FANDOM

PEN M05

PENTAGON

  • Nombre:
    • PENTAGON / PTG (Internacional)
    • 펜타곤 (Pentagon) en Corea.
    • ペンタゴン (Pentagon) en Japón.
    • 五角大樓 (Wǔjiǎodàlóu) en China.
    • ¿Por qué 'PENTAGON'?: Pentagon viene al deseo de los miembros de querer alcanzar las cinco cualidades: Cantar o rapear, bailar, el talento, el trabajo en equipo y la inteligencia.
  • Origen: Corea del Sur.
  • Número de integrantes: 10 Chicos (8 Coreanos, 1 Chino y 1 Japonés).
  • Debut:
    • En Corea: 10 de Octubre del 2016.
    • En Japón: 22 de Marzo del 2017.
  • Género: Hip-Hop, Kpop, Dance.
  • Nombre Fanclub Oficial: UNIVERSE (Universo).
    • ¿Por qué 'UNIVERSE'? Viene por las letras de su canción "Pentagon" de su primer mini álbum donde una de las letras expresa "You are my universe" que son los sentimientos del grupo hacia sus fans.
  • Color Oficial: Uninavy
  • Agencia: 

Carrera

Pre-Debut

Se dieron a conocer a través del proyecto Pentagon Maker un reality survival producido entre Mnet y CUBE Entertainment para elegir a los componentes del nuevo grupo masculino de la agencia. El programa contó con la participación de 10 talentosos trainees: Jin Ho, HUI, YEO ONE, Hong Seok, Yuto, KINO, E'DAWN, Yan An, Woo Seok & Shin Won.

CUBE Entertainment explicó que los trainnes realizarían diferentes misiones para mejorar sus habilidades y completar el pentágono que consistía en Vocal/Rap, Dance(Baile), Team Work(Trabajo en equipo), Mind(Inteligencia) & Talent(Talento). Los trainnes que completaran el pentágono debutarían en el grupo PENTAGON.

En el episodio 9, KINO, Hong Seok, HUI y YEO ONE fueron anunciados como los primeros miembros oficiales. En el episodio 10 se dio a conocer que Jin Ho y Yuto se convierten en miembros oficiales de PENTAGON.

En el episodio 11 Se dio a conocer que la misión final de Pentagon Maker es conseguir una audiencia de 2.000 personas en su concierto debut para que puedan debutar como 10 miembros (incluyendo a Shin Won), de lo contrario lo harán como 7 miembros, quedando E'DAWN y Yan An eliminados junto a Shin Won.

Originalmente el concierto estaba planeado para el 16 de julio de 2016, pero debido a problemas internos de CUBE Entertainment, el concierto fue pospuesto para el 23 de julio, después para el 27 de julio, finalmente el concierto fue cancelado.

El 23 de Septiembre CUBE Entertainment confirmó que PENTAGON tendrá su debut con los 10 miembros para este 2016.

2016: Debut con su Primer Mini Álbum 'PENTAGON'

El 29 de septiembre, CUBE Entertainment reportó mediante una imagen que PENTAGON realizaría su debut el 10 de octubre con su primer mini álbum titulado PENTAGON.

La pista principal se titula 'Gorilla' y tiene influencias de hip-hop con ritmos pesados y sonidos de latón, desborda un encanto varonil y energía.

El 3 de octubre se reveló la lista de canciones para su primer mini álbum 'PENTAGON'. Los miembros E'Dawn, Hui, y Woo Seok han contribuido en la composición y letras, escribiendo algunas de las pistas.

El 7 de octubre se reveló un audio de adelanto y compartió un poco de su canción a promocionar 'Gorilla' así como también otras seis pistas que estarán incluidas en su primer mini álbum.

El 8 de octubre se reveló un video teaser de introducción, el vídeo destaca a todos los 10 miembros (Hui, Yeo One, Hongseok, Kino, Wooseok, Jinho, Yuto, E'Dawn, Yan An y Shinwon) en varias tomas individuales y grupales, mientras su canción introductoria de su próximo mini álbum Wake Up es reproducida en el fondo.

El 9 de octubre se reveló un video teaser oficial para 'Gorilla', el clip consiste en su mayoría de tomas grupales y está repleto de energía al mostrar a los miembros realizando la coreografía de 'Gorilla'.

El 10 de octubre PENTAGON lanzó el video musical de su canción debut, 'Gorilla'. El video musical muestra los talentos de los chicos, permitiéndoles mostrar sus habilidades vocales, de rap y de baile, así como su serio swag. El grupo realizará su primer showcase en Yeongdeungpo el mismo día a las 3pm KST.

Regreso con su Segundo Mini Álbum 'Five Senses'

El 23 de noviembre, CUBE Ent. lanzó una imagen a través de su twitter oficial sobre el regreso de PENTAGON con su segundo mini álbum titulado 'FIVE SENSES' que será lanzado el 7 de diciembre.

El 28 de noviembre, se reveló la primera imagen teaser grupal adelantando el concepto con el que el grupo regresará, todos los integrantes visten de blanco mirando todos a un mismo punto sorprendidos. El 29 de noviembre, se reveló dos imágenes teaser grupales, los integrantes visten a la moda destacando su madurez y en algunos su colorido cabello.

El 30 de noviembre, se reveló la lista de canciones para su segundo mini álbum 'FIVE SENSES', el álbum contará con cinco canciones incluyendo la pista principal 'Can You Feel It'. la lista de canciones también revela que algunos integrantes colaboraron en la escritura de varios canciones.

El 5 de diciembre a la medianoche se reveló el teaser video para su canción principal 'Can You Feel It', la canción principal parece sonar como un tema dance, con una base pesada y adictiva. En el teaser, los chicos de PENTAGON visten ropa funky y miran directamente a la cámara mientras el set se ilumina a su alrededor.

El 7 de diciembre a media noche, el grupo reveló su canción principal 'Can You Feel It' y su segundo mini álbum 'FIVE SENSES'. Haciéndose eco de los fuertes sonidos de la canción, los chicos van vestidos con uniformes banda de marcha en una parte del vídeo musical. Desprenden confianza mientras bailan el pesado y adictivo ritmo, y muestran un tipo de energía diferente al de 'Gorilla'. Como el título sugiere, el mini álbum 'FIVE SENSES' incluye cinco canciones en total que abarcan una variedad de géneros desde el hip hop al house.

Primer Concierto 'Tentastic - Vol. 1 LOVE'

CUBE Entertainment anunció que el grupo tendría un mini concierto oficial debido a la petición de todos los fans, el grupo se reunirá con sus fans el 6 de diciembre en el "Yes24 Live Hall".

La agencia del grupo, CUBE Entertainment reveló que las entradas del concierto se vendieron en 8 minutos y agradeció a los fans por el apoyo que le han brindado a los chicos y prometieron que ellos prepararán un buen espectáculo para sus seguidores.

Este evento se realizará para agradecer a los fans por tanto amor y apoyo que le han brindado a los chicos en tan poco tiempo y la venta de entradas es un gran logro para un grupo que no tiene ni 3 meses de haber debutado.

Primer Showcase en Japón

CUBE Entertainment reveló que el grupo realizará su primer showcase en Japón el 10 de diciembre.

El 10 de diciembre PENTAGON tuvo su primer showcase en Japón con mas de 3000 mil fans. En él cantaron "Gorilla" en japonés por primera vez.

2017: Segunda Ronda de Promociones con 'Pretty Pretty'

El 18 de enero, tan solo 4 días después de terminar las promociones de 'Can You Feel It?', PENTAGON volvió a los programas de música para promocionar otra canción de su segundo mini álbum 'FIVE SENSES', la cual es llamada "Pretty Pretty". Con una imagen tierna y divertida, promocionarán por un período corto de tiempo.

El 22 de enero PENTAGON reveló el video musical para "Pretty Pretty", en el video Yeo One actúa como el tímido estudiante que tiene un amor platónico por Kim Chung Ha, mientras que Kino actúa como el “chico malo”. Con el fin de acercarse a Kim Chung Ha, Yeo One practica baile con sus amigos hasta que pueda hacer frente a Kino en una batalla de baile.

Con su sonido optimista y de buena vibra, "Pretty Pretty" es una refrescante continuación de su canción más dinámica.

Debut en Japón con su Primer Mini Álbum 'Gorilla'

El 6 de febrero, CUBE reportó que PENTAGON realizará su debut el 22 de marzo con su primer mini álbum titulado 'Gorilla'.

Segundo Concierto 'Tentastic - Vol. 2'

El 12 de mayo CUBE Entertainment reveló a través de una imagen que el grupo tendría su segundo concierto titulado 'Tentastic - Vol. 2' del 10 al 12 de junio.

Regreso con su Tercer Mini Álbum 'Ceremony'

El 14 de mayo a la medianoche, PENTAGON reveló de repente un misterioso y simple teaser de una luna llena contra un cielo azul de medianoche. El anuncio simplemente revela una fecha, “18 de mayo, 2017”, y dice “Coming Soon”. El 15 mayo a la medianoche, PENTAGON reveló que "Beautiful" es una canción de pre-lanzamiento antes de su regreso oficial.

El 29 de mayo a la medianoche, PENTAGON anunció a través de una imagen teaser el lanzamiento de su tercer mini-álbum. Titulado Ceremony, programado para ser lanzado oficialmente el 12 de junio a la medianoche.

El 30 de mayo, la agencia a través de la cuenta oficial de Twitter de PENTAGON anunció que Yan An había sufrido una lesión en su mano derecha mientras ensayaba para el regreso del grupo. Ellos añadieron: “Lo llevaron inmediatamente a un hospital cercano para que lo examinaran y trataran su mano. Los médicos declararon que la mano de Yan An requeriría cirugía y el procedimiento quirúrgico fue todo un éxito”. Yan An estará fuera de las actividades promocionales del tercer mini-álbum de PENTAGON, “Ceremony” por recomendación del doctor, así que él sólo se enfocará en tener una recuperación total.

El 1 de junio PENTAGON reveló imágenes teasers para su tercer mini álbum Ceremony, el grupo muestra un concepto animado y de gemelos mostrando a los integrantes con ropas trajes de estilo funky que recuerda a la época de los 90'.

El 5 de junio PENTAGON reveló un adelanto de su tercer mini álbum Ceremony, este contendrá siete canciones incluyendo la canción principal Critical Beauty y su canción previa “Beautiful”, producida por Ilhoon de BTOB, así como el tema titulado “Thank You” de Jinho y Hui, con la composición y escritura de la letra por ambos.

El 10 de junio, el grupo reveló el primer video teaser para su nueva canción Critical Beauty. El clip contiene el divertido concepto de gemelos que vimos en las primeras imágenes teaser y ofrece un fragmento de la canción. El 12 de junio PENTAGON hizo su regreso con su tercer mini álbum Ceremony y el video musical para su canción principal Critical Beauty.

Regreso con su Cuarto Mini Álbum 'DEMO_01'

El 18 de agosto, CUBE anunció que el grupo regresaría el 6 de septiembre, dos meses después de lanzar su tercer mini album "Ceremony".

El 25 de agosto a la medianoche, PENTAGON compartió una primera imagen teaser para su cuarto mini-álbum "DEMO_01". El mini-álbum será lanzado el 6 de septiembre a las 6pm KST.

El 28 de agosto PENTAGON reveló una imagen teaser con la agenda de regreso del grupo con su cuarto mini-álbum "DEMO_01". El grupo irá revelando adelantos diarios hasta el regreso oficial del grupo el 6 de septiembre.

El 29 de agosto a la medianoche, PENTAGON compartió imágenes teasers e individuales, las imágenes revelan un concepto serio y relajado con los integrantes posando en los alrededores de una fábrica. El 30 de agosto a la medianoche, PENTAGON compartió una segunda ronda de imágenes teasers e individuales que revela un concepto más oscuro y sensual.

El 1 de septiembre a la medianoche, PENTAGON reveló la lista de canciones de su cuarto mini álbum "DEMO O1", el álbum contendrá cinco pistas incluyendo la canción principal "Like This" compuesta y escrita por el líder Hui, los demás miembros tambien colaboraron en la escritura de todas las canciones.

El 2 de septiembre a la medianoche, PENTAGON reveló un breve video para la pista de una de sus nuevas canciones "When I Was In Love", el video muestra a un chica recordando su pasado y formando el símbolo del grupo con cerillas usadas hasta que llega a una puerta que se abre pero no llega a verse que hay tras ella.

El 4 de septiembre a la medianoche, PENTAGON reveló un adelanto de su cuarto mini álbum "DEMO O1".

El 5 de septiembre a la medianoche, PENTAGON reveló un video teaser para "Like This", el breve video muestra a los integrantes en varias localizaciones al exterior mostrando escenas dramáticas y emocionales. El 6 de septiembre a la medianoche, PENTAGON reveló un segundo video teaser para "Like This", esta ves el video muestra los integrantes bailando la coreografía en lo alto de un edificio.

El 6 de septiembre PENTAGON hizo su regreso con su cuarto mini álbum "DEMO O1" y el video musical para la canción principal "Like This". El video muestra escenas dramáticas de la juventud y a los integrantes bailando en varias localizaciones. "Like This" es una canción pop dance con elementos EDM, la canción habla de de la superación y crecimiento por el que pasa la juventud luchando por seguir sus sueños.

Regreso con su Quinto Mini Álbum 'DEMO_2'

El 9 de noviembre a la medianoche, PENTAGON revelo una primer imagen teaser para su regreso, el grupo volvera con su quinto mini album titulado "DEMO_2". La imagen teaser muestra a todos los integrantes en la parte superior de un vagon.

El 10 de noviembre a la medianoche, PENTAGON revelo el horario de regreso que hara el grupo con su quinto mini album "DEMO_2", el grupo ira revelando teasers consecutivos hasta su regreso oficial el 24 de noviembre.

El 12 de noviembre a la medianoche, PENTAGON revelo imagenes teasers individuales y grupales para su regreso, las imagenes muestran a los integrantes en un vangon abandonado.

El 13 de noviembre a la medianohce, PENTAGON revelo una segunda serie de imagenes teasers individuales y grupales, las imagenes esta vez muestran a los integrantes en una playa.

El 16 de noviembre a la medianoche, PENTAGON revelo la lista de canciones de su quinto mini album "DEMO_2", el album incluira cinco pistas incluyendo la cancion principal titulada "Runaway". La lista tambien revela que varios miembros participaron activamente en la escritura y produccion de algunas pistas.

El 20 de noviembre a la medianoche, PENTAGON revelo un adelanto de su quinto mini album "DEMO_2".

El 21 de noviembre a la medianoche, PENTAGON revelo un video teaser para "Runaway", el breve video muestra a los integrantes con miradas intensas en diferentes lugares en una ciudad. El breve video tambien da una previa de la nueva pista del grupo. "Runaway" La canción fue co-compuesta por Flow Blow y el miembro Hui y cuenta con la letra de Hui, E’Dawn, Yuto y Wooseok.

El 22 de noviembre PENTAGON realizo su regreso con su quinto mini album "DEMO_2" y e video musical para "Runaway", la letra de "Runaway" anima a quienes se enfrenten a un futuro incierto, diciéndoles que se preparen para un nuevo comienzo en lugar de abandonar.

Integrantes

PENTAGON12

De izquierda a derecha:

Woo Seok, HUI, Yuto, E'Dawn, Hong Seok, Jin Ho, Shin Won, Yan An, Yeo One, KINO

  • Jin Ho (Vocalista y Bailarín)
  • HUI (Líder, Vocalista y Bailarín)
  • Hong Seok (Vocalista y Bailarín)
  • E'DAWN (Rapero y Bailarín)
  • Shin Won (Vocalista y Bailarín)
  • YEO ONE (Vocalista y Bailarín)
  • Yan An (Vocalista y Bailarín)
  • Yuto (Rapero y Bailarín)
  • KINO (Vocalista y Bailarín)
  • Woo Seok (Rapero, Bailarín y Maknae)

Discografía

Corea

Mini Álbum

Single Digital

Japón

Mini Álbum

Colaboraciones

Dramas

Programas de TV

Programas de radio

  • 2016: Hongkira Radio
  • 2016: Arirang Radio
  • 2016: Cultwo Show

Anuncios

  • 2016-2017: Elite (junto a I.O.I)
  • 2016: Sausando

Conciertos

  • PENTAGON 1st Concert "Tentastic - Vol. 1 - Love" 2016
    • 06 Diciembre - Seúl, Corea del Sur - Yes24 Live Hall
  • PENTAGON 1st Concert In Japan 2017
    • 24 Marzo - Tokyo - Shinagawa Stellar Ball
  • PENTAGON Concert "Tentastic - Vol.2 - Trust" 2017
    • 10, 11 y 12 Junio - Seúl, Corea del Sur - Shinhandcard Fansquare Live Hall
  • PENTAGON "Tentastic Live Concert" In Japan 2017
    • 03 Agosto - Osaka - Zepp Osaka Bayside
    • 07 Agosto - Tokyo - Toyosu Pit
  • PENTAGON Concert "Tentastic - Vol.3 - Promise" 2017
    • 06 Septiembre - Seúl, Corea del Sur - Yes24 Live Hall
  • PENTAGON Concert "Tentastic - Vol.4 - Dream" 2017
    • 23 Noviembre - Seúl, Corea del Sur - Blue Square IMarket Hall

Conciertos Participativos

  • TV5 New Year Countdown in Manila (31.12.2016)
  • Super Seúl Dream Concert (27.11.2016)
  • M! Countdown In Jeju (27.10.2016)
  • Seowon Valley Green Concert (28.05.2016)
  • KCON JAPAN (2017)

Premios

Curiosidades

  • En el episodio 9 se dio a conocer que el miembro eliminado es Shin Won, quién volverá a ser trainee.
  • KINO, Hong Seok, HUI y YEO ONE son los primeros miembros oficiales de PENTAGON
  • En el episodio 10 se dio a conocer que Jin Ho y Yuto se convierten en miembros oficiales de PENTAGON, en el episodio 11, Woo Seok se convierte en el séptimo miembro oficial.
  • Se dio a conocer que la misión final de Pentagon Maker es conseguir una audiencia de 2.000 personas en su concierto debut para que puedan debutar como 10 miembros (incluyendo a Shin Won), de lo contrario lo harán como 7 miembros, quedando E'DAWN y Yan An eliminados junto a Shin Won.
  • Cube Entertainment ha confirmado que el debut de los chicos será el 10 de Octubre a las 12pm kst. El sencillo recibe el título de Gorilla y tendrá un concepto hip hop con toques heavy y sonidos metal. Los integrantes oficiales del grupo son KINO, Hong Seok, HUI, YEO ONE, Jin Ho, Yuto y Woo Seok. Los restantes miembros del programa E'DAWN, Shin Won y Yan An irán a pruebas adicionales, pero con la fecha del concierto del grupo debut aproximándose, el destino de los tres está en el aire. Cube dijo: “no podemos decir que los demás no eliminados se unirán al grupo”.
  • Después de tanta incertidumbre se informó que E'DAWN, Shin Won y Yan An están en el grupo.
  • Se dividen en dos apartamentos. En uno están Yeo One, Yan An, Jin Ho, Yuto y Woo Seok; en el otro están E'Dawn, Hui, Hong Seok, Shin Won y KINO.
  • El mayor del grupo es Jin Ho pero también es el más bajito. El más pequeño del grupo es Woo Seok pero es el más alto de todo el grupo con 188cm.
  • El grupo tuvo una actuacion especial en el "SBS Gayo Daejun de 2016" con los grupos masculinos: KNK, SNUPER, ASTRO, SF9 y HALO.
  • Sus propósitos para 2017 son: conseguir estar en el TOP 50 en los portales de música coreanos, conseguir 5 millones de visitas en sus MVs, tener un concierto con canciones producidas y escritas por ellos mismos, un concierto a final de año y hacer una campaña para difundir sonrisas y risas (líder ShinWon y vicepresidente JinHo).
  • Hui, E'dawn y Wooseok compusieron 'Never' para la misión del episodio 8 de Produce 101 Season 2, siendo esta all-kill por cuatro días consecutivos y alabada por varios críticos por su buena producción.
  • El grupo esta cogiendo cada vez mas reconocimiento sobretodo gracias a las actividades de los miembros así como Hui en programas de variedades y Hongseok como actor.

Enlaces

Galería

Videografía

Corea

Japón