Fandom

Wiki★Drama

PENTAGON

18.399páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

PENTAGON comeback schedule.jpg

PENTAGON

  • Nombre:
    • PENTAGON / PTG (Internacional)
    • 펜타곤 (pentagon) en Corea.
    • ペンタゴン (Pentagon) en Japón.
    • ¿Por qué 'PENTAGON'?: Pentagon viene al deseo de los miembros de querer alcanzar las cinco cualidades: Cantar y rapear, bailar, el talento, el trabajo en equipo y la inteligencia.
  • Origen: Corea del Sur.
  • Número de integrantes: 10 Chicos (8 Coreanos, 1 Chino y 1 Japonés)
  • Debut: 10 de Octubre del 2016.
  • Género: Hip-Hop, Kpop,Dance
  • Fanclub: PEN (posible nombre segun JinHo en ASC)
  • Agencia: 

Carrera

Pre-Debut

Se dieron a conocer a través del proyecto Pentagon Maker un reality survival producido entre Mnet y CUBE Entertainment para elegir a los componentes del nuevo grupo masculino de la agencia. El programa contó con la participación de 10 talentosos trainees: Jin Ho, HUI, YEO ONE, Hong Seok, Yuto, KINO, E'DAWN, Yan An, Woo Seok & Shin Won.

CUBE Entertainment explico que los trainnes realizarían diferentes misiones para mejorar sus habilidades y completar el pentagono que consistía en Vocal/Rap, Dance, Team Work, Mind & Talent. Los trainnes que completaran el pentagono debutarían en el grupo PENTAGON.

En el episodio 9 KINO, Hong Seok, HUI y YEO ONE fueron anunciados como los primeros miembros oficiales. En el episodio 10 se dio a conocer que Jin Ho y Yuto se convierten en miembros oficiales de PENTAGON.

En el episodio 11 Se dio a conocer que la misión final de Pentagon Maker es conseguir una audiencia de 2.000 personas en su concierto debut para que puedan debutar como 10 miembros (incluyendo a Shin Won), de lo contrario lo harán como 7 miembros, quedando E'DAWN y Yan An eliminados junto a Shin Won.

Originalmente el concierto estaba planeado para el 16 de julio de 2016, pero debido a problemas internos de CUBE Entertainment, el concierto fue pospuesto para el 23 de julio, después para el 27 de julio, finalmente el concierto fue cancelado.

El 23 de Septiembre CUBE Entertainment confirmo que PENTAGON tendrá su debut con los 10 miembros para este 2016.

2016: Debut con su Primer Mini Álbum 'PENTAGON'

El 29 de septiembre, CUBE Entertainment reporto mediante una imagen que PENTAGON realizaría su debut el 10 de octubre con su primer mini álbum titulado 'PENTAGON'.

La pista principal se titula 'Gorilla' con influencias de hip-hop con ritmos pesados y sonidos de latón, que desborda encanto varonil y sera un escaparate energéticos actuaciones, vocales y rap.

El 3 de octubre PENTAGON revelo la lista de canciones para su primer mini álbum 'PENTAGON'. La lista de pistas revela que los miembros E’Dawn, Hui, y Woo Seok han contribuido en la composición y letras, escribiendo algunas de las pistas.

El 7 de octubre PENTAGON reveló un audio de adelanto y compartió un poco de su canción a promocionar 'Gorilla' así como también otras seis pistas que estarán incluidas en su primer mini álbum.

El 8 de octubre a la medianoche PENTAGON reveló un video teaser de introduccion, el vídeo destaca a todos los 10 miembros (Hui, Yeo One, Hongseok, Kino, Wooseok, Jinho, Yuto, E ’Dawn, Yan An y Shinwon) en varias tomas individuales y grupales, mientras su canción introductoria de su próximo mini álbum Wake Up es reproducida en el fondo.

El 9 de octubre PENTAGON reveló un video teaser oficial para 'Gorilla', el video teaser consiste en su mayoría de tomas grupales y está repleto de energía al mostrar a los miembros realizando la coreografía de 'Gorilla'.

El 10 de octubre a la medianoche PENTAGON lanzó el video musical de su canción debut, 'Gorilla'. El video musical muestra los talentos de los chicos, permitiéndoles mostrar sus habilidades vocales, de rap y de baile, así como su serio swag.

El grupo realizará su primer showcase en Yeongdeungpo el mismo día a las 3pm KST.

Regreso con su Segundo Mini Album 'Five Senses'

El 23 de noviembre, CUBE ent. lanzo una imagen a través de su twitter oficial sobre el regreso de PENTAGON con su segundo mini álbum titulado 'FIVE SENSES' que sera lanzado el 7 de diciembre, luego de dos meses de haber debutado PENTAGON regresa con su segundo mini álbum.

El 28 de noviembre, a la medianoche PENTAGON revelo la primera imagen teaser grupal adelantando el concepto con el que el grupo regresara, todos los integrantes visten el mismo estilo mirando todos a un mismo punto sorprendidos.

El 29 de noviembre, a la medianoche PENTAGON revelo dos imagenes teaser grupales, los integrantes visten a la moda destacando su madurez y en algunos su colorido cabello.

el 30 de noviembre, a la medianoche PENTAGON revelo el tracklist para su segundo mini álbum 'FIVE SENSES', el album contara con cinco canciones incluyendo la cancion principal 'FIVE SENSES'.

Primer Concierto 'Tentastic - Vol. 1'

CUBE Entertainment anuncio que el grupo tendria un mini concierto oficial por la peticion de todos los fans, el grupo se reunira con sus fans el 6 de diciembre en el "Yes24 Live Hall".

La agencia del grupo, CUBE Entertainment reveló que las entradas al concierto se vendieron en 8 minutos y agradeció a los fans por el apoyo que le han brindado a los chicos y prometieron que ellos prepararán un buen espectáculo para sus seguidores.

Este evento se realizará para agradecer a los fans por tanto amor y apoyo que le han brindado a los chicos en tan poco tiempo y la venta de entradas es un gran logro para un grupo que no tiene ni 3 meses de haber debutado.

Actividades en Japón

CUBE Entertainment revelo que el grupo realizaria su primer showcase en Japón el 10 de diciembre.

Integrantes

PENTAGON3.jpg

De izquierda a derecha:

Arriba: ShinWon, Woo Seok y Yan An.

Centro: YEO ONE, Hong Seok y Yuto.

Abajo: KINO, HUI, Jin Ho y E'DAWN. 

  • Jin Ho (Vocalista y Bailarín)
  • HUI (Líder, Vocalista y Bailarín)
  • Hong Seok (Vocalista y Bailarín)
  • E'DAWN (Rapero y Bailarín)
  • Shin Won (Vocalista y Bailarín)
  • YEO ONE (Vocalista y Bailarín)
  • Yan An (Vocalista y Bailarín)
  • Yuto (Rapero y Bailarín)
  • KINO (Vocalista y Bailarín)
  • Woo Seok (Rapero, Bailarín y Maknae)

Discografía

Mini-Álbum

Single Digital

Programas de TV

Programas de radio

  • Arirang Radio (24.10.2016)
  • Cultwo Show (16.10.2016)

Anuncios

  • Elite (junto a I.O.I) (2016)
  • Sausando (2016)

Concierto

  • PENTAGON 1st Concert "Tentastic - Vol. 1" 2016
    • 06 Diciembre - Seúl, Corea del Sur - Yes24 Live Hall

Conciertos Participativos

  • M! Countdown In Jeju (27.10.2016)
  • Seowon Valley Green Concert (28.05.2016)

Curiosidades

  • En el episodio 9 se dio a conocer que el miembro eliminado es Shin Won, quién volverá a ser trainee.
  • KINO, Hong Seok, HUI y YEO ONE son los primeros miembros oficiales de PENTAGON
  • En el episodio 10 se dio a conocer que Jin Ho y Yuto se convierten en miembros oficiales de PENTAGON
  • En el episodio 11, Woo Seok se convierte en el séptimo miembro oficial de PENTAGON
  • Se dio a conocer que la misión final de Pentagon Maker es conseguir una audiencia de 2.000 personas en su concierto debut para que puedan debutar como 10 miembros (incluyendo a Shin Won), de lo contrario lo harán como 7 miembros, quedando E'DAWN y Yan An eliminados junto a Shin Won.
  • Cube Entertainment ha confirmado que el debut de los chicos será el 10 de Octubre a las 12 de la noche, hora coreana. El sencillo recibe el título de Gorilla y tendrá un concepto hip hop con toques heavy y sonidos metal. Los integrantes oficiales del grupo son KINO, Hong Seok, HUI, YEO ONE, Jin Ho, Yuto y Woo Seok. Los restantes miembros del programa E'DAWN, Shin Won y Yan An irán a pruebas adicionales, pero con la fecha del concierto del grupo debut aproximándose, el destino de los tres está en el aire. Cube dijo: “no podemos decir que los demás no eliminados se unirán al grupo”.
  • Después de tanta incertidumbre se informó que E'DAWN, Shin Won y Yan An están en el grupo.

Enlaces

Galería

Videografía

Wiki al azar