FANDOM

NCT poster

NCT

  • Nombre:
    • NCT (Internacional).
    • 엔씨티 (enssiti) en Corea.
    • エヌ・シー・ティ (Enushītī) en Japón.
    • ¿Por qué 'NCT'?: Son las siglas de "Neo Culture Technology".
  • Origen: Corea del Sur.
  • Número de Miembros: 15 (8 coreanos, 3 chinos, 1 estadounidense, 1 canadiense, 1 japonés y 1 tailandés)
  • ex-miembros: 3 coreanos
  • Debut:
  • Nombre Fanclub Oficial: NCTzen.
    • ¿Por qué 'NCTzen'?: Se pronuncia "CITIZEN", ciudadanos de la ciudad “N” de todo el mundo, somos ilimitados, no necesitamos correr vamos solo a caminar.
  • Agencia: SM Entertainment
  • Sub-Unidades:

Carrera

Pre-Debut

En Enero de 2016, el fundador de la agencia de SM Entertainment, Lee Soo Man, en el “SMTown: New Culture Technology 2016” el cual tuvo lugar en el Coex Artium de SM, dio a conocer un anuncio de SM Entertainment, anunció planes para el nuevo y esperado grupo de SM Entertainment. Dijo: “bajo la marca de ‘NCT (Neo Culture Technology)’ diferentes grupos debutarán en diferentes sitios alrededor del mundo”. Habrá colaboraciones y unidades entre diferentes grupos, junto con movimiento de miembros a otros grupos, y también nuevos integrantes. No habrá un número de integrantes fijos en los grupos. Se espera que la primera unidad debute esta primavera (entre Marzo y Mayo), y que estén en Seúl y Japón para la primera mitad del año. Por otra parte, otro grupo debutará y estará activo en China. Se espera que otros grupos se centren en el sureste de Asia y Latino-américa. Habrá varios grupos que tomen una canción y la canten en diferentes idiomas.

Junto con el anuncio, se espera que 40 integrantes tomen parte de NCT y que aparezcan en escenarios con máscaras, escondiendo su personalidad, lo cual hará que el público se centre solo en sus habilidades en el escenario.

La agencia de SM Entertainment, ha publicado dos vídeos teasers para NCT (Neo Culture Technology), su nuevo grupo masculino que debutará en el escenario.

En el momento de la publicación de este artículo, la cuenta oficial de Naver TVcast de SM ha publicado dos teasers, 'SM_NCT #1. The Origin' y 'SM_NCT #2. Synchronization of Your Dreams'. Aunque el primero es abstracto, el segundo teaser muestra a los integrantes de NCT bailando y mostrando sus habilidades. Días más tarde publicaron el teaser 'SM_NCT #3. 7th Sense'.

2016: Debut de la primera sub-unidad 'NCT U'

A partir del 3 al 7 de abril, SM Entertainment empezó a liberar teaser promocionales individuales presentando a seis miembros del nuevo grupo NCT, Mark, Ten, Tae Yong, Jae Hyun, Do Young y Taeil.

Las imágenes teaser pertenecen al debut de la primera sub-unidad NCT U, cada una con una fecha específica, la primera es el 4 de abril a las 11pm, la segunda es 5 de abril a las 11pm, la tercera es el 5 de abril a las 12am, la cuarta es el 5 de abril a las 10pm, la quinta es el 6 de abril a las 12am y la sexta es el 7 de abril a las 12pm, en el cual se subieron los teasers.

NCT U se integra de dos grupos, cada uno con diferente organización de miembros. El primer grupo lanzó el primer sencillo el 9 de abril, llamado 'The 7th Sense'. El segundo grupo lanzó su sencillo, 'Without You' el 10 de abril.

'The 7th Sense' se describe como una canción de estilo hip-hop con un sonido pesado de bajo. A través de la canción, los oyentes se introducen en el “séptimo sentido”, interpretada por Mark, Ten, Taeyong, Jaehyun, Doyoung muestran su fuerza y carisma a través de una potente pero misteriosa coreografía. 'Without You', es una canción animada de estilo EDM. la canción es interpretada por los principales vocalistas del grupo Jaehyun, Doyoung y Taeil.

El 15 de abril, el grupo realizo su presentación debut en Music Bank (KBS). NCT U interpretará 'The 7th Sense' y 'Without You'. NCT U también debutará en China, al mismo tiempo que Corea. Su primera presentación en China será en el “Top Chinese Music Awards”.

Debut de la segunda sub-unidad 'NCT 127'

El 30 de junio, SM Entertainment reporto que esta planeando un nuevo lanzamiento para la segunda sub-unidad del grupo para el 7 de Julio del 2016, hasta el momento no se dieron más detalles.

El 1 de julio, SM Entertainment actualizó su pagina oficial cambiando su diseño, junto con la imagen de un Planeta, el nombre de NCT y las coordenadas 127, después se reveló que la sub-unidad del grupo se llamaría NCT 127.

El 2 de julio, SM Entertainment reveló las primeras imágenes teaser del primer integrante del grupo Haechan, más tarde, se lanzaron nuevas imágenes teaser del segundo integrante del grupo Yuta.

El 3 de julio, se reveló que el tercer integrante de NCT 127, Tae Yong, siendo este el único integrante en las dos sub-unidades. Más tarde, se lanzaron nuevas imágenes teaser del cuarto integrante del grupo, Win Win.

El 4 de julio, se reveló al quinto integrante, Jae Hyun. Más tarde, se lanzaron nuevas imágenes teaser del sexto integrante del grupo, Mark. Tanto él, como Jae Hyun y Tae Yong son los únicos integrantes en las dos sub-unidades. 

El 6 de julio a la medianoche KST, la sub-unidad recién formada compartió un teaser de su primer video musical, “Fire Truck”. La pista será lanzada como parte del primer mini álbum del grupo, “NCT #127”, el 10 de julio al mediodía KST.

“Fire Truck” es un tema influenciado por los géneros de hip hop y trap, el vídeo musical cuenta con los chicos tratando de liberar a los estudiantes y trabajadores de oficina de la monotonía de su rutina diaria.

El 7 de julio NCT 127 reveló su MV para "Fire Truck", Los siete integrantes pueden ser vistos con una joven en el jardín trasero de una casa. Ellos continúan cantando y mostrando su habilidad de baile mientras el set cambia. Los chicos la siguen mientras ella pasa por diferentes etapas de su vida. Al final del vídeo, NCT 127 conoce a su nieta.

El primer mini-álbum de NCT 127 consiguió el primer lugar en el chart de álbumes de iTunes en Filipinas, Tailandia, Vietnam, Singapur, Hong Kong y Perú. Además de esta hazaña, el grupo se colocó en el top 10 de Japón, Malasia, Suecia, Noruega y otros países. Además, el grupo tuvo gran éxito dentro de la categoría de álbum pop en el chart de iTunes. NCT 127 recibió el primer lugar en siete países y está en los top 10 de 18 países.

Debut de la tercera sub-unidad 'NCT Dream'

El 19 de agosto, SM Entertainment publicó una foto con el nombre de la siguiente sub-unidad de NCT, NCT Dream, junto con la primera imagen teaser revelando al primer integrante Ji Sung, ese mismo día se dió a conocer al segundo integrante, Chenle, el primer miembro chino de la sub-unidad.

El 20 de agosto, SM Entertainment subió nuevas imágenes a su página oficial revelando a los siguientes integrantes de NCT Dream, el tercer integrante Jeno y el cuarto Haechan.

El 21 de agosto, SM Entertainment lanzó una imagen revelando al quinto integrante, Mark. El 22 de agosto se lanzó una imagen revelando al sexto inegrante Ren Jun y el 23 de agosto se reveló al séptimo y último miembro JaeMin.

El 22 de agosto a las 9PM KST, NCT reveló un video teaser para su próxima canción “Chewing Gum”. El vídeo contiene a los chicos en un dormitorio usando outfits inspirados en pijamas mientras mastican algo de goma de mascar durante la noche, bajo la sospecha de estar siendo vigilados por un guardia de seguridad.

Entertainment SM Entertainment también tiene contemplado el mercado chino y revelaron otro teaser para lo que será la versión en chino del video musical.

El 24 de Agosto NCT DREAM reveló su MV para “Chewing Gum”. En vez de ir por un concepto maduro, el video musical refleja la joven edad de los miembros del grupo con un concepto de niños traviesos. El grupo adolescente es una explosión de energía, tan vibrante como el colorido vídeo musical.

El grupo llevará a cabo su presentación de debut en el programa musical “M! Countdown” el 25 de agosto.

2017: Regreso de 'NCT 127' e Ingreso de Johnny y Do Young

El 26 de diciembre, NCT se presentó en el evento SBS Gayo Daejun y se mostró un teaser de su próximo regreso con su segundo mini álbum titulado 'Limitless', como se especulaba en el teaser mostrado se revelaron a los integrantes Johnny y Doyoung.

El 27 de diciembre, SM Entertainment lanzó dos videos teaser presentando al integrante Haechan, junto a su imágenes teaser, y luego en el segundo video teaser se reveló que el grupo regresará con nueve integrantes junto a Johnny y Doyoung.

El 28 de diciembre, SM Entertainment lanzó otros dos videos teaser presentando al integrante Mark y otro mostrando a los nueve integrantes. El 29 de diciembre, SM Entertainment lanzó dos videos teaser, el primero presenta al integrante Tae Yong y el segundo dando un vistazo a su rap.

El 30 de diciembre, SM Entertainment lanzó otros dos videos teaser presentando al integrante Do Young. El 31 de diciembre SM Entertainment lanzo otros dos videos para el integrante Yuta mostrando su carisma con miradas serias y rudas. Del 1 de enero al 4 de enero SM Entertainment revelo videos teasers para el resto de los integrantes Tae Il, Win Win, Jae Hyun & Johnny.

El 5 de enero a medianoche, el grupo publicó dos vídeos musicales para la canción 'Limitless' de su segundo mini álbum del mismo nombre. Una se titula “versión dura” mientras que la otra es una “versión actuación”. El mini álbum incluye otras cinco canciones, y se publicará en línea el 6 de enero y en versión física será publicada el 8 den enero.

Limitless' ascendió a lo alto de las listas de álbumes iTunes en Finlandia, Tailandia, Singapur, Indonesia, y Vietnam. También fue no. 2 en las listas de álbumes iTunes en Brunei y Filipinas. No. 3 en Japón, Hong Kong, y Malasia. Además, fue no. 4 en Perú, no. 6 en Taiwán, y no. 8 en Noruega. Eso significa que el grupo se quedó en el top 10 de esta lista en 13 países.

Además de estos logros, el grupo consiguió la primera posición en siete países en la categoría álbum pop de iTunes y se coló en el top 10 de 26 países. Sobre las listas de álbumes K-pop, el grupo logró el número uno en siete países y alcanzó el top 10 en 10 países.

Regreso de NCT Dream e inactividad de Jaemin

El 26 de enero de 2017, varios medios de comunicación revelaron que NCT DREAM regresaría en el mes de febrero con un álbum. SM Entertainment confirmó la noticia y declaró que el grupo regresará después del regreso del grupo femenino de la misma compañía Red Velvet.

El 2 de febrero a la medianoche SM Entertainment reveló varias fotos teasers grupales para el regreso del grupo el 9 de febrero con su primer sencillo 'My First and Last'.

Las fotos también revelan la ausencia del miembro Jae Min que parece que estará fuera de las promociones del grupo. SM ha hecho un comunicado explicando las razones: " Jaemin está siendo tratado por su lesión a la columna, la salud del artista es nuestra prioridad, por lo cual no estará participando de en este comeback y se concentrará en su recuperación."

El 7 de febrero a las 11, SM Entertainment reveló el primer video teaser para 'My First and Last'. SM Entertainment ha descrito la canción como “una canción pop funky” que cuenta la historia de “un niño que desea hacer de su primer amor el último”.

El teaser del vídeo musical cuenta con NCT Dream escribiendo 'My First and Last' en el aire con luces de color arcoirís.

Sólo una hora después del lanzamiento de su primer video teaser, SM Entertainment compartió otro vídeo teaser para 'My First and Last'. Este nuevo vídeo da a los fans un vistazo de su coreografía para la pista, así como también muestra clips de ellos haciendo carreras en autos de cartón de manera linda y emocionada.

El 11 de febrero SM Entertainment revelo dos videos musicales para 'My First and Last', uno en su version coreana y otra en su version china. NCT Dream tuvo su presentacion oficial de regreso atraves del programa musical Music Bank el 10 de febrero.

Después de su lanzamiento el 9 de febrero, el primer sencillo de NCT Dream, 'My First and Last', consiguió el primer lugar en varias listas semanales de música, incluyendo Hanteo, Synnara Record y Hottracks.

Regreso de 'NCT 127'

El 4 de junio a la medianoche, la sub-unidad de NCT lanzó su primera foto teaser que presenta lo que parece ser la nube de una explosión de cerezas.

El 4 de junio SM Entertainment revelo mas información sobre el nuevo álbum de NCT 127. La imagen teaser previamente revelada era de hecho una foto que representaba una “bomba de cereza”, como los fans habían especulado. Su próximo tercer mini álbum será titulado “NCT #127 CHERRY BOMB” y será liberado el 14 de junio a las 6 pm KST.

Del 6 al 8 de junio SM Entertainment fue revelando imagenes teasers indivuales para el regreso del grupo con su tercer mini álbum “NCT #127 CHERRY BOMB”. las imagenes revelan una mezcla de una estética discreta y de un diseño brillante y divertido. SM Entertainment también fue liberando breves vídeo de personajes de dibujos animados basado en los integrantes.

El 11 de junio a la medianoche, SM Entertainment revelo un video teaser para “Cherry Bomb”. Al igual que otros adelantos, los chicos están luciendo un estilo urbano funky. NCT 127 se ha apoderado de las calles en elegantes vehículos con un pesado ritmo de bajo en el fondo, pero la intensidad se corta con gráficos estilo vibrantes y retro que explotan en el marco.

El 15 de junio SM Entertainment revelo que el tercer mini álbum del grupo “NCT #127 CHERRY BOMB” sobrepaso las 100,000 pre-órdenes.

El 14 de junio NCT 127 hizo su regreso con su tercer mini álbum del grupo “NCT #127 CHERRY BOMB” y el vídeo musical para "Cherry Bomb". "Cherry Bomb" es una pista con sonido heavy hip hop. Tae Yong y Mark tomaron parte en la composición de 5 de las 7 pistas del álbum, incluyendo a la canción principal.

Regreso de 'NCT DREAM'

El 9 de agosto a la medianoche, SM Entertainment reveló una primera vista del regreso de verano de NCT Dream. Las imágenes teasers con temática de playa fueron compartidos en el sitio web oficial de la sub-unidad, así como una postcard con un mensaje de Mark revelando que ellos estarán haciendo un regreso en agosto con su 1er mini-álbum. La tarjeta postal también incluye el texto: “We Young”, “S-U-M-M-E-R” y “So what, We hot, We Young”.

El 15 de agosto a la medianoche, SM Entertainment reveló imágenes teasers para el regreso del grupo así como una tarjetas postales con sus nombres a través de su página web. Las imágenes muestran un concepto veraniego y divertido.

El 16 de agosto a la medianoche, NCT Dream reveló un vídeo-teaser para el tema “We Young”, en versión coreana y china. el breve vídeo muestra un universo de cuento hadas con los integrantes viajando por el.

El 17 de agosto NCT Dream hizo su regreso con su primer mini álbum "We Young" y el vídeo musical para "We Young". La canción principal “We Young” es una canción de género tropical house donde puedes sentir la pasión de la estación del verano y el ambiente cool. Las letras hablan de una confesión de un puro y dulce amor.

Integrantes

Nct every

Arriba: Jaehyun, Yuta, Ten, Hansol(ex-Trainee), Do Young, WinWin.

En Medio: Johnny, Jeno, Ji Sung, Tae Yong, Hae Chan, Kun.

Abajo: Taeil, Mark, Jaemin.

  • Tae Il (Vocalista y Bailarín)
  • Johnny (Vocalista, Rapero y Bailarín)
  • Tae Yong (Líder, Rapero, Vocalista y Bailarín)
  • Yuta (Vocalista, Rapero y Bailarín)
  • Do Young (Vocalista y Bailarín)
  • Ten (Vocalista, Rapero y Bailarín)
  • Jae Hyun (Vocalista, Rapero y Bailarín)
  • Win Win (Vocalista y Bailarín)
  • Mark (Rapero, Vocalista y Bailarín)
  • Ren Jun (Vocalista y Bailarín)
  • Jeno (Vocalista, Rapero y Bailarín)
  • Hae Chan (Vocalista y Bailarín)
  • Jae Min (Vocalista y Bailarín)
  • Chen Le (Vocalista y Bailarín)
  • Ji Sung (Maknae, Vocalista, Rapero y Bailarín)

Por debutar

  • Kun (Vocalista y Bailarín)
  • Jung Woo (Vocalista y Bailarín)
  • Lucas (Vocalista y Bailarín)

Reality Show

  • NCT Life in Osaka (2017, Oksusu)
  • NCT Life in Chiangmai (2017, V-app)
  • NCT Life Entertainment Retreat (2017, V-app)
  • NCT Life Korean Cuisine King (2016, V-app)
  • NCT Life in Paju (2016, V-app)
  • NCT Life in Seoul (2016, V-app)
  • NCT Life in Bangkok (2016, True4U)

Premios

Curiosidades

  • Las sub-unidades de NCT podrán colaborar entre ellas, pero no rotarán miembros.
  • Los integrantes ya debutados fueron parte de la SMROOKIES, mientras que los otros que aún no lo han hecho siguen estando allí.
  • El primer teaser fue grabado en Vietnam.
  • Durante el segundo teaser podemos apreciar que el EDM predominará en el grupo.
  • El protagonista del tercer teaser es Win Win, miembro chino de NCT.
  • Yuta, Taeyong y Do Young serán modelos de la marca DESIGN UNITED por un contrato de seis meses, ellos modelarán para las colecciones de primavera y verano de este año.
  • La primer sub-unidad debutó en abril bajo el nombre de NCT U.
  • Ya se ha podido apreciar las colaboraciones entre sub-unidades con la ayuda de Kun y Win Win en las actuaciones de China y en la canción 'Without You' en versión china, donde Kun participa en la canción.
  • La primera actividad de NCT (NCT U, Win Win y Kun) ha sido en Top Chinese Music Awards 2016. Representaron a la agencia junto con Lee Soo Man y EXO.
  • Mark y Tae Yong participaron en la composición de 'The 7th Sense'.
  • Desing United, marca de ropa muy famosa en Corea, felicitó a Tae Yong, Jae Hyun y a Do Young por su debut con NCT.
  • La segunda sub-unidad debutó el 7 de julio de 2016 bajo el nombre de NCT 127.
  • La tercera sub-unidad debutó el 24 de Agosto de 2016 bajo el nombre de NCT Dream
  • Se dice que aparte de los integrantes que aún no debutan, hay otros trainees que aún no son revelados, ya que muchas veces se le ha visto a los integrantes de NCT con integrantes que usan mascarillas y cosas por el estilo.
  • En los 2016 Gayo Daejun, se reveló que NCT 127 haría comeback, agregando 2 nuevos miembros a la sub-unidad: Do Young y Johnny.
  • La agencia pidió ayuda a las fans para dar ideas para el nombre del fandom, por lo que podrán enviar sus ideas a la página oficial de NCT, y la ganadora recibirá un premio especial por parte de NCT.
  • El 12 de Junio del 2017 a las 8pm (Hora coreana) a través de su canal en la V-app, revelaron el nombre del fandom junto a todos los miembros de NCT. Que sería ''NCTzen''
  • La primera sub unidad en ganar en un programa fue NCT DREAM en The Show tres semanas consecutivas, la segunda fue NCT 127 en MCOUNTDOWN!.
  • NCT127 batió su record consiguiendo 6M de visualizaciones con "Cherry Bomb" en una semana.
  • El 24 de Septiembre del 2017, NCT recibe su primer premio como grupo completo (Best Rookies Award) en el 10th Anniversary KMF 2017.
  • Debutaran una nueva sub-unidad, se dice que se llamará NTC Asia.

Enlaces

Videografía