Fandom

Wiki★Drama

Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo

18.426páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Detalles

Moon Lovers - Scarlet Heart Ryeo - SBS.jpg

Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo

  • Título: 달의 연인 - 보보경심 려 / Dal ui yeonin - Bobogyungsim Ryeo
  • Título en inglés: Moon Lovers - Scarlet Heart Ryeo
  • También conocida como: Time Slip: Ryeo
  • Género: Histórico, Fantasía, Romance, Drama
  • Episodios: 20 + 2 especiales
  • Cadena: SBS
  • País: Corea del Sur
  • Período de emisión: 29-Agosto-2016 al 01-Noviembre-2016
  • Horario: Lunes y Martes, 21:55
  • Drama relacionado: Bu Bu Jing Xin (China)
  • Banda Sonora Original: Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo OST

Sinopsis

Wang So es el cuarto heredero del Emperador Taejo. Él no quiere estar en el centro de atención, pero nace de forma natural en la realeza. Su personalidad es tan fría como el hielo.

Go Ha Jin, quien se encuentra en el tiempo actual, debido a un accidente inesperado, termina viajando de regreso a la época Goryo donde es conocida como Hae Soo. Ella se las arregla para sobrevivir durante esa dura época, sin embargo, debido a su personalidad y diversas situaciones, terminará involucrada con los diferentes príncipes.

Tras la muerte del Emperador comienza una guerra por el trono en la que todos los príncipes se ven involucrados.

Reparto

33088142-bca4-4963-b539-1a743a1283dd.jpg

Cuadro de relaciones

Reparto Principal

  • Lee Jun Ki como Wang So (4to Príncipe)
  • IU como Hae Soo / Go Ha Jin

Los demás Príncipes

Princesas

  • Seohyun como Woo Hee (Ultima princesa de Baekje/Gisaeng y esposa de Wang Yoo [Baek Ah])
  • Kang Han Na como Princesa Hwangbo Yeon Hwa / Reina Daemok (Hermana de Wang Wook)

Familia Real

Otros

  • Park Shi Eun como Lady Hae (Esposa principal de Wang Wook)
  • Jin Ki Joo como Chae ryung (Sirvienta de Hae Soo, Dama de la Corte)
  • Z.Hera como Park Soon Deok (Esposa principal de Wang Eun 10mo Príncipe, hija de Park Soo Kyung)
  • Woo Hee Jin como Oh Sang Goong (Dama de la Corte)

Producción

  • Compañía Productora: NBC Universal, YG Entertainment

Reconocimientos

  • Korea Brand Awards: K-Culture Pride

 Curiosidades

  • La historia original fue escrita por la novelista china Ren Haiyan también conocida con el seudónimo de Tong Hua. El título del libro es Bu Bu Jing Xin (步步驚心).
  • El drama está basado en el popular drama chino “Scarlet Heart”,  el cual se emitió en 2011. Ya que el drama original narra la historia en China, el remake se ajustará a Corea.
  • El director Kim Kyu Tae ya ha dirigido exitosos dramas en el pasado como "IRIS",“That Winter, The Wind Blows” y “It’s Okay, That’s Love”.
  • La adaptación del guion está a cargo de Jo Yoon Young.
  • La historia es una adaptación desde el primer rey Taejo, hasta el cuarto rey Gwangjong del periodo histórico de Goryeo.
  • El drama fue pre-producido antes de su emisión en Corea. Contemplando un presupuesto de 15 billones de wones (11.497.313,87 euros).
  • Universal Studios hará una gran inversión económica en la producción del drama. Es la primera vez que invierte en un drama coreano.
  • YG Entertainment anunció que dio el salto a la producción del drama, uniendo las manos con el gran estudio estadounidense NBC Universal para invertir en el drama.
  • La primera lectura de guion se llevó a cabo el 08 de enero de 2016. Las grabaciones se iniciaron en enero de 2016.
  • Es la tercera vez que los actores Lee Jun Ki y Jo Min Ki trabajan juntos, siendo la primera vez en Iljimae y la segunda vez en Two Weeks.
  • Es la tercera vez en que los actores Sung Dong Il y Kim Sung Kyun actuan juntos, siendo la primera vez en Respond 1994 y la segunda en Respond 1988.
  • Es la segunda vez que los actores Kang Ha Neul y Kang Han Na trabajan juntos, siendo la primera vez en Empire Lust.
  • Es la segunda vez que los actores Kim San Ho y Kang Ha Neul trabajan juntos, siendo la primera Monstar.
  • El drama se vendió a US $ 400.000 por episodio en China, siendo el precio más alto hasta la fecha que se ha vendido un drama a ese país.
  • El 1° de julio del 2016 se concluyó la filmación del drama.
  • El drama será transmitido simultáneamente en Corea, China (Youku y Mango tv), Hong Kong (Letv), y Japón (kntv).
  • Debido al juego de béisbol entre Nexen Heroes y LG Twins que se transmitiría por SBS a las 21:30 hrs. el capítulo 16 se pospuso para el Martes 18 de Octubre.
  • A pesar del bajo raiting en corea, internacionalmente fue todo un éxito.
  • Se anunció que el día domingo 06 y 13 de noviembre se transmitirán capítulos especiales.
  • Según un articulo de la página kpopmundial el actor Lee Jun Ki elogió la actuación de su co estelar de 'Scarlet Heart: Ryeo', IU.

Audiencia

Fuente: TNmS Media KoreaAGB Nielsen Korea

Enlaces

Galería

Previo Cadena Próximo
Doctors SBS

Lunes y Martes 22:00

Romantic Doctor, Teacher Kim

Wiki al azar