Wikia

Wiki★Drama

Min Sun Ye

Discusión4
13.399páginas en el wiki

PerfilEditar sección

Sunye 2

Sunye

  • Nombre: Sunye (선예)
  • Nombre Completo: Min Sun Ye (민선예)
  • Nicknames: Min, Sun, y Líder Min
  • Profesión: Cantante, Bailarina, Modelo, Compositora, DJ, MC, Actriz y Madre.
  • Fecha de Nacimiento: 12-Agosto-1989 (25 Años)
  • Lugar de Nacimiento: Seúl, Corea del Sur
  • Estatura: 162 cm
  • Peso: 45 kg
  • Tipo de Sangre: A
  • Signo Zodiacal: Leo
  • Religión: Cristiana
  • Familia: Esposo, hija, abuela
  • Agencia: JYP Entertainment

BiografíaEditar sección

Sunye nació el 12 de Agosto de 1989 en Seúl, Corea del Sur. Su madre murió cuando ella era muy pequeña, a la muerte de su madre, su padre, al encontrase muy enfermo; no pudo ocuparse de ella, así que sus abuelos son como sus padres. Tras la muerte de su abuelo, le siguió su padre; ahora solo queda su abuela y un tío. Es conocida como Sunye, y en América como Sun. Fue descubierta en el 2001 por  Park Jin Young (JYP) ganando 99% Challenge Project sabiendo que tenía una voz maravillosa. Fue entrenada desde 2001 tanto en el baile como en el canto. Ha hecho muchas colaboraciones con artistas como 8eight, Park Jin Young , Mighty Mouth ,Davichi ,TaeYeon, etc. Ha hecho apariciones en videos como en Forever de Lee Byul. Ha estado siempre entre las mejores cantantes coreanas obteniendo 1er, 2do o 3er puesto.

Noviazgo y MatrimonioEditar sección

Sunye comentó de su novio por primera vez en el programa Strong Heart, ella dio a conocer que el chico no pertenecía al medio artístico y que lo había conocido a través del servicio comunitario que ambos habían realizado. Más tarde reveló el nombre del mismo, James Park, un misionero oriundo de Canadá.

El 26 de noviembre del 2012 su agencia; JYP Entertainment, anunció que Sunye contraería matrimonio con James, el 26 de enero del 2013. Debido a que ella se dedicaría a su nueva vida de casada, detendría sus actividades en el grupo convirtiéndose en una miembro inactiva, ella y Mimi son miembros inactivas del grupo en este momento. En agosto de 2013, JYP Entertaiment anunció que las Wonder Girls volverían a la industria musical en Corea, lanzando un álbum en el 2do semestre de 2014.

El 4 de abril de 2013 Sunye hace un comunicado oficial a través de su cuenta en Twitter sobre su estado de embarazo de 3 meses de gestación, ella dió un mensaje de respeto hacia todas las mujeres que ya son madres y pidió oraciones para que su futuro hijo nazca sin ningún tipo de complicación.

El 16 de octubre de 2013 nació su hija Hailey, lo comunicó a través de su cuenta Twitter junto una foto de la recién llegada.

PelículasEditar sección

Temas para DramasEditar sección

TelevisiónEditar sección

Vídeos MusicalesEditar sección

  • Forever- Le Byul
  • Cry With Us-Various Artist
  • I Love Asia- Various Artist
  • This Chrismas- JYP Nation

ColaboracionesEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Grupo Kpop: Wonder Girls (miembro no activa)
    • Posición: Líder, Vocalista y Bailarina
  • Educación: Instituto Superior Chung Dam, 2º año
  • Familia: James Park (esposo), Hailey (hija), Abuela y tío
  • Debut: Wonder Girls 2007 single álbum
  • Descubrimiento: 99% Challenge Proyect
  • Especialidad: Acting / Poppin/Street / Weakness / Chinese Strength Coreografía y Canto
  • Habilidades: Canto y Baile
  • Tiempo de entrenamiento: 5 años y 6 meses
  • Instrumentos: Piano.
  • Idiomas: Coreano, inglés, japonés y chino
  • Religión: Cristiana
  • Fanclub: Sunlights
  • Internacionalmente es conocida como Sun.
  • Es reconocida por ser una de las mejores Lideres del K-pop
  • Su madre murió cuando ella era muy pequeña y debido a que su padre sufría una enfermedad mortal, quedo bajo la custodia de sus abuelos.
  • Su abuelo murió en el 2007, poco antes de lanzar "The Wonder Years"; primer álbum de Wonder Girls.
  • Su padre falleció en el 2010, cuando Wonder Girls se encontraba en su gira por Estados Unidos.
  • Al funeral de su padre fueron muchos artistas coreanos ya que es muy querida por todos.
  • Es muy respetada y querida por todos los artistas de Corea debido a su gran corazón, talento y educación, muchos dicen que es de las pocas artistas que al saludar, despedirse o agradecer da una reverencia de 90°, sin importar sin son mayores o menores que ella.
  • Su mejor amigo es Jo Kwon de 2AM ya que se conocen desde niños; debido que ambos entraron casi al mismo tiempo a JYP Entertainment y son conocidos como los trainers con más tiempo de la agencia..
  • Jo Kwon comento que el y SunYe se hicieron muy amigos; debido a que cuando él era niño quiso ir a su casa a visitar a su familia, pero perdió el último tren, así que decidió esperar el siguiente en la estación para no perderlo, el cual salía hasta la mañana siguiente. SunYe al enterase de esto, fue a dicha estación con cobijas y se quedo con el toda la noche.
  • Es la que les da el ánimo a las chicas cuando algo va mal.
  • Protege mucho a sus integrantes de grupo, como si fueran sus hijas.
  • Es conocida por tener un gran corazón, en el 2008 se dio a conocer que SunYe al saber de un hombre que vivía en la calle, fue a donde estaba y le llevo cobijas y comida, el hombre se presento a una cadena de televisión y estos llamaron a SunYe por teléfono, sorprendiéndola ya que ella no quería que nadie se enterara.
  • Antes se pensaban que Taeyeon y SunYe eran rivales ya que son lideres de grupos K-pop muy populares, pero después aclararon que son muy amigas desde su debut.
  • En una encuesta hecha por Cirujanos Plásticos de Corea, Sunye quedo en primer lugar en el mejor físico.
  • Esta en unas de las mejores sonrisas del medio artístico de "Ojos sonrisa"
  • Es muy cercana a todas las integrantes de Girls' GenerationSuper Junior.
  • En una programa Lee Teuk de Super Junior confesó que le gustaba SunYe. Lee Teuk confeso que le gustaba desde que eran aprendices. Ella tenia 11 años y le pareció que tenia una hermosa voz y un rostro espectacular.
  • Donghae de Super Junior la invito al cine y la eligió como su chica ideal.
  • Ella mencionó que quiere promocinar su próximo disco en inglés y dar una gira en México.
  • Dijo que si no fuera cantante quisiera ser chef.
  • En el 2011, SunYe llamo la atención por "salvar" a SoHee: Ocurrió justo antes de la actuación de Wonder Girls en el Gayo Daejun de SBS. En la fancam podemos ver cómo SunYe comprueba las sillas de sus compañeras y encuentra un problema con la que SoHee tenía que bailar. Rápidamente SunYe miró alrededor para encontrar un reemplazo, y al no encontrar otra silla, rápidamente la cambió por la suya que estaba bien. Prefirió, ante la posibilidad de que alguien pudiera hacerse daño, ser ella.Ver video
  • Se casó el 26 de enero en el Seoul Hotel con James Park. Después de su boda ambos vivieron por un año en la casa de James en Canadá
  • A su boda asistieron muchas celebridades, como Park Jin Young, 2AM, 15&, Sooyoung, Yonna, Tiffany y Seohyun de Girls Generation Kim Hyun Ah entre otros.
  • En su boda estuvieron reunidas todas las Wonder Girls, Yubin, Yenny, SunMi, SoHee, Lim, inclusive también estuvo la ex integrante Hyun A y obviamente ella.
  • SunYe y James (su esposo) se conocieren en Haití ya que tras el terremoto en dicho país ambos fueron como misioneros, y estuvieron en el mismo grupo, así que tras su boda ambos dijeron que regresarían a dicho país para seguir con la ayuda.
  • Después de casarse con James Park, SunYe anunció una gran noticia en su cuenta de Twitter con el siguiente texto: “Respeto a todas las mamás del mundo que conocieron los misterios y las maravillas de la vida. Se nos ha concedido un bebé en la luna de miel. Creo que es un momento perfecto para compartir la noticia de nuestro bebé ahora que estoy en mi tercer mes. Por favor, recen para que nuestro bebé sea capaz de crecer saludablemente en mi vientre”.
  • El 16 de octubre de 2013 a las 10:16 am (Canadá), Sunye ha dado a luz a su primer bebé: una niña, la cual pesa 2.9 Kg, lleva por nombre Hailey y en coreano, Park Eun Yoo, el parto fue en la casa de la pareja y duro 9 horas.
  • En diciembre del 2013 tras vencer su contrato con JYP Entertainment, la agencia anuncio que SunYe si había renovado contrato.
  • Meses después de renovar su contrato con JYP Entertaiment, anuncio en un comunicado que junto a su familia (esposo e hija), regresarían como misioneros a Haití y se quedarían ahí por 4 años.
  • Antes de irse a Haití firmo como imagen de una cafetería, todo el dinero que le dieron lo uso para crear una asociación para ayuda de los damnificados de Haití.
  • J.Y. Park en una entrevista admitió que SunYe no estaba de acuerdo con que Wonder Girls fueran a Estados Unidos, debido a esto él y ella tuvieron una pelea muy fuerte.
  • En la promociones de "Tellme", SunMi estuvo a punto de sufrir un accidente, en el cual un objeto estuvo a punto de caerle encima, sin embargo SunYe la empujo y el objeto cayo sobre ella. A Causa de eso SunYe se fracturo una rodilla y le que una cicatriz la cual aún tiene.

EnlacesEditar sección

GaleríaEditar sección

Sunye1 Sunye2 Sunye3 Sunye4
Sunye5 Sunye6 Sunye7 Sunye8

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio