FANDOM

Perfil

Park Boom3

Park Bom

  • Nombre: 박봄 / Park Bom
  • Nombre en inglés: Jenny Park
  • Profesion: Cantante, Bailarina
  • Fecha de nacimiento: 24-Marzo-1984 (34 Años)
  • Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur.
  • Estatura: 165cm
  • Tipo de sangre: AB

Sobre Park Bom

Park Bom nació en Seúl, Corea del Sur como la segunda hija. su hermana es Park Go Eun, quien es un violonchelista. En 6 º grado, dejó Corea para estudiar en el extranjero en los Estados Unidos. Se graduó de la escuela secundaria Gould Academy en Bethel, ME y se matriculó en Lesley University con una especialización en psicología. Como estudiante de secundaria, ella adquirió la admiración por la música a través de Mariah Carey. Ella quería seguir su carrera como cantante sin embargo, sus padres se negaron a hacerlo. Con el apoyo de su tía, ella secretamente se trasladado a Berklee College of Music para dedicarse a su carrera musical.

Park Bom audicionó en YG Entertainment para convertirse en cantante, pero fue rechazada varias veces. Después de tres años, fue finalmente aceptada e inmediatamente se convirtió en una aprendiz.

Dramas

Peliculas

  • Girlfriends (2009) cameo

Programas de TV

Videos Musicales

  • Kim Ji Eun - Tell Me Once More (2010)
  • Lee Hyo Ri - Anystar (2006)

Discografia

Single

Colaboraciones

Reconocimientos

  • 2010: Mnet Asian Music Awards - Mejor Digital Single ("You And I")
  • 2009: 40th and 41st Digital Music Award - Canción del mes de Noviembre ("You And I")
  • 2009: Cyworld Canción del Mes de Noviembre - ("You And I")

Curiosidades

  • Ex-Grupo Kpop:
    • 2NE1 (2009 - 2016)
    • BOM&HI (2013 - 2016)
    • Posición: Vocalista y Bailarina.
  • Religión: Cristiana.
  • Habilidades: Piano, Flauta, Cello
  • Aficiones: Escuchar música
  • Idiomas: Coreano, Inglés y Japonés.
  • Educación:
    • Lesley University (Psicología)
    • Berklee College of Music (Música)
  • Park Bom ha demostrado su capacidad y talento como vocalista. Su talento natural ha florecido, gracias a su inquebrantable pasión por la música y una estricta ética de trabajo.
  • En Junio de 2014 diferentes medios de comunicación entre ellos el periódico Segye Ilbo y KBS publicaron un reporte que involucra a Park Bom intentando pasar de contrabando un tipo de droga conocida como anfetaminas usando servicio postal extranjero, pero fue perdonada del castigo por los fiscales en el 2010.
    • El 30 de junio, la oficina de fiscales públicos y el Departamento de Justicia declaró que el 12 de octubre del 2010, la Señorita Park intentó pasar de contrabando 82 tabletas de América a través del servicio postal, pero fue descubierta por los oficiales de aduana. Después de siete días, el 19 de octubre de 2010, se tomó como investigación criminal formal en la red informática interna de los fiscales. Sin embargo, después de 42 días el 30 de noviembre, la oficina de fiscales decidió perdonar a la Señorita Park y limpió el caso.
    • El 1 de julio de 2014 Yang Hyun Suk de YG Entertainment publicó una declaración personal con respecto al escandalo que involucra a Park Bom. El dijo: “Park Bom de 2NE1 se crió en los Estados Unidos antes de su debut y tuvo sueños de convertirse en un jugadora de fútbol. Durante un partido de fútbol, ella fue testigo de la muerte de un compañero de equipo en el campo, después de lo cual ella cayó emocionalmente, con trauma extremo, seguido de depresión. Durante varios años después, ella recibió asesoramiento y tratamiento, tomando la medicación prescrita a ella por un hospital universitario en Estados Unidos. Después de ese incidente, Park Bom no pudo continuar en el fútbol, ​​y fue entonces cuando llegó por primera vez a Corea a una audición para YG Entertainment. Park Bom había, hasta hace cuatro años, tomado de forma continua medicación prescrita por un hospital universitario americano. Debido a su apretada agenda, no pudo regresar a los Estados Unidos por algún tiempo, y en el proceso de tener a su madre y abuela recibiendo los medicamentos a través del servicio postal para ella, el medicamento fue detenido en la aduana, puesto que las anfetaminas están prohibidas en Corea. Afortunadamente, el hospital proporcionó los registros médicos y las recetas para la investigación, y el caso se concluyó sin mayores problemas."
    • A raíz del escándalo, el 24 de julio, Baek Jung Ryeol de “Roommate” de SBS reveló que: “La última aparición de Park Bom será el 27 de julio. Ella ya no participará en la grabación, así que no grabaremos más con ella. Es cierto que dejará el programa”
  • La aparición completamente inesperada de Park Bom en los Mnet Asian Music Awards 2015 (MAMA) junto a sus compañeras miembros de 2NE1 fue foco de atención a finales de 2015. Según un representante de 2NE1, solo un puñado de personas fueron informadas sobre los planes de reunión de las chicas. Todo se mantuvo en secreto hasta el último segundo: el grupo no participó en el ensayo, su nombre no se incluyó en ninguna lista oficial o incluso en la hoja de referencia. Incluso su vuelo a Hong Kong fue mantenido en secreto por los periodistas. "La única persona que sabía sobre Park Bom y la aparición de 2NE1 fue el productor ejecutivo", dijo un representante de 2NE1 al noticiero local Star News el 3 de diciembre. Luego del escándalo de junio de 2014 Park Bom no se había presentado en las premiaciones junto a su grupo.
  • El 24 de abril de 2018, el programa de MBC PD Notebook revisó el escándalo de sustancias ilícitas que involucró a Park Bom, y profundizaron en la situación que la puso bajo investigación por tráfico de sustancias. Ella admitió haber usado el medicamento como un tratamiento para una condición psicológica y finalmente se retiraron los cargos. Hay informes que indican que la sustancia involucrada en el caso de Park Bom no eran anfetaminas puras. Dicen que en realidad le recetaron Adderall, que sí contiene anfetaminas pero en una dosis mucho más baja. El Adderall a veces se conoce como una “anfetamina” cuando se le nombra en Corea. Se le recetó como parte de su tratamiento después de que recayera en su condición psicológica en 2010. Al día siguiente, Park Bom encabezó las clasificaciones de búsqueda en tiempo real en Naver debido a que la gente estaba buscando detalles sobre el incidente.
  • Park Bom se reunió con el medio de noticias Sports Kyunghyang el 26 de abril a las 2 p.m. KST para una entrevista exclusiva para hablar sobre la pasada situación. Ella comenzó: “Un conocido me contactó, así que miré PD Notebook con mis padres. Parecen ser inmunes a la palabra ‘drogas’ ahora, ya que solo suspiraron. Es tan difícil ver a mis padres así. Cuando se divulgaron los informes de drogas, preguntaron: ‘¿Realmente lo hiciste?’, pero ahora solo suspiran”. “Si hubiera consumido drogas incluso una vez, no sentiría que es injusto escuchar tales cosas. Realmente nunca he usado drogas. Sí me investigaron pero no me amonestaron”. Park Bom luego explicó: “Tengo una enfermedad personal. He tenido que tomar medicamentos desde mis días de secundaria y preparatoria. Es ADD (Trastorno por Déficit de Atención), que es una enfermedad poco conocida en Corea. No existe una medicación correcta para él, así que tomo medicamentos para el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad). Como no es el medicamento adecuado para ello, es difícil lidiar con el trastorno”. “Fui conocida como traficante de drogas cuando traje Adderall. En los Estados Unidos, es un medicamento común utilizado para el tratamiento de enfermedades como la que tengo. Es algo que sucedió parcialmente debido a mi ignorancia durante el proceso de administración, pero es frustrante que la gente diga que este medicamento es 100 por ciento anfetamínico. Díganle drogas, ¿pero no es algo que no pueda tomar para tratar mi enfermedad?”Han pasado cinco años desde que dejé de cantar. Debido a que recibí tanto odio, ni siquiera quería ser cantante. Sin embargo, después de la transmisión de PD Notebook, sentí que tenía que ser una cantante. No puedo renunciar a lo que quiero hacer más y en lo que soy mejor porque me intimidan los malentendidos. Estoy agradecida con YG, que me ha criado, y también quiero expresar mi gratitud al productor Yang Hyun Suk. Otras personas preguntan si siento odio hacia ellos, pero eso no es verdad en absoluto. Además, quiero tener éxito en mi regreso como cantante, así puedo comprar un gran edificio para mis padres, que han sufrido mucho por mi culpa”. Park Bom apareció en la entrevista con un vestido de color ciruela con una chaqueta de mezclilla. Ella compartió: “Compré esta ropa hace cinco años. Ni siquiera he comprado ropa correctamente por cinco años. Incluso cuando caminaba por la calle, me preocupaba que la gente me dijera algo. No tengo auto, así que tengo que toparme con gente así. Si la gente entendiera mi situación, ni siquiera un montón, pero solo un poco, creo que podría volver a cantar. ¿Podrían por favor simplemente cuidarme?”.
    • Park Bom también respondió a los rumores sobre que tenía 40 años (según los cálculos coreanos). Ella comentó: “Pregunta a mis amigos. Nací en 1984, tengo 34 años (según los cálculos occidentales). ¿Tiene sentido que sea más vieja que mi hermana mayor?”.
    • Después de la transmisión de PD Notebook, escribió un largo mensaje para compartir con los fans en las redes sociales, pero terminó sin publicarlo y compartió la publicación con el periodista de su entrevista. El mensaje incluye las explicaciones anteriores sobre el Trastorno por Déficit de Atención, y también les dice a sus fans: “Me dolió mucho el corazón porque no podía decirles nada… No saben cuán agradecida estoy y cuánto me duele porque mis fans y nuestros fans de 2NE1 nos esperan pacientemente aunque trabajemos individualmente”. Concluye: “Me disculpo por no haber tenido el coraje de escribir antes porque me estaba tomando el tiempo para sentirme destrozada, y también me disculpo por causar problemas a muchas personas”.

Enlaces

Galería

Videografía