Fandom

Wiki★Drama

Morning Musume

18.866páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Compartir

Perfil

Morning Musume°17 Brand New Morning Jealousy Jealousy Regular Limited A.jpg
  • Nombre: Morning Musume (モーニング娘 ° 17。Mōningu Musume° one seven)
  • Nombre Alternativo: Momusu
  • ¿Por qué?: "Hijas de la mañana" o "Hijas de Japón".
  • Numero de miembros: 13 chicas.
  • Ex-miembros: 26 chicas.
  • Orígen: Japón
  • Debut: 3 Noviembre 1997
  • Género: J-Pop
  • Agencia: Hello! Project / Up-Front (la misma de Berryz Koubou,°C-ute, ANGERMEAika Mitsui, Juice=Juice, Kobushi Factory y Tsubaki Factory)

Historia

1216502852852 f.jpg

Son el grupo líder de la factoría del Hello! Project, que abarca un sinfín de artistas denominadas "idols" y que capitanea Naoki Yamazaki, aunque es Tsunku (nombre real: Mitsuo Terada) quien compone y escribe casi todas las canciones para el Hello! Project, así como es él quien crea y disuelve los grupos. Actualmente, Morning Musume es el mejor grupo femenino en ventas de Oricon.

Debut

En el año de 1997, el vocalista del famoso grupo japonés SharanQ llamado Tsunku, organizó un concurso para elegir a una chica que sería promovida como una nueva pop-star. A esta convocatoria acudieron numerosas aspirantes y de las principales finalistas que no obtuvieron premiación nació un proyecto para promocionarlas gracias al talento que mostraron en las audiciones. A este proyecto se le dio el nombre de Morning Musume, formado originalmente por Nakazawa Yuko, Ishiguro Aya, Iida Kaori, Abe Natsumi y Fukuda Asuka, quienes ganaron gran popularidad con la primera canción que grabaron juntas: "Ai no Tane". El éxito continuó con canciones como "Morning Coffee", por lo que se fueron añadiendo nuevas integrantes a la agrupación como fueron: Yaguchi Mari, Yasuda Kei, Ichii Sayaka y Goto Maki, lo que hizo crecer el tamaño del grupo, al tiempo que su popularidad se iba a las nubes con el lanzamiento de la canción "Love Machine". Muchas melodías grabadas por esta agrupación femenina han sido un éxito a través de los años, al tiempo que las integrantes originales se han ido alejando del equipo para dar paso a nuevas aspirantes en algo a lo que se conoce como "graduación". A las nuevas integrantes se les va catalogando como miembros de segunda, tercera, cuarta generación y así sucesivamente.

2011

Se integraron miembros nuevos que pertenecerían a la novena genaración serían Riho Sayashi, Kanon Suzuki, Erina Ikuta y Mizuki Fukumura en el concierto de Invierno Hello! Project 2011 : Kangei Shinsen Matsuriel 2 de Enero del 2011, Tsunku entró al escenario y anunció a las 3 ganadoras, Riho Sayashi, Kanon Suzuki y Erina Ikuta, entonces Tsunku anunció que Mizuki Fukumura, una miembro de H!P egg debería tambien unirse a Morning Musume. Riho Sayashi y Kanon Suzuki son las primeras miembros de Morning Musume en nacer después de la formación del grupo. El día 09 de enero de 2011, se anuncio que la líder Ai Takahashi se graduaría de Morning Musume y Hello Project. Su graduación se realizaría en el concierto de morning musume en otoño de 2011. A finales de Septiembre Takahashi Ai se gradua dejando como lider a Niigaki Risa y dando paso a 4 jovenes mas; Iikubo Haruna, Ishida Ayumi, Satou Masaki y Kudou Haruka la 10ª generación.

2012

El dia 2 de enero se anuncio que la graduacion de la actual lider Niigaki Risa sera el 18 de mayo del 2012.El dia 4 de mayo se anuncio que la ultima integrante de la octava generación Aika Mitsui se graduaria el 18 de mayo del 2012 debido a una lesión en el tobillo que le impedia seguir en Morning Musume.Se graduan la lider de Morning Musume Niigaki Risa y la ultima integrante de la octava generación Mitsui Aika. Michishige Sayumi queda como la nueva lider y Tanaka Reina como sub-lider.Se anuncian nuevas audiciones para una 11 generacion de Morning Musume.

El 14 de Septiembre Oda Sakura fue anunciada como la ganadora de la audicion y unica miembro de la 11 generacion de Morning Musume.Oda Sakura fue presentada en el aniversario No.15 de Morning Musume ensayo. 

2013

La versión dance-shot ganó 2.000.000 visitas en YouTube en la 3 ª semana de ser cargado, por lo que es más rápido de los dos millones de visitas en un video musical Morning Musume. La versión de MV fue puesto en libertad el 15 de enero de 2013 a las 12:01 am hora de Japón. Esto solo tiene los mejores primeros días de venta desde 2003. Es la primera vez desde 2010 con Seishun Collection una sola ha alcanzado el # 1 en las listas Oricon en el día de su lanzamiento. El mismo día fue puesto en libertad el único, el mismo hombre que filtró Help Me! y los títulos de Kono Machi se adjudicó el único 53a será doble cara, los títulos son "Brain Kakumei o Buresuto" y "Kimi sae ireba nani mo Iranai" Se anunció que la graduación de Tanaka Reina sería el 21 de mayo del 2013. Su single Help Me!! es el # 1 en las listas Oricon. El 19 de enero, Tanaka y Michishige oficialmente tenía 10 años completos en Morning Musume . El 23 de enero, el día de que el single, Help me!!, fue puesto en libertad, fue revelada la fecha de graduación de Tanaka Reina que sería el 21 de mayo, en el Nippon Budokan en Tokyo.

El 3 de febrero, el nombre de la nueva banda de rock de Tanaka Reina fue revelado. El nombre es LoVendoЯ.

Duodécima generación

Morning Musume Concert Tour 2013 Haru Michishige☆Eleven SOUL ~Tanaka Reina Sotsugyou Kinen Special~ Fue el tour de Primavera de 2013 de Morning Musume. Este fue el tour de graduación para la miembro de la 6ª generación Tanaka Reina, y también fue el primer tour con la miembro de la 11ª generación Oda Sakura. La audición para la 12ª generación de Morning Musume "Mirai Shoujo" fue anunciada en el primer día de este tour. Mizuki Fukumura e Iikubo Haruna fueron nombradas sub-líderes de Morning Musume en el último concierto de este tour.

En Julio se revelo el nombre del single No.54, "Wagamama Ki no Mama Ai no Joke / Ai no Gundan" está programado para ser lanzado el 28 de agosto de 2013 en 7 ediciones: 2 ediciones limitadas regulares y 5. El 24 de Julio se mostró el Dance Shot de Ai no Gundan en un vídeo de Hello! Project Station, y el 31 de Julio mostraron el PV de Wagamama Ki no Mama Ai no Joke, también en Hello! Project Station. El 2 de Agosto el PV de Wagamama Ki no Mama Ai no Joke y Ai no Gundan fueron subidos a la cuenta de Morning Musume en Youtube.

2014

El 6 de diciembre de 2013, el productor de Morning Musume, Tsunku, anunció oficialmente que, a partir del 1 enero de 2014, Morning Musume cambiará el nombre de Morning Musume '14. El 55° single Egao no Kimi wa Taiyou sa / Kimi no Kawari wa Iyashinai / What is LOVE? fue su primer single con su nuevo nombre y fue lanzado el 29 de enero de 2014.

"Kimi no Kawari wa Iyashinai" será la canción oficial de apoyo para el equipo japones en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, mientras que "What is LOVE?" fue el tema de cierre para el programa de NHK World J-Melo, de octubre a diciembre de 2013.

El 15 de marzo, las audiciones de la 12va generación se vuelve a realizar con el nombre de "Morning Musume '14 (Golden) Audition!". La fecha límite de solicitud es el 11 de mayo de 2014.

El 56to single Toki wo Koe Sora wo Koe / Password is 0 fue lanzado el 16 de abril de 2014 en 6 ediciones: 2 regular y 4 ediciones limitadas.

El 29 de abril, durante el "Morning Musume'14 Concert Tour Haru ~Evolution~", concierto que fue celebrado en Yamaguchi, Michishige Sayumi anunció su graduación. Ella se va a graduar en su gira de conciertos de otoño de 2014.

La gira de conciertos de otoño-invierno antes de la graduación de Michishige Sayume fue llamada "Morning Musume 14° Concert Tour Aki GIVE ME MORE LOVE ~ Michishige Sayumi Sotsugyou Kinen ~", se desarrollará del 20 septiembre al 16 noviembre, 2014, con más fechas que se añadirán. Michishige se graduó el ultimo día de la gira.

Morning Musume´14 sacara su single 57 el 15 de octubre "TIKI BUN/Shabadaba Doo~/Mikaeri Bijin", TIKI BUN sera de Morning Musume´14, Shabadaba Doo~ sera de Michishige Sayumi y Mikaeri Bijin de 9°, 10° y 11° generación, este es el single de graduación de Michishige Sayumi y ultimo de la Colorful Era, Mikaeri Bijin es un nuevo genero que jamas se haya cantado.

El nuevo genero de Morning Musume´14 para Mikaeri Bijin es "ENKA" y no está compuesta por Tsunku. La canción habla sobre Michishige Sayumi, una canción de despedida que todas, excluyendo a Sayumi, cantan.

El 30 de septiembre en el Nippon Budokan se anuncio las ganadoras de la 12° generación, las ganadoras fueron 4: Ogata Haruna, Nonaka Miki, Makino Maria y Haga Akane, siendo la segunda Haruna y Miki en el grupo. Sus actividades empezaran en el 2015 debutando así en Morning Musume´15.

El 26 de noviembre en la Yokohama Arena fue llevado a cabo la ceremonia de graduación de Michishige Sayumi justo en el ultimo concierto de su gira de otoño con esto dejando a Fukumura Mizuki como la nueva líder del grupo y dejando a Iikubo Haruna y Ikuta Erina como las sub-líderes de Morning Musume'14.

2015

El 1 de Enero Morning Musume'14 cambia su nombre a Morning Musume'15.

El 9 de febrero se anuncia que Morning Musume prepara una canción para el ending de la película de *Precure All Stars Haru No Carnival* y Oda, Iikubo e Ishida participan con sus voces en la película.

El 15 de febrero se anuncia su single 58 titulado "Seishun Kozou wa Naiteiru / Yuugure wa Ameagari / Ima Koko Kara" sera un triple lado A y marcara el debut de la 12° generación, ese mismo día se anuncia que Iikubo Haruna sera el mentor de la 12° generación.

Desde el 14 de Marzo hasta el 29 de Mayo se hizo lo que fue su concierto de Primavera "Morning Musume '15 Concert Tour Haru ~GRADATION~", el cual fue el primero para la 12va generación y para Fukumura como líder del grupo.

El 19 de Agosto se lanza el 59° single llamado "Oh My Wish! / Sukatto My Heart / Imasugu Tobikomu Yuuki", en donde se dividen en dos partes para promocionar Oh My Wish!, uno de baile compuesto por Fukumura, Ikuta, Sayashi y Ishida y el resto del grupo es la parte vocal.

Su gira de conciertos de otoño-invierno llamada "Morning Musume '15 Concert Tour Aki ~PRISM~" inicio el 19 de Septiembre y concluyo el 8 de Diciembre, en esta se presentaron tanto el single 59° como el nuevo single 60°.El 29 de octubre, Sayashi Riho anuncio su graduación del grupo para estudiar ingle y baile en el extranjero.

El 29 de diciembre Morning Musume'15 lanzo su single nº60 "Tsumetai Kaze to Kataomoi / ENDLESS SKY / One and Only" siendo este el ultimo de Sayashi Riho.

El 31 de diciembre, Sayashi se graduó al final del concierto "Hello! Project COUNTDOWN PARTY 2015 ~GOOD BYE & HELLO!~".

2016

Morning Musume'15 cambio su nombre a Morning Musume'16.

El 2 de febrero se anunciaron las audiciones para la treceava generación.

El 7 de febrero, Suzuki Kanon anuncio su graduación de Morning Musume'16 y Hello! Project al final del concierto "Morning Musume '16 Concert Tour Haru ~EMOTION IN MOTION~".

El 11 de mayo, Morning Musume'16 lanzara su 61° single y ultimo single de Kanon, Utakata Saturday Night!! /The Vision/ Tokyo to lu Katasumi.

El 31 de Mayo Suzuki Kanon se graduó tanto de Morning Musume'16 como de Hello! Project en el Nippon Budokan.

El 1 de Junio se informo que nadie había pasado las audiciones de la 13 generación Shinseiki Audition pero mas adelante se volverían a llevar a cabo las audiciones sin fecha definida.

El 15 de Junio se Informo que las audiciones para la 13 Generacion Shinseiki Audition fueron re-abiertas con fecha limite al 7 de Agosto.

El 31 de Julio fue publicado en la cuenta oficial de Youtube un vídeo de las Miembros de Morning Musume°16 aunciando su concierto en Taipei el 16 octubre del 2016 llamado "Morning Musume '16 Live Concert in Taipei", el cual ya fue realizado.

El 24 de Septiembre comienza su gira de conciertos de otoño-invierno "Morning Musume '16 Concert Tour Aki ~MY VISION~" en el Harmony Hall Zama de Kanagawa, en ese mismo día anuncian su 62° single "Sexy Cat no Enzetsu / Mukidashi de Mukiatte / Sou ja nai" presentando Sou ja nai con Makino Maria de center en la canción.

El 23 de Noviembre durante el concierto en Osaka el grupo anuncio que la treceava generacion se seleccionaria de Hello Pro Kensshusei y serian anunciadas durante el concierto final en el Nippon Budakan el 12 de Diciembre. el administrador de la audicion mas tarde en un comunicado oficial en la pagina web explicando que la(s) ganadora(s) serian elegidas de Hello Pro Kensshusei por que una vez mas no hubo candidatas en la audicion general.

El 12 de Diciembre durante el concierto final Morning Musume°16 Tour Aki My Vision en el Nippon Budokan fueron reveladas las ganadoras de la audicion Morning Musume°16 Shinseiki Audition fueron Kaga Kaede y Yokoyama Reina

2017

El 26 de Enero se anuncio el nuevo single y debut de la 13ki que llevara el nombre de "Brand New Morning/jealousy jealousy Para el 8 de Marzo

Miembros

Morning Musume°17 Brand New Morning Jealousy Jealousy Edition Limited A.jpg

Arriba: Maria, Ogata, Sakura, Masaki, Miki, Akana, Haruna

Abajo: Erina, Haruka, Reina, Kaede, Ayumi, Mizuki

Graduadas/Ex Miembros

Sub Unidades

Ex Sub-Unidades:

Unidades One-Shot y Especiales:

Unidades Hello! Project Activas:

Discografía

Singles

Albums

Wiki al azar