FANDOM

Perfil

Ma Tian Yu 19

Ma Tian Yu

  • Nombre: 马天宇 / Ma Tian Yu
  • Nombre en Inglés: Ray Ma
  • Profesión: Actor y cantante
  • Fecha de Nacimiento: 12-Julio-1986 (32 Años)
  • Lugar de nacimiento: Dezhou-Shandong, China
  • Estatura: 180 cm
  • Peso: 70 kg
  • Signo zodiacal: Cáncer
  • Signo zodiacal chino: Tigre
  • Tipo de sangre: O
  • Familia: 2 Hermanas mayores
  • Agencia: Diantong Yule

Biografía

Cuando solo tenía 5 años, se despertó y encontró que su madre había fallecido mientras dormía junto a él, poco después su padre alcohólico se fue de la casa y Ma Tian Yu y sus hermanas se fueron a vivir junto a sus abuelos. Desde ese dia que no puede celebrar el festival de la luna (Fiesta del Medio Otoño), por que fue durante ese tiempo que murió su madre.

Él creció en una familia muy pobre que vivía de la agricultura, el hacia todo tipo de trabajo por pequeño que fuera para ayudar a sus abuelos y eventualmente en su adolescencia buscó trabajo.

En 2006, alentado por sus amigos, Ma Tian Yu compitió en My Hero, un programa Chino de búsqueda de estrellas en la Tv, fue campeón regional y ganó el 7mo lugar en la competencia nacional, además fue votado como el concursante más popular, entonce se unió a la Academia Cinematográfica de Beijing.

Se hizo famoso como un cantante de Pop cuando su primer álbum, publicado en 2007, se convirtió en un gran éxito. Además de seguir lanzando más discos, se ha convertido en un actor popular en películas y dramas.

En el 2015 realizo la voz de el zorro para el film animado El Principito.

Dramas

Películas

Discografía

Álbum

Single

EP

Curiosidades

  • Educación: Academía de cine de Pekín.
  • Etnia: Hui.
  • Apodos: Nevado, bebé, Botchan, Yu Bao.
  • Religión: Islámica.
  • Pasatiempos: Carreras, natación, equitación y viajar.
  • Desde su debut, ha recibido más de 20 trofeos.1.
  • En diciembre del  2010  se unió al elenco de la serie  The Vigilantes in Masks  donde interpretó al estafador He Xiaomei, quien se une a otros a una banda de vigilantes llamados "Yi Zhi Mei" para robarle los ricos y corruptos y así ayudar a los pobres e indefensos.
  • El 12 de julio del 2011 apareció en el programa  Happy Camp  junto a  William ChanLi Yifeng  y  Park Yoo-chun , más tarde volvió a aparecer en el programa durante el episodio "The Legendary Four VS The Four Girls" el 7 de mayo del  2016  junto a  Ruby LinYoona  y Lin Gengxin.
  • En el  2015  participó en la primera temporada de la versión china del programa  Sisters Over Flowers

Enlaces

Galería

Videgrafía