Fandom

Wiki★Drama

NCT

18.400páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

NCT poster.jpg

NCT

  • Nombre:
    • NCT (Internacional).
    • 엔씨티 (enssiti) en Corea.
    • エヌ・シー・ティ (Enushītī) en Japón.
    • ¿Por qué 'NCT'?: Son las siglas de "Neo Culture Technology"
  • Origen: Corea del Sur.
  • Número de Miembros: Indefinido (Serán varios miembros; estos serán repartidos entre varias sub unidades. La empresa aun no ha confirmado la cantidad).
  • Debut: Fines del 2016
  • Fanclub: No dicho aún por SM Entertainment, pero entre las algunas fans es usado NCLIGHTS que significa que son las luces que iluminan su camino.
  • Agencia:
  • Sub-Unidades:

Carrera

Pre-Debut

En Enero de 2016, el fundador de la agencia de SM Entertainment, Lee Soo Man, en el “SMTown: New Culture Technology 2016” el cual tuvo lugar en el Coex Artium de SM, dio a conocer un anuncio de SM Entertainment, anunció planes para el nuevo y esperado grupo de SM Entertainment. Dijo: “bajo la marca de ‘NCT (Neo Culture Technology)’ diferentes grupos debutarán en diferentes sitios alrededor del mundo”. Habrá colaboraciones y unidades entre diferentes grupos, junto con movimiento de miembros a otros grupos, y también nuevos integrantes. No habrá un número de integrantes fijos en los grupos. Se espera que la primera unidad debute esta primavera (entre Marzo y Mayo), y que estén en Seúl y Japón para la primera mitad del año. Por otra parte, otro grupo debutará y estará activo en China. Se espera que otros grupos se centren en el sureste de Asia y Latino-américa. Habrá varios grupos que tomen una canción y la canten en diferentes idiomas.

Junto con el anuncio, se espera que 40 integrantes tomen parte de NCT y que aparezcan en escenarios con máscaras, escondiendo su personalidad, lo cual hará que el público se centre solo en sus habilidades en el escenario.

La agencia de SM Entertainment, ha publicado dos vídeos teasers para NCT (Neo Culture Technology), su nuevo grupo masculino que debutará en el escenario.

En el momento de la publicación de este artículo, la cuenta oficial de Naver TVcast de SM ha publicado dos teasers, 'SM_NCT #1. The Origin' y 'SM_NCT #2. Synchronization of Your Dreams'. Aunque el primero es abstracto, el segundo teaser muestra a los integrantes de NCT bailando y mostrando sus habilidades. Días más tarde publicaron el teaser 'SM_NCT #3. 7th Sense'.

2016: Debut de la primera sub-unidad 'NCT U'

A partir del 3 al 7 de abril, SM Entertainment empezó a liberar teaser promocionales individuales presentando a seis miembros del nuevo grupo NCT, Mark, Ten, Taeyong, Jaehyun, Doyoung y Taeil.

Las imágenes teaser pertenecen al debut de la primera sub-unidad NCT U, cada una con una fecha especifica, la primera es el 4 de abril a las 11pm, la segunda es 5 de abril a las 11pm, la tercera es el 5 de abril a las 12am, la cuarta es el 5 de abril a las 10pm, la quinta es el 6 de abril a las 12am y la sexta es el 7 de abril a las 12pm, en el cual se subieron los teasers.

NCT U se integra de dos grupos, cada uno con diferente organización de miembros. El primer grupo lanzo el primer sencillo el 9 de abril, llamado 'The 7th Sense'. El segundo grupo lanzo su sencillo, 'Without You' el 10 de abril.

'The 7th Sense' se describe como una canción de estilo hip-hop con un sonido pesado de bajo. A través de la canción, los oyentes se introducen en el “séptimo sentido”, interpretada por Mark, Ten, Taeyong, Jaehyun, Doyoung muestran su fuerza y carisma a través de una potente pero misteriosa coreografía. 'Without You', es una canción animada de estilo EDM. la canción es interpretada por los principales vocalistas del grupo Jaehyun, Doyoung y Taeil.

El 15 de abril, el grupo realizo su presentación debut en Music Bank (KBS). NCT U interpretará 'The 7th Sense' y 'Without You'. NCT U también debutará en China, al mismo tiempo que Corea. Su primera presentación en China será en el “Top Chinese Music Awards”.

Debut de la segunda sub-unidad 'NCT 127'

El 30 de junio, SM Entertainment reporto que esta planeando un nuevo lanzamiento para la segunda sub-unidad del grupo para el 7 de Julio del 2016, hasta el momento no se dieron mas detalles.

El 1 de julio, SM Entertainment actualizo su pagina oficial cambiando su diseño, junto con la imagen de un Planeta, el nombre de NCT y las coordenadas 127, después se revelo que la sub-unidad del grupo se llamaría NCT 127.

El 2 de julio, SM Entertainment revelo las primeras imágenes teaser del primer integrante del grupo Haechan (Dong Hyuck), mas tarde, se lanzaron nuevas imágenes teaser del segundo integrante del grupo Yuta.

El 3 de julio, se revelo que el tercer integrante de NCT 127, Tae Yong, siendo este el único integrante en las dos sub-unidades. Más tarde, se lanzaron nuevas imágenes teaser del cuarto integrante del grupo, Win Win.

El 4 de julio, se reveló al quinto integrante, Jae Hyun. Más tarde, se lanzaron nuevas imágenes teaser del sexto integrante del grupo, Mark. Tanto él, como Jae Hyun y Tae Yong son los únicos integrantes en las dos sub-unidades. 

El 6 de julio a la medianoche KST, la sub-unidad recién formada compartió un teaser de su primer video musical, “Fire Truck”. La pista será lanzada como parte del primer mini álbum del grupo, “NCT #127”, el 10 de julio al mediodía KST.

“Fire Truck” es un tema influenciado por los géneros de hip hop y trap, y el video musical cuenta con los chicos tratando de liberar a los estudiantes y trabajadores de oficina de la monotonía de su rutina diaria

El 7 de julio NCT 127 revelo su MV para "Fire Truck", Los siente integrantes pueden ser vistos con una joven en el jardín trasero de una casa. Ellos continúan cantando y mostrando su habilidad de baile mientras el set cambia. Los chicos la siguen mientras ella pasa por diferentes etapas de su vida. Al final del video, NCT 127 conoce a su nieta.

El primer mini-álbum de NCT 127 consiguió el primer lugar en el chart de álbumes de iTunes en Filipinas, Tailandia, Vietnam, Singapur, Hong Kong y Perú. Además de esta hazaña, el grupo se colocó en el top 10 de Japón, Malasia, Suecia, Noruega y otros países. Además, el grupo tuvo gran éxito dentro de la categoría de álbum pop en el chart de iTunes. NCT 127 recibió el primer lugar en siete países y está en los top 10 de 18 países.

Debut de la tercera sub-unidad 'NCT Dream'

El 19 de agosto, SM Entertainment subió una foto con el nombre de la siguiente sub-unidad de NCT, NCT Dream, junto con la primera imagen teaser revelando al primer integrante Ji Sung, ese mismo dia se dio a conocer al segundo integrante, Chenle, el primer miembro chino de la sub-unidad.

El 20 de agosto, SM Entertainment subió nuevas imágenes a su pagina oficial revelando a los siguientes integrantes de NCT Dream, el tercer integrante Jeno y el cuarto Haechan.

El 21 de agosto, SM Entertainment lanzo una imagen revelando al quinto integrante, Mark. El 22 se agosto se lanzo una imagen revelando al sexto inegrante Ren Jun y el 23 de agosto se revelo al séptimo y último miembro JaeMin.

El 22 de agosto a las 9PM KST, NCT reveló un video teaser para su próxima canción “Chewing Gum”. El video contiene a los chicos en un dormitorio usando outfits inspirados en pijamas mientras mastican algo de goma de mascar durante la noche, bajo la sospecha de estar siendo vigilados por un guardia de seguridad.

SM Entertainment también tiene contemplado el mercado chino y revelaron otro teaser para lo que será la versión en chino del video musical.

El 24 de Agosto NCT DREAM revelo su MV para “Chewing Gum”. En vez de ir por un concepto maduro, el video musical refleja la joven edad de los miembros del grupo con un concepto de niños traviesos. El grupo adolescente es una explosión de energía, tan vibrante como el colorido video musical.

El grupo llevará a cabo su presentación de debut en el programa musical “M! Countdown” el 25 de agosto.

Debut de NCT

El 9 de junio, se reporto que el grupo completo de NCT debutaría a finales del año.

Integrantes

Nct-nct-u-nct-127-nct-dream 1472172334 af org.jpg

Arriba: Jaehyun, Yuta, Ten, Hansol, Doyoung, WinWin.

En medio: Johnny, Jeno, Jisung, Taeyong, Haechan, Kun.

Abajo: Taeil, Mark, Jaemin.

NCT U

  • Taeil (Vocalista y Bailarín)
  • TaeYong (Lider, Rapero y Bailarín)
  • DoYoung (Vocalista y Bailarín)
  • Ten (Vocalista, Rapero y Bailarín)
  • JaeHyun (Vocalista y Bailarín)
  • Mark (Rapero, Vocalista, Bailarín y Maknae)

NCT 127

  • Taeil (Vocalista y Bailarín)
  • TaeYong (Líder, Rapero y Bailarín)
  • Yuta (Vocalista, Rapero y Bailarín)
  • JaeHyun (Vocalista y Bailarín)
  • WinWin (Vocalista y Bailarín)
  • Mark (Rapero, Vocalista y Bailarín)
  • HaeChan (Vocalista, Bailarín y Maknae)

NCT Dream

  • Mark (Líder, Rapero y Bailarín)
  • Jeno (Vocalista y Bailarín)
  • Ren Jun (Vocalista y Bailarín)
  • Hae Chan (Vocalista y Bailarín)
  • JaeMin (Vocalista y Bailarín)
  • Chenle (Vocalista y Bailarín)
  • Ji Sung (Vocalista, Bailarín y Maknae)

Aún no revelados

  • Johnny (Vocalista, Rapero y Bailarín)
  • Han Sol (Vocalista y Bailarín)
  • Kun (Vocalista y Bailarín)

Reality Show

  • NCT Life in Bangkok (2016, True4U)
  • NCT Life in Seoul (2016, V-app)
  • NCT Life in Paju (2016, V-app)
  • NCT Life Korean Cuisine King (2016, V-app)

Curiosidades

  • Las sub-unidades de NCT podrán colaborar entre ellas, pero no rotarán miembros.
  • El primer teaser fue grabado en Vietnam.
  • Durante el segundo teaser podemos apreciar que el EDM predominará en el grupo.
  • El protagonista del tercer teaser es Win Win, miembro chino de NCT.
  • Yuta, Taeyong y Doyoung serán modelos de la marca DESIGN UNITED por un contrato de seis meses, ellos modelaran para las colecciones de primavera y verano de este año.
  • La primer sub-unidad debuto en abril bajo el nombre de NCT U.
  • Ya se ha podido apreciar las colaboraciones entre sub-unidades con la ayuda de Kun y Win Win en las actuaciones de China y en la canción 'Without You' en versión china, donde Kun participa en la canción.
  • La primera actividad de NCT (NCT U, Win Win y Kun) ha sido en Top Chinese Music Awards 2016. Representaron a la agencia junto con Lee Soo Man y EXO.
  • Mark y Tae Yong participaron en la composición de 'The 7th Sense'.
  • Desing United, marca de ropa muy famosa en Corea, felicitó a Taeyong, Jaehyun y a Doyoung por su debut con NCT.
  • La segunda sub-unidad debutó el 6 de julio de 2016 bajo el nombre de NCT 127.
  • Según reportes el grupo completo debutara a fin de año.
  • La tercera sub-unidad debutó el 24 de Agosto de 2016 bajo el nombre de NCT Dream
  • Se dice que aparte de los integrantes que aun no debutan hay otros trainees que aun no son revelados ( Ya que muchas veces se le ha visto a los integrantes de NCT con integrantes que usan mascarillas y cosas por el estilo )

Enlaces

Videografía

Wiki al azar