Wikia

Wiki★Drama

9MUSES

Redirigido desde Nine Muses

15.638páginas en
la wikia
Discusión2
9MUSES SS EDITION

Nine Muses

  • Nombre: Nine Muses (나인뮤지스 Na-in-myu-ji-seu). Pronunciado "Nain miuses".
    • ¿Por qué?: Nine (nueve) Muses (musas) "Nueve Musas". En la mitología griega las musas eran, según los escritores más antiguos, las diosas inspiradoras de la música. Originalmente se adoraba a tres Musas, al final terminaría consolidándose en toda Grecia el número de Nueve Musas.
  • Integrantes: 8 chicas
    • Ex-integrantes: 6 chicas.
  • País de Orígen: Corea del Sur.
  • Debut: 12-Agosto-2010.
  • Color Oficial: Gris perlado (no oficial)
  • Nombre Fanclub Oficial: "MINE" (Mío/Mía).
    • ¿Por qué MINE?: Haciendo alusión al sonido de la palabra NINE (nueve) y porque expresa la cercana y cordial relación que Nine Muses tienen con sus fans. También es considerada una contracción de las palabras My Nine Muses y un acrónimo de 9Muses Is Never End.
  • Agencia: Star Empire Entertainment (la misma que ZE:A, SoRe, NASTY NASTY, V.O.S & IMFACT).

Carrera

Pre Debut

Antes de su debut el grupo ya habia sido literalmente comparado como las siguientes SNSD pero en versión más adulta, la agencia ha dicho que estas chicas son como la versión femenina de ZE:A. El grupo antes de su esperado debut, habian liberado una canción para el OST del drama Prosecutor Princess. La canción se llama "Give Me" y es en conjunto con la ex miembro de Jewelry, Seo In Young. También la agencia afirmó: "La chica del MV All Day Long de ZE:A, es una aprendiz de nuestra agencia, su nombre es Park Min Ha".

Debut de "No Playboy", Salida de Jaekyung e ingreso de Hyuna

El grupo de 9 chicas (que eran Ra Na, Bini, Lee Sam, Jae Kyung, Eun Ji, Se Ra, Eu Ae Rin, Hye Mi y la maknae Min Ha.) debuto el 12 de Agosto del 2010 con un single titulado "Let's Have a Party" siendo "No Playboy" la cancion promocional. Exactamente dos meses después del debut del grupo la integrante Jae Kyung abandonó el grupo para centrarse en su carrera como modelo y fue reemplazada por Hyuna.

2011: Salida de Bini, Rana y Euaerin, reingreso de Euaerin y comeback con 'Figaro'

En Enero de 2011 se anunció que las integrantes Bini, Rana y Eu Ae Rin abandonarían el grupo para dedicarse a otras áreas, no se les buscarían reemplazantes, Euaerin abandono el grupo para perseguir su sueño en Japón. Tres meses después se anuncio que Eu Ae Rin volveria al grupo ya que no se le cumplieron las cosas que ella habia planificado. En agosto el grupo hizo su comeback con el single Figaro como un grupo de 7 miembros, en ese single Hyuna hizo su debut. Una vez que el periodo promocional de Figaro iniciara se pensó cambiar el nombre del grupo a Sweet Candy pues confundirían a la gente ya que no en ese entonces eran 7 miembros, meses después la agencia del grupo confirmó que no se cambiaría el nombre del grupo ya que en el futuro añadirían dos miembros más para llegar a ser 9 chicas.

2012: Ingreso de Kyungri, comeback con 'News' y 'Sweet Rendezvous' e ingreso de Sungah

En una actuación del grupo en los Emiratos Árabes Unidos en la ciudad de Abu Dhabi, Nine Muses lanzó el video musical de su segundo single News el 10 de enero de 2012 en donde Kyung Ree hizo su debut. La canción fue producida por Sweetune quien también produjo el single Figaro.

El 6 de marzo de ese mismo año se lanzo un video teaser de una nueva cancion del grupo llamada Ticket la cual es parte del primer mini album del grupo Sweet Rendezvous. El mini album contiene 6 canciones de las cuales dos canciones son nuevas, otras dos son las versiones instrumentales de éstas y las otras dos son Figaro y News. El video completo de Ticket se liberó el 8 de marzo y ese mismo día se libero el mini album completo en formato digital y físico.

En agosto de 2012 se anuncio el ingreso de una novena miembro al grupo para que se cumpliera el propósito de ser 9 chicas en honor al nombre del grupo. La nueva integrante se llama Sung Ah tiene 24 años de edad y nació en las Islas Fiji.

2013: Comeback con 'Dolls', 'Wild', 'PRIMA DONNA' y 'Glue'

El single Dolls fue lanzado en enero de 2013 y debutó en el puesto número 35 en la GAON TOP100 Chart y en el puesto número 7 en la M!Countdown. En dicho single la miembro Sung Ah hizo su debut.

En 9 de Mayo de 2013 el video musical para el sencillo Wild fue lanzado. En single Wild alcanzó el puesto número 1 en varios gráficos de música en tiempo real y debutó en el puesto número 32 de la GAON Chart. El 16 de mayo se lanzó el segundo mini álbum del grupo llamado Wild en formato físico y digital. El lanzamiento físico del mini album debutó en el puesto número 4 de los Charts.

El 30 de septiembre de ese mismo año Nine Muses anunció a través de su twitter oficial anunció que estarían haciendo su regreso con su primer álbum PRIMA DONNA el cual sería lanzado el 14 de octubre. El 1 de octubre el grupo empezó a liberar fotos teaser de cada miembro para la promoción del álbum. Un teaser de la canción principal del album GUN fue lanzado el 7 de octubre. El 9 de octubre se liberó una previsualización de las canciones del álbum en Youtube, el 13 de octubre el grupo liberó el video completo de la canción GUN, ese mismo día lanzaron el album tipo descarga digital y un día después liberarón el álbum en formato físico.

El 4 de diciembre de 2013, Nine Muses lanzó su nuevo single titulado GLUE más el video musical de la canción

2014: Salida de Eunji, Lee Sam y Sera y descanso temporal.

El 29 de enero de 2014 la agencia del grupo anunció: Antes del año nuevo Eunji y Lee Sam han decidido abandonar Nine Muses (grupo por cual han sido parte durante cuatro años) para seguir con sus proyectos en solitario en varios aspectos, por respeto a los deseos de ellas hemos decidido aceptar sus decisiones, sin embargo, ellas continuarán bajo nuestra agencia. Creemos que es deber de la agencia respetar los deseos de las integrantes de Nine Muses, quienes han estado con nosotros durante mucho tiempo desde sus días de aprendices. Ustedes podrán ver a Lee Sam y Eunji activas en show de variedades y como MC's. 

Nine Muses continuarán con un grupo de 7 miembros y los detalles de sus actividades se discutirán después. Así aunque ellas no sigan siendo miembros del grupo siempre estarán junto a Nine Muses ya que serán parte de la misma agencia.

Una gran cantidad de fuentes de noticias de Corea del Sur han informado el 24 de Junio de 2014 sobre una cita de un portavoz de Star Empire Entertaiment, la agencia de talentos del grupo. El portavoz de Star Entertaiment fue citado diciendo: El contrato de Sera con la empresa ha caducado y ahora se graduará de Nine Muses para centrarse en actividades en solitario, le deseamos todo lo mejor.

Durante el 2014 el grupo se dio un descanso para que cada quien siguiera sus carreras en solitario.

2015: Comeback con 'DRAMA' e ingreso de Keum Jo y Sojin. Comeback con ' Hurt Locker'

El 9 de Enero la empresa libero un teaser de la nueva cancion del grupo titulada DRAMA, que será su tercer mini-album de estudio, el cual sera lanzado a la luz el 23 de Enero de este año. Contará con el ingreso de dos nuevas integrantes, llamadas Keum Jo y Sojin, quien es integrante del grupo NASTY NASTY junto con Kyung Ree y Kevin de ZE:A.

En una entrevista, las chicas de Nine Muses han declarado que se espera su comeback para el mes de abril, pero por varias cuestiones no se pudo completar esto. Después de muchas especulaciones, Star Empire al igual que las chicas han confirmado que harán su comeback con un nuevo álbum, que saldrá entre junio y julio, al igual que no habrá cambios en la formación del grupo.

Ha salido nueva información que el nuevo comeback sera el 2 de julio, saldra a la luz un nuevo mini album, el cual llevara por titulo Hurt Locker. Desde el lanzamiento del álbum lograron obtener buenas críticas y excelentes posiciones en los charts, tanto así, que lograron su primera entrada a la lista de Billboard "World Álbums" debutando en la posición número 8.

Integrantes

11709700 412870878896673 2585202590432642577 n

Eu Ae Rin , Hyemi , Sojin , Hyuna , Minah , KeumJo , Kyung Ri , Sung Ah

Miembros:

  • Hyuna (Líder, Vocalista y Bailarina)
  • Euaerin (Rapera, Vocalista y Bailarina)
  • Sung Ah (Rapera, Vocalista y Bailarina)
  • Kyung Ri (Vocalista y Bailarina)
  • Hyemi (Vocalista y Bailarina)
  • MinHa (Vocalista y Bailarina)
  • SoJin (Vocalista y Bailarina)
  • Keum Jo (Vocalista, Bailarina, y Maknae)

Ex Miembros:

  • Jaekyung (Vocalista y Bailarina,) [Agosto 2010 - Octubre 2010]
  • Rana (Primera Líder, Vocalista, Bailarina) [Agosto 2010 - Enero 2011]
  • Bini (Vocalista, Bailarina) [Agosto 2010 - Enero 2011]
  • Lee Sam (Vocalista, Bailarina y Rapera) [Agosto 2010 - Enero 2014]
  • Eunji (Rapera, Vocalista y Bailarina) [Agosto 2010 - Enero 2014]
  • Sera (Líder en pre-debut, Vocalista y Bailarina) [Agosto 2010 - Junio 2014]

Dramas

Discografía

Album

Mini Album

Single

Digital Single

Anuncios

  • 2015: Promise Me Bottle
  • 2014: ILHWA
  • 2014: Orion Swing Chip (China)
  • 2014: Hug Ozawa’s EYEs CLOUD
  • 2014: Three Kingdoms PK Game

Colaboraciones

Conciertos Participativos

  • Dream Concert (25/5/15)
  • Chungcheongnam Sport Festival (10/10/14)
  • Shinhan University Festival (8/10/14)
  • Keimyung University Festival (7/10/14)
  • 2014 K Festival (3-4/10/14)
  • Gyotongdae University Festival (2/10/14)
  • Hanseo University Festival (1/10/14)
  • Yeongseo University Festival (25/09/14)
  • Seongnam Polytechnic University Festival (19/09/14)
  • Konkuk University Festival (18/09/14)
  • Korea Polytechnics University (4/09/14)
  • Daegu International Bodypainting Festival (30/08/14)
  • Korea Polytechnic Festival (29/08/14)
  • 2014 Ulsan Forest Concert (23/08/14)
  • Ulsan Summer Festival (16/08/14)
  • Mokpo Maritime & Cultural Festival (5/08/14)
  • JABA11 Grand Opening (25/07/14)
  • Daejong Polytechnic University Festival (20/06/14)
  • Cheongju Polytechnic University Festival (13/06/14)
  • Woosongdae University Festival (26/05/14)
  • 2014 Wando Seaweed Expo (11/04/14)
  • Jeonju University Festival (26/03/14)
  • WAPOP K-Dream Concert (22/03/14)
  • Gwangju Kia Baseball Champions Field (8/03/14)
  • Shengya Guangzhou (8/03/14)
  • Kwangwoon University Concert (27/02/14)
  • JTV Achieve The Desired Concert (1/02/14)
  • C & M Good Concert (25/01/14)
  • Imsil County Hope Concert (25/01/14)
  • Oak Valley Season Concert (18/01/14)

Premios

Curiosidades

  • En la formación de el grupo, éste estaba compuesto por: Jaekyung, Rana, Bini, Lee Sam, Eunji, Sera, Euaerin, Hyemi y Minha. Siendo éstas 3 últimas aun miembros del grupo.
  • Después de su debut, JaeKyung dejó el grupo para centrarse en su carrera como modelo y fue reemplazada por Hyuna.
  • Son consideradas ser las hermanas menores o la versión femenina de ZE:A
  • Star Empire aclaró en la materia a través de Newsen el 11 de febrero. "Bini y Rana no están abandonando el grupo. Siempre han tenido un interés en la actuación y  el modelaje, por lo que brevemente van a tomar un descanso del grupo. Ellas permanecerán bajo nuestra empresa".
  • Tiempo después Bini y Rana declararon que dejaron el grupo para dedicarse a otras áreas.
  • Bini alertó a los fans del cambio de carrera a través de su mini página web personal, ya que ella escribió, "Ya no tengo el pelo rojo".
  • Cuando Bini y Rana dejaron el grupo, Euaerin también lo hizo para perseguir su sueño e ir a Japón, pero tres meses después reingresó al grupo.
  • Después de que el periodo promocional de "Figaro" iniciara, Star Empireplaneó cambiar el nombre del grupo por “Sweet Candy” debido a que confundirían a la gente, pues no tenían 9 miembros.
  • Las chicas dijeron que cuando grabaron “Figaro” ellas escucharon fantasmas en el estudio (se dice que si escuchas fantasmas en el estudio la canción tendrá exito).
  • Para las fotos promocionales de "Figaro", Euaerin salia posando con un bikini, pero se decidió no incluirla en las promociones ya que era muy atrevida. Tiempo después la foto fue subida a internet lo que le molesto a Euaerin y la puso muy nerviosa debido a los comentarios negativos que recibió.
  • Su cancion "News" fue interpretada por primera vez en MnetM! Countdown, y fue criticada por ser muy "sexy".
  • "Ticket" fue escogida como la canción favorita entre los militares.
  • Inicialmente “Dolls” iba a ser dado a otro grupo, ya que no era el momento adecuado para que 9Muses hiciera comeback cuando la canción fue producida, pero cuando aquel grupo rechazo “Dolls” sweetune devolvió la canción a 9Muses pues pensaba que esa canción les quedaba mejor a ellas.
  • 9Muses es uno de los primeros grupos que tuvo un showcase en una base militar
  • Son cercanas a los grupos Tiny-G, Rainbow y Dal★Shabet
  • 9Muses originalmente tenía 14 miembros potenciales, pero cuando el nombre del grupo fue anunciado, la compañía selecciono las nueve integrantes mejor preparadas para debutar.
  • 9Muses es el grupo más alto de chicas en el K-pop, su altura es de 171 cm o arriba de 5’7.

  • El 24 de julio del 2013 se reveló que el vehículo que transportaba a cinco de las 9Muses y su director chocó con un camión en un túnel en la autopista Joongbu.
  • Después de tres años desde su debut, sacaron su primer álbum titulado 'PRIMA DONNA', realizando su comeback el 14 de Octubre, con el tema principal "GUN".
  • Sung Ah y Eunji declararon que se sentían incomodas con el concepto sexy que la empresa les dio.
  • Hyuna comento que se siente incómoda cuando va a los saunas porque todos pueden ver su cuerpo.
  • Las chicas comentaron que a veces Sung Ah deja los cubiertos y come con las manos.
  • Sung Ah comento que una de las ventajas de tener tantos miembros en el grupo es que cuando van a comer, todas piden algo diferente y ella puede probar de todos.
  • Las chicas comentaron que cuando promocionaron "GUN", Hyemi cambio mucho y se volvió más sexy.
  • Kyungri comento que antes le resultaba difícil mostrar una imagen sexy pero ahora le sale natural.
  • Sera comentó que hay miembros que no les alcanza el dinero para pagar la renta de los dormitorios.
  • Las chicas revelaron la dieta que llevan llamada "Taza de Papel" que consiste en tres tazas de arroz, guarniciones y frutas o vegetales y esto les ha funcionado.
  • Durante un especial de Music Bank las chicas interpretarían un cover de Park Ji Yoon así que decidieron vestirse iguales a la cantante original, pero el programa creyó que el vestuario era muy provocativo asi que tuvieron que cambiarlo.
  • Las chicas comentaron que pasaron un mal rato en la filmación del MV de "GUN" porque no había baño en el set.
  • El 29 de enero de 2014 se anunció que Lee Sam y Eunji abandonarían el grupo para dedicarse a otras áreas en solitario.
  • El 23 de junio de 2014 se dio a conocer en el fancafe del grupo, la salida oficial de Sera, anunciando un nuevo inicio para ésta.
  • Actualmente hacen un miniprograma sobre ellas y su vida cotidiana que se llama 9MUSES CAST donde desde el canal oficial en Youtube sacan un capítulo cada dos semanas aproximadamente. 
  • Tras el lanzamiento de la segunda imagen teaser para el comeback con "DRAMA", en ésta se podía apreciar a las chicas más las dos nuevas miembros del grupo, que a diferencia de las demás posaban mostrando la espalda.
  • Llegada las 12:00 del medio día, las identidades de las nuevas integrantes fueron reveladas resultando ser una de ellas Sojin, integrante del trío Nasty Nasty.
  • Star Empire Entertaiment lanzó dos teasers individuales sobre las dos miembros nuevas: Sojin y KeumJo
  • Con "DRAMA" han alcanzando muy buenas posiciones en los Charts.
  • Han tenido problemas con la coreografía de "DRAMA", ya que fue catalogada como muy atrevida para mostrarse en publico, por lo que la empresa se vio obligada a cambiarla.
  • Sera solo fue líder en el pre-debut. Se le quitó el liderazgo por que todo lo que hacían las demás miembros recaía sobre ella. Algunas miembros se escapaban durante los ensayos o se iban de fiesta por las noches y no iban a los ensayos a la mañana siguiente. El CEO echaba la culpa a Sera de todo, y, de este modo le quitó el liderazgo por ser "mala" líder. Así, Rana se convirtió en la nueva líder. Pero cuando esta abandonó el grupo, nunca se le retornó el liderazgo a Sera, sin embargo, tanto los fans como las demás miembros siempre la consideraron la líder.
  • Desde su single Figaro, Drama es el primer álbum del grupo donde no participa Sweetune.
  • Participaron en un Dream Concert por primera vez en 2015 , 5 Años después de su debut.
  • Eu Ae Rin Co-escribió dos canciones de su nuevo álbum (S/S álbum).
  • Star Empire Entertainment presentó a Sojin como 'bailarina' y desde entonces los fans la consideran bailarina principal, aunque no está claro.
  • Muchos anti-fans acusan a las Nine Muses de estar operadas, mas Star Empire Entertainment es una empresa que no permite a sus idols operarse. El conocido por todos Hwang Kwang Hee tuvo que abandonar la empresa a causa de su operación de nariz y fue readmitido tras suplicar de rodillas. Por otro lado, las Nine Muses son modelos de pasarela y de revista y por tanto no pueden realizarse la cirugía estética. 
  • Aunque la agencia no ha presentado a la líder, tanto las miembros como los fans consideran a Hyuna como la líder, al igual que paso con Sera en su momento.  

Enlaces

Twitter Personales:

Instagrams Personales:

Galería

20100325 girlinzeamv sec 40821-01-20100812111345-570 44336 152256274791214 145628895453952 492825 5001739 n Nine-Muses-nine-muses-16660998-450-622
31076149872779185213438 NINE-MUSES.NEWSEN.01 Cf495e4819354d4a6bebcc543b1fdf4f Nine-Muses-nine-muses-16678390-700-463

Videografía

No Playboy M V Full HD03:15

No Playboy M V Full HD

Nine Muses - No Playboy

9muses - Figaro03:27

9muses - Figaro

Nine Muses - Figaro

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria