FANDOM

Detalles

Oshin-banner

Oshin

  • Título: おしん
  • Título (romaji): Oshin
  • Género: Drama General
  • Cadena: NHK (NHK Asadora)
  • Horario: Lunes a Sábado 8:15-8:30
  • Tema de apertura: Oshin Main Theme
  • Formato: Renzoku
  • Capítulos: 297 (15 minutos cada uno)
  • Período de emisión: 04-Abril-1983 al 31-Marzo-1984
  • Tema de apertura: Oshin Main Theme

Sinopsis

Es la historia de una exitosa y extraordinaria mujer de 83 años, que se va de casa para visitar todos los lugares y recordar las penurias por las que pasó a través de varios contextos históricos de Japón durante el siglo XX: un Japón de economía pobre basado en el mundo de los terratenientes, un Japón militarista, un Japón combatiendo en la Segunda Guerra Mundial y finalmente el de la Post Guerra.

Oshin nació en una familia numerosa, eran campesinos que vivían en la pobreza extrema, en ese tiempo sólo tenían para comer, todos trabajaban sin importar la edad, incluso sus hermanas mayores de 9 y 11 años eran aprendices y estaban lejos de la casa; Oshin, vendida por su padre y hermano, se vio en la necesidad de alejarse de su casa cuando recién había cumplido 7 años a cambio de un saco de arroz (que era el pago por adelantado por su futuro trabajo) y de esa forma los miembros de su familia pudieran sobrevivir.

Reparto

Tanimura

Tanokura

Especial

MouHitoriNoOshin
  • Título: もうひとりのおしん
  • Título (romaji): Mou Hitori no Oshin
  • También conocida como: Another Oshin
  • Género: Drama
  • Capítulos: 6
  • Periodo de emisión: 15-Agosto-1983 al 20-Agosto-1983

Sinopsis

Estos especiales se emitieron después de que el médico ordenara a Tanaka Yuko que descansase, después de que colapsara debido al agotamiento por el trabajo.

Reparto

Producción

Influencia en Japón y otros países

Oshin se difundió en 1983, cuando Japón finalmente había superado el legado de los años de la posguerra y los japoneses empezaron a cosechar los beneficios del desarrollo económico. El objetivo de la historia era recordar las dificultades que había tenido que soportar las generaciones anteriores con el fin de allanar el camino para que sus hijos pudieran disfrutar de un mejor estilo de vida. Los espectadores se sintieron atraídos por el sufrimiento de la protagonista Oshin, identificándose con el personaje.

A algunos les preocupaba que los japoneses mostraran a través de esta novela un aspecto de Japón que pocas veces se mostraba a los extranjeros: las desigualdades sociales en el Japón de la posguerra. Oshin dio a los espectadores fuera de Japón - quienes tenían en mente a este país como fabricante de coches japoneses o electrodomésticos, cuando no era la conducta de Japón durante la Segunda Guerra Mundial - una mejor comprensión del Japón moderno y su gente.

Curiosidades

  • Oshin tiene el record de ser el programa de mayor sintonía de la televisión japonesa (52.6 %). También tiene el capítulo de mayor sintonía (62.9%), sólo superado por Kohaku Uta-Gassen y varios eventos especiales.
  • Se filmó en las locaciones de Yamagata Nishi-Murayama - Sakata, Tokio, Prefectura de Saga, Prefectura de Mie Shima Isobe, y la Prefectura de Aichi Nagoya.
  • Oshin tuvo un retraso de una semana de filmación debido a la enfermedad de Tanaka Yuko. La transmisión televisiva también sufrió una semana de atraso, así que NHK se vio en la necesidad de transmitir documentales y transmisiones especiales de la novela, incluso programas de cocina donde se preparaban los platos que se mostraban en la novela.
  • En 1984, Sanrio produjo un anime basado en la infancia de Oshin. La seiyuu de Oshin fue Ayako Kobayashi.

Enlaces