Fandom

Wiki★Drama

ONE OK ROCK

18.436páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

One ok rock promo-1.jpg

ONE OK ROCK

  • Nombre: ONE OK ROCK
  • Miembros: 4 miembros
  • Pais: Japón
  • Debut: 2005
  • Agencia: A-Sketchaseeee

Carrera

La Banda se formó por iniciativa de ToruRyota (antiguos músicos de la banda HEADS) y Alex , quienes iban a la misma escuela. Cuando Toru estaba en su primer o segundo año de secundaria quiso formar un grupo, empezó a buscar miembros a su alrededor, pidiéndoles a Alex y Ryota que se le unieran.

Por otro lado, Taka estaba en un grupo llamado NEWS, y aunque le gustaba mucho cantar (siempre lo hacía), pensaba que el rock era más instrumental que vocal, por lo que hasta ese entonces lo consideraba irrelevante, participando en NEWS haciendo covers de otras bandas de Johnny's Entertaiment y una que otra canción original. NEWS dio dos conciertos, y Toru, Ryota y Alex fueron a verlos. En el primero, Taka, quien sólo conocía a unas pocas personas, llamó a toda su agenda telefónica; entre los cuales, aún no estaban Toru, Ryota y Alex, quienes fueron por su lado, y conocieron a Taka por amigos en común. Terminado el concierto, Toru llamó a Taka: "yo también estoy en un grupo, así que si quieres, ven y actúa con nosotros. Toquemos juntos". En un principio, Taka, que era tímido respondió: "Bueno, estoy en mi propio grupo, así que no puedo...". Después del segundo concierto, Taka, que solía trabajar a tiempo parcial, recibió visitas hasta en su trabajo con la constante insistencia del resto: "Toquemos juntos"; una y otra vez hasta la mañana siguiente.

Tras convencer a Taka, iniciaron los ensayos con agenda apretada y disponibilidad únicamente sábados y domingos entre las doce de la noche y la una de la madrugada, ya que el trabajo y la escuela consumía su tiempo entre semana. Cuando dieron su primer concierto, tuvieron que pensar en el nombre del grupo, y aunque no iban muy en serio al principio, se basaron en su hora de práctica, que era las 1 en punto (1 o'clock). "1 o'clock" no tenía suficiente fuerza, y aunque se escribe distinto, la pronunciación en japonés de "rock" está en la palabra, así que decidieron usarla en su lugar (en japonés, pues, no hay distinción entre los sonidos de L y R, suenan igual). Cambiaron el sonido que quedaba de "o'c" a "OK", quedando el nombre definitivo.

No tenían ninguna experiencia tocando instrumentos musicales a excepción de Alex que ya había tocado la guitarra durante un tiempo. ONE OK ROCK era la primera banda de rock de los miembros, y el primer contacto con este género por parte de Taka.

Por último, Koyanagi Yuu fue el baterista original del grupo desde antes de su debut oficial, pero dejó la banda en junio de 2006 para seguir una carrera como actor, a falta de baterista, llegó Tomoya, uniéndose al grupo en el año 2007, después de graduarse de secundaria y llegar a Tokio. Tomoya estaba en otro grupo mientras estudiaba en la escuela técnica, allí tenía un buen amigo que era profesor y su grupo tocaba a menudo con ONE OK ROCK en eventos en vivo. Por medio de este profesor, el grupo terminó de conformarse.

Dieron su primer concierto unos tres meses después, reservaron varias salas de conciertos por su cuenta. Hicieron una gira de one-man por toda la nación, y en el año 2007 hicieron una gira QUATTRO, por Shibuya CLUB QUATTRO, lanzando un DVD del final tour.

Su single más grande y pegadizo fue Keep it Real. El tema NO SCARED fue usado en la apertura del juego de rol de Black Rock Shooter para PlayStation Portable. El single "The Beginning" sirvió como tema principal de la adaptación al live action del manga Rurouni Kenshin, sonando durante los créditos finales de la película. En 2013 el single "Nothing Helps" fue usado en el avance de lanzamiento del reboot de la serie Devil May Cry, DmC: Devil May Cry. El single "Mighty long fall" sirvió como tema principal de la continuación del live action del manga de Rurouni Kenshin.

Su estilo al ser algo agresivo, es muy bueno, aunque antes eran cinco, actualmente son cuatro, Taka (vocalista), Toru (guitarrista, rapero, líder), Ryota (bajista) y Tomoya (baterista).

Integrantes

One ok rock promo-2.jpg

Intergantes de izq a der: Ryota, Toru, Taka, Tomoya

Taka

  • Posicion: Vocalista principal.
  • Fecha de nacimiento: 17-Abril-1988 (28 Años)
  • Lugar de nacimiento: Tokyo, Japón.
  • Es hijo de los cantantes Shinichi Moriuchi y Masako Mori.
  • En 2005, cambió su apellido de Moriuchi (森内) a Morita (森田).
  • Ántes de decidir entrar en la banda de One Ok Rock, estuvo en el grupo NEWS.

Toru

  • Nombre: Toru 山下 亨 Toru Yamashita.
  • Posicion: Líder, Guitarrista y Sub-vocalista.
  • Fecha de nacimiento: 07-Diciembre-1988 (28 Años)
  • Lugar de nacimiento: Osaka, Japón.
  • Antes de estar en One Ok Rock tenía una banda llamada HEADS, junto con Ryota y dos chicos más.

Ryota

  • Nombre: Ryota 小浜 良太 Ryota Kohama
  • Posicion: Bajista.
  • Fecha de nacimiento: 04-Septiembre-1989 (27 Años)
  • Lugar de nacimiento: Osaka, Japón.
  • Estaba junto con Toru en otra banda llamada HEADS.
  • Actualmente esta saliendo con la actriz Haruka Kinami

Tomoya

  • Nombre: Tomoya 神吉 智也 Tomoya Kanki
  • Posicion: Baterista.
  • Fecha de nacimiento: 27-Junio-1987 (29 Años)
  • Lugar de nacimiento: Hyougo, Japón.

Miembro antiguo

Alexander

  • Nombre: Onizawa Alexander Raimon 鬼澤アレクサンダー礼門
  • Posicion: Guitarrista
  • Fecha de nacimiento: 19-Marzo-1988 (28 Años)
  • Lugar de nacimiento: San Francisco (Estados Unidos).
  • El 5 de mayo de 2009 dejó el grupo tras 27 días de arresto.

Tomo

  • Nombre: Koyanagi Yuu 小柳友
  • Posición: Guitarrista
  • Fecha de nacimiento: 29-Agosto-1988 (28 Años)
  • Lugar de nacimiento: Tokio, Japón.
  • Dejó la banda en Junio de 2006 para seguir su carrera como actor.

Discografia

Albums

Singles

Curiosidades

  • Alex fue, junto a Toru y Ryota, el primer integrante del grupo. Encargado de la principal guitarra y algunos que otros coros. El motivo de su abandono al grupo se debió a un accidente que ocurrió el 5 de marzo de 2009. Alex se subió en un tren a las ocho de la mañana de ese día ebrio y acarició la pierna de una chica. Ésta, asustada, pidió ayuda a un policía y le detuvieron. Después de estar 27 días en prisión, le declararon inocente, pero debido a esa infracción muchos planes de lanzamientos (que fueron suspendidos, principalmente el sencillo "Around the world Shonen") y demás se vinieron abajo, por ello, tomo la decisión de retirarse de la banda, por algunos momentos se tuvo la sospecha de que fuera su abandono por un motivo de racismo ya que el es japonés-americano.
  • La banda lanzó el single " Kanzen Kankaku Dreamer" el 3 de febrero de 2010. Llegó noveno en la lista de Oricon Weekly. Lanzaron su cuarto álbum de estudio titulado "Niche Syndrome" el 9 de junio de 2010. Su siguiente single, "Answer is near", fue lanzado de un acantilado el 16 de febrero de 2011.
  • La banda lanzó su primer double A-side single " Re:make / No Scared " el 20 de julio de 2011, la última canción es el tema principal del videojuego "Black Rock Shooter: El juego". El quinto álbum de la banda, "Zankyo reference", fue lanzado el 5 de octubre de 2011. Su último single, "The Beginning", que se utiliza como un tema principal para el Live Action del manga "Rurouni Kenshin", fue lanzado el 22 de agosto de 2012.
  • Hacen uno de los temas de Devil May Cry 5 llamado 'Nothing Helps'
  • Taka es uno de los amigos mas intimos de Lee Hong Ki del grupo surcoreano FT Island

Enlaces

Galería

​​Videos

Wiki al azar