Fandom

Wiki★Drama

May 18

18.427páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

May 18

May 18.jpg
  • Título Original: 화려한 휴가
  • Titulo en Inglés: Splendid Holiday, May 18
  • También conocida como: Remember U, 518
  • Estreno: 25-julio-2007
  • Género: Drama 
  • Director: Kim Ji-Hun
  • País: Corea del Sur
  • Duración: 118 Minutos

Sinopsis

May 18 es una película coreana basada en sucesos real les acontecidos en Hwangju Corea del Sur el 18 de mayo de 1980*.En que varios civiles perdieron la vida en manos de las Fuerzas Armadas enviadas por el gobierno.En esta película podemos apreciar que un gobierno de autoritarismo solo nos lleva al caos y a la denigracion humana, por parte de aquellos que tienen el poder.

"El 18 de mayo de 1980, estalló un enfrentamiento entre los estudiantes de la Universidad Nacional de Chonnam que protestaban contra el cierre de su universidad y las fuerzas armadas y se convirtió en un motín urbano que duró nueve días hasta el 27 de mayo. Las estimaciones inmediatas de la tasa de muertes civiles alcanzó de unas pocas docenas a 2000, con una posterior investigación completa del gobierno civil, hallando 207 muertes. El ultraje público por los asesinatos consolidó el apoyo de toda la nación por la democracia, despejando el camino para las primeras elecciones democráticas, que tuvieron lugar en 1987.Esta pelicula fue realizada en 2007 y puesta en cartelera el 25 de julio del mismo año".

Reparto

Galería de Imágenes

Wiki al azar