FANDOM

20167234

N.Flying

  • Nombre:
    • N.Flying (Internacional)
    • 엔플라잉 (enpeullaing) en Corea
    • エヌフライング (Enufuraingu) en Japón
    • ¿Por qué N.Flying?: New Flying/Next Flying (Nuevo Vuelo/Siguiente Vuelo)
  • Número de miembros: 5 chicos
  • Origen: Corea del Sur
  • Debut:
    • ​Corea: 21 de Mayo del 2015
    • Japón: 10 de Febrero del 2016
  • Nombre Oficial Fanclub: N.Fia
    • ¿Por Que N.Fia? Es una Combinación de N.Flying y Utopia, se dice que la banda y los fans volarán juntos hacia la utopía de su música ideal.
  • Género: J-Rock, K-Rock, K-Pop
  • Agencia:

Carrera

Pre-Debut

En 2009, antes de la formación de N.Flying, Kwon Kwang Jin fue bajista de sus compañeros de agencia CNBLUE. Él iba a debutar junto a ellos, sin embargo, debido a circunstancias personales, Kwang Jin dejó la banda a finales de septiembre de 2009.

Aun así, Kwang Jin continuó entrenando bajo el sello de FNC, y fue allí donde conoció a sus compañeros de entrenamiento Lee Seung Hyub, Kim Jae Hyun y Cha Hun en enero de 2011 formando juntos una banda bajo el nombre de "N.Flying".

En 2013, N.Flying comenzó a hacer presentaciones y abriendo conciertos en vivo en clubes de Japón. Su primera presentación fue el 28 de septiembre de 2013 en el Shibuya CYCLONE. El 1 de octubre, lanzaron su primer sencillo debut titulado "BASKET" y se presentaron como Acto de Apertura en el Zeep Tour de FT Island "Replay"'. La banda continuó haciendo conciertos en vivo y también realizaron el Acto de Apertura en el Arena Tour de CNBLUE "One More Time". El 14 de noviembre hicieron su primer one-man en vivo en el Live Space Halot.

El 1 de enero del 2014, N.Flying lanzó su sencillo japonés titulado "One and Only", que se posicionó en el lugar #1 del Daily Oricon Chart de Japón durante su primera semana de lanzamiento.

Hicieron su primera aparición en el episodio 7 del reality show de FNC, Cheongdamdong 111. El programa tuvo una segunda temporada en marzo de 2014 llamado "Cheongdamdong 111: N.Flying's Way to Become a Star", revelando así la historia de N.Flying. En su último episodio trasmitido el 10 de abril, se reveló que N.Flying haría su debut en Corea la ultima semana de abril de ese mismo año.

2015: Debut con su Primer Mini Álbum 'Awesome'

El 12 de mayo FNC Entertainment reveló imágenes teasers individuales y grupales para el debut del grupo con su primer mini-álbum titulado Awesome, las fotos muestran estilos muy urbanos de hip-hop.

Del 14 al 16 de mayo FNC Entertainment reveló videos teasers individuales para cada integrante mostrando su talento individual.

El 18 de mayo FNC Entertainment dio a conocer la lista de canciones para su primer mini-álbum Awesome, el cual contaría con cinco canciones incluyendo el tema principal Awesome. El integrante Seunghyub escribió cuatro de las canciones para involucrarse al máximo con este nuevo material.

El 19 de mayo FNC Entertainment liberó el primer video teaser para Awesome, en dicho video escuchamos un adelanto de la canción y también se pudo ver a Seolhyun de AOA interpretando a una sexy mesera.

El 21 de mayo el grupo tuvo su primera presentación oficial de Awesome a través del programa musical "M!Countdown". El 22 de mayo finalmente FNC Entertainment reveló el video musical para Awesome.

Regreso con su primer sencillo, 'Lonely'

FNC Entertainment, reveló que el grupo regresaría el 22 de octubre con un nuevo sencillo llamado Lonely. Fue así como la agencia empezó a revelar una serie de teasers para emocionar a los fans. El 14 de Octubre FNC liberó una imagen grupal en su facebook oficial dando por comienzo a su regreso, después de 5 meses de su debut vuelven con su single Lonely.

El 19 de octubre FNC Entertainment reveló un video teaser oficial para Lonely que muestra a los integrantes recostados sobre una alfombra con sus ojos cerrados al lado de libros y filmes. La melodía de piano termina creando un ambiente suave y apesadumbrado.

El 15 de Octubre revelaron imágenes individuales de los miembros y revelaron el el video musical para Lonely el 22 de octubre. A diferencia de su tema debut, Awesome, este tema tiene un sonido más lento y es una gran balada emocional.

2016: Debut en Japón con su sencillo 'Knock Knock'

El sencillo junto con el video musical fueron liberados el 10 de febrero y rápidamente se posicionó en el lugar #3 en la lista de Oricon.

Segundo Sencillo Japonés 'Endless Summer'

En junio FNC informó que el grupo volvería en julio, con su segundo sencillo japonés, la canción da un toque de verano por lo tanto da al grupo un toque especial.

El sencillo fue lanzado el 13 de julio. Quedaron #1 en ventas Tower Records Shibuya.

2017: Segundo Mini Álbum 'The Real: N.Flying' e Ingreso de 'Hwe Seung'

El 8 de febrero varios medio coreanos informaron que la banda N.Flying está buscando el volver a comenzar con un nuevo integrante. FNC declaró "N.Flying está actualmente reagrupando su equipo. Están discutiendo una variedad de opciones, y nada ha sido decidido a partir de ahora. Todavía no es segura la estructura de los miembros. La fecha de retorno también se resolverá una vez que se reagrupen."

El 12 de julio, una fuente de FNC Entertainment reveló: “N.Flying se está preparando para su regreso con el objetivo de comenzar sus promociones en agosto. La música está siendo producida ahora, y los detalles del nuevo álbum se revelarán pronto”.

Se reveló que el nuevo integrante de la banda sería Hwe Seung, quien participó en el programa de supervivencia 'PRODUCE 101'. Hwe Seung toma lugar como vocalista y maknae del grupo. En el primer teaser para "THE REAL" aparece Hwe Seung con el uniforme de PRODUCE 101.

El 23 de julio N.Flying reveló el calendario oficial para su regreso con su segundo mini álbum "THE REAL", el grupo fue revelando varios teasers hasta el regreso del grupo el 2 de agosto.

El 27 de julio N.Flying reveló un video teaser especial titulado "Turn On The TV". En el video, los cuatro miembros de N.Flying están saliendo de la sala de recreación de un barco cuando ven a Yoo Hoe Seung en la televisión en un programa inspirado en “Produce 101 Season 2”. Los chicos se ven impresionados y sonríen unos a otros ya que parecen llegar a un acuerdo. Yoo Hwe Seung es de repente transportado a la habitación. A pesar de que está sorprendido al principio, rápidamente empieza a cantar con la banda.

El 30 de julio N.Flying reveló la lista de canciones para su segundo mini album "The Real: N.Flying", el álbum contó con seis pistas incluyendo la canción principal "The Real" que es descrita como “Una pista que es directa sobre los sentimientos de un hombre cuando se enamora a primera vista de una mujer” y tendrá un sonido funky y una poderosa vocalidad.

El 2 de agosto N.Flying hizo su regreso con su segundo mini-álbum "The Real: N.Flying" y el video musical para su canción principal "The Real". El video musical muestra a los integrantes enfrentándose a una misteriosa criatura en el mar la cual los sorprende con su identidad.

2018: Tercer Mini Álbum 'THE HOTTEST : N.Flying'

El 29 de noviembre, el grupo anunció que estará haciendo su regreso el 7 de diciembre con su tercer mini-álbum “The Hottest”. Un primer video-teaser muestra a los chicos tomando un colorido concepto retro para su nuevo lanzamiento.

El 3 de diciembre, FNC Entertainment publicó un comunicado en el que anunciaban la noticia.

El próximo regreso musical de N.Flying se ha retrasado hasta enero. El regreso estaba planeado para el 7 de diciembre. Sin embargo, en el comunicado explican: “Ha ocurrido un problema con el resultado final mientras el álbum se encontraba en producción y, desafortunadamente, es necesario editar. El tiempo adicional depende de la impresión de los discos y la creación del vídeo musical. La fecha exacta del lanzamiento se notificará más adelante”. Además, el showcase y la conferencia de prensa planeada para el día del lanzamiento se ha cancelado y una explicación adicional será publicada próximamente. “Nos disculpamos por los inconvenientes y pedimos su comprensión en este reajuste de diseño inevitable para mejorar la calidad del disco”, concluye el comunicado.

El 3 de enero de 2018 N.Flying hizo su regreso con su tercer mini álbum 'The Hottest: N.Flying' y el video oficial para su canción principal 'Hot Potato'.

El mini-álbum 'The Hottest: N.Flying' debutó en el puesto 24 en Gaon Chart.

Regreso con su Cuarto Mini Álbum 'HOW ARE YOU?'

Según los informes, la banda volverá con un concepto más maduro el 16 de mayo. Su cuarto mini álbum "HOW ARE YOU? "Canción de título" HOW R U TODAY "es una canción de rock alternativa" emocional después de la ruptura "con potente guitarra eléctrica de distorsión, sonido de batería fuerte con energía y ritmo fuertes + bajo y piano

El 16 de mayo la banda hizo comeback con su cuarto mini álbum “How Are You?” junto al vídeo musical de su canción principal del mismo nombre

El 18 de mayo N.Flying hizo su comeback stage en Music Bank

Integrantes

N.Flying15

De izquierda a derecha:

Kwang Jin, Seung Hyub, Hwe Seung, Jae Hyun & Cha Hun.

Discografía

Corea

Mini Álbum

Single

Japón

Single

Programas de TV

  • 2018: (MBC) Weekly Idol Ep 344 (junto DAY6)
  • 2016: (SBS) The boss is watching
  • 2015: (Arirang) After School Club
  • 2015: (Mnet) One Night Study
  • 2015: Yaman TV
  • 2015: (SBS) Running Man (ep. 272)
  • 2015: (MBC) Weekly Idol (ep. 200-201 y 225)
  • 2014: (tvN) Cheongdamdong 111

Anuncios

  • 2014: Buckaroo Jeans

Conciertos

  • N.Flying X Nemesis Joint Concert 2016
    • 30 Septiembre - Seúl, Corea del Sur - Rolling Hall
  • N.Flying 1st One Man Live In Japan "The Real" 2018
    • 03 Marzo - Tokyo - Tsutaya O-East

Conciertos Participativos 

  • Shibuya CYCLONE
  • Shibuya Club Crawl
  • FTISLAND’s ‘Replay’ Zepp tour como Acto de Apertura.
  • 2013 Arena Tour 2013~One More Time~ como Acto de Apertura.
  • One-man live en Live Space Halot
  • ESP Musical Academy
  • 2014 FNC KINGDOM in JAPAN
  • 2015 FNC KINGDOM in JAPAN
  • FNC KINGDOM in JAPAN -Creepy Nights- (10 y 11/12/2016).
  • FNC KINGDOM in JAPAN -Midnight Circus- (17/12/2017).
  • 2018 Planet Bonds de FTISLAND como acto de apertura.

Premios

Curiosidades

  • N.Flying realizo el acto de apertura en el concierto Bluemoon de CNBLUE en Yakarta.
  • El single debut de la banda titulado "Basket" que lanzaron en octubre del año pasado, se posiciono #2 en el gráfico semanal del Oricon Indie en Japón.
  • Durante el episodio 7 de Cheongdamdong 111 la banda volvió de Japón y realizaría su Showcase en la FNC, pero debido a la falta de practica, el CEO decidió cancelar todo incluso su debut en Corea, debido a esto Jung Yong Hwa apeló con el CEO y así dió la posibilidad de poder hacer su Showcase nuevamente.
  • En el programa de tvN Cheongdam-dong 111 Choi JongHoon de FTISLAND dijo "N. Flying es mejor que nosotros en el debut", CNBLUE asintió y animó a N.Flying.
  • Jaehyun y Kwangjin entrenaron junto con CNBLUE cuando estos, aun no habian debutado.
  • De acuerdo con Towers Records Japan el 2 de enero, el segundo single de N.Flying titulado "One and Only" alcanzó el numero #1 en las listas de ventas mundiales en tan solo un día de lanzamiento.
  • En el programa de Cheongdamdong 111 el CEO de la FNC, Han Seung Ho, reveló que N.Flying haría su debut en Corea la ultima semana de Abril del 2014.
  • En un principio el líder la banda era Kwangjin pero más tarde la posición fue cambiada a Seunghyub.
  • A pesar de que se había anunciado de que N.Flying haría su debut a finales del mes de Abril; sucede en Corea un lamentable accidente, se hunde el ferry Sewol donde llevaba más de 200 estudiantes de secundaria, por lo que el país entero quedo en duelo y las actividades en el área del Entretenimiento tuvieron que ser pospuestas. Todavía no hay fecha exacta del debut de N.Flying.
  • Aun sin debutar, N.Flying fue confirmado para presentarse como Acto de Apertura en el "SUMMER SONIC 2014" en Tokio, uno de los festivales mas importantes de Japón, que se llevaría a cabo el 17 de Agosto de este año, Sin embargo, fue cancelado pues el vocalista principal, Seung Hyub, sufrió una lesión en la rodilla, así mismo el debut de la banda planeado para este verano tuvo que ser cancelado de igual forma.
  • Seunghyub tuvo una colaboración el 28 de abril con Jimin de AOA como una sub unidad de la empresa llamada "Jimin N J.DON", con la canción "GOD", la cuál representaba una temática acerca de plasmar sus ideales y el dejar una huella en la música creando comparaciones y dando un lado metafóricamente egocéntrico.
  • El 19 de junio, Seunghyub escribió una carta donde relató el proceso de añadir un nuevo miembro al grupo. En la carta dice: "Después de un largo pensamiento, hemos decidido saludar a Yoo Hoe Seung como un nuevo miembro de N.Flying. A menudo trabajábamos con él antes de su aparición en "PRODUCE 101 season 2", y los miembros compartieron que querían trabajar con él en un equipo en vez de solo tener comunicaciones musicales. Yoo Hoe Seung nos dio la confianza de que puede estar con nosotros, con energía y pasión hacia la música, y no solo por el hecho de hacer un debut. Tener un nuevo miembro después de 2 largos años podría se difícil para N.Fia (Fandom de N.Flying) en aceptarlo pero nuestro equipo irá lejos y trabajaremos mucho para presentar buena música"
  • El 2 de agosto en su nuevo video "The real" revelaron el nuevo integrante Hwe Seung quien fue parte de Produce 101 Season 2.
  • En los Juegos Olímpicos de Invierno del 2017 la banda fue embajadora de las papas e incluso hicieron una canción para promocionarlas.
  • N.Flying participó en la gira Planet bonds de FT Island en distintos lugares de Japón como apertura. Durante estos conciertos Hongki canto algunas canciones junto a N.Flying como THE REAL y además también interpretó en un concierto Still Love You a acapella con HweSeung. De la misma forma Hongki dijo que esperaba que N.Flying se volviera un gran hit y bromeando dijo que él no iba a perder contra ellos, también les pidió a las primadonnas que los apoyarán. Las primadonnas en el último concierto de esta gira en Tokio, aparte de sus lighsticks amarillos de FT ISLAND también llevaron lighsticks rojos y los encendieron durante la presentación de N.Flying.

Enlaces

Galería

Videografía

Corea

Japón