Fandom

Wiki★Drama

MONSTA X

19.032páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir
MONSTA X - THE CLAN pt2.5 'BEAUTIFUL'.jpg

MONSTA X

  • Nombre:
    • MONSTA X (Internacional).
    • 몬스타엑스 (monseuta-ekseu) en Corea.
    • モンスター・エックス (Monsutā ekkusu) en Japón.
    • 暴龍X (Bào lóng X) en China.
    • ¿Por Qué 'MONSTA X'?: "MON" significa "mí" (en francés), "STA" significa "star" (estrella en inglés), y "X" hace referencia a la variable existencia. Por tanto, el nombre significa "Mi estrella existente".
  • Origen: Corea del Sur.
  • Número de Integrantes: 7 chicos.
  • Debut: 14 de Mayo del 2015.
  • Nombre Fanclub Oficial: 몬베베 se pronuncia MONBÉBÉ
    • ¿Por qué 'MONBEBE'?: "MON" significa "mí", "BÉBÉ" significa bebé en francés. Por tanto, el nombre hace referencia a las fans son "Mis Bebes" para ellos.
  • Agencia:

Carrera

Pre-Debut

Se dieron a conocer a través del proyecto "NO.MERCY" un reality survival producido entre "Mnet" y "Starship Entertainment" para elegir a los componentes del nuevo grupo masculino de "Starship Entertainment".El programa contó con la participación de 12 trainees: Joo Heon, Won Ho, Shownu, Ki Hyun, Hyung Won, Min Hyuk, Kwang Ji, Yoo Su, Min Kyun, Yoon Ho, #GUN & Seok Won.

En la conferencia de prensa del programa, K.Will & Hyorin, dos de los mentores explicaron que los trainees, trabajarían en equipo con varios artistas como Rhymer, San E, Giriboy y Genius Nochang y pondrían a prueba sus habilidades para llegar a tener un puesto en el grupo.

El 28 de Enero, en el 8º episodio del programa, I.M fue presentado como el nuevo trainee que se uniría a "NO.MERCY" para luchar por un puesto en el nuevo grupo masculino.

El 11 de Febrero se anunciaron los 7 miembros oficiales del grupo llamado "MONSTA X" a través de una imagen oficial. Estos serian: Joo Heon, Won Ho, Shownu, Ki Hyun, I.M, Hyung Won & Min Hyuk

2015: Debut con su primer mini-álbum 'Trespass'

El grupo está próximo a realizar su debut. Ellos han mantenido el misterio entorno a su debut.

El 18 de Abril, revelaron en su página oficial de Facebook una imagen teaser, la imagen es muy simple y en ella podemos ver la fecha parcial de su debut "1505XX".

El 6 de Mayo, se revelo que 'MONSTA X' está listo para lanzar su álbum debut la próxima semana. Los chicos van a poner en marcha sus promociones con un mini-concierto el 13 de mayo en Lotte Card Art Center en Seúl, seguido del lanzamiento de su álbum el 14 de mayo.

Según la agencia, el álbum debut de 'MONSTA X' mostrará la música tradicional junto con la identidad propia juvenil del grupo y algo totalmente nuevo sin ser demasiado experimental. Los fans podrán disfrutar de una serie de canciones de género pop pegadizo y ritmo poderoso del hip-hop al emocional R&B. La canción a promocionar sera 'Trespass' que tiene como productor a Rhymer de Brand New Music  y es una canción fuerte que refleja el concepto de 'MONSTA X' y el talento de los integrantes.

El 10 de Mayo, 'MONSTA X', reveló un audio adelanto para su próximo álbum 'Trespass'. Escuchando los adelantos de las canciones, parece que el álbum será una fusión entre beats de hip hop con melodías pegadizas, y un toque de R&B en unas canciones de amor más lentas. Los integrantes del grupo participaron en la composición de la música y letra de varias canciones. El integrante Jooheon produjo 2 canciones.

El 14 de Mayo, el primer mini álbum del grupo, 'Trespass' y el video musical para la canción principal fueron lanzados. Mientras tanto, los chicos tienen programado realizar su presentación debut en M!Countdown (Mnet) el mismo día.

Segundo mini-álbum 'RUSH'

El 31 de Agosto, 'MONSTA X' confirmo que tiene programado realizar su regreso con su segundo mini-álbum, 'Rush'.

Starship Entertainment también anunció que 'MONSTA X' realizará un showcase el día de su comeback, 7 de septiembre, en el Cheong-dam-dong Ilji Art Hall en Gangnam.

El 3 de Septiembre, 'MONSTA X' ha compartido un teaser para la que será su canción principal, 'Rush', producida por Giriboy. El teaser está lleno de energía y en él aparecen bicicletas, motocicletas y skateboards. También podemos ver algo de la coreografía en el vídeo. 'MONSTA X' lanzará el álbum el 7 de septiembre a mediodía KST.

El 7 de Septiembre, revelo su segundo mini-álbum 'Rush'. Este nuevo mini-álbum muestra el trabajo en equipo de 'MONSTA X' pues ellos muestran un variado rango entre trap, pop rap y R&B contemporáneo. La canción a promocionar 'Rush' es descrita como una canción representativa de estilo del grupo, producida por el popular productor Giriboy..

El 8 de septiembre, los chicos compartieron con sus fans un video de práctica en donde nos muestran la coreografía de su nuevo tema. Los efectos de la cámara en este video, da un aspecto muy dinámico y por los movimientos del mismo, nos da la impresión de estar participando en el baile.

El 12 de Semptiembre, 'MONSTA X' ha lanzado un video musical de la presentación de su canción principal 'Rush' de su segundo mini álbum del mismo nombre.

Ultimo regreso del año con 'Rush Repackage - HERO'

El 2 de Octubre, 'MONSTA X' ha publicado el video musical de 'HERO'. El video se describe como una versión “rooftop”. Así que no es de extrañar que veamos a los 7 miembros en el techo de un edificio, en una parte reservada para el aterrizaje de helicópteros para interpretar su canción. Debemos tener en cuenta que el público ya ha tenido la oportunidad de ver la actuación de esta canción, ya que el grupo la ha cantado en algunos programas de televisión.

El 17 de Octubre, Durante la promoción de la canción 'Rush', se reveló que los miembros ahora se embarcarán en esta nueva promoción. Y esta nueva aventura será la canción 'Hero'. 'MONSTA X' ofreció vistazos del nuevo trabajo, e incluso un vídeo especial.

El 26 de Octubre, después de terminar las promociones de su canción principal 'Rush' de su segundo mini-álbum, los miembros de 'MONSTA X' han iniciado las promociones de un nuevo tema esta semana. Este es un “remix” de la canción de 'HERO que ayudará a la promoción de la versión repackage del álbum 'Rush.

Si bien los fans ya tuvieron la oportunidad de escuchar esta nueva versión de la canción durante una actuación en vivo de los chicos, el 25 de octubre, Starship Entertainment ha revelado un video de práctica de 'HERO. Los integrantes muestran perfectamente la coreografía de 'HERO', además de que esta versión fue publicada como “Fix Ver”, así que es una versión de un sólo ángulo y la cámara permanece fija durante todo el video. Esto sugiere que pronto se darán a conocer más versiones de esta canción.

2016: Pre-single Digital 'Ex Girl'

A fines de abril, MONSTA X revelo que en la agenda que se lanzo el pasado mes, explicarían lo que significaba “What Is MMM?” el 2 de mayo

El 2 de mayo, el grupo anuncio oficialmente que lanzarian una canción previa a su regreso con la colaboración de la miembro de MAMAMOO Wheein. La canción se titula 'Ex Girl' y será lanzada como un sencillo digital el 9 de mayo.

Tercer mini-álbum 'The Clan Part. 1 Lost'

A principios de abril, se reporto que 'MONSTA 'X estaría planeando su regreso para fines de abril/principios de mayo con un nuevo mini album. El 22 de abril, Monsta X lanzo una misteriosa imagen teaser revelando el nombre de su nuevo album 'The Clan'. Un representante de 'Starship Entertaiment' dijo: “MONSTA X esta planeando mostrar una nueva serie titulada 'The CLAN 2.5 Part 1 LOST', que muestra el daño y la perdida que el clan experimento y asi comenzara la serie. Hemos trabajado duro tanto como lo habíamos estado planeado durante un largo tiempo.”

El 26 de abril, a través de su cuenta de Twitter oficial 'Monsta X' lanzo su larga agenda para su próximo regreso.

El 3 de Mayo, 'MONSTA X' lanzo la lista de canciones para su tercer mini album 'The Clan, Part 1 - Lost' y se anuncio que sera lanzado el 18 de mayo.. Este nuevo mini album contiene 6 canciones e incluye su pre-sencillo 'Ex Girl'. El lanzamiento del álbum de 'Monsta X' comienza con 'THE CLAN', una serie de proyectos compuesto de dos partes y media que contará con no sólo música, sino también con moda y video arte.

El 6 de mayo, 'Starship Entertainment' lanzó un misterioso “teaser narrado”. De acuerdo con el título, ésta adelanto específico se centra en el miembro I. M. Su voz parece estar recitando un juramento, mientras que escenas oscuras y destructivas aparecen.

El 7 de mayo, 'Starship Entertainment' lanzo otro misterioso “teaser narrado”, este adelanto se centra en Shownu recitando otro juramento, centrandose tambien en escenas oscuras y destructivas.

El 17 de mayo 'MONSTA X' revelo el MV para All In, el video musical de All In fue dirigido por el director Shin Dong Keul que ha ganado anteriormente premios en el Festival de Cine Internacional de Canadá y el Festival Internacional de Cine de Los Ángeles de la nueva ola.

El nuevo álbum de 'Monsta X' es a base de hip-hop, pero toma prestado géneros como trap, pop, EDM y R&B contemporáneo. Los miembros de 'Monsta X' proactivamente participaron en la creación del álbum, así como también el rapero Mad Clown, BrotherSu, y Jeongmin de BOYFRIEND.

Después de lanzar The Clan, Part 1: Lost, el 18 de mayo, el tercer álbum del grupo masculino ingresó en el chart de álbumes mundial de Billboard y ha permanecido en el top 10 durante dos semanas consecutivas.

Primer concierto MONSTA X The First Live "X-Clan Origins"

Los asientos para el primer concierto en solitario de 'MONSTA X', se acabaron en sólo cinco minutos después de salir a la venta.

El 3 de junio, la reserva de entradas para el concierto se abrió a los miembros del club de fans oficial del grupo en el sitio en línea de entradas de Interpark Ticket, donde todos los 2,500 asientos se vendieron rápidamente.

Representantes de 'Starship Entertainment' declararon: 'MONSTA X' llevará a cabo su primer concierto en solitario el próximo 16 y 17 de julio en el Blue Square Samsung Card Hall en Seúl. Este no es sólo su primer concierto, sino también una oportunidad para cada uno de los miembros de mostrar sus encantos y sus presentaciones nunca antes vistos. Pedimos su apoyo.

'MONSTA X' comunicó previamente sus esperanzas por un concierto en el showcase de su tercer mini-álbum 'The Clan Part. 1 - Lost' el 18 de mayo. Ellos dijeron: Dentro del año, queremos levantar la bandera de 'MONSTA X' y dar un concierto en solitario. Con ese sueño finalmente volviéndose realidad, las expectativas son altas para la calidad de los próximos conciertos.

Segundo sencillo promocional 'Stuck'

El 23 de julio, 'Starship Entertainment' lanzo una imagen teaser del nuevo sencillo a promocionar de 'MONSTA X' de su tercer mini album 'The Clan, Part 1: Lost' titulada 'Stuck'. Del 31 de julio hasta el 2 agosto 'Starship Entertainment' fue lanzando imagenes tesers individuales para 'Stuck'

'MONSTA X' revelo su nuevo MV el 7 de agosto, el grupo lanzo su nuevo sencillo como gratitud por todo el amor de sus fans.

Cuarto mini-álbum 'The Clan 2.5 Part 2 Guilty'

El 19 de septiembre, el grupo compartió su primera foto teaser para su próximo regreso. El teaser revela que el grupo pronto estará haciendo su regreso con 'The Clan 2.5 Part 2. Guilty'.

El 21 de septiembre 'Starship entertainment' publico una foto teaser con fechas para todos los adelantos del próximo álbum del grupo.

'MONSTA X' liberará dos imagenes teaser, una el 22 de septiembre y la otra el 23 de septiembre. La lista de canciones para el álbum se publico el 24 de septiembre. Los ongrantes I.M y Jooheon participaron en la composicion de la letra de todas las canciones. El elusiva mente titulado “Oath of Hyungwon” salio el 25 de septiembre, seguido por “Oath of Minhyuk” el 26 de septiembre. Los teasers oficiales salieron el 27 septiembre, dirigiendolo todo hasta el lanzamiento oficial del grupo el 4 de octubre con 'The Clan 2.5 Part 2. Guilty'.

El 29 de Septiembre 'MONSTA X' revelo el teaser para su cancion principal 'Fighter' y muestra escenas que vinculan los teasers previamente revelados incluyendo “Oath of Hyungwon” y “Oath of Minhyuk”. El video inicia con los chicos en un hospital o laboratorio, pero los vemos realizar un escape al correr por los pasillos. Todavía tenemos que esperar para ver que otras escenas en el teaser vinculan la historia cuando el vídeo musical completo sea revelado el 4 de Octubre.

El 4 de octubre 'MONSTA X' revelo su cuarto mini álbum titulado 'The Clan 2.5 Part.2 Guilty' y el video musical para canción la cancion principal “Fighter”.

2017: Primer Álbum Completo 'The Clan 2.5 The Final Chapter

El 5 de marzo, el grupo compartió su primera foto teaser para su próximo regreso. El teaser revela que el grupo estará haciendo su regreso el 21 de marzo con su primer álbum completo, este álbum sera la ultima parte de su trilogía titulada 'The Clan 2.5 The Final Chapter'.

El 6 de marzo MONSTA X revelo su agenda oficial titulada "X-CLAN INSTRUCTION MANUAL con las fechas para todos los teaser y adelantos hasta su regreso oficial el 21 de marzo con su Primer Álbum Completo 'The Clan 2.5 The Final Chapter'.

El 10 de marzo Starship entertainment revelo que el Primer Álbum Completo 'The Clan 2.5 The Final Chapter' tendra tres versiones alternativas, se podrá elegir entre una versión “Beautiful”, otra “Brilliant” y otra “Beside. Junto con la caja, el tema y color de cada versión será diferente y los fans podrán elegir entre rosa brillante, blanco y verde. Los tres temas además se distinguirán por sus patrones, colores, por el libro de letras de canciones, el color del CD, tarjetas con foto y tarjetas transparentes con fotos. Los fans recibirán de forma aleatoria dos pegatinas y pósters.

El 11 de marzo el grupo revelo el tracklist oficial para su Primer Álbum Completo 'The Clan 2.5 The Final Chapter', el album consistira en 10 canciones incluyendo la cancion principal titulada 'Beautiful'.

Del 8 al 14 de marzo MONSTA X fue revelando imagenes teasers individuales para su regreso, las imagenes teaser muestran un concepto elegante y carismatico que se refleja con la cancion principal del grupo titulada 'Beautiful'.

El 15 de marzo, MONSTA X lanzó un teaser vídeo narrativo titulado 'The Last Oath', en el que incluyen conexiones con la historia de los otros vídeos musicales del grupo de la serie “The Clan”.

El 16 de marzo, el grupo revelo un video teaser para su cancion principal 'Beautiful', el teaser muestra un entorno curioso con miembors encerrados en varias habitaciones y con algunos de ellos rodeados de dinero. El video sigue con el concepto misterioso y evocador que mostraron en los teasers, al final del video se puede escuchar un previo de la cancion.

El 21 de marzo, MONSTA X hizo su regreso con su Primer Álbum Completo 'The Clan 2.5 The Final Chapter' y el video musical para su cancion principal 'Beautiful'. 'Beautiful' tienen un sonido energético que se ha convertido en algo distintivo de la música de MONSTA X con una melodía elegante que combina perfectamente con el sentimiento hip-hop de la canción.

MONSTA X realizó su transmisión “MONSTA X BEAUTIFUL Comeback Show” en Naver V-App el 21 de Marzo cantó su tema principal “BEAUTIFUL” y “I’ll Be There”, un tema que los integrantes escribieron para sus fans. Ellos recibieron más de 54 millones de corazones durante las presentaciones en vivo, superando su propio récord por la mayor cantidad de corazones reunidos en la menor cantidad de tiempo.

El 22 de Marzo, Starship Entertainment reveló: “El primer álbum estudio de MONSTA X, ‘The Clan Part 2.5 The Final Chapter’, obtuvo el primer lugar en varias listas nacionales como Hanteo y Synnara Record al igual que en las listas de iTunes de Estados Unidos y listas de K-Pop en Japón. Podemos ver que la anticipación e interés es tanto para el comeback del grupo”.

Integrantes

MONSTA X13.jpg

De Izquierda a Derecha:

Arriba: Won Ho, Hyung Won, Show Nu

Abajo: I.M, Ki Hyun, Joo Heon, Min Hyuk

  • Shownu (Líder, Vocalista y Bailarín)
  • Won Ho (Vocalista, Bailarín)
  • Min Hyuk (Vocalista, Bailarín)
  • Ki Hyun (Vocalista y Bailarín)
  • Hyung Won (Vocalista, Bailarín )
  • Joo Heon (Rapero, Vocalista y Bailarín)
  • I.M (Maknae, Rapero, Vocalista y Bailarín)

Discografía

Álbum

Mini-Álbum

Mini-Álbum Repackage

Single Digital

Dramas

Temas para Dramas

Reality Show

  • 2017: No Exit (V Live)
  • 2017: MONSTA X - RAY
  • 2015/2016: Deokspatch
  • 2015: MONSTA X Right Now
  • 2014/2015: NO.MERCY

Colaboraciones

Programas de TV

Programas de Radio

  • Power FM Choi Hwa Jung's Power Time (23.05.2016)
  • Power FM Cultwo Show (19.05.2016)
  • Super Junior's Kiss The Radio Sukira (29.05.2015)
  • Lee Gook Joo Youngstreet (27.05.2015)
  • Park Sohyun Love Game Recording (25.05.2015)
  • K.Will Impresive Radio (25.05.2015)

Conciertos/Tours

  • MONSTA X The First Live "X-Clan Origins" 2016
    • 16 y 17 Julio - Seúl, Corea del Sur - Blue Square Samsung Card Hall

Conciertos/Festivales Participativos

  • KCON México (18.03.2017)
  • Hallyu Concert (08.09.2016)
  • KCON Los Angeles (31.07.2016)
  • Seoul Prime Concert In Bangkok (Tailandia, 07.07.2016)
  • K-Pop Festival In Fukuoka 'MBC Korean Music Wave' (Japón, 30.07.2016)
  • Inno City Love Sharing Concert (11.06.2016)
  • KBS Open Concert (02.06.2016)
  • Kpop Expo In Jeju (15.05.2016)
  • MBC Cultural Festival (30.04.2016)
  • Power Of K 2016 (24.04.2016)
  • KCON Japan X M! Countdown (09.04.2016)
  • KCON Abu Dhabi (25.03.2016)
  • KCON Los Angeles (01.08.2015)
  • SBS Dream Concert (23.05.2015)

Premios

Curiosidades

  • Los integrantes son los ganadores del programa de supervivencia "NO.MERCY"
  • Lograron ser el primer lugar en "Idol Got 10" como el grupo de mayor potencial en china. 'Idol Got 10' es un programa innovador semanal donde se ven las clasificaciones de los diferentes grupos de ídolos.
  • Durante su etapa como trainees en el programa, se trasmitió por el canal de Youtube 1theK, una serie de vídeos llamados Deokspatch, con la intención de dar a saber más sobre los miembros.
  • El grupo obtuvo un contrato de publicidad antes de su debut para la marca Litmus.
  • Se comentó que el grupo ha recibido numerosas llamadas para contratos de publicidad, desde líneas de ropa hasta bebidas gaseosas.
  • El grupo tuvo su primera aparición antes de su debut oficial en el programa de variedades "Weekly Idol" y éste fue grabado el día 5 de mayo 2015.
  • Tienen una relacion estrecha con el grupo seventeen.
  • Son los hermanos pequeños de Sistar.
  • Es el segundo grupo de su agencia que se presento en Mexico. El primero fue Boyfriend
  • Lograron ser el # 1 en el chart hanteo de ventas físicas 2 días.
  • El 23/05/2015 participaron en el Dream Concert 2015.
  • En los programas les gusta presentarse como "The Avengers": Shownu como Hulk, Minhyuk como Spiderman, Kihyun como Iron Man, I.M como Ojo de Halcón, Jooheon como Thor, Hyungwon como Black Widow y Wonho como Capitán América.
  • Es el segundo grupo Rookie más famoso de China.
  • Han logrado entrar 3 veces ubicándose en el 2do y 3er lugar de The Show.
  • Es el primer grupo Rookie que se unió a KCON 2015, que se llevó a cabo del 31 de julio al 2 de agosto 2015 en Los Ángeles.
  • Se reporto que I.M estaría inactivo indefinidamente debido a una lesión, al parecer está lesión la tenía hace un buen tiempo. Starship confirmo esto por medio del fancafe oficial de Monsta X con el siguiente comunicado: "Hola. Soy el administrador del fancafe de MONSTA X. Queremos en primer lugar, pedir disculpas a los fans que se enteraron de ésta noticia por los reporteros. I.M se ha lesionado durante la práctica y actualmente se encuentra en el hospital (en tratamiento). Para acelerar su recuperación, MONSTA X promocionará con 6 miembros por ahora. Una vez más pedimos disculpas a los fans que han estado apoyando y cuidando de ‪MONSTA X‬. Por favor, apoye la pronta recuperación de I.M para que pueda volver a nosotros con toda seguridad. Gracias".
  • El 17/01/16 Minhyuk estuvo hospitalizado a causa de un rompimiento de un ligamento en su rodilla.
  • El 5 de enero del 2016 comenzó a transmitirse su programa "Right Now", el cual se transmite todos los martes a las 6 pm (hora Corea), en Mnet.
  • El día de su comeback fueron la primera tendencia mundial en Twitter, con #ALL_IN.
  • El album The clan part 1 "LOST" quedo en el #5 en los albumes mundial del Billboard y se mantuvo durante 2 semanas consecutivas. A si mismo ALL IN supero 1 millon de visitas en Youtube en 24 horas.
  • El grupo se clasifico #9 en los 2016 Gaon Charts 2 , con 81,655 ventas fisicas.
  • En junio del 2016, MONSTA X fue #12 en la marca Big Data Reputation para los grupos de chicos Kpop y tenia el alto crecimiento ded 167.46 %.
  • El 7 de agosto, MONSTA X dio a conocer su MV de la cancion "Stuck", de su album The Clan Part 1 "LOST" como un regalo especial a su Fandom, MONBEBE. Quedando #3 en tendencia mundial en Twitter.
  • El MV "Stuck" fue el mas visto , quedando N° 5 en America y N° 6 en todo el mundo.
  • A partir del 9 de Agosto, el grupo estaba en el top 10 en las listas de ventas de discos fisicos durante 3 meses, colocandose #11 en la marca Big Data Reputation para los grupos de chicos Kpop.
  • Con su regreso The Clan Part 2 "GUILTY" , fue el numero #1 en US y JAPON en la lista de albumes mundiales de iTunes y #3 en kpop top song en iTunes de Japon.
  • Quedaron en el top 10 de los albumes mas vendidos del 2016.
  • Es el primer grupo confirmado para la KCON 2017, que se llevará a cabo el 17 y 18 de Marzo en la Arena Ciudad de México.
  • Han sido elegidos como los nuevos modelos oficiales del 2017, de la marca deportiva Italiana "Kappa"
  • Hyung Won , Demostro sus habilidades para el rap , en una presentacion con la cancion Young de No mercy. https://www.youtube.com/watch?v=XkiX4M9FFz0&feature=youtu.be
  • En el episodio 3 de X-Ray su Reality Show de Variedades Won Ho hizo publico su ilusión de ser el puesto numero 1 en un programa de musíca.
  • En su primer album competo I.M y Joo Heon han escrito sus raps en todas las canciones, y este ultimo y Won Ho han cooperado en la composición de alguna de las canciones.
  • Lxs Monbebes hicieron un reto de llegar a 40 millones de corazones en el Showcast de Beautiful en Vlive por una broma de Minhyuk en el anterior showcast. El reto fue conseguido con existo logrando posicionar al grupo en el segundo grupo más visto de ese día en VLive, solo superados por BTS.
  • Monsta X esta considerado como uno de los mejores grupos debutados en 2015 junto SEVENTEEN y iKON en la categoria masculina.

Enlaces

Galería

Videografía

También en Fandom

Wiki al azar