FANDOM

Perfil

Oshima Yuko16

Oshima Yuko

  • Nombre: 大島優子 (おおしま ゆうこ)
  • Nombre (romaji): Oshima Yuko
  • Apodos: Yuko (ゆこ), Yukorin (ゆこりん), Korin (こりん), Korisu (こりす)
  • Profesión: Actriz y Cantante
  • Fecha de nacimiento: 17-Octubre-1988 (29 Años)
  • Lugar de nacimiento: Prefectura de Kanagawa, Japón
  • Estatura: 152cm
  • Tipo de sangre: A
  • Signo zodiacal: Libra
  • Agencia: Ohta Pro

Biografía

En 1996, firmó como un actriz infantil con Central Kodomo Gekidan. En el 2005 comenzó su carrera como idol dentro del grupo Doll's Vox producido por The Alfee. En el 2006 participó en la segunda audición para formar parte de AKB48, donde fue seleccionada con otras 17 personas, entre 12 000 solicitantes. En abril comenzó a trabajar de tiempo completo en el grupo, comenzando con el single "Aitakatta" en octubre del 2006.

Ganó las Elecciones senbatsu 2010 siendo centro en el single n° 17 de AKB48: Heavy Rotation. En 2012 durante el Tokyo Dome Team Shuffle fue elegida como nueva capitana del TEAM K, Reemplazando a Akimoto Sayaka (la cual se iba a graduar). Ocupó este puesto hasta el día de su graduación.

Volvió a ganar las Elecciones senbatsu en 2012 siendo centro en el single n° 27 de AKB48: Gingham Check, en el mismo año fue elegida junto con Matsui Jurina (TEAM S/TEAM K) para ser centro del single: UZA. En 2013 fue centro junto Itano Tomomi (TEAM K), Shimazaki Haruka (TEAM B) y Watanabe Mayu (TEAM A) en el single: Sayonara Crawl. El 31 de diciembre del 2013 durante el Kohaku Uta Gassen anunció su graduación de AKB48.

En 2014 fue centro en el single: Mae Shika Mukanee, su último single como miembro de AKB48. Su graduación fijada para el 31 de marzo del 2014 debió ser cancelada debido a las fuertes lluvias, al final se realizo el 9 de junio del 2014.

Dramas

Temas de Dramas

Películas

Anime

  • Brave - Voz de la Princesa Mérida (2012)

Programas de TV

  • AKBingo!
  • Shūkan AKB (週刊AKB?)
  • AKB48 Nemōsu TV (AKB48ネ申テレビ?)

Programas de Radio

  • AKB48 Ashita Made Mō Chotto. (AKB48明日までもうちょっと)
  • AKB48 no All Night Nippon (AKB48のオールナイトニッポン)

Curiosidades

  • Ex-Grupo JPop: AKB48 (Segunda Generación)
  • Especialidades: Dormir, impresiones, snowboard y carreras de larga distancia
  • Actriz favorita: Nagasaku Hiromi
  • Su mamá nació en Hokkaido y es mitad americana, mitad japonesa.
  • Creció en Mibu, Tochigi junto a su madre, ya que sus padres se separaron.
  • Fue dos veces ganadoras de las Elecciones Senbatsu (2010 y 2012).
  • Tiene una licencia en buceo.
  • Es de las pocas miembros de las cuales no fueron transferidas de Team, ingreso en el Team K y salio del grupo en ese mismo.
  • Se ha vuelto muy cercana a Wentz Eiji y debido a esto, se generó un gran escándalo, ya que en esos tiempos Yuko era una idol (En Japón, el que una idol se vea envuelta en un escándalo amoroso y/o realmente tenga un romance, es considerado una falta de respeto y hasta podría ser expulsada del grupo). Sin embargo, han declarado que solo son amigos y que nunca estuvieron juntos.
  • El 31 de diciembre del 2013 anunció su graduación.
  • El concierto donde se realizaria la graduacíon de Yuko fijado para el 31 de Marzo se canceló debido a las fuertes lluvias, finalmente se celebro el 19 de septiembre.
  • Tiene su propia estatua de cera en el "Madame Tussauds TOKYO".
  • Durante su época escolar aprendió a tocar el bajo, y fue bajista en el single n°25 de AKB: "GIVE ME FIVE!".
  • Participó del "Kojimatsuri" (Ceremonia de graduación de NyanNyan) junto a Takahashi Minami, Maeda Atsuko, Shinoda Mariko, Itano Tomomi y Akimoto Sayaka.

Enlaces

Galería

AKB48