Wikia

Wiki★Drama

Nine Muses

Discusión0
12.920páginas en el wiki
Nine Muses Glue 1

Nine MusesEditar sección

  • Nombre: Nine Muses (나인뮤지스 Na-in-myu-ji-seu). Pronunciado "Nain miuses".
    • ¿Por qué?: Nine (nueve) Muses (musas) "Nueve Musas". En la mitología griega las musas eran, según los escritores más antiguos, las diosas inspiradoras de la música. Originalmente se adoraba a tres Musas, al final terminaría consolidándose en toda Grecia el número de Nueve Musas.
  • Integrantes: 6 chicas.
    • Ex-integrantes: 6 chicas.
  • País de Orígen: Corea del Sur.
  • Debut: 12-Agosto-2010.
  • Color Oficial: --
  • Nombre Fanclub Oficial: "MINE" (Mío/Mía).
    • ¿Por qué MINE?: Haciendo alusión al sonido de la palabra NINE (nueve) y porque expresa la cercana y cordial relación que Nine Muses tienen con sus fans. También es considerada una contracción de las palabras My Nine Muses.
  • Agencia: Star Empire Entertainment (la misma que Jewelry, ZE:A, SoReal ).

CarreraEditar sección

Pre DebutEditar sección

Antes de su debut el grupo ya habia sido literalmente comparado como las siguientes SNSD pero en versión más adulta, la agencia ha dicho que estas chicas son como la versión femenina de ZE:A .

El grupo antes de su esperado debut, habian liberado una canción para el OST del drama Prosecutor Princess. La canción se llama "Give Me" y es en conjunto con la ex miembro de Jewelry, Seo In Young. También la agencia afirmó: "La chica del MV All Day Long de ZE:A, es una aprendiz de nuestra agencia, su nombre es Park Min Ha".

Debut, Salida de Jaekyung e ingreso de HyunaEditar sección

El grupo debuto el 12 de Agosto del 2010 con un single titulado "Let's Have a Party" siendo "No Playboy" la cancion promocional. Exactamente dos meses después del debut del grupo la integrante Jae Kyung abandonó el grupo para centrarse en su carrera como modelo y fue reemplazada por Hyuna.

2011: Salida de Bini, Rana y Euaerin, reingreso de Euaerin y comeback con 'Figaro'Editar sección

En Enero de 2011 se anunció que las integrantes Bini, Rana y Eu Ae Rin abandonarían el grupo para dedicarse a otras áreas, no se les buscarían reemplazantes, Euaerin abandono el grupo para perseguir su sueño en Japón. Tres meses después se anuncio que Eu Ae Rin volveria al grupo ya que no se le cumplieron las cosas que ella habia planificado. En agosto el grupo hizo su comeback con el single Figaro como un grupo de 7 miembros, en ese single Hyuna hizo su debut. Una vez que el periodo promocional de Figaro iniciara se pensó cambiar el nombre del grupo a Sweet Candy pues confundirían a la gente ya que no en ese entonces eran 7 miembros, meses después la agencia del grupo confirmó que no se cambiaría el nombre del grupo ya que en el futuro añadirían dos miembros más para llegar a ser 9 chicas.

Dijeron la chicas de 9muses que escucharon fantasmas cuando grabaron figaro.

2012: Ingreso de Kyungri, comeback con 'News' y 'Sweet Rendezvous' e ingreso de SungahEditar sección

En una actuación del grupo en los Emiratos Árabes Unidos en la ciudad de Abu Dhabi, Nine Muses lanzó el video musical de su segundo single News el 10 de enero de 2012 en donde Kyung Ree hizo su debut. La canción fue producida por Sweetune quien también produjo el single Figaro.

El 6 de marzo de ese mismo año se lanzo un video teaser de una nueva cancion del grupo llamada Ticket la cual es parte del primer mini album del grupo Sweet Rendezvous. El mini album contiene 6 canciones de las cuales dos canciones son nuevas, otras dos son las versiones instrumentales de éstas y las otras dos son Figaro y News. El video completo de Ticket se liberó el 8 de marzo y ese mismo día se libero el mini album completo en formato digital y físico.

En agosto de 2012 se anuncio el ingreso de una novena miembro al grupo para que se cumpliera el propósito de ser 9 chicas en honor al nombre del grupo. La nueva integrante se llama Sung Ah tiene 24 años de edad y nació en las Islas Fiji.

2013: Comeback con 'Dolls', 'Wild', 'PRIMA DONNA' y 'Glue'Editar sección

El single Dolls fue lanzado en enero de 2013 y debutó en el puesto número 35 en la GAON TOP100 Chart y en el puesto número 7 en la M!Countdown. En dicho single la miembro Sung Ah hizo su debut.

En 9 de Mayo de 2013 el video musical para el sencillo Wild fue lanzado. En single Wild alcanzó el puesto número 1 en varios gráficos de música en tiempo real y debutó en el puesto número 32 de la GAON Chart. El 16 de mayo se lanzó el segundo mini álbum del grupo llamado Wild en formato físico y digital. El lanzamiento físico del mini album debutó en el puesto número 4 de los Charts.

El 35 de septiembre de ese mismo año Nine Muses anunció a través de su twitter oficial anunció que estarían haciendo su regreso con su primer álbum PRIMA DONNA el cual sería lanzado el 14 de octubre. El 1 de octubre el grupo empezó a liberar fotos teaser de cada miembro para la promoción del álbum. Un teaser de la canción principal del album GUN fue lanzado el 7 de octubre. El 9 de octubre se liberó una previsualización de las canciones del álbum en Youtube, el 13 de octubre el grupo liberó el video completo de la canción GUN, ese mismo día lanzaron el album tipo descarga digital y un día después liberarón el álbum en formato físico.

El 4 de diciembre de 2013, Nine Muses lanzó su nuevo single titulado GLUE más el video musical de la canción

2014: Salida de Eunji, Lee Sam y Sera, Comeback y nueva miembroEditar sección

El 29 de enero de 2014 la agencia del grupo   anunció: Antes del año nuevo Eunji y Lee Sam han decidido abandonar Nine Muses (grupo por cual han sido parte durante cuatro años) para seguir con sus proyectos en solitario en varios aspectos, por respeto a los deseos de ellas hemos decidido aceptar sus desiciones, ellas continuarán bajo  . Creemos que es deber de la agencia respetar los deseos de las integrantes de Nine Muses, quienes han estado con nosotros durante mucho tiempo desde sus dias de aprendices. Ustedes podrán ver a Lee Sam y Eunji activas en show de variedades y como MC's. 

Nine Muses continuarán con un grupo de 7 miembros y los detalles de sus actividades se discutirán después. Así aunque ellas no sigan siendo miembros del grupo siempre estarán junto a Nine Muses ya que serán parte de la misma agencia.

Una gran cantidad de fuentes de noticias de Corea del Sur han informado el 24 de Junio de 2014 sobre una cita de un portavoz de Star Empire Entertaiment, la agencia de talentos del grupo. El portavoz de Star Entertaiment fue citado diciendo: El contrato de Sera con la empresa ha caducado y ahora se graduará de Nine Muses para centrarse en actividades en solitario, le deseamos todo lo mejor.

No se sabe cuando hara su comeback, pero se sabe que lo haran con una Nueva Miembro, siendo 7 chicas, también se anunció que Eu Ae Rin será la líder temporal del grupo hasta el ingreso de la Nueva Miembro.

IntegrantesEditar sección

80066667

Izquierda-derecha: SungAh, Hyemi, MinHa, Hyuna, Kyung Ri y Eu Ae Rin

  • Hyuna (Vocalista y Bailarina)
  • Eu Ae Rin (Rapera, Vocalista, Bailarina y Lider)
  • Sung Ah (Vocalista, Bailarina, Rapera)
  • Kyung Ree (Vocalista y Bailarina)
  • Hyemi (Vocalista y Bailarina)
  • MinHa (Maknae, Vocalista, Rapera ocacional, Bailarina )

Ex-Miembros:

  • Jae Kyung (Vocalista y Bailarina) [Agosto 2010 - Octubre 2010]
  • Bini (Vocalista y Bailarina) [Agosto 2010 - Enero 2011]
  • Rana (Vocalista y Bailarina) [Agosto 2010 - Enero 2011]
  • Lee Sam (Vocalista, Bailarina y Rapera) [Agosto 2010 - Enero 2014]
  • Eunji (Rapera, Vocalista y Bailarina) [Agosto 2010 - Enero 2014]
  • Sera (Líder, Vocalista y Bailarina) [Agosto 2010 - Junio 2014]

DramasEditar sección

DiscografíaEditar sección

AlbumEditar sección

Mini AlbumEditar sección

SinglesEditar sección

Digital SingleEditar sección

AnunciosEditar sección

  • Orion Swing Chip (2014, China)
  • Hug Ozawa’s EYEs CLOUD (2014)
  • Three Kingdoms PK Game (2014)

ColaboracionesEditar sección

Conciertos ParticipativosEditar sección

  • 2014 K Festival (3-4/10/14)
  • Korea Polytechnic Festival (29/08/14)
  • 2014 Ulsan Forest Concert (23/08/14)
  • Ulsan Summer Festival (16/08/14)
  • Mokpo Maritime & Cultural Festival (5/08/14)
  • JABA11 Grand Opening (25/07/14)
  • Daejong Polytechnic University Festival (20/06/14)
  • Cheongju Polytechnic University Festival (13/06/14)
  • Woosongdae University Festival (26/05/14)
  • 2014 Wando Seaweed Expo (11/04/14)
  • Jeonju University Festival (26/03/14)
  • WAPOP K-Dream Concert (22/03/14)
  • Gwangju Kia Baseball Champions Field (8/03/14)
  • Shengya Guangzhou (8/03/14)
  • Kwangwoon University Concert (27/02/14)
  • JTV Achieve The Desired Concert (1/02/14)
  • C & M Good Concert (25/01/14)
  • Imsil County Hope Concert (25/01/14)
  • Oak Valley Season Concert (18/01/14)

PremiosEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • En la formación de el grupo, éste estaba compuesto por: Jaekyung, Rana, Bini, Lee Sam, Eunji, Sera, Euaerin, Hyemi y Minha. Siendo éstas 3 últimas aun miembros del grupo.
  • Despues de su debut, Jae Kyung dejó el grupo para centrarse en su carrera como modelo y fue reemplazada por Hyuna.
  • Star Empire aclaró en la materia a través de Newsen el 11 de febrero. "Bini y Rana no están abandonando el grupo. Siempre han tenido un interés en la actuación y  el modelaje, por lo que brevemente van a tomar un descanso del grupo. Ellas permanecerán bajo nuestra empresa.
  • Tiempo después Bini y Rana declararon que dejaron el grupo para dedicarse a otras áreas.
  • Cuando Bini y Rana dejaron el grupo, Euaerin también abandonó el grupo para perseguir su sueño e ir a Japón, exactamente tres meses después ella reingresó al grupo.
  • Bini alertó a los fans del cambio de carrera a través de su mini página web personal, ya que ella escribió, "Ya no tengo el pelo rojo".
  • Su cancion "News" fue interpretada por primera vez en Mnet M! Countdown, y fue criticada por ser muy "sexy".
  • Nine Muses originalmente tenía 14 miembros potenciales, pero cuando el nombre del grupo fue anunciado, la compañía selecciono las nueve integrantes más preparadas para debutar en el grupo.
  • Después de que el periodo promocional de "Figaro" iniciara, Star Empire planeó cambiar el nombre del grupo por “Sweet Candy” debido a que confundirían a la gente pues no tenían 9 miembros.

  • Nine Muses es el grupo más alto de chicas en el K-pop, su altura es de 171 cm o arriba de 5’7.
  • Las chicas dijeron que cuando grabaron “Figaro” ellas escucharon fantasmas en el estudio (se dice que si escuchas fantasmas en el estudio la cancion tendra exito).
  • Inicialmente “Dolls” iba a ser dado a otro grupo, ya que no era el momento adecuado para que Nine Muses hiciera comeback cuando la canción fue producida, pero cuando aquel grupo rechazo “Dolls” sweetune devolvió la canción a Nine Muses pues pensaba que esa canción les quedaba mejor a ellas. 
  • El 24 de julio del 2013 se reveló que el vehículo que transportaba a cinco de las Nine Muses y su director chocó con un camión en un túnel en la autopista Joongbu.
  • Luego de tres años desde su debut sacan su primer album titulado 'PRIMA DONNA', realizando su comeback el 14 de Octubre.
  • El 29 de enero de 2014 se anuncio que Lee Sam y Eunji abandonarían el grupo para dedicarse a otras áreas en solitario.
  • Debido a que en un principio tenian 14 miembros potenciales, se cree que ingresarán 2 nuevas miembros al grupo en reemplazo de Eunji y Lee Sam, para que sigan teniendo 9 miembros.
  • El 23/06/14 se dio a conocer dentro del fancafe del grupo la salida oficial de Sera la lider del grupo, anunciando un nuevo inicio para ésta.
  • Erin será la líder temporal del grupo hasta el ingreso de la nueva miembro.
  • Se rumorea que la nueva integrante de  Nine Muses es Viki (ex-integrante de Dal★Shabet), también hay rumores de que So Jin (integrante de NASTY NASTY) formará parte del grupo en un futuro.
  • Se cree que la maknae es Minha pero en realidad es Hyemi.
  • Sung Ah y Eunji declararon que se sentian incomodas con el concepto sexy que la empresa les dio. 
  • Hyuna comento que se siente incómoda de ir a los saunas porque todos pueden ver su cuerpo. 
  • Las chicas comentaron que a veces Sungah deja los cubiertos y come con las manos. 
  • La ex-integrante Sera fue golpeada por el CEO : http://3.bp.blogspot.com/-2VxdvSNwdp4/UZVDhs8CHGI/AAAAAAAACm4/FvYAHoe0ids/s1600/uFsUm6o.gif 
  • Para las fotos promocionales de "Figaro", Euaerin salia posando con un bikini, pero se decidio no incluirla en las promociones ya que era muy atrevida. Tiempo despues la foto fue subida a internet lo que le molesto a Euaerin y la puso muy nerviosa debido a los comentarios negativos que recibio. 
  • Sungah comento que una de las ventajas de tener tantos miembros en el grupo es que cuando van a comer, todas piden algo diferente y ella puede probar de todos. 
  • Las chicas comentaron que cuando promocionaron Gun, Hyemi cambio mucho y se volvio más sexy. 
  • Sera (ex-miembro) comento que subio 6 kilos durante las promociones de Ladies. 
  • MinHa no siempre se siente bien con su físico. 
  • Kyungri comento que antes le resultaba difícil mostrar una imagen sexy pero ahora le sale natural. 
  • Las chicas comentaron que Eunji (ex-miembro) es la que más tardaba en el baño. 
  • Sera comentó que hay miembros que no les alcanza el dinero para pagar la renta del dormitorio. 
  • Las chicas revelaron la dieta que llevan llamada "Taza de Papel" que consiste en tres tazas de arroz, guarniciones y frutas o vegetales y esto les ha funcionado. 
  • Durante un especial de Music Bank las chicas interpretarian un cover de Park Ji Yoon asi que decidieron vestirse iguales a la cantante original pero el programa creyo que el vestuario era muy provocativo asi que tuvieron que cambiarlo. 
  • Las chicas comentaron que pasaron un mal rato en la filmación del MV de Gun porque no había baño en el set. 
  • Las chicas fueron el primer grupo que tuvieron un showcase en una base militar. 
  • La cancion Ticket es favorita de los militares. 
  • La cancion GLUE fue la ultima que sacaron y la ultima en la que todas las miembros estaban. 
  • Nine Muses se presento junto a Eunji y Rana (ex-miembrrs) en el @Konkuk University Festival~. 

EnlacesEditar sección

Twitter Personales:

GaleríaEditar sección

20100325 girlinzeamv sec 40821-01-20100812111345-570 44336 152256274791214 145628895453952 492825 5001739 n Nine-Muses-nine-muses-16660998-450-622
31076149872779185213438 NINE-MUSES.NEWSEN.01 Cf495e4819354d4a6bebcc543b1fdf4f Nine-Muses-nine-muses-16678390-700-463

VideografíaEditar sección

No Playboy M V Full HD03:15

No Playboy M V Full HD

Nine Muses - No Playboy

9muses - Figaro03:27

9muses - Figaro

Nine Muses - Figaro

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio