Wikia

Wiki★Drama

NANA (película)

Discusión0
12.922páginas en el wiki

DetallesEditar sección

  • Título: NANA
    Nana3jq3
  • Subtitulo: Español
  • Año de producción: 2005
  • País: Japón
  • Género: Música, amor, amistad
  • Duración: 113 min.
  • Clasificación: Mayores de 13 años
  • Distribuida por: Savor Ediciones
  • Director: Kentaro OTANI
  • Pagina oficial: http://www.nana-movie.com/
  • http://www.youtube.com/watch?v=2Az-hWEumQo
  • Protagnistas: Mika NAKASHIMA y Aoi MIYAZAKI
  • Tema central: "Glamorous Sky" fue escrito por HYDE y lo interpreta una de las protagonistas, Mika Nakashima, una estupenda cantante.
  • Pelicula Completa NANA: http://vimeo.com/62756231

SinopsisEditar sección

Esta es la historia de dos chicas de mismo nombre, pero muy diferentes entre sí. Nana Komatsu es una chica enamoradiza y supersticiosa; piensa que su nombre (siete, en japonés) le trae mala suerte. Después de una larga historia de amores y desamores, finalmente encuentra al que cree que será el chico de su vida, Shouji Endo, pero éste se va a Tokio a estudiar para los exámenes de acceso. Nana Oosaki, por el contrario, es una chica de caracter fuerte e independiente; es cantante de una banda punk llamada Black Stones (o Blast), y tiene una relación con el bajista de dicha banda, Ren Honjo. Sin embargo, Ren decide abandonar la banda y a Nana para irse a Tokio con otra banda, Trapnest. Ambas Nanas, por causa del destino, se conocerán en el viaje de tren destino a Tokio (que ambas emprenden por distintas causas); más tarde se convertirán en compañeras de piso y compartirán muchas vivencias, tanto alegres como tristes, en las que se tendrán la una a la otra.

RepartoEditar sección

  • Nana Komatsu: Aoi Miyazaki
    Nana2je4

    De izquierda a derecha: Shin (Hongo Kanata), Yasu (Maruyama Tomomi), Nobu (Hiroki Narimiya), Nana (Mika Nakashima), Hachi (Yui Ichikawa), Takumi (Tetsuji Tamayama), Ren (Nobuo Kyou) y por último el director, Kentaro Ootani.

  • Nana Osaki: Mika Nakashima
  • Ren Honjo a.k.a. Ren: Ryuhei Matsuda
  • Takumi Ichinose, Takumi: Tetsuji Tamayama
  • Shinichi Okazaki a.k.a. Shin: Kanata Hongo
  • Nobuo Terashima a.k.a. Nobu: Hiroki Narimiya
  • Reira Serizawa: Yuna Itō
  • Sachiko Kawamura: Saeko
  • Yasushi Takagi a.k.a. Yasu: Tomomi Maruyama

Banda SonoraEditar sección

Además de crear la fiebre de NANA a través de Asia, el lanzamiento de la película también ayudó a Mika Nakashima a elevar su carrera, con el single “Glamorous sky” (compuesta por Hyde, vocalista de L'Arc-en-Ciel) bajo el personaje de Nana, protagonizado por ella.

La película además ayudó a para promover a otra artista, Yuna Itō, que protagonizó en la película a Reira, vocalista de Trapnest, con su single “Endless story” la canción de relleno de la película, la cual hizo bajo el nombre de Reira.

DatosEditar sección

  • Se lanzó la película live action de Nana el 3 de septiembre del 2005. Con las estrellas de cine Mika Nakashima como la punk Osaki Nana, y Aoi Miyazaki como Hachi (Komatsu Nana). La edición de DVD fue lanzada el 3 de marzo de 2006. A la película le fue fabulosamente bien en la taquilla japonesa, ganando en total más de 4 mil millones de Yenes, permaneciendo en los 10 primeros lugares por varias semanas.
  • Lo mejor: Trabaja de una muy buena manera y leal al manga la historia
  • Lo peor: Se notan mucho los cortes de capitulo, preferencia no ver anime y live action juntos.

GaleríaEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio