Wikia

Wiki★Drama

Oshin

15.638páginas en
la wikia
Discusión0
Detalles ver novela de oshin
Oshin-banner

Oshin

oshin

  • Título original: おしん
  • Título en español: Oshin
  • Episodios: 297 episodios de 15 minutos
  • Género: Dramático
  • Cadena: NHK
  • Periodo: 4/4/1983 a 31/3/1984
  • Audiencia: Primer episodio=39.2, Pico=62.9, Promedio=52.6
  • Tema principal: "Oshin" Main Theme

Reparto 1episodi

Tanimura

Tanokura

Producción

Influencia en Japón y otros países

Oshin se difundió en 1983, cuando Japón finalmente había superado el legado de los años de la posguerra y los japoneses empezaron a cosechar los beneficios del desarrollo económico. El objetivo de la historia era recordar las dificultades que había tenido que soportar las generaciones anteriores con el fin de allanar el camino para que sus hijos pudieran disfrutar de un mejor estilo de vida. Los espectadores se sintieron atraídos por el sufrimiento de la protagonista Oshin, identificándose con el personaje.

A algunos les preocupaba que los japoneses mostraran a través de esta novela un aspecto de Japón que pocas veces se mostraba a los extranjeros: las desigualdades sociales en el Japón de la posguerra. Oshin dio a los espectadores fuera de Japón - quienes tenían en mente a este país como fabricante de coches japoneses o electrodomésticos, cuando no era la conducta de Japón durante la Segunda Guerra Mundial - una mejor comprensión del Japón moderno y su gente.

Curiosidades

  • Oshin tiene el record de ser el programa de mayor sintonía de la televisión japonesa (52.6 %). También tiene el capítulo de mayor sintonía (62.9%), sólo superado por Kohaku Uta-Gassen y varios eventos especiales.
  • Se filmó en las locaciones de Yamagata Nishi-Murayama - Sakata, Tokio, Prefectura de Saga, Prefectura de Mie Shima Isobe, y la Prefectura de Aichi Nagoya.
  • Oshin tuvo un retraso de una semana de filmación debido a la enfermedad de Yuko Tanaka. La transmisión televisiva también sufrió una semana de atraso, así que NHK se vio en la necesidad de transmitir documentales y transmisiones especiales de la novela, incluso programas de cocina donde se preparaban los platos que se mostraban en la novela.
  • En 1984, Sanrio produjo un anime basado en la infancia de Oshin. La seiyuu de Oshin fue Ayako Kobayashi.

Enlaces externos

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria