Fandom

Wiki★Drama

Matsuda Seiko

18.418páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Perfil

  • Nombre: 松田聖子 (まつだ せいこ)
    Matsuda Seiko.jpg

    Matsuda Seiko

  • Nombre (romaji): Matsuda Seiko
  • Nombre Real: 蒲池法子 / Kamachi Noriko
  • Profesión: Cantante, compositora y actriz
  • Fecha de nacimiento: 10-Marzo-1962
  • Lugar de nacimiento: Fukuoka, Japón
  • Estatura: 159cm
  • Peso: 40 kg
  • Signo zodiacal: Piscis
  • Tipo de sangre: A
  • Familia: Hija cantante/actriz Sayaka
  • Agencia: Fantic

Dramas

Temas para Dramas

Películas

  • Yazima Biyoushitsu THE MOVIE ~Yume wo Tsukama Nevada~ (2010)
  • Hotaru no Haka (2008)
  • Shanghai Baby (2007)
  • Sennen no Koi - Hikaru Genji Monogatari (2001)
  • Gedo (2001)
  • Partners (2000)
  • Drop Dead Gorgeous (1999)
  • Armageddon (1998)
  • Final Vendetta (1996)
  • Docchi mo Docchi (1990)
  • Karibu: Ai no Symphony (1985)
  • Natsufuku no Ibu (1984)
  • Plumeria no Densetsu (1983)
  • Nogiku no Haka (1981)

Curiosidades

  • Seiko hace su debut como una estrella del POP japonés en 1980, a los 18 años de edad.
  • Seiko tiene un total de 25 sencillos número uno y tuvo el récord de la artista femenina con más singles # 1 hasta que Hamasaki Ayumi rompió ese récord en marzo de 2006. Sin embargo, Seiko tiene el récord de los singles más consecutivos para llegar a número uno (24).
  • Seiko fue la inspiración de muchos ídols japoneses en toda la década de 1980. Sakai Noriko idolatra a Seiko más que cualquier otro ídolo. Noriko hizo su debut en 1986, utilizando el nombre de Sakai Noriko como su nombre artístico. Se ha mencionado en varias fuentes que eligió el nombre de "Noriko" después de su ídolo japonés favorito. Seiko es también un nombre artístico, donde su nombre real es Kamachi Noriko. Noriko también firmó con Sun Music en 1986, la misma compañía de grabación de Seiko.
  • La mayoría de los ídolos japoneses deciden casarse al final de su carrera, no durante. El matrimonio entre Seiko y el actor Kanda Masaki fue una de las más grandes historias de noticias de entretenimiento de la década de 1980. No sólo porque Seiko se casa con alguien en la peek de su carrera, sino porque la ceremonia de la boda en sí cuesta alrededor de 200 millones de yenes (2,0 millones de dólares). La cantante JPOP Sayaka es la hija de Seiko y Masaki.
  • Estuvo casada con el actor Masaki Kanda de 1985 a 1997.
  • En CNN (Atlanta, GA) fue transmitido a finales de 1980, que acuñaron a Seiko como la "Madonna japonesa". A lo largo de la mayor parte de los años 1980, mucha de la música de Seiko se parecía a los trabajos de la diva del pop de los Estados Unidos. Seiko también ha mencionado en muchas entrevistas que Madonna era su modelo a seguir.

Enlaces

Wiki al azar