Fandom

Wiki★Drama

PENTAGON

18.714páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
PENTAGON - 'Five Senses'.jpg

PENTAGON

  • Nombre:
    • PENTAGON / PTG (Internacional)
    • 펜타곤 (pentagon) en Corea.
    • ペンタゴン (Pentagon) en Japón.
    • ¿Por qué 'PENTAGON'?: Pentagon viene al deseo de los miembros de querer alcanzar las cinco cualidades: Cantar y rapear, bailar, el talento, el trabajo en equipo y la inteligencia.
  • Origen: Corea del Sur.
  • Número de integrantes: 10 Chicos (8 Coreanos, 1 Chino y 1 Japonés)
  • Debut: 10 de Octubre del 2016.
  • Género: Hip-Hop, Kpop,Dance
  • Nombre fanclub:---
  • Agencia: 

Carrera

Pre-Debut

Se dieron a conocer a través del proyecto Pentagon Maker un reality survival producido entre Mnet y CUBE Entertainment para elegir a los componentes del nuevo grupo masculino de la agencia. El programa contó con la participación de 10 talentosos trainees: Jin Ho, HUI, YEO ONE, Hong Seok, Yuto, KINO, E'DAWN, Yan An, Woo Seok & Shin Won.

CUBE Entertainment explico que los trainnes realizarían diferentes misiones para mejorar sus habilidades y completar el pentágono que consistía en Vocal/Rap, Dance, Team Work, Mind & Talent. Los trainnes que completaran el pentagono debutarían en el grupo PENTAGON.

En el episodio 9 KINO, Hong Seok, HUI y YEO ONE fueron anunciados como los primeros miembros oficiales. En el episodio 10 se dio a conocer que Jin Ho y Yuto se convierten en miembros oficiales de PENTAGON.

En el episodio 11 Se dio a conocer que la misión final de Pentagon Maker es conseguir una audiencia de 2.000 personas en su concierto debut para que puedan debutar como 10 miembros (incluyendo a Shin Won), de lo contrario lo harán como 7 miembros, quedando E'DAWN y Yan An eliminados junto a Shin Won.

Originalmente el concierto estaba planeado para el 16 de julio de 2016, pero debido a problemas internos de CUBE Entertainment, el concierto fue pospuesto para el 23 de julio, después para el 27 de julio, finalmente el concierto fue cancelado.

El 23 de Septiembre CUBE Entertainment confirmó que PENTAGON tendrá su debut con los 10 miembros para este 2016.

2016: Debut con su Primer Mini Álbum 'PENTAGON'

El 29 de septiembre, CUBE Entertainment reportó mediante una imagen que PENTAGON realizaría su debut el 10 de octubre con su primer mini álbum titulado PENTAGON.

La pista principal se titula 'Gorilla' y tiene influencias de hip-hop con ritmos pesados y sonidos de latón, desborda un encanto varonil y energía.

El 3 de octubre se reveló la lista de canciones para su primer mini álbum 'PENTAGON'. Los miembros E'Dawn, Hui, y Woo Seok han contribuido en la composición y letras, escribiendo algunas de las pistas.

El 7 de octubre se reveló un audio de adelanto y compartió un poco de su canción a promocionar 'Gorilla' así como también otras seis pistas que estarán incluidas en su primer mini álbum.

El 8 de octubre se reveló un video teaser de introducción, el vídeo destaca a todos los 10 miembros (Hui, Yeo One, Hongseok, Kino, Wooseok, Jinho, Yuto, E'Dawn, Yan An y Shinwon) en varias tomas individuales y grupales, mientras su canción introductoria de su próximo mini álbum Wake Up es reproducida en el fondo.

El 9 de octubre se reveló un video teaser oficial para 'Gorilla', el video teaser consiste en su mayoría de tomas grupales y está repleto de energía al mostrar a los miembros realizando la coreografía de 'Gorilla'.

El 10 de octubre PENTAGON lanzó el video musical de su canción debut, 'Gorilla'. El video musical muestra los talentos de los chicos, permitiéndoles mostrar sus habilidades vocales, de rap y de baile, así como su serio swag.

El grupo realizará su primer showcase en Yeongdeungpo el mismo día a las 3pm KST.

Regreso con su Segundo Mini Album 'Five Senses'

El 23 de noviembre, CUBE Ent. lanzó una imagen a través de su twitter oficial sobre el regreso de PENTAGON con su segundo mini álbum titulado 'FIVE SENSES' que será lanzado el 7 de diciembre.

El 28 de noviembre, se reveló la primera imagen teaser grupal adelantando el concepto con el que el grupo regresará, todos los integrantes visten el mismo estilo mirando todos a un mismo punto sorprendidos.

El 29 de noviembre, se reveló dos imágenes teaser grupales, los integrantes visten a la moda destacando su madurez y en algunos su colorido cabello.

El 30 de noviembre, se reveló el tracklist para su segundo mini álbum 'FIVE SENSES', el álbum contara con cinco canciones incluyendo la canción principal 'Can You Feel It'.

El 5 de diciembre a la medianoche se reveló el teaser video para su canción principal 'Can You Feel It'.

'Can You Feel It' es un tema dance, con una base pesada y adictiva. En el teaser, los chicos de PENTAGON visten ropa funky y miran directamente a la cámara mientras el set se ilumina a su alrededor.

El 7 de noviembre a media noche, el grupo reveló su cancion principal 'Can You Feel It' y su segundo mini álbum 'FIVE SENSES'. Haciéndose eco de los fuertes sonidos de la canción, los chicos van vestidos con uniformes banda de marcha en una parte del vídeo musical. Desprenden confianza mientras bailan el pesado y adictivo ritmo, y muestran un tipo de energía diferente al de 'Gorilla'.

Como el título sugiere, el mini álbum 'FIVE SENSES' incluye cinco canciones en total que abarcan una variedad de géneros desde el hip hop al house.

Primer Concierto 'Tentastic - Vol. 1 LOVE'

CUBE Entertainment anunció que el grupo tendría un mini concierto oficial debido a la petición de todos los fans, el grupo se reunirá con sus fans el 6 de diciembre en el "Yes24 Live Hall".

La agencia del grupo, CUBE Entertainment reveló que las entradas del concierto se vendieron en 8 minutos y agradeció a los fans por el apoyo que le han brindado a los chicos y prometieron que ellos prepararán un buen espectáculo para sus seguidores.

Este evento se realizará para agradecer a los fans por tanto amor y apoyo que le han brindado a los chicos en tan poco tiempo y la venta de entradas es un gran logro para un grupo que no tiene ni 3 meses de haber debutado.

Primer Showcase en Japón

CUBE Entertainment reveló que el grupo realizará su primer showcase en Japón el 10 de diciembre.

El 10 de diciembre PENTAGON tuvo su primer showcase en Japón con mas de 3000 mil fans. En él cantaron "Gorilla" en japonés por primera vez.

Integrantes

PENTAGON3.jpg

De izquierda a derecha:

Arriba: ShinWon, Woo Seok y Yan An.

Centro: YEO ONE, Hong Seok y Yuto.

Abajo: KINO, HUI, Jin Ho y E'DAWN. 

  • Jin Ho (Vocalista y Bailarín)
  • HUI (Líder, Vocalista y Bailarín)
  • Hong Seok (Vocalista y Bailarín)
  • E'DAWN (Rapero y Bailarín)
  • Shin Won (Vocalista y Bailarín)
  • YEO ONE (Vocalista y Bailarín)
  • Yan An (Vocalista y Bailarín)
  • Yuto (Rapero y Bailarín)
  • KINO (Vocalista y Bailarín)
  • Woo Seok (Rapero, Bailarín y Maknae)

Discografía

Mini Álbum

Single Digital

Colaboraciones

Programas de TV

Programas de radio

  • 2017: Hongkira Radio (Jinho/Shinwon) (17.01.17)
  • 2017: Love Game Radio (YeoOne, Kino) (17.01.07)
  • 2016: Hongkira Radio (16.12.25)
  • 2016: Arirang Radio (16.12.19)
  • 2016: Arirang Radio (16.10.24)
  • 2016: Cultwo Show (16.10.16)

Anuncios

  • 2016: Elite (junto a I.O.I)
  • 2016: Sausando

Concierto

  • PENTAGON 1st Concert "Tentastic - Vol. 1 - Love" 2016
    • 06 Diciembre - Seúl, Corea del Sur - Yes24 Live Hall
  • PENTAGON 1st Showcase en Japón

10 Diciembre - Tokyo, Japón - Toyosu Pit

Conciertos Participativos

  • TV5 New Year Countdown in Manila (16.12.31)
  • Super Seúl Dream Concert (16.11.27)
  • M! Countdown In Jeju (16.10.27)
  • Seowon Valley Green Concert (16.05.28)

Curiosidades

  • En el episodio 9 se dio a conocer que el miembro eliminado es Shin Won, quién volverá a ser trainee.
  • KINO, Hong Seok, HUI y YEO ONE son los primeros miembros oficiales de PENTAGON
  • En el episodio 10 se dio a conocer que Jin Ho y Yuto se convierten en miembros oficiales de PENTAGON, en el episodio 11, Woo Seok se convierte en el séptimo miembro oficial.
  • Se dio a conocer que la misión final de Pentagon Maker es conseguir una audiencia de 2.000 personas en su concierto debut para que puedan debutar como 10 miembros (incluyendo a Shin Won), de lo contrario lo harán como 7 miembros, quedando E'DAWN y Yan An eliminados junto a Shin Won.
  • Cube Entertainment ha confirmado que el debut de los chicos será el 10 de Octubre a las 12pm kst. El sencillo recibe el título de Gorilla y tendrá un concepto hip hop con toques heavy y sonidos metal. Los integrantes oficiales del grupo son KINO, Hong Seok, HUI, YEO ONE, Jin Ho, Yuto y Woo Seok. Los restantes miembros del programa E'DAWN, Shin Won y Yan An irán a pruebas adicionales, pero con la fecha del concierto del grupo debut aproximándose, el destino de los tres está en el aire. Cube dijo: “no podemos decir que los demás no eliminados se unirán al grupo”.
  • Después de tanta incertidumbre se informó que E'DAWN, Shin Won y Yan An están en el grupo.
  • Se dividen en dos apartamentos. En uno están Yeo One, Yan An, JinHo, Yuto y Wooseok; en el otro están E'Dawn, HUI, Hongseok, Shinwon y KINO.
  • El más mayor del grupo es Jinho pero también es el más bajito. El más pequeño del grupo es Wooseok pero es el más alto de todo el grupo con 188cm.
  • Sus propósitos para 2017 son: conseguir estar en el TOP 50 en los portales de música coreanos, conseguir 5 millones de visitas en sus MVs, tener un concierto con canciones producidas y escritas por ellos mismos, un concierto a final de año y hacer una campaña para difundir sonrisas y risas (líder ShinWon y vicepresidente JinHo).

Enlaces

Galería

Videografía

Wiki al azar