FANDOM

Perfil

Park So Dam28

Park So Dam

  • Nombre: 박소담 / Park So Dam
  • Profesión: Actriz
  • Fecha de nacimiento: 08-Septiembre-1991 (26 Años)
  • Lugar de nacimiento: Corea del Sur
  • Signo zodiacal: Virgo
  • Estatura: 165 cm
  • Agencia: Artist Company

Biografía

Mientras estaba en la universidad, Park inició su carrera, pero después de haber sido rechazada en alrededor de diecisiete audiciones, comenzó a recurrir a películas independientes. [2] [3] Conocido como un intérprete prolífico en títulos independientes, Park protagonizó la película de la Academia Coreana de Artes Plásticas Ingtoogi: Batalla de los Trolls de Internet y el indie Steel Cold Winter , que llamó la atención cuando se estrenó en la Película Internacional de Busan. Festival . Park también adquirió partes pequeñas en los títulos dominantes Scarlet Innocence y The Royal Tailor . [4]

Ella irrumpió en la corriente principal en 2015 después de causar una fuerte impresión con su actuación en The Silenced , que le dio un triunfo a la Mejor Actriz de Reparto de los Busan Film Critics Awards . [3] [5] Luego apareció en éxitos de taquilla como Veteran y The Throne , lo que la llevó a participar en el thriller de misterio aclamado por la crítica The Sacerdotes . [6] [7] Su papel como una estudiante mal poseída de la escuela secundaria ganó sus múltiples asentimientos de Mejor Nueva Actriz. [8] [9]

Park también extendió su filmografía a la televisión. En 2016, asumió el papel principal en el drama médico de KBS2 Beautiful Mind [10] y la serie de comedia romántica de tvN Cinderella and Four Knights . [11] La actriz Park So Dam compartió la historia detrás de su carrera como actriz durante el evento “The Medici 2016” que se llevó a cabo el 27 de agosto en el Dongdaemun Design Plaza.

Ella dijo: “Cuando yo estaba en la secundaria, fui a ver el musical ‘Grease’, pensé que los artistas se veían felices cantando y sudando mientras corrían por el escenario. Fue entonces cuando decidí lo que quería hacer. Pensé, ‘Quiero una vida tan divertida y feliz como la de ellos’ y empecé a soñar con la actuación”.

Park So Dam empezó a relatar su difícil camino para convertirse en una actriz y en una entrevista dijo “Cuando yo estaba empezando, por dos años y medio fui a cada audición que un actor novato podría ir. En casi un mes, audiciones para 17 proyectos. Fui rechazada en cada uno de ellos, así que realmente me derribé. Yo estaba pensando mucho en lo que era buena, así que en vez de elegir mis proyectos, a menudo terminaba haciendo cosas aquí y allá”.

Cuando la audiencia le preguntó quién es su modelo a seguir, la actriz respondió: “Es Kim Hye Soo sunbae. Tengo un gran respeto por ella. Creo que es tan fresca que su experiencia en la actuación abarca un amplio espectro de este tipo y yo quiero ser así”.

Finalmente, ella compartió sus pensamientos sobre el lema del evento, “Nada es Verdad” y dijo: “La verdad para mi es disfrutar de lo que hago. Mi objetivo y propósito es vivir una vida agradable. Siempre estoy disfrutando lo que hago porque si no estoy bien, los espectadores tampoco lo estarán”.

Dramas

Películas

Teatro

  • 2016: Closer
  • 2016: Let The Right One In

Anuncios

  • 2015: Chilsung Cider
  • 2014: Innisfree - Play Green / Green Festival

Reconocimientos

  • 2016 37th Blue Dragon Film Awards: Mejor Actriz Secundaria por Black Priest
  • 2016 25th Film Buil Awards: Mejor Actriz Secundaria por Black Priest
  • 2016 52th BaekSang Arts Awards: Mejor Nueva Actriz de Cine por Black Priest
  • 2016 21th Chunsa Film Art Awards: Mejor Actriz Novata por Black Priest
  • 2016 Max Movie Award: Mejor Nueva Actriz por Black Priest
  • 2016 7th Korea Film Reporters Association(KOFRA) Film Awards: Mejor Nueva Actriz por Black Priest
  • 2015 16th Busan Film Critics Awards: Mejor Nueva Actriz por The Silenced
  • 2015 16th Women in Film Korea Awards: Mejor Nueva Actriz por Black Priest

Curiosidades

  • Debut:2013
  • Tiene un leve párecido con la actris japonesa Ayame Goriki
  • En el 2016 tuvo una sesion fotográfica con el actor Ji Soo
  • Model a seguir Kim Hye Soo
  • Es amiga y ex compañera de las actrices Kim Go Eun y Lee Yoo Young
  • Cuando estaba en la escuela secundaria vio un musical de Grase y se interesó por la actuación
  • En una entrevista se le preguntó que actriz quiere llegar a ser y ella respondió: “Aunque no tengo preocupaciones en este momento, estoy tratando de no cansarme. Si no fuera divertido, no creo que pudiera hacer este tipo de trabajo. Si me llego a cansar, no creo que pueda ser capaz de continuar, incluso si le pongo fuerza. Quiero llegar a ser una persona que sigue disfrutando de este tipo de trabajo. Mientras que está bien cansarse, espero tener esa fuerza que me hace disfrutarlo”.
  • Que piensa de si misma En una entrevista en la que habló sobre su apariencia física como actriz.Cuando se le preguntó cómo se sentía acerca de ser conocida como la actriz representativa con monolids (un sólo párpado), y si consideraba que sus ojos eran un complejo, ella respondió: “Creo que mi atractivo es que me veo diferente de los demás. Nunca he pensado en hacerme una cirugía plástica. No estoy diciendo que estoy 100 por ciento satisfecha con mi rostro, pero me alegra que mi rostro sea una rostro que no se puede copiar con cirugía plástica”.

"Creo que cada actor debe tener su propio tipo de atractivo. Si hay actrices que lucen lindas como muñecas, creo que debería haber actrices con rostros como el mío. Ya que los actores desempeñan una variedad de papeles. Creo que va a ser divertido ver proyectos en los que los actores tienen cada uno un atractivo único”.

  • Porque quería convertirse en actriz ?Ella dijo -" quería actuar, pero pensé que nunca sería capaz de estar delante de la cámara. Incluso cuando me gradué, pensé que sólo sería capaz de aparecer en un cortometraje. Pero desde que cumplí los 21, he recibido llamadas de forma continua para proyectos. Fue entonces cuando empecé a tener más confianza en mi rostro”.
  • Fue incluída en la lista celebridades jóvenes con mayor impacto,por la lista, creada por el medio de entretenimiento estadounidense “Variety”,

Enlaces