FANDOM

Detalles

Nana3jq3.jpg
  • Título: ナナ
  • Título (romaji): NANA
  • Género: Amistad, Romance, Música, live action
  • Fecha de estreno: 03-Septiembre-2005
  • Duración: 113 min
  • Tema central: "Glamorous Sky" escrito por HYDE e interpretado por Mika Nakashima
  • Titulo relacionado: NANA 2 (2006)

Sinopsis

Esta es la historia de dos chicas de mismo nombre, pero muy diferentes entre sí.

Nana Komatsu es una chica enamoradiza y supersticiosa; piensa que su nombre (siete, en japonés) le trae mala suerte. Después de una larga historia de amores y desamores, finalmente encuentra al que cree que será el chico de su vida, Shouji Endo, pero éste se va a Tokio a estudiar para los exámenes de acceso.

Nana Oosaki, por el contrario, es una chica de caracter fuerte e independiente; es cantante de una banda punk llamada Black Stones (o Blast), y tiene una relación con el bajista de dicha banda, Ren Honjo. Sin embargo, Ren decide abandonar la banda y a Nana para irse a Tokio con otra banda, Trapnest.

Ambas Nanas, por causa del destino, se conocerán en el viaje de tren destino a Tokio (que ambas emprenden por distintas causas); más tarde se convertirán en compañeras de piso y compartirán muchas vivencias, tanto alegres como tristes, en las que se tendrán la una a la otra.

Reparto

Nana2je4.jpg

De izquierda a derecha: Shin (Hongo Kanata), Yasu (Maruyama Tomomi), Nobu (Hiroki Narimiya), Nana (Mika Nakashima), Hachi (Yui Ichikawa), Takumi (Tetsuji Tamayama), Ren (Nobuo Kyou) y por último el director, Kentaro Ootani.

Producción

  • Escrito original: Basado en el manga NANA de Yazawa Ai
  • Distribuida por: Savor Ediciones
  • Productores: Kubota Osamu, Miki Hiroaki, Nakazawa Toshiaki
  • Director: Otani Kentaro
  • Guionistas: Asano Taeko, Otani Kentaro
  • Música: Ueda Tadashi
  • Edición: Kakesu Shuichi

Curiosidades

  • A la película le fue fabulosamente bien en la taquilla japonesa, ganando en total más de 4 mil millones de Yenes, permaneciendo en los 10 primeros lugares por varias semanas.
  • El lanzamiento de la película también ayudó a Mika Nakashima a elevar su carrera, con el single “Glamorous sky” (compuesta por Hyde, vocalista de L'Arc-en-Ciel) bajo el personaje de Nana, protagonizado por ella.
  • La película además ayudó a para promover a otra artista, Yuna Ito, que protagonizó en la película a Reira, vocalista de Trapnest, con su single “Endless story” la canción de relleno de la película, la cual hizo bajo el nombre de Reira.

Enlaces

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar