FANDOM

Perfil

10600972593 9d8cce1dbc b

Tsugunaga Momoko

  • Nombre: 嗣永桃子(つぐながももこ)
  • Nombre (romanji): Tsugunaga Momoko
  • Apodos: Momochi (ももち), Momo (もも), Momo-chan (ももちゃん), Piichicchi (ぴーちっち), Tsugu-san (つぐさん), Tsugu-chan (つぐちゃん), Tsugunaga-Pro (嗣永プロ)
  • Profesión: Cantante, Actriz, Vocalista y Bailarina
  • Fecha de nacimiento: 06-Marzo-1992 (25 Años)
  • Lugar de nacimiento: Kashiwa, Prefectura de Chiba, Japón
  • Estatura: 150.8cm
  • Tipo de sangre: O
  • Signo zodiacal: Piscis
  • Signo zodiacal chino: Mono
  • Agencia: Hello! Project (UFA)

Sobre Tsugunaga Momoko

Momoko Tsugunaga se unió a Hello! Project en 2002 como una de las quince Hello! Project Kids . Fue una de las protagonistas principales en la película del año 2002 de Hello! Project, Koinu Dan no Monogatari. En 2003, fue miembro de la unit ZYX y lanzó dos singles con el grupo antes de que se quedara inactivo. En 2004, Momoko fue una de las ocho escogidas para formar el grupo Berryz Kobo. A menudo, Momoko fue la vocalista principal de la mayoría de singles de Berryz Kobo. Desde 2007, Momoko formó parte de la unit Buono!, junto a Miyabi Natsuyaki de Berryz Kobo y Suzuki Airi (°C-ute). Momoko fu e miembro de Little Gatas y se unió a Gatas Brilhantes H.P. en 2007 como jugadora de reserva.

El 3 de marzo de 2015 se graduó de Berryz Kobou junto a todas las integrantes del grupo.

En noviembre de 2016 anunció mediante un comunicado no solo su prontra graduación de Hello! Project sino también su retiro de la industria del entretenimiento con el objetivo de dedicarse a la docencia en nivel básico. La fecha elegida fue el 30 de junio de 2017, 15° aniversario del día en que pasó las audiciones de Hello! Project.

Doramas

Películas

Programas de TV

  • [2002–2007] Hello! Morning (ハロー! モーニング)
  • [2007–2008] Haromoni@ (ハロモニ@)
  • [2008] Berikyuu! (ベリキュー!)
  • [2008–2009] Yorosen! (よろセン!)
  • [2010–2011] Bijo Gaku (美女学)
  • [2011–2012] Hello Pro! TIME (ハロプロ!TIME)
  • [2011–2013] Kaette Kita Berryz Kamen! (帰ってきたBerryz仮面!)
  • [2012–2013] Hello! SATOYAMA Life (ハロー!SATOYAMAライフ)
  • [2014–2017] The Girls Live
  • [2014–2015] Oha Suta (おはスタ) (Como invitada regular en los Jueves)

DVD

  •  [2008.12.03] momo only.
  • [2009.09.09] momo ok.
  • [2010.10.27] Momochi DVD Zukan
  • [2011.03.06] Momo Play♡ (“e-Hello!” DVD)
  • [2011.12.23] Momo Play 2 ~Yoru mo Uzai ne~ (“e-Hello!” DVD)
  • [2012.04.25] Momochi Hatachi
  • [2013.02.23] Momochi to Iku Otomomochi Tour ~Neboushi Chattara Yurushite Nyan♡~(Fanclub DVD)
  • [2013.03.06] Momo Play 3 ~Rest Another Day~ (“e-Hello!” DVD)

Anuncios

  • [2009] Pizza-La's French Camembert Cheese with 4 Kinds of Selected Ham Pizza - "Camemdance (Tsugunaga Momoko Ver.)"
  • [2013] Pizza-La's Circular Cheese Cut Into 4 Quarters - "Music Hen", "Sizzle Hen", "Mari・Antoinette Hen"
  • [2013] Pizza-La's Ebi-LA - "Ebi-dansu Hen"

Radio

  • [2004–2009] Berryz Koubou Kiritsu! Rei! Chakuseki! (Berryz工房 起立! 礼! 着席!)
  • [2009–2014] Momoko no Puripuri Princess (桃子のぷりぷりプリンセス)
  • [2011] Viva!Paella Presesnts - MUSIC Buono! (Shonan Beach FM)
  • [2011–2013] PIZZA-LA presents - Cafe Buono! (Shonan Beach FM)
  • [2013–2015] PIZZA-LA presents - Torattoria Buono! (Shonan Beach

Photobooks

  • [2007.06.19] momo
  • [2008.03.19] momo16
  • [2008.11.21] Momo no Mi
  • [2009.08.21] momochiiii
  • [2009.09.07] Berryz Koubou in Hawaii (Berryz工房 in HAWAII) 
  • [2010.10.20] Momochi Zukan
  • [2011.03.15] Rainbow Berryz (虹色ベリーズ)
  • [2012.03.06] Hatachi Momochi
  • [2013.09.17] Alo-Hello! Berryz Koubou 2013 (アロハロ!Berryz工房2013) 
  • [2013.06.22] Momochi no Kimochi (ももちのきもち) 
  • [2017.03.06] Momochi
  • [2017.06.30] Tsugunaga Momoko Sotsugyou Album (嗣永桃子卒業アルバム)

Curiosidades

  • Ex Grupo J-pop: Berryz Koubou (Sub-Lider).
  • Aficiones: "¡Leer manga! Me encanta el manga".
  • Habilidades especiales: "¡Puedo domir en cualquier parte!".
  • Punto fuerte: "Hacerlo lo mejor que pueda hasta el final incluso si no soy muy buena en ello".
  • Punto débil: "¡Siempre le dedico demasiado tiempo a lo que hago sin importar lo que haga!".
  • Costumbre: "Cuándo estoy nerviosa, subo el tono de mi voz" "Siempre levanto a Pinky (dedo meñique)".
  • Color favorito: Rosa, amarillo.
  • Flor favorita: Tulipán.
  • Cosas que no les gusta hacer: Bailar...
  • Le da miedo: La montaña rusa, las casas encantadas...
  • Película favorita: ¡¡"Hamutarou"!!.
  • Libro favorito: Manga.
  • Palabra favorita: "Itsumo happy" (siempre feliz).
  • Estación favorita: ¡¡Otoño!! Porque hay muchas cosas ricas para comer.
  • Comida favorita: Erizos de mar, Kanpachi, Crab.
  • Comida que odia: Guisantes verdes.
  • Canción favorita: Uwaki na Honey Pie (Country Musume).
  • Rival: Mana Ashida.
  • Encanto: Sus pestañas. ¡Las tiene un poco más largas que la mayoría de la gente!.
  • Audicionó: Koi wo Shichaimashita.
  • Ella es fácilmente distinguible de las otras integrantes de Berryz Kobo porque es baja de altura y por su singular y única voz.
  • Tiene un hermano menor que práctica el karate .
  • Su artista favorito es Yakkun Sakurazuka.
  • No le gustan los festivales de payasos, y ella todavía grita cuándo los ve.
  • Odia el té verde "matcha", pero le gusta la bebida azucarada de té verde.
  • Cuando era pequeña, quería convertirse en una florista.
  • Tiene la costumbre de levantar el dedo meñique, aunque ha tratado de no hacerlo últimamente. Atsuko Inaba, en Gyao's Hello Pro Hour, la enfrenta para que hiciera algo al respecto.
  • Era la miembro más baja de Berryz Kobo con 149.8 cm de altura. Previamente, hasta mediados de 2007, el título lo tenía Saki Shimizu , hasta que se notó que Saki era en realidad 2 cm más alta que Momoko.
  • Es reconocida por ser una de las mejores actrices de Hello! Project, junto con Megumi Murakami.
  • Es considerada una de las mejores bailarinas de Hello! Project, junto a Saki Nakajima y Saki Shimizu. Pero es superior a ellas solo por el simple hecho de que le da un aspecto mas relajado a las coreografias, Shimizu y Nakajima suelen ponerse tensas.
  • Su madre era la más joven entre las madres Berryz.
  • En su programa de Radio, afirmó que busca ser como Sudou Maasa.
  • Miyabi Natsuyaki a menudo le ayuda a poner el maquillaje.
  • La expresión de disculpa favorita de Tsugunaga, modificada de una frase apropiada para disculparse "yurushite kudasai (por favor, perdóneme)", siempre se usaba con un gesto que imitaba las patas de gato.
  • Un luchador de sumo que la adora usa su apodo Momochi en su nombre artístico, Momochizakura Goroumaru.
  • Si eligiera una sucesora en H! P, elegiría a Fukumura Mizuki porque Fukumura es una fan suya y tiene el mismo color de imagen que ella (rosa).
  • Iikubo Haruna dice que es aterrador cómo Momo puede meterse con fuerza en cualquier conversación y hacerla suya, pero también dice que la respeta y que le gustaría imitar esa parte de ella.
  • Cada año celebra con sus amigas el dia en que se convirtió en Idol (30 de Junio de 2002).
  • Suzuki Kanon dijo que si pudiera convertirse en alguna miembro de Hello! Project, se habría convertido en Momoko por su ternura.
  • Momoko una vez le preguntó a Michishige Sayumi si alguna vez le dijeron que interpretar el papel de idol cursi era doloroso de ver y cuánto tiempo planeó continuar con el personaje.
  • Debido al significado de su nombre, Momoko es el "melocotón" en Berryz Koubou ("momo" que se traduce como "melocotón"). Ella y Sugaya Risako son las únicas dos únicas que tienen nombres de frutas en sus nombres.
  • Durante las clases de baile, ella siempre ayudó a Maiha Ishimura que tuvo el momento más difícil con las rutinas de baile.
  • Len gusta leer novelas de misterio.
  • Hizo un dibujo de todas las miembros de Berryz Kobo para su primera gira a Hawaii.
  • Aparece en el pv de Boogie Train '03 junto con Sudou Maasa, Tokunaga Chinami, y Umeda Erika .
  • Llama a su dedo meñique "pinky".
  • El 28 de abril de 2010, durante el episodio 56 de la Radio, Momoko anunció que iba a ser estudiante de la Universidad con el fin de obtener una licencia de maestro de educación infantil o primaria. Convirtiéndose en la única miembro de Hello! Project en asistir a la universidad mientras continuaba sus actividades como idol.
  • Cuando Tsugunaga se unió a Hello! Project Kids, ella era una estudiante de quinto año de escuela primaria.
  • En abril de 2010, Tsugunaga se graduó de la escuela secundaria y anunció que asistiría a la universidad para obtener una licencia de maestro para ser maestra de escuela primaria
  • En noviembre de 2012, participó en un programa de docencia para estudiantes, en el que impartió clases en la escuela primaria. Durante todo el mes, guardó casi todo su ¡Hola! Actividades relacionadas con el proyecto para concentrarse en la enseñanza de los estudiantes.
  • En enero de 2014, Tsugunaga habló sobre su tesis de graduación para su universidad en su programa de radio Momoko no Puripuri Princess. La tesis fue sobre personas discapacitadas, particularmente sobre el estado de aquellos en estado vegetativo persistente, personas que tienen algún tipo de conciencia pero que ya no pueden moverse. Tenía 20,000 caracteres y pasó más de 50 páginas.
  • El 5 de marzo de 2014, Tsugunaga confirmó, en el evento de prensa de Sengoku Musou, que se graduaría de la universidad ese año.
  • Es notoria por no haber cambiado su cabello en términos de corte o color desde que se unió.
  • Ella y Erika Umeda son los únicos miembros en estar en el original ZYX y ZYX-α.
  • Los miembros de Berryz Koubou a menudo hablan de que Momoko dibuja imágenes de ellas.
  • Suzuki Kanon dijo que si podía convertirse en cualquier miembro de Hello! Proyect, se habría convertido en Momoko por su ternura.
  • Entre las miembros de Berryz Kobo, fue la que tuvo más photobooks y dvds en solitario.
  • Entre 2009 y 2013 fue votada como la integrante favorita en los Hello! Project Music Awards.
  • Con su graduación el 30 de junio de 2017, se convirtió en la última integrante de Hello! Project Kids.
  • Es la integrante que más años estuvo en Hello! Project, con un total de 15 años.
  • Ella fue la primera y, hasta abril de 2012, la única miembro de Hello! Project en asistir a la universidad mientras continuaba sus actividades como miembro.
  • Ella es la primera Hello! Miembro del proyecto para graduarse de la universidad mientras todavía es un miembro activo.
  • "Momo Attack", un ataque que ella creó, es un torneo en el programa de televisión Sakigake Ongaku Banzuke Eight.
  • Ella ha participado dos veces en VS Arashi, un popular programa de variedades en el que la gente juega con la famosa banda de chicos Arashi.
  • Ella era la chica del anillo para el Campeonato Mundial de la AMB.
  • El video "Momochi! Yurushite Nyan ♡ Taisou (Versión de Otomomochi)" tiene más de un millón de visitas y es el noveno video más visto en el canal de YouTube de Berryz Koubou.
  • Ella tiene la mayoría de los álbumes de fotos en solitario y DVDs individuales de todos los miembros de Berryz Koubou.
  • Ella tenía al menos una línea en solitario en cada single de Berryz Koubou excepto en "VERY BEAUTY".

Enlaces

Galería