Wikia

Wiki★Drama

NANA (película)

Discusión0
13.294páginas en el wiki

DetallesEditar sección

  • Título: NANA
    Nana3jq3
  • Subtitulo: Español
  • Año de producción: 2005
  • País: Japón
  • Género: Música, amor, amistad
  • Duración: 113 min.
  • Clasificación: Mayores de 13 años
  • Distribuida por: Savor Ediciones
  • Director: Kentaro OTANI
  • Pagina oficial: http://www.nana-movie.com/
  • http://www.youtube.com/watch?v=2Az-hWEumQo
  • Protagnistas: Mika NAKASHIMA y Aoi MIYAZAKI
  • Tema central: "Glamorous Sky" fue escrito por HYDE y lo interpreta una de las protagonistas, Mika Nakashima, una estupenda cantante.

SinopsisEditar sección

Esta es la historia de dos chicas de mismo nombre, pero muy diferentes entre sí. Nana Komatsu es una chica enamoradiza y supersticiosa; piensa que su nombre (siete, en japonés) le trae mala suerte. Después de una larga historia de amores y desamores, finalmente encuentra al que cree que será el chico de su vida, Shouji Endo, pero éste se va a Tokio a estudiar para los exámenes de acceso. Nana Oosaki, por el contrario, es una chica de caracter fuerte e independiente; es cantante de una banda punk llamada Black Stones (o Blast), y tiene una relación con el bajista de dicha banda, Ren Honjo. Sin embargo, Ren decide abandonar la banda y a Nana para irse a Tokio con otra banda, Trapnest. Ambas Nanas, por causa del destino, se conocerán en el viaje de tren destino a Tokio (que ambas emprenden por distintas causas); más tarde se convertirán en compañeras de piso y compartirán muchas vivencias, tanto alegres como tristes, en las que se tendrán la una a la otra.

RepartoEditar sección

  • Nana Komatsu: Aoi Miyazaki
    Nana2je4

    De izquierda a derecha: Shin (Hongo Kanata), Yasu (Maruyama Tomomi), Nobu (Hiroki Narimiya), Nana (Mika Nakashima), Hachi (Yui Ichikawa), Takumi (Tetsuji Tamayama), Ren (Nobuo Kyou) y por último el director, Kentaro Ootani.

  • Nana Osaki: Mika Nakashima
  • Ren Honjo a.k.a. Ren: Ryuhei Matsuda
  • Takumi Ichinose, Takumi: Tetsuji Tamayama
  • Shinichi Okazaki a.k.a. Shin: Kanata Hongo
  • Nobuo Terashima a.k.a. Nobu: Hiroki Narimiya
  • Reira Serizawa: Yuna Itō
  • Sachiko Kawamura: Saeko
  • Yasushi Takagi a.k.a. Yasu: Tomomi Maruyama

Banda SonoraEditar sección

Además de crear la fiebre de NANA a través de Asia, el lanzamiento de la película también ayudó a Mika Nakashima a elevar su carrera, con el single “Glamorous sky” (compuesta por Hyde, vocalista de L'Arc-en-Ciel) bajo el personaje de Nana, protagonizado por ella.

La película además ayudó a para promover a otra artista, Yuna Itō, que protagonizó en la película a Reira, vocalista de Trapnest, con su single “Endless story” la canción de relleno de la película, la cual hizo bajo el nombre de Reira.

DatosEditar sección

  • Se lanzó la película live action de Nana el 3 de septiembre del 2005. Con las estrellas de cine Mika Nakashima como la punk Osaki Nana, y Aoi Miyazaki como Hachi (Komatsu Nana). La edición de DVD fue lanzada el 3 de marzo de 2006. A la película le fue fabulosamente bien en la taquilla japonesa, ganando en total más de 4 mil millones de Yenes, permaneciendo en los 10 primeros lugares por varias semanas.
  • Lo mejor: Trabaja de una muy buena manera y leal al manga la historia
  • Lo peor: Se notan mucho los cortes de capitulo, preferencia no ver anime y live action juntos.

GaleríaEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio