Wikia

Wiki★Drama

Moon Geun Young

Discusión0
13.300páginas en el wiki

PerfilEditar sección

Moon Geun Young00

Moon Geun Young

  • Nombre: 문근영 / Moon Geun-Young
  • Profesión: Actriz, Modelo, Cantante
  • Fecha de Nacimiento: 06-Mayo-1987 (27 Años)
  • Lugar de Nacimiento:Gwangju , Corea del Sur
  • Estatura: 1.65cm
  • Peso: 46 kg.
  • Tipo de Sangre: B
  • Signo Zodiacal: Tauro
  • Signo Chino: Cordero
  • Familia: Padres y una hermana menor
  • Agencia: Namoo Actors

Dramas Editar sección

Películas Editar sección

Temas para películasEditar sección

TeatroEditar sección

  • Closer (2010) como Alice

PortavozEditar sección

  • Embajadora de Pink Ribbon (Cáncer de mama) (2007–presente)
  • Embajadora de National Election Commission (2005)
  • Embajadora de Young Voter's Campaign (2004)
  • Embajadora de Korean e-Learning Initiative (2004)
  • Embajadora de Gwangju International Film Festival (2004-2003)
  • Embajadora de Gwangju Kimchi Festival (2003)

ReconocimientosEditar sección

DiscografíaEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Educación:
    • Preparatoria Gwangju Kukje
    • Universidad Sungkyunkwan (Literatura Coreana)
  • Aficiones: Escuchar música, leer y bailar.
  • Grupo favorito: 2NE1
  • Familia: Padres y una hermana menor.
  • Es conocida como The Nation's Little Sister (La hermana pequeña de la Nación) junto a IU y Suzy de Miss A .
  • Antes de debutar como actriz, hizo varios anuncios y era modelo. Comenzó a modelar a los 12 años.
  • Es la actriz mas joven en recibir un Dae Sang (premio mayor), el cual se le otorgo por su actuación en el drama "The Painter Of The Wind". 
  • En abril de 2009, Moon Geun Young hizo donaciones al Centro Infantil Haenam usado como una sala de estudios para los estudiantes pobres al NGO group Good People grupo de caridad internacional de las Naciones Unidas UCOSCO con el objetivo de mejorar la auto-sustentabilidad y la erradicación de la pobreza extrema a través de la restauración de la autoestima con los principios de la dignidad humana y la igualdad a nivel global.
  • Donó más de 850 millones de won en los últimos seis años a la Community Chest de Corea, una red nacional de 16 organizaciones de recaudación de fondos sin fines de lucro, convirtiéndose en el mayor donante individual. 
  • Ha donado cerca de 100 millones de won a Morning Reading, una organización sin fines de lucro que promueve la lectura de libros. Dio 4,300,000 won en 2005, 4 millones de won en 2006 y 70 millones de won en 2007. Moon Geun Young hizo las donaciones en secreto a través de su madre, la joven Seon Ryu, pero sus buenas acciones se dieron a conocer cuando Morning Reading reveló esta información vía online en 2007.
  • Donó unos 300 millones de won en 2006 a un centro de aprendizaje para los niños pobres en Haenam, provincia de Cholla del Sur, cerca de su ciudad natal de Gwangju. Bae Yo Seop abrió una sala de estudio después de la escuela para los niños de familias monoparentales pobres o para proseguir sus estudios de forma gratuita en 2002. Un nuevo edificio, equipado con biblioteca, sala de informática, baños y comedor se construyó sobre la tierra. El gasto de 200 millones de won también fue cubierto por la Moon. 
  • Volvió a mostrar su generosidad mediante la construcción de una biblioteca para los jóvenes coreanos que viven en Australia. La actriz va a apoyar la construcción de la biblioteca (100 millones de won), y la donación de libros. Moon ha llevado a cabo la donación de libros con su propio dinero desde 2006, cuando vio durante una visita a sus parientes en Australia como los jóvenes estudiantes coreanos no tenían suficientes libros o lugares para aprender coreano. Ella trabajó con la Escuela Linfield coreana en Sydney para construir una biblioteca coreana permanente, llamada la biblioteca Han Geul.
  • Mantiene una relacion con el actor Kim Bum. El 1 de noviembre, la agencia de la actriz confirmo que Moon Geun Young y Kim Bum están saliendo desde hace, aproximandamente, un mes. Empezaron a desarrollar sentimientos desde la fimación del drama The Goddess of Fire, Jung Yi
  • Se ha confirmado el 15 de mayo de 2014, que la relación de siete meses que mantenía con el actor Kim Bum ha finalizado ahora no habrá mas lazos se dice que fue por causa de una actriz coreana.
  •      Después de 8 años desde su última pelicula,la actriz hará su regreso a la pantalla grande protagonizando, junto a Yoo Ah In (príncipe Sado),Song Kang Ho (rey Yeong Jo) y otros destacados actores,la película Sado del director Lee Joon Ik,el mismo de The King and the Clown.

EnlacesEditar sección

GaleríaEditar sección

Vídeos:Editar sección

&Design Moon Geum Young07:37

&Design Moon Geum Young

♫ Desing - Moon Geum Young -

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio