FANDOM

Perfil

55555555555555

Park Jimin

  • Nombre: 지민 / Jimin
  • Nombre completo: 박지민 / Park Ji Min
  • Nombre japonés: パークジミン/ Baku Ji Min
  • Nombre chino: 朴志珉 / Pǔ Zhìmín
  • Apodos: Jiminnie, ChimChim, Mang-gae-tok, Mochi, Little Prince, Jimin-ssi
  • Profesión: Cantante, Bailarín, Modelo y MC.
  • Fecha de nacimiento: 13-Octubre-1995 (22 Años)
  • Lugar de nacimiento: Busan, Corea del Sur.
  • Estatura: 173,5 cm
  • Peso: 60kg
  • Tipo de sangre: A
  • Signo zodiacal: Libra
  • Signo zodiacal chino: Jabalí
  • Familia: Padres y hermano menor
  • Agencia: Big Hit Entertainment 

Biografía

Los sueños de Jimin fueron cambiado constantemente cuando era niño debido a las caricaturas que veía, es así que quiso ser científico, conductor de mini coches, espadachín, por lo que aprendió esgrima, e inclusive cocinero.  Lueo se dio cuenta que a pesar de ser tímido le gustaba la atención de las personas, y se interesó por el baile luego de ver una presentación de Rain; en ese entonces estaba en 8vo grado. En 9no grado pensó: "Quiero convertirme en cantante". Entró al colegio de Artes Modernas en Busan, y fue uno de sus profesores quien le dijo sobre audicionar en una empresa de entretenimiento.

Hizo su audición en Busan para entrar a Big Hit, siendo ésta su primera vez audicionando. Jimin dijo que sus manos temblaban a más no poder, incluso al momento de abrir la puerta. También contó que mientras cantaba su voz se quebró numerosas veces, pero su baile salió asombroso ya que tenía más confianza. Fue aceptado pero con pocas probabilidades de poder debutar como miembro de BTS, incluso la misma compañía se lo dijo, debido a esto decidió practicar duro. Sus prácticas duraban hasta la madrugada (en algunos momentos se quedaba con Hoseok), y seguía estríctamente su dieta. Incluso dormía sólo 3 horas al día, y luego se dedicaba a practicar. Y así fue como loró debutar.

Musicales

  • 2012: Glam - Party XXO (cameo)

Programas de TV

  • 2017: Please Take Care My Refrigerator Ep. 152 y 153 con Jin (23.10.17)
  • 2017: MC Especial en M! Countdown con J-Hope y RM (28.09.17)
  • 2017: Hello Conselor con Jin (20.03.17)
  • 2017: King of Mask Singer (08.01.17)
  • 2016: MC Especial en M! Countdown con Jin (20.10.16)
  • 2016: SBS God’s Workplace con J-Hope
  • 2016: MC Especial en Music Core con JungKook (30.07.16)
  • 2016: SBS Star King con RM y J-Hope
  • 2016: National Idol Singing Contest con JungKook
  • 2015: KBS 2015 KBS Gayo Daechukjae con J-Hope y Jungkook (24.12.15)
  • 2015: My Pet Clinic con V y J-Hope (11.11.15)
  • 2014: Arirang After School Club ep. 70 con RM y JungKook (28.05.14)
  • 2014: Arirang After School Club ep. 68 con RM y JungKook (21.05.14)
  • 2014: Arirang After School Club ep. 56 con RM (02.04.14)

Curiosidades

  • Grupo K-Pop: BTS
    • Posición: Vocalista y bailarín.
  • Educación:
    • Busan High School of Arts (Departamento de danza moderna)
    • Korean Arts High School (Graduado en 2014)
    • Global Cyber University (BA)
  • Modelo a seguir: Tae Yang, Minwoo de Shinhwa, Se7en.
  • Color favorito: Naranja, morado y celeste.
  • Hobbies: Dibujar, bailar, artes marciales y jugar vídeojuegos.
  • Comida favorita: Cerdo BBQ y sopa de pasta de frijoles.
  • Número favorito: 3
  • Película favorita: The Notebook.
  • Estudió esgrima japonesa durante 8 años.
  • Tomó clases de ballet cuando era más joven y aprendió danza contemporánea durante dos años.
  • Participó con Kang Daniel y Park Woo Jin en una competición de baile llamada “Busan City Kids” organizada por Just Dance en 2011.
  • Como un prometedor joven estudiante de danza contemporánea, uno de sus profesores de baile instó a Jimin a audicionar para Big Hit Entertainment en el 2011 en Busan, la canción que interpreto fue "I have a Lover" y fue aceptado de inmediato, se mudó a Seúl en 2º año de secundaria para convertirse en trainee.
  • Fue el último en entrar a BTS durante la alineación de los miembros, cerrando las audiciones y quedando los siete integrantes.
  • Durante sus días de trainee fue bailarín recurrente para las actuaciones de "Glamorous" de GLAM. También tuvo un breve cameo en el video musical de GLAM para "Party (XXO)".
  • La empresa quiso ponerle un nombre artístico, entre los cuales estaban: Baby J, Baby G y Young Kid. Pero al final decidió usar su nombre verdadero.
  • Participó en la parte número dos del cover de Jungkook "We Don't Talk Anymore" demostrando no solo su buena pronunciación de dicho idioma sino que también su hermosa y aguda voz.
  • Participó el 26 de diciembre en SBS Gayo Daejun 2016 donde hizo una presentación de danza contemporánea junto con otros ídolos como N de VIXXMina y Momo de TWICECheng Xiao y Luda de Cosmic Girls, Seul Gi  de Red Velvet, Lisa de BLACKPINK.
  • Realizó una colaboración con Taemin de SHINee en los KBS Gayo Daejun 2016.
  • Durante el concierto del Wings Tour que BTS ofreció en Macau el 4 de noviembre del 2017 Jimin se tomo un momento para pedir disculpas a sus fans, esto debido a que desde su llegada Jimin comenzó a sentir fuertes dolores en el cuello y los hombros que hicieron que lo llevaran hasta la sala de emergencias, por este motivo no puedo realizar las coreografías del grupo y tuvo que permanecer sentado en una silla durante casi todo el concierto, aun así el cantante hizo su mayor esfuerzo para complacer a sus fans, al final Jimin prometió que algo así no volverá a pasar.

Enlaces

Galería