrando su perseverancia.

Debutó en el reality show de Wonder Girls, "MTV Wonder Girls" en el sexto episodio (emitido el 19 de Enero del 2007), capítulo que muestra su audición y admisión al grupo. Durante su audición J.Y.Park le preguntó: "¿Por qué si tienes todo para debutar como solista, quieres hacerlo en un grupo?", a lo que ella le respondió: "Si bien, no desecho la idea de debutar como solista en un futuro, siento que tengo que aprender todavía mucho, y qué mejor que en un grupo." Posteriormente hizo su debut en los escenarios junto con el grupo el día 10 de febrero del 2007 con el tema "Irony" en el programa de MBC Show! Music Core, siendo ella la vocalista principal y bailarina del grupo.

Ha hecho colaboraciones con varios artistas como 8eight, H Eugene y San E. Compuso canciones para Wonder Girls como "For Wonderful", "Saying I Love you", "Smile", para el ultimo álbum, Wonder World, compuso G.N.O... y "Hello To Myself" para el OST del dorama Dream High 2 entre otras.

2013: Debut como actriz y colaboraciones

Tras el descanso del grupo, todas las integrantes han hecho actividades individuales, siendo Ye Eun la más activa. Su primer proyecto seria su debut en los musicales con "Three Muskeeters" teniendo el papel de Constance. En dicho musical participarían varios nombres reconocidos tanto en teatro como en la música, entre ellos se encontraban 3 idols más, sus compañeros de empresa Jun.K de 2PM y Changmin de 2AM, así como KyuHyun de Super Junior. La puesta en escena se estrenaría el 20 de Febrero y terminaría el 21 de Abril, teniendo más presentaciones durante el 2014 y una en Japón.

Musicalmente también estuvo activa haciendo distintas colaboraciones con distintos artistas como Leo Kekoa para los temas "So Good" y "I Can Give" donde también ayudo en la composición de ambos temas, mientras que para el cantante Rhythmking participo junto a Bumkey y Shorry J para "Think About You".

A lo largo del año Ye Eun participo en distintos programas de variedades y musicales destacando "Music Picnic" de la cadena "MBC" donde participo a lado de la banda indie "Moni". En dicho programa cantaron temas reconocidos de Wonder Girls como: "Nobody", "Like This", "Girls Girls" y canciones de ella en solitario como "Hello To Myself" y "Smile"; además se estreno un tema compuesto por ella "You're In Me".

Para Septiembre Ye Eun fue invitada para cantar en el festival de Rock más importante de corea "Incheon Pentaport Rock Festival 2013" a lado de la banda más influyente del rock coreano "Wild Chrysantthemum", con quienes ya había participado el 1 de Agosto de ese mismo año para el programa llamado "Live Jazz Club".

Para Octubre Ye Eun hizo su debut como actriz en dramas y seria para Basketball con el papel de "Go Bong Soon", el drama se estreno el 21 de Octubre y fue transmitido por la cadena "tvN".

2014: Colaboraciones, programa y debut en solitario

Colaboraciones

El 10 de Febrero cuando Wonder Girls cumplía 7 años desde su debut, se dio a conocer que Sun Mi quien debutó como solista en Agosto del 2013, tendría su regreso a los escenarios con su primer mini-álbum "Full Moon"'' y que Ye Eun había compuesto un tema para ella "If That Was You" el cual tendría 2 versiones: la primera sería solo con la voz de Sun Mi y la segunda sería una versión acústica con la colaboración de Ye Eun, pero esta última solo saldría en el álbum físico.

Programa

El 19 de Marzo del 2014 Ye Eun apareció en el programa "On Real Experience Embrace The World", programa en contra de la casa ilegal de animales, Ye Eun viajo a África para grabarlo e hizo distintas actividades como dormir a la intemperie, limpiar la jaula de los leones y asistir a una serpiente teniendo a sus crías, entre otras cosas.

Primer Mini-Álbum : Me?

El 23 de Julio JYP Entertainment lanzo un vídeo teaser así como 2 imágenes anunciando el debut en solitario de Ye Eun bajo el nombre de HA:TFELT, su sobrenombre como compositora, con un mini- álbum. Días antes Sun Mi, Yu Bin y ella misma, daban indicios y pistas de este en sus cuentas de Instagram.

El 24 de Julio Ye Eun subió una carta en la pagina de Wonder Girls en la que explicaba que utilizaría su nombre de compositora ya que quería mostrar una imagen diferente, también explico que las 7 pistas las había compuesto y escrito ella misma con ayuda de Lee Woo Min (productor de JYP). En la misma carta menciono que Hye RimBeenzino colaborarían en su disco con los temas "Iron Girl" y "Bond" respectivamente, mientras que Yu Bin había participado como productora, junto con ella del disco y del MV del tema "Ain't Nobody" donde también haría un pequeño cameo.

El 31 de Julio fue lanzado su Mini Álbum de debut con el titulo "Me?" que cuenta con 7 pistas y como tema promocional "Ain't Nobody". El disco se grabo en New York y fue producido por ella misma junto con Yu Bin.

También mencionó que, al igual que con Sun Mi, todas las chicas de Wonder Girls habían ayudado en su debut, Sun Mi fue quien le presento al fotógrafo que se encargó de su sesión de fotos y junto con So Hee le ayudaron a elegir las mejores fotos, Sun Ye debido a que se encontraba en Haití no pudo ayudar físicamente, pero dijo que se comunicaba con ella seguido para consultarle algunos temas y que siempre le decía que rezaba por ella, mientras que Hye Rim y Yu Bin con colaboraciones y producción como ya lo había dicho.

La primer presentación en vivo de "Ain't Nobody" fue en el programa de música "M! Countdown" de la cadena "Mnet", pero las promociones en televisión solo durarían 2 semanas ya que la promociones de su álbum se enfocaría principalmente en radio.

Más colaboraciones

El 7 de Octubre se dio a conocer que Yenny colaboraría con unos de los temas principales del álbum de debut del rapero Gaeko, el tema seria "No Make Up", y contaría con la colaboración también de Zion.T. El 16 de Octubre se libero el MV de "No Make UP" y el tema salio a la venta ocupando los primero lugares de varias listas de Corea.

A partir de Septiembre 'Ye Eun se volvió DJ Permanente del programa de radio "KISS THE RADIO" de la cadena "KBS" que se trasmite todos los domingos a las 10:00pm.

2015: Colaboración Y Regreso de Wonder Girls

Colaboración

El 25 de Febrero se estreno el tema "There Must Be" del cantante JuHyo, tema en el cual Ye Eun colaboraría. La canción habla acerca de la esperanza de las personas, ese mismo día se estreno el MV. Poco despues otro MV animado se hizo en conmemoracion a las victimas del Ferry.

Regreso con Wonder Girls

El 22 de Junio se anuncio el 'comeback' de WG con 'Why So Lonely' que estaba programado para el 5 de Julio, poco a poco se fueron dando detalles sobre el regreso, uno de ellos era que las chicas por primera vez presentarían como sencillo principal un tema compuesto por ellas y no por J.Y. Park. WSL fue compuesto y escrito por SunMi y Hyerim, ademas el sencillo venia con un tema compuesto por Yenny y Yubin 'Sweet&Easy'.

Su regreso fue exitoso pues 'WSL' llegando al numero uno de todas las listas de descargar, ademas 'Sweet&Easy' se posiciono en el no. 3.

Expiración de contrato con JYP

El 11 de Diciembre se dio a conocer que el contrato de todas las miembros del grupo expiraría en Enero del 2017, sin embargo numerosos artículos sobre el cambio de algunas miembros a otra empresa salieron a luz. La agencia tras un comunicado dijo: "Es verdad que el contrato esta apunto de vencerse sin embargo estamos en platicas de renovación"

2017: Disolución de WG y Cambio de agencia

Disolución del grupo

El 26 de enero la agencia dio a conocer que el grupo había tomado la decisión de separarse. Este es el comunicado completo de JYPE:

“Hola, somos JYP Entertainment. Anunciamos que Wonder Girls se disuelve después de 10 años.

La decisión ha sido tomada después de muchas conversaciones entre los miembros y la agencia. YubinHyerim han renovado contrato con JYP E y continuarán con la música, actuando y como MC, entre otras actividades. Tras mucha deliberación, Yeeun y Sunmi han decidido dejar JYP Entertainment. Como agradecimiento a todos los fans que han confiado en Wonder Girls durante los últimos 10 años, el grupo publicará un single final el 10 de febrero, el día de su 10º aniversario. Gracias a los fans de todo el mundo por estar con nosotros, JYP y Wonder Girls, durante 10 años”.

El 10 de Febrero fue revelado 'Draw Me' ultimo sencillo del grupo llegando al no, 1 de siete de las 8 principales listas de descargar de Corea. 'Draw Me' fue compuesto por Yenny y Yubin.

Nueva agencia: Amoeba Culture

Tras muchos rumores el 11 de Abril se revelo que Yenny se estaría uniendo a la agencia Amoeba Culture, agencia que se enfoca principalmente en el rap y que cuenta con artistas como: Dynamic Duo, Crush, Primary entre otros; la agencia es liderada por Dynamic Duo. Yenny es la primer y unica mujer en unirse a dicha agencia.

Amoeba Culture publicó un comunicado oficial, diciendo: “Nos gustaría anunciar que la ex miembro de Wonder Girls, Yeeun, se ha convertido en parte de la familia de Amoeba Culture el 7 de abril como la artista solista HA:TFELT”.

“Vamos a trabajar duro con HA:TFELT para que pueda mostrar continuamente sus habilidades únicas, así como un amplio espectro de estilos musicales. También queremos agradecer sinceramente al PD Park Jin Young de JYP Entertainment”.

Regreso con "MEiNE"

Dramas

Temas para Dramas

Películas

Musicales

  • The Three Musketeers (2013/2014)

Programas de TV

  • Demand Gourmet (TvN Demand Gourmet. 10.09.16)
  • Cross Country (MBC Every1, 2017)
  • King of Mask Singer (MBC, 2016) como 'What a Diamond Sexy Diva'
  • Wednesday Food Talk' (tvN, 24/08/2016)
  • Unni’s Slam Dunk (KBS, 03/06/2016) (Ep. 9)
  • Sixteen (Mnet, 05/05/2015) (Ep. 1)
  • 4 Things Show: Beenzino (Mnet, 10/03/2015) (Ep. 9)
  • Morning Wide (SBS, 30/09/2015)
  • Running Man (SBS, 20/09/2015) (Ep. 265)
  • Meet & Greet (Mwave, 22/08/2014)
  • Running Man (SBS, 24/08/2014) (Ep. 210)
  • Off To School (JTBC, 2015) (Ep. 66, 67 y 68)
  • On Real Experience Embrace The World (KBS1, 2014)
  • Kpop Star Season 4 (SBS, 30/11/2014) (Ep. 2)
  • Singer Game (Mnet, 30/07/2014) (junto a 15&) (Ep. 2)
  • Music Travel Yesterday (MBC, 30/03/2014)
  • Happy Together 3 (KBS, 03/04/2013) (Ep. 291
  • Strong Heart (SBS, 2013) (Ep. 137 y 138)
  • Wonderful Prayers of Wonderful Mother & Daughter (CTS, 2013)
  • 1000 Songs Challenge (SBS, 17/02/2013)
  • Music Picnic (MBC, 2013)

Temas para Programas de TV

Programas de Radio

DJ

  • 2014: KBS 2FM Radio KISS THE RADIO 21/09 - 28/12
  • 2013-14: Younha's Starry Night (Ocasional)

Invitada

  • 2014: Arirang Radio Sound K 28/08
  • 2014: KBS 더 가까이... 정지원 입니다 24/14
  • 2014: KBS 가요코리아 (Radio Han broadcast Is Korea) 23/08
  • 2014: SBS Jung Sun-Hee's A Night Like Today 23/08
  • 2014: SBS Power FM Young Street Radio 20/14
  • 2014: SBS 19/14
  • 2014: Arirang Radio Super K-pop 18/08
  • 2014: KBS 2FM Radio KISS THE RADIO 16/08
  • 2014: MBC FM4U 14/08
  • 2014: MBC Sunny Date FM 12/08
  • 2014: SBS Culto Show 07/08
  • 2014: Arirang Radio K-Poppin 04/08

Vídeos Musicales

Discografía

Mini Álbum

Single

Single Digital

Colaboraciones

  • Younha - Get It? (feat. HA:TFELT & Cheetah) (2016)
  • Babylon - Between Us (feat. HA:TFELT) (2016)
  • Gaeko - No Make Up (feat. Zion.T & HA:TFELT) (2014)
  • Sunmi - If That Was You (Acoustic Ver.) (feat. Ye Eun) (2014)
  • Rhythmking - Think About You (feat. Bumkey, Ye Eun & Shorry J) (2013)
  • Leo Kekoa - I Can Give (2013)
  • Leo Kekoa - So Good (2013)
  • San E - Lets Play (feat. Ye Eun) (2010)
  • H-Eugene - Baby I Love You (2008)
  • 8eight - Between (feat. Sun Ye, Ye Eun & Pdogg) (2007)
  • Kwon Tae Eun & Jay Park - 정 (Jeong) (2007)

Composiciones

2017:

2016:

2015:

2014:

  • HA:TFELT - Iron Girl (ft.Hye Rim) - "Me?"
  • HA:TFELT - Truth - "Me?"
  • HA:TFELT - Ain't Nobody - "Me?"
  • HA:TFELT - Bond (feat. Beenzino) - "Me?"
  • HA:TFELT - Wherever Together - "Me?"
  • HA:TFELT - Peter Pan - "Me?"
  • HA:TFELT - 다운 (Nothing Lasts Forever) - "Me?"
  • Sunmi - If That Was You - "Full Moon"

2013:

  • Leo Kekoa - So Good
  • Leo Kekoa - I can Give
  • Monni y Yenny - You're In Me

2012:

2011

2008:

Conciertos

  • 2017: World Club Dome Korea 2017
  • 2014: JYP NATION in BANGKOK - ONE MIC 13/12
  • 2014: MILK MUSIC STAION 08/11
  • 2014: JYP NATION in Japan - ONE MIC 05/09, 06/09, 07/09
  • 2014: JYP NATION in HongKong - ONE MIC 30/08
  • 2014: JYP NATION - ONE MIC 10/08, 11/08
  • 2013: Rock Festival 2013

Reconocimientos

Curiosidades

  • Ex-Grupo Kpop: Wonder Girls
    • Posición: Sub-líder / Vocalista Principal / Bailarina/ Tecladista.
  • Tipo de voz: Soprano lírica ligera.
  • Rango vocal: C#3 ~ A5 (2 octavas y 4 notas)
  • Registro soportado: F#3/G3 ~ B4/C5 y F#3/G3 ~ D5/Eb5 (con voz de cabeza)
  • Educación:
    • Universidad: Kyung Hee University (Mayor Música post-moderna)
  • Familia: Padre, madre, hermana y hermano.
  • Descubrimiento: Sistem UCC (JYP).
  • Debut: 2006
  • Fanclub: YeEun Impact
  • Idiomas: Coreano (Fluido)/Inglés (Fluido)/Chino (Medio)/Japonés (Básico) /Español (medio)
  • Aficiones: Cine, música, la salud, escuchar música, ir a conciertos, leer.
  • Habilidades: Canto / baile / Música.
  • Especialidad: Vocal, Coreografia, Poppin, Street, danza contemporánea, Composición.
  • Comida Favorita: Sushi, tartas de huevo y Chobac.
  • Artistas Favoritos: Lauryn Hill, Aretha Flankin y So Hyang
  • Color Favorito: Verde
  • Tiempo de practica: Tres meses
  • Instrumentos: Guitarra y piano
  • Religión: Cristiana
  • Mascotas: Dos perros un llamdo "Amo" y otro llamado "Niño" del cual Yu Bin también es dueña.
  • Desde el 2013 vive con sus tres compañeras y amigas de grupo Yu Bin, Hye Rim y Sun Mi pese a que desde el 2011 ya no es obligatorio que las integrantes de Wonder Girls vivan juntas.
  • Su nombre como compositora es HA:TFELT que viene de HeartFelt (sentimiento del corazón) esto quiere decir que sus composiciones vienen de los sentimientos más profundos de su corazón, y a la vez significa HotFelt ya que hot se pronuncia Hat que significa que sus composiciones tienen algo de picor y sensualidad, ella dice que puedes ver su significado de las dos formas por eso abrevio las palabras.
  • Ganó en una encuesta a nivel de Corea como un gran futuro como compositora.
  • Fue rechazada cuando audicionó para JYP Entertainment en tres ocasiones, ella mencionó que si en verdad deseas algo debes de luchar hasta conseguirlo, sin importar cuantas veces falles debes de aprender a levantarte.
  • Compartió habitación con Yu Bin en los EEUU.
  • Sabe tocar muy bien la guitarra y el piano, siempre es la acompañante a sus canciones.
  • Es como la segunda mamá de Wonder Girls recordemos que la 1ra es Sun Ye.
  • Hye Rim le teme mucho a Ye Eun, dijo que es una chica con carácter.
  • Ella es la que mejor domina el inglés en Wonder Girls.
  • Es muy cercana a Junho de 2PM y también a Suzy de Miss A.
  • De no haber sido cantante, le hubiese gustado ser maestra o abogada.
  • Se considera muy mala dibujante.
  • En un programa le preguntaron a Junho con que idol le gustaría participar en We Got Married a lo que el respondió; "Me gustaría hacerlo con Ye Eun, es una chica con la cual es muy fácil conversar".
  • Ella escogió como su tipo ideal a Onew de SHINee.
  • Su canción favorita y la cual se identifica es "When You Believe" de Whitney Houston y Mariah Carey, ya que con esta canción audicionó por 4ta vez en JYP Entertainment y la aceptaron dentro de la Compañía.
  • En el grupo también se le conoce por ser una gran compositora como su recientemente su composición "Girlfriend" del álbum Wonder Party la cual compuso por su ex-novio, dicha canción es basada por una situación que vivió con el mismo en la vida real.
  • Compuso una canción para los fans titulada "For:Wonderful" donde expresa su agradecimiento a los "Wonderful's"(Fanclub de las Wonder Girls) por todo su apoyo.
  • J.Y.Park en una entrevista fue cuestionado acerca de quien sería el que ocuparía su lugar como productor en JYP Entertainmet él dijo que posiblemente sería Ye Eun o JoKwon de 2AM.
  • Ha debutado en los escenarios del teatro, y ha recibido muy buenas críticas, no sólo del público sino de sus compañeros mayores en la actuación.
  • Hizo su debut como actriz de drama en Basketball.
  • "Full Moon" primer mini-álbum de Sun Mi tendrá un tema compuesto por Ye Eun "If That Was You", el cual tendrá dos versiones, una cantada por Sun Mi y la otra con colaboración de Ye Eun (esta última sólo vendrá en el álbum físico).
  • A Ki Sung Yeung (jugador de fútbol), un comentarista de deporte se le preguntó quién era su chica ideal, a lo que el respondió, "Ye Eun de Wonder Girls", entonces el comentarista respondió: “Supongo que no te importa la apariencia”. Después de eso, muchos fans e internautas indignados hablaron mal del comentarista, pero Ye Eun después publicó en su Twitter: “¡Creo que sólo lo dijo bromeando, así que solo ríanse~! Sonrían ~”. Esto atrapó la atención de los internautas, por el comportamiento educado y tranquilo que mostró Ye Eun.
  • Realizó su debut en solitario, bajo el nombre de HA:TFELT (seudónimo que utiliza como compositora) con el sencillo "Ain't Nobody" del Mini-Álbum "ME?" el 31 de Julio.
  • Ella produjo su disco de debut y MV, además compuso los siete temas de este con ayuda de Lee Woo Min.
  • Hye Rim y Beenzino tienen colaboraciones en su disco.
  • Yu Bin fue productora junto con ella de su MV, además tiene una aparición.
  • Días antes de anunciar su debut Sun Mi, Yu Bin y ella misma, daban indicios y pistas de este en sus cuentas de Instagram.
  • Hyun Ah (ex-miembro de Wonder Girls ) mostró su apoyo al debut de Ye Eun, diciendo que era genial la promoción de ellas juntas.
  • La canción "Ain't nobody" se posicionó en el puesto #1 en varios charts como Cyworld , Olleh , Genie, Bugs. Y entre el top de 5 de Melon, Naver , Daum, Monkey, etc.
  • Ye Eun ganó la encuesta realizada por Mwave acerca del "mejor comeback" entre ella y Hyun Ah.
  • Billboard reveló su lista “Los 10 Mejores Álbumes K-Pop del 2014” y HA:TFELT se posicionó en el 5to lugar con su Mini Álbum "ME?", superando artistas como Rain, CNBLUE, Taeyang, entre otros. Siendo además el único álbum debut en toda la lista.
  • Para el 2do álbum de estudio de Giriboy "Sexual Perceptions", junto con este, compusieron la letra para el sencillo principal "Back And Forth 30min."
  • Con "Back And Forth 30min." de Giriboy, es la primera vez que Ye Eun compone un tema, en el cual no colabora vocalmente. Si bien con Sun Mi lo hizo con "If That Was You" en su primer versión, para la segunda de este mismo tema colaboro.
  • Actualmente y debido a que Sun Ye se encuentra en Haití, ella junto con Yu Bin, Sun Mi, So Hee y Hye Rim suelen visitar seguido a la abuela y tío de Sun Ye (única familia de sangre), inclusive recientemente fue revelada una foto de ella (actual) con ambos.
  • Se espera que haga su regreso como solista a finales de este año.
  • En Entertainment Weekly se ha revelado que a Park Ye Eun no le gusta bañarse y cuando se le pregunta el ¿por qué? ella responde: "Debido a que es una molestia".
  • Se ha confirmado que mantiene una relación de tres años con Jinwoon de 2AM.
  • Fue la única miembro de la línea original de Wonder Girls que se quedo hasta el final en su disolución. Ya que nunca abandono ni tomo descanso del grupo.
  • En una entrevista dio a entender que WG aun no se disolvía y que era posible que volvieran a juntarse, ya que solo se encontraban en una pausa indefinida donde cada una de las miembros intentaba seguir su sueños en solitario.
  • El 24 de abril de 2017 fue revelado que ella y Jinwoon, han terminado.
  • Tras dejar JYPE firmo con Amoeba Culture agencia liderada por Dynamic Duo, fue Geako quien la recluto, abmos ya habían trabajo juntos en su debut en solitario con 'No Make Up'.
  • Amoeba Culture le dio la bienvenida a Yenny atraves de sus redes sociales y diciendo que ella promovera con el seudónimo HA:TFELT.
  • Es amiga cercana de JinJoo guitarrista de la banda estadounidense DNCE. La conoció a traves de Joe Jonas también amigo cercano a Yenny quien también es integrante de dicha banda.
  • También es cercana a la famosa maquillista de Youtube PONY.
  • En una conferencia de prensa de Dynim Duo, Gaeko dijo: “Nuestra más grande tarea este año es apoyar a nuestra nueva artista Yeeun. Nuestro objetivo es realizar con éxito esta misión” y añadieron: “Actualmente estamos trabajando en la música y monitoreando canciones producidas por ella”.
  • Mostro su apoyo a Sunmi durante su regreso con "Gashina"
  • Hara su comeback a mediados de Octubre, este sera su primer regreso tras dejar JYPE y entrar a Amoeba Culture.
  • Algunos detalles se han revelado como que : su regreso podria ser con un 'single album', su canción principal sera compuesta por ella y con un estilo R&B, mientras que el MV se grabo en Alemania.
  • Participo en el concierto 'World Club Dome Korea 20017' con el DJ Le Shuuk, presentando un tema nuevo compuesto por ella en inglés. Este podría venir en su nuevo álbum.
  • La niña de la portada de su single 'MEiNE' es su sobrina Gayoung y representa a Yenny cuando esta era una niña de 12 años.
  • SunMi, Yubin y Lim mostraron su apoyo a Yenny tras su regreso con 'MEiNE'.
  • Escribió la canción del regreso del grupo Playback, 'Want You To Say'.

Enlaces

Galería

Videografía