Fandom

Wiki★Drama

Monga

18.437páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Monga-2010-5.jpg

Detalles

  • Titulo: 艋舺
  • Titulo en ingles: Monga
  • Duracion: 96 min.
  • Idioma: Mandarin
  • Fecha de extreno: 29 de enero de 2010
  • Pais: Taiwán
  • Dirigido por: Doze Niu
  • Producido por: Dennis Yu, Chan Ya-wen, Yao Cheng-chung, Chang Hsueh-shun, Alan Tong, Lee Lie y Doze Niu

Argumento

Monga es el nombre de un antiguo barrio de Taipei que ahora se conoce como Distrito Wanhua. Mosquito (Mark Zhao ) y sus amigos no se hacen ilusiones acerca de las leyes no escritas que prevalecen en esta parte de la ciudad: si quieres sobrevivir aquí tienes que ser más fuerte que sus enemigos.

Mosquito, Monk (Ethan Ruan), Dragon, Monkey y A-po son los miembros de la "Banda de los Príncipes". Mosquito es invitado a unirse a la banda después de su muslo de pollo fue robada por un miembro de una pandilla rival en su primer día en la escuela en Monga. Mosquitos y sus amigos pronto comienzan a disfrutar de su estilo de vida mafioso y planean asumir el control como gangsters en las calles de Monga. Sin embargo, no sabe que hay otros que estan muy celosos de su éxito.

Geta, uno de los líderes de la vieja tríada Monga, ve como su deber enseñar a estos jóvenes advenedizos las verdaderas leyes de gansterismo. Y así Geta dice a los jóvenes acerca de la herencia transmitida por los fundadores de la ciudad y las estrictas leyes de una fraternidad que siempre debe luchar no sólo por razones territoriales, sino también para proteger su honor.

Pero incluso Geta no tiene ni idea de la tormenta que está a punto de golpear Monga - una tormenta que va a destruir los valores tradicionales de la ciudad y los vestigios de su gloria. Una banda nueva, erizada de un arsenal de armas de fuego, está a punto de cambiar para siempre el pequeño mundo en el que Geta y la "Banda de los Príncipes" se han hecho en su hogar.

Reparto

Producción

Rodaje

"Monga" se desarrolla a mediados de 1980 en el Distrito Wanhua de Taipei (en Taiwan Hokkien, Bang-kah) que le dio su nombre. La película fue filmada en locaciones y lugares de interés como Templo Longshan, Snake Alley, Bopiliao y Ximending que aparecen en la película.

Música

La mayoría de la musica de la película fue compuesta por Sandee Chan, un taiwanés cantante y compositor . El tema principal es " Making Love Out of Nothing at All "por Nicky Lee ( 李玖哲 ). Fue realizado originalmente por Air Supply.

Monga se estrenó en el 60o Festival Internacional de Cine de Berlín el 29 de enero de 2010, en la sección Panorama.
La película se estrenó en Taiwán, el 5 de febrero de 2010 y recaudó NT $ 8,31 millones (EE.UU. $260,000) en el primer día, y NT $ 59.320 mil (dólares EE.UU. 1,85 millones) en su primer fin de semana de lanzamiento, más alto que el éxito mundial Avatar esa semana.
China Daily coloca la película en su lista de las diez mejores películas chinas de 2010.

Premios y nominaciones

  • Festival de Cine de Taipei (2010)
  • Ganó: Mejor Dirección de Arte
  • Nominado:Mejor actor (Ethan Ruan y Mark Zhao)
  • Nominado: El Gran Premio
  • Festival Internacional de Cine de Hawai (2010)

Ganó: Red para la Promoción de Asia Premio Cine

  • Festival Internacional de Cine de Tokio (2010)

Nominado: El mejor de Asia y el Medio Oriente Film Award

  • Festival Internacional de Cine de Estocolmo '(2010)

Ganó: Premio Cine Telia

  • Golden Horse Awards (2010)
  • Ganador: El mejor actor principal (Ethan Ruan)
  • Ganador: El cineasta taiwanés Sobresaliente del Año (Lee Lie)
  • Ganador: mejores efectos de sonido
  • Nominado: Mejor Banda Sonora Original (Sandee Chan)
  • Nominado: Mejor Dirección de Arte
  • Nominado: El cineasta taiwanés Sobresaliente del Año (Doze Niu)

La película fue seleccionada de Taiwan para entrar a participar como Mejor Película Extranjera en la 83a Premios de la Academia, pero no paso a la lista final.

Galería

Wiki al azar