FANDOM

Tumblr inline mh5re45wGL1rak8ym

PURETTY

  • Nombre Provicional: DSP Girls / DSP 걸스
  • Nombre: PURETTY / 퓨리티
  • ¿Por qué PURETTY?: Proviene de "Pure" (Puro) y "Pretty" (linda) refiriendose y haciendo alusión a su corta edad y a la inocencia que irradian cada una de las miembros.
  • Ex-Miembros: 5 chicas
  • Origen: Corea del Sur
  • Nombre fanclub Oficial: -
  • Agencias.

GRUPO DISUELTO

Carrera

Pre Debut

El nombre provisional de estas chicas era DSP Girls, hasta que se decidió que se llamarían Puretty.

El plan en un principio consistía en que iban a debutar de manera simultanea en Corea y en Japón a través de una serie llamada “Pretty Rhythm, Dear My Future”. Pero decidieron que primero se concentrarían en Japón para tener éxito.

Debut En Japón con el Single 'Cheki Love'

El Día 22 de Agosto de 2012, mediante la cuenta oficial de Japón, se reveló su PV "Cheki☆Love", en 2 Versiones: "Puretty チェキ☆ラブ  (Lip Ver.)" ,"Puretty チェキ☆ラブ (Main Ver.)"

Este PV cuenta con la participación de Seungyeon y Nicole Jung de KARA, y con Seung Yub de A-JAX.

Comeback en Japon con el Single 'Shuwa Shuwa Baby'

Se planeaba que para enero de 2013 se lanzara su nuevo álbum japones. El día 27 de diciembre de 2012 se reveló la corta versión de  Shuwa Shuwa Baby (シュワシュワBABY) a través del canal de Universal Music Japan. El día 30 de enero de 2013 el álbum japones fue lanzado al igual que el PV de la canción "Shuwa Shuwa Baby".

Disolución

El 17 de enero de 2014, DSP Media anunció que el grupo se había disuelto con la posibilidad de que sus miembros debutaran en otros grupos en el futuro. La líder Hyein pasó a ser una actriz bajo la agencia Starhaus Entertainment, tambien es miembro del duo Smile Girls para debutar en china, la maknae Jaeeun volvió a la escuela para continuar sus estudios, Somin, Chaekyung y Shiyoon volvieron a ser trainees bajo DSP.

Actualidad

En el año 2014 Somin, Chaekyung y Shiyoon participaron en Kara Project, un programa que buscaba encontrar nuevos miembros para el grupo de chicas Kara, pero ninguna de ellas fue seleccionada. El 24 de Agosto de 2015 Somin debuto como la lider del grupo femenino APRIL bajo DSP, pero en Noviembre de ese mismo año salio del grupo.

En el año 2016 Chaekyung y Shiyoon fueron concursantes del programa PRODUCE 101, del cual se elegirian a 11 chicas de 101 participantes para formar un grupo proyecto, pero ninguna de ellas fue seleccionada. Shiyoon fue eliminada en la segunda ronda quedando en el lugar 41, y Chaekyung logro llegar a la final del programa pero no logro formar parte de la alineacion final de las 11 chicas que conformaron el grupo I.O.I, ya que quedo en el lugar 17.

En Julio de 2016 Chaekyung debuto como miembro del grupo proyecto C.I.V.A. bajo la agencia LTE & Tak Entertaiment, dicho grupo se formo del programa The God Of Music 2.

En Agosto de ese mismo año Chaekyung volvio a debutar como miembro del grupo proyecto I.B.I bajo la agencia LOEN Entertaiment.

El 11 de Noviembre DSP Media confirmo que Chaekyung junto con la trainee Rachel serian las nuevas miembros del grupo APRIL.

El 4 de Diciembre de ese mismo año Somin volvio a debutar como miembro del grupo K.A.R.D, el primer grupo mixto de DSP Media

Integrantes

PURETTY04

Ex-Integrantes: Somin, Siyoon, Hyein, Chaekyung y Jae Eun

Ex-Integrantes:

  • Hyein (Líder, Vocalista y Bailarina)
  • Siyoon (Vocalista y Bailarina)
  • So Min (Vocalista y Bailarina)
  • Chaekyung (Vocalista y Bailarina)
  • Jae Eun (Vocalista, Bailarina y Maknae)

Discografia

Japón

Singles

Curiosidades

  • El debut en Japón fue en agosto 2012 a través de una serie animada, titulada "Pretty Rhythm Dear My Future.
  • Su nombre Puretty hace alusión a la corta edad que tienen las miembros y la inocencia que irradian.
  • Se ha informado que el grupo se ha disuelto.
  • Todas menos JaeEun aparecen el episodio de Ji Young para Secret Love.
  • Shiyoon, Somin y Chaekyung siguen siendo parte de la DSP Entertaiment y esperan debutar en un nuevo grupo pronto.
  • Shiyoon, Somin y Chaekyung compitieron en Kara Project.
  • Hyein y Ja eun dejaron la compañía por motivos personales.
  • Hyein ha firmado un contrato exclusivo con Starhaus Entertainment.
  • En la serie animada Pretty Rhythm: Dear My Future aparecen personajes basados en ellas. Y éstas hacen las voces de los personajes.
  • Participaron de Seoul Characters & Licensing Fair 2013.

Enlaces

Galeria

Videografia

Japón

También en FANDOM

Wiki al azar