FANDOM

Perfil

Minako kotobuki main

Kotobuki Minako

  • Nombre: 寿 美菜子
  • Nombre (rōmaji): Kotobuki Minako
  • Profesión: Actriz, seiyū, cantante
  • Fecha de nacimiento: 17-Septiembre-1991 (26 Años)
  • Lugar de nacimiento: Nagata-ku, Kobe, Prefectura de Hyōgo, Japón
  • Estatura: 158cm
  • Peso: -
  • Tipo de sangre: B
  • Signo zodiacal: Virgo
  • Agencia: Music Ray'n

Biografía

Kotobuki nació en Kobe, Prefectura de Hyōgo, a la edad de tres años, Kotobuki, junto con sus padres, quedó atrapada en el terremoto de Kobe. No mucho después de haber visto una película japonesa de 1997 titulada Chikyuu ga Ugoita Hi ("El día en que la tierra se movió"), todos estos eventos inspiraron a Kotobuki a seguir una carrera en la actuación de voz.

Kotobuki empezó su carrera como cantante interpretando los temas de apertura y cierre de la serie de anime de 2009 K-ON! con sus compañeras Toyosaki Aki, Hikasa Yōko y Satō Satomi. Poco tiempo después, interpretó el tema de apertura de Hatsukoi Limited junto con Toyosaki Aki, Takagaki Ayahi y Tomatsu Haruka. Las cuatro están afiliadas con Music Ray'n, una empresa de representación de artistas y discográfica que pertenece a Sony Music Entertainment. El grupo musical es conocido por el nombre de Sphere y sacaron su primer sencillo, "Future Stream", el 22 de abril de 2009.

Películas

Discografía

Singles

Albums

Curiosidades

  • Grupo J-Pop:
    • Sphere (2009 - )
    • Sakurakou K-ON Bu (2009)
    • HO-KAGO TEA TIME (2009 - 2011)
  • Sabe tocar el piano, gracias a la influencia de su madre, que daba clases de piano.Curiosamente, toca el mismo instrumento que su personaje más conocido, Tsumugi Kotobuki, de K-ON!, con quien también comparte apellido.
  • Es zurda.
  • Es fan del equipo de béisbol Hanshin Tigers.

Enlaces

Galería