FANDOM

NCT Dream09

Detalles

  • Nombre: 
    • NCT Dream (Internacional)
    • 엔씨티 드림 (enssiti deurim) en Corea.
    • エヌ・シー・ティーの夢 (Enu shī tī no yume) en Japón.
    • ¿Por qué 'NCT Dream'?: Ya que son un grupo conformado por adolescentes, buscan dar un mensaje de esperanza y sueños tanto a los fans mayores como a los de su edad.
  • Origen: Corea del Sur.
  • Número de Integrantes: 7 chicos (4 coreanos 2 chinos 1 canadiense) -Unidad Rotatoria-.
  • Debut:
    • En Corea: 24 de agosto del 2016.
    • En China: 24 de agosto del 2016.
  • Color Oficial: Verde Limón.
  • Agencia: SM Entertainment (Corea del Sur)

Sub-Unidad de NCT

Carrera

Pre-Debut

Varios integrantes fueron participantes del proyecto SMROOKIES y seleccionados para el nuevo grupo de SM Entertainment llamado NCT.

2016: Debut con su Primer Sencillo Digital "Chewing Gum"

El 19 de agosto, SM Entertainment subió una imagen con el nombre de la siguiente sub-unidad de NCT, "NCT Dream", junto con la primera imagen Teaser, revelando al primer integrante Ji Sung, ese mismo día se dio a conocer Chen Le.

El 20 de agosto, SM Entertainment subió nuevas imágenes a su página oficial revelando a los siguientes integrantes de NCT Dream, el tercer integrante Jeno y el cuarto Hae Chan.

El 21 de agosto, SM Entertainment lanzó una imagen revelando al quinto integrante, Mark. Y más tarde fue revelado el sexto integrante, Ren Jun. El 22 de agosto, SM Entertainment lanzó la última imagen que revelaría al último integrante, Jaemin.

NCT Dream ha hecho su debut con Chewing Gum, el grupo adolescente es una explosión de energía, tan vibrante como el colorido vídeo musical. En vez de ir por un concepto maduro, el vídeo musical refleja la joven edad de los miembros del grupo con un concepto de niños traviesos.

Chewing Gum es una canción que habla sobre un chico que tiene su primera experiencia en el amor, es un fresco palpitar de corazones y refrescante género Teen Pop. Fue lanzado el 27 de agosto en varios portales digitales.

2017: Regreso con su Primer Single Álbum 'THE FIRST' e Inactividad Temporal de Jae Min

El 26 de enero de 2017, varios medios de comunicación revelaron que NCT DREAM regresaría en febrero con un nuevo álbum. SM Entertainment confirmó que seria un álbum nuevo, y declaró que el grupo regresara después del regreso del grupo femenino de la misma compañía Red Velvet.

Luego se informó que Jaemin no estará participando en este comeback de NCT Dream. SM Entertainment ha hecho un comunicado explicando las razones: "Jaemin está siendo tratado por su lesión a la columna, la salud del artista es nuestra prioridad, por lo cual no estará participando de en este comeback y se concentrará en su recuperación".

El 9 de febrero, NCT DREAM lanzó su primer sencillo álbum titulado "My First and Last", junto con su vídeo musical. El grupo realizó su presentación de regreso el 9 de febrero en M! Countdown (Mnet).

Regreso con su Primer Mini Álbum 'We Young'

Mnet por medio de su cuenta de facebook anuncio que NCT Dream haría comeback a través de una imagen. El 8 de agosto de 2017, SM Entertainment confirmó el comeback revelando el primer Teaser de 'We Young' conformado por Mark anunciando así su regreso el 17 de agosto.

Anteriormente Jae Min, no estaba participando en el comeback de 'THE FIRST' debido a una lesión en su columna, y tomaría un descanso para poder recuperarse. El día 13 de agosto, cumpleaños de Jae Min, él mandó un comunicado, dando las gracias por sus mensajes de cumpleaños, y también agregó que no podría participar en este comeback, hasta que estuviera completamente bien.

Colaboración con SM Station con un single digital 'The Dreamers Christmas'

Los chicos van a lanzar su canción de Navidad Joy a través de "SM Station 2". Se tomaron muestras de dos famosos villancicos, "Joy to the World" y "Jingle Bells", para la mezcla pop up tempo especial de NCT Dream.

2018:Regreso con 'GO' y regreso de Jae Min

Durante la bienvenida que NCT le dio al 2018 se dio a conocer que Jae Min estaría de regreso para poder seguir promocionando con el resto de miembros de NCT Dream.

El 1 de marzo fueron reveladas las primeras imágenes y un video teaser anunciando el regreso de NCT Dream, en estos se podía ver un concepto completamente distinto a los que el grupo había tenido posteriormente.

Los primeros en empezar a promocionar el regreso de el grupo fueron Mark, Hae Chan y Ren Jun, revelaron un video teaser llamado "WE'RE SO YOUNG", Jeno y Jae Min los cuales fueron los segundos en seguir promocionando su regreso, revelaron un video teaser titulado "WE'RE SO FREAKY" y por ultimo los integrantes en seguir promocionando fueron Chen Le y Ji Sung, estos revelaron el teaser titulado "WE BE SCREMING GO!"

El 4 de marzo fue finalmente revelado el M/V oficial de "GO".

Con el lanzamiento de "GO" los chicos de NCT Dream se posicionaron en el primer lugar de la lista de iTunes en 7 países.

Integrantes

NCT Dream09

Arriba: Ren Jun, Hae Chan & Ji Sung

Abajo: Chen Le, Jae Min, Mark & Jeno

  • Mark (Rapero, Vocalista y Bailarín)
  • Ren Jun (Vocalista y Bailarín)
  • Jeno (Vocalista, Rapero y Bailarín)
  • Hae Chan (Vocalista y Bailarín)
  • Jae Min (Rapero, Bailarín y Vocalista)
  • Chen Le (Vocalista y Bailarín)
  • Ji Sung (Vocalista, Rapero, Bailarín y Maknae)

Discografía

Mini Álbum

Single

Single Digital

Programas de TV

  • Doyou TV (China, 27.08.2016)
  • NCT Life: Entertainment Retreat (2017)
  • Weekly Idol Ep.347 (21.03.2018) (with NCT 2018)

Conciertos/Festivales Participativos

  • KBS Song Festival (29.12.2016)
  • SBS Gayo Daejun (26.12.2016)
  • K-Content Fair (15.10.2016)
  • Asia Song Festival (09.10.2016)
  • Asia Culture Festival (01.10.2016)
  • KBS1 Open Concert (24.09.2016)
  • Incheon Airport Sky Festival (03.09.2016)

Premios

Curiosidades

  • Es la tercera y última sub-unidad de NCT en debutar.
    • Unidad Rotatoria: los miembros permanecen en el grupo hasta cumplir los 20 años (edad coreana).
  • Todos los integrantes tienen entre 16 y 18 años de edad.
  • Superaron el millón de visitas en tan solo 14 horas de su debut.
  • Ya que la sub-unidad está pensada en miembros adolescentes y tendrá un límite de edad, los miembros adultos de NCT no pueden unirse a NCT Dream.
  • Mark, Jeno, Jae Min, Ji Sung y Hae Chan participaron en Mickey Mouse Club de Disney Channel Korea.
  • Mark, Jeno, Hae Chan, Jae Min y Ji Sung pertenecían a proyecto de pre-debut de SM Entertainment, SMROOKIES
  • Mark es el único integrante de NCT que está en las 3 sub-unidades; NCT U, NCT 127 y NCT Dream.
  • Jae Min no participó en las promociones de su primer Single Álbum ni de su primer Mini Álbum por motivo de una lesión en la columna, el cual ya fue aclarado por la empresa.
  • Son la primera sub-unidad en ganar el primer lugar en un programa musical.
  • Es el grupo K-pop más joven en obtener "Triple Corona" en Shows Musicales.
  • Tuvieron su propio programa en NCT Life yendo a un retiro, acompañados por sus sunbaes Lee Teuk y Shin Dong (excepto Hae Chan y Mark, debido a otras actividades).
  • El 12 de Junio del 2017 a las 8 pm (hora coreana), a través del canal de NCT en la V-app, ellos y los demás miembros revelaron el nombre del fandom, que sería "NCTzen".
  • Mark dejó de ser el líder del grupo debido a que SM Entertaiment decidió que NCT Dream dejará de tener un líder, ya que los miembros irán cambiando y yéndose del grupo a medida que vayan cumpliendo mayoría de edad, por este motivo, los miembros irán cambiando con el tiempo.

Enlaces

Galería

Videografía

Corea

China