Fandom

Wiki★Drama

Painted Skin (1993)

18.449páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Detalles

Painted-skin-1993-1.jpg
  • Título Original: 畫皮之陰陽法王 / Huà Pí Zhī Yīnyáng Fǎwáng
  • Título en Inglés: Painted Skin
  • Género: Horror, Suspenso
  • Duración: 94 minutos.
  • Fecha de estreno: 18 de Septiembre de 1993
  • Idioma: Chino cantones.
  • País: Hong Kong, China.

Sinopsis

Un erudito (Adam Cheng) se encuentra con una hermosa doncella (Joey Wong) en un callejón a su casa y la lleva a su casa, donde trata de casarse con ella como sea. Por casualidad, su mujer y él descubren que ella es en realidad un fantasma, que debe "pintar" e injertar una máscara de piel de la cara sobre su cara para mirar a los humano (así ella también se vea como uno). Aterrorizado, el erudito solicita la ayuda de dos sacerdotes, que le dan un batidor de magia para mantener el fantasma en la bahía. Sin embargo, parece que el fantasma es benigna - ella simplemente quiere escapar de las garras de un mal Yin-Yang King, un poderoso espíritu-rey sin rostro que transporta a sus anchas entre el mundo mortal y el espíritu, y que parece estar controlando los destinos de algunas almas recientemente fallecidos.

Los dos sacerdotes batallan al rey para liberar el fantasma, pero se dan cuenta de que su habilidad mágica no es suficiente. En su lugar, utilizan el fantasma para localizar a un maestro taoísta altamente cualificados (Sammo Hung) en el campo. Mientras tanto, el Yin-Yang Rey posee el académico y está causando estragos en el plano mortal. Los sacerdotes, finalmente, descubren y convencen al maestro taoísta, que decide destruir el espíritu malvado para guiar el fantasma de regreso a Hades.

Reparto

Producción

  • Directora: King Hu
  • Guionista: King Hu, Zhong Acheng

Curiosidades

Enlaces

Galería

Wiki al azar