FANDOM

20141540

Dreamcatcher

  • Nombre:
    • DREAMCATCHER (Internacional)
    • 드림캐쳐 (deulimkaechyeo) en Corea.
    • ドリームキャッチャー (Dorīmukyatchā) en Japón.
    • ¿Por qué 'DREAMCATCHER'?: Haciendo referencia a su nombre como un atrapasueños pretenden eliminar toda la energía negativa y brindar al mundo buenas vibras a través de sus canciones.
    • Anteriormente conocidas como: Minx.
  • Orígen: Corea del Sur.
  • Número de integrantes: 7 chicas (6 Coreanas y 1 China)
  • Debut: 13 de Enero del 2017.
  • Nombre Fanclub oficial: InSomnia
    • ¿Por qué 'InSomnia'?: Proviene del Latín "In Somnia" lo que se traduce como "En Sueños". Representa cómo Dreamcatcher y sus fans siempre estarán juntos siempre, creando muchos recuerdos felices incluso cuando sueñan. El fandom recibio el nombre el 10 de marzo del 2018, en su primer concierto en Seoul "Welcome To My Dream World".
  • Género: K-Pop y Rock.
  • Lema: Dream of me! (¡Sueña conmigo!).
  • Agencia:

Carrera

Pre-debut

Ninguna de las chicas fue revelada durante su pre-debut como comúnmente lo hacen otros grupos de Kpop, si no que la agencia Happy Face Entertainment las tenía como una sorpresa, la agencia solo las presento un par de meses antes de su debut oficial y dijo la fecha en que debutarían, pero durante el pre-debut del grupo no se sabia nada de las chicas solo el número de integrantes del grupo y los nombres de cada integrante, ya que el debut de MINX no se esperaba para el 2014.

Happy Face Entertainment declaró: "Con la característica de vivacidad del grupo de chicas y un carácter único, MINX llegará a la industria musical con fuerza en la segunda mitad del 2014. Pedimos tanto amor y apoyo para las chicas".

2017: Re-debut como 'Dreamcatcher' y Primer Single 'Nightmare'

El 29 de noviembre, Happy Face Entertainment anuncio que el grupo MINX re-debutaran en el 2017 como un grupo de 7 miembros bajo el nombre de 'DREAMCATCHER'.

Aparte de un cambio en el nombre y de la alineación del grupo, el grupo también ha sufrido una revisión en estilo y concepto. En el anuncio, su agencia, Happy Face Entertainment, dijo que el grupo estaría “inyectando nueva vitalidad en la escena musical con un estilo de música y género totalmente inesperado”. También usarán su experiencia acumulada para este nuevo comienzo.

El logotipo del grupo se reveló el día del anuncio, para señalar el lanzamiento en promociones de pleno. La página web oficial del grupo estará abierta el 30 de noviembre, donde fotos individuales y fotos de grupo, así como videos, serán lanzados consecutivamente hasta el debut del grupo.

Durante todo el mes de diciembre se revelaron varias fotos teaser individuales de todas las integrantes en dos versiones 'Day' con un concepto relajado con las integrantes con vestidos blancos pero sin dejar de crear un ambiente miesterioso y 'Night' con las integrantes vestidas de colores oscuros y posando con miradas perdidas siguiendo con su concepto misterioso.

El 3 de enero a la medianoche DREAMCATCHER reveló un video teaser para su primer single 'Nightmare'. El video muestra un ambiente tétrico y oscuro con varias escenas de las integrantes interpretando a fantasmas terminando con las integrantes juntas alrededor con vestimentas oscuras y miradas tenebrosas en lo que parece ser un ritual.

El 4 de enero a la medianoche DREAMCATCHER revelo un preview para su nuevo single álbum 'Nightmare', el video adelanta un poco de su single debut 'Chase Me' que sera una pista rock intensa que encajara con su concepto tetrico y fuerte. Happy Face Entertainment reveló que el grupo se distinguirá de los demás grupos femeninos con su estilo femenino a un estilo oscuro y fuerte que dejara una gran impresión a la industria.

El 13 de enero DREAMCATCHER lanzo su single debut 'Nightmare' y el video musical para su canción principal 'Chase Me'. El mismo día el grupo tuvo su primera presentación a través del programa musical "M!countdown", el grupo, a pesar de ser novato, promocionó durante dos meses.

Regreso con su segundo single 'Fall Asleep In The Mirror'

El 17 de marzo a la medianoche, DREAMCATCHER reveló una imagen teaser anunciando su regreso a través de sus páginas oficiales, la imagen muestra un árbol con una mitad en color y la otra en blanco y negro, además el título de la imagen muestra los números #"0405" y "#1800" que pueden hacer referencia a la fecha del regreso el 5 de abril a las 18:00.

El 19 de marzo, DREAMCATCHER reveló una serie de imágenes teaser con un estilo fresco y luminosos donde predomina el blanco. El 22 de marzo, DREAMCATCHER revelo otra serie de fotos teasers donde esta vez grupo tiene un concepto oscuro y misterioso, las integrantes visten trajes negros posando en habitaciones abandonadas.

El 27 de marzo a la medianoche, DREAM CATCHER revelo imágenes teaser conceptuales grupales, las integrantes son Siyeon y Yoohyeon, las imágenes teaser muestran un concepto evocador y vintage con un aspecto más moderno rodeadas de grandes campos que aumentan la belleza de las imágenes. El 28 de marzo a la medianoche, se revelaron mas imágenes conceptuales para las integrantes JiU(líder), Handong & Dami. El 29 de marzo a la medianoche, se revelaron las ultimas imágenes conceptuales mostrando a las integrantes SuA y Gahyeon(maknae).

El 30 de marzo a la medianoche, DREAMCATCHER reveló la lista de la canciones para su segundo single Fall Asleep In The Mirror, el nuevo sencillo tendrá cuatro canciones, la intro "My Toys", la canción principal Good Night, "Lullaby" y el instrumental de "Good Night". "My Toys" tendrá un solo de guitarra y se espera que poco a poco se disuelva en el metal rock de la canción principal Good Night. El sencillo acaba con "Lullaby", una balada sobre un corazón que no quiere despertarse de un sueño.

El 1 de marzo a la medianoche, DREAMCATCHER revelo un video teaser para Good Night, la historia parece ser una continución de su primer video Chase Me donde aparece de nuevo el actor Jo Dong Hyuk en busca de las integrantes. El 3 de abril a la medianoche, DREAMCATCHER reveló un segundo video teaser para Good Night, el video es mucho más espeluznante que el primero motrando muchos elementos de horror y se pueden escuchar gritos de fondo. El video termina con un tenue susurro de "Mis juguetes".

El 5 de abril DREAMCATCHER hizo su regresó con su segundo single Fall Asleep In The Mirror y el video musical para su cancion principal Good Night. El mismo dia el grupo tuvo su presentación de regreso atraves del programa musical “Show Champion”.

Regreso con su Primer Mini-Álbum 'Prequel'

El 7 de julio DREAMCATCHER revelo atraves de una imagen teaser el horario de regreso del grupo con su primer mini album "prequel", DREAMCATCHER tendra su gran regreso el 27 de julio.

El 10 de julio, DREAMCATCHER publicó fotos individuales mostrando a las integrantes en un bosque con una imagen inocene y pura vestidas con vestidos blancos. Las imágenes fueron publicadas en sus paginas oficiales con el hastag: “before (antes)”.

El 12 de julio, DREAMCATCHER publico segundas fotos individuales en sus paginas oficiales con el hastag: “After (despues)” que completan sus dos conceptos, las fotos muestran esta vez un concepto oscuro y melancolico.

El 17 de julio DREAMCATCHER revelo un teasers spoiler, la imagen es una nota escrita a una hija de una madre preocupada, lo cual aumenta la vibración misteriosa en los teasers de Dreamcatcher.

El 18 de julio DREAMCATCHER revelo un segundo teasers spoiler, la imagen revela dos frases cortas, “Before & After” (Antes & Después) y “Flying Up” (Volando alto), escritas en trozos de papel.

El 20 de julio a la medianoche, DREAMCATHCER reveló un video trailer para su cancion principal “Fly High”. El trailer presenta un ligero y feliz concepto de verano mostrando a las integrantes jugando entre ellas en un gran mansion.

El 21 de julio a la medianoche, DREAMCATHCER reveló un segundo video trailer para su cancion principal “Fly High”. El segundo trailer muestra un concepto mas tetrico y oscuro mostrando a una niña perdida que avanza a la casa donde las integrantes disfrutan de su tiempo.

El 27 de julio DREAMCATCHER reveló su primer miniálbum "Prequel" y el video musical para su cancion principal "Fly High", el video musical cuenta la historia de una niña perdida que ahora como fantasma busca a su madre. DREAMCATCHER tuvo su presentacion de regreso el mismo dia atraves del programa musical "M!COUNTDOWN".

Primera Gira mundial

El 1 de agosto, su agencia Happy Face Entertainment reveló que después de que terminen las promociones de su primer mini-álbum “Prequel”, irán en una gira mundial.

Su primera parada será Japón, donde comenzaron sus promociones en el extranjero. También visitarán otros países no sólo en Asia, sino también en Sudamérica y Europa. Terminarán la gira con un concierto en Corea al final del año.

Happy Face Entertainment comentó: “Gracias al amor y la atención que le han dado a DreamCatcher, serán capaces de dar el gran paso de ir a una gira mundial. Tanto DreamCatcher como Happy Face Entertainment pagarán el amor con el mejor contenido, así que por favor manténganse atentos a nosotros”.

Ingreso y salida del grupo a MIXNINE

El día del 3 de octubre, la agencia Happy Face Entertainment anunció a través de su página oficial que los rumores de que las chicas aparecerían en este programa después de que se vieron algunos teasers del programa donde ellas aparecían. La empresa dijo "Nuestra empresa esta trabajando duro, tanto trainees como las chicas están preocupadas por aparecer en el programa, pero es una gran oportunidad para ellas. Fue una decisión difícil pero al final tanto las chicas como la agencia llegaron al acuerdo de participar", La empresa se disculpó por anunciar la noticia tan tarde pero también anunciaron que las promociones del grupo seguirían normalmente.

Lamentablemente solo Ji U,Dami,Yoo Hyeon y Si Yeon lograron pasar la audicion, donde Yoo Hyeon quedó en el grupo debut, Si Yeon quedó en la clase B, Ji U en la clase C y Dami en la clase A.

El 10 de diciembre de 2017, la agencia del grupo confirmó la salida de las chicas del programa MIXNINE debido a que no pudieron coordinar las grabaciones del programa con las promociones en el extranjero.

2018: Single especial por 1er Aniversario

El 04 de Enero, la agencia Happy Face Entertainment anunció a través de su página oficial que Dreamcatcher sacara un single especial el 12 de Enero por su aniversario.

Desde el 4 hasta el 11, liberaron una serie de imágenes promocionando el sencillo, en las cuales consistía en que, cada miembro escribía en una hoja de papel y en la parte de arriba del el escritorio estaría un libro.

A las 6 p.m. KST del 12 de enero, revelaron el nuevo sencillo digital especial “Full Moon” junto con un escalofriante video promocional de la canción. El video termina con el emocionante mensaje “Regreso en marzo”.

Integrantes

DEsLur6V0AAnftx

De Izquierda a derecha:

Handong, Yoohyeon, SuA, Siyeon, Gahyeon y Dami.

Abajo: JiU.

  • Ji-U (Líder, Vocalista y Bailarina)
  • Su-A (Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • Si Yeon (Vocalista y Bailarina)
  • Handong (Vocalista y Bailarina)
  • Yoo Hyeon (Vocalista y Bailarina)
  • Dami (Rapera, Vocalista y Bailarina)
  • Gahyeon (Vocalista, Bailarina y Maknae)

Discografía DreamCatcher

Mini-Álbum

Single

Discografía MINX

Mini-Álbum

Single

Programas de TV

  • (Defense TV) K-Force Special Show (06.04.2018)
  • (Mtv Taiwan) Idol of Asia (15.03.2018)
  • (Arirang TV) After School Club (02.01.2018)
  • (JTBC) MIXNINE (2017)
  • (TBS TV) Fact in Star (08.09.2017)

Programas Online

  • (iQiyi) Bubble - Interview Dreamcatcher (18.03.2018)
  • (Youku) El show "High fans" China (08.03.2018)
  • (Youtube) GONGFrance - RENCONTRE AVEC : DREAMCATCHER (16.02.2018)
  • (Youtube) Kpopconcerts.com - Dreamcatcher Talks Daily Life, 2018 Goals, and more! (28.01.2018)
  • (Youtube) Highway Star - [ShaKin' Pop] Entrevista com o grupo Dreamcatcher! (22.12.2017)
  • (Youtube) Play TV - Dreamcatcher part 1 & 2 (15.12.2017)
  • (Youtube) Midori - IDOLS COREANAS E SEUS TALENTOS ESTRANHOS ft. DREAMCATCHER (08.12.2017)
  • (Youtube) Destak Newspaper - DREAMCATCHER Brazil interview (07.12.2017)
  • (Youtube) kpopchannel.tv-Star Interview (08.11.2017)
  • (Youtube) Heyo tv-The Tiny Showcase (29.08.2017)
  • (Youtube) DingDong-Live 9 (22.06.2017)
  • (Youtube) TongTongTv - Interview Dreamcatcher (21.01.2017)
  • (Vlive) PeeaVoo! (13.01.2017)

Reality Show

  • (Youtube) Dreamcatcher's Note

Programas de Radio

  • MBC Tei's Dreaming Radio (17.08.2017)
  • (Arirang Radio) k-Poopin (31.07.2017)
  • MBC Tei's Dreaming Radio (19.04.2017)
  • (Arirang Radio) K-Poppin (10.04.2017)
  • (KBS Cool FM) Kiss the Radio (12.02.2017)
  • (Arirang Radio) Sound K (09.02.2017)
  • (Arirang Radio) Hot Beat (28.01.2017)
  • (Arirang Radio) K-Poppin (16.01.2017)
  • (SBS Power FM) Cultwoshow (14.01.2017)

Magazines

  • M Kwave No.51
  • PULP Annual KPop Report, Issue No. 193 (Jan-Feb 2018)
  • HIM Military Culture Magazine (30.08.2017)
  • BNT International Magazine (15.02.2017)

Tour

  • Dreamcatcher 1st Tour "Fly High" 2017-2018
    • 30 Septiembre - Osaka, Japón - Big Cat
    • 09 Octubre - Tokyo, Japón - Harajuku Quest Hall
    • 01 Diciembre - Recife, Brasil - Hotel Jangadeiro
    • 03 Diciembre - Rio de Janeiro, Brasil - Maison de France
    • 05 Diciembre - Brasília, Brasil - Hotel Mercure Lider
    • 08 Diciembre - São Paulo, Brasil - Teatro Ressurreição
    • 09 Diciembre - São Paulo, Brasil - Tropical Butanta
    • 14 Febrero - Londres, Inglaterra - ULU Live
    • 16 Febrero - Lisboa, Portugal - LAV Lisboa Ao Vivo
    • 18 Febrero - Madrid, España - Sala Rivera
    • 21 Febrero - Amsterdam, Holanda - Melkweg
    • 22 Febrero - Berlin, Alemania - Columbia Theater
    • 23 Febrero - Warsaw, Polonia - Palladium
    • 25 Febrero - París, Francia - Le Trianon
  • 1s Concert In Seoul "Welcome To The Dream World" 2018
    • 10 Marzo - Seúl, Corea del Sur - Blue Square

Conciertos Participativos

  • 2018 Dream Concert (12.05.2018)
  • Korean&Vietnam Kpop Friendship Concert (08.11.2017)
  • Army Air Operations Command (13.10.2017)
  • MU:CON AMN Concert (07.10.2017)
  • MU:CON A.M.N (27.09.2017)
  • Guro G-Festival: Asia Dream Concert (24.09.2017)
  • MU:CON A.M.N Big Concert (23.09.2017)
  • Sky Festival (03.09.2017)
  • Girls Live Concert in Busan (31.08.2017)
  • Hongdae Live Busking Day (27.08.2017)
  • Girls Live Concert in Seoul (19.08.2017)
  • Jeonju Ultimate Music Festival (05.08.2017)
  • Genie MUSIC STREET Festival (06.08.2017)
  • Korea Taekwondo Association (03.08.2017)
  • Jinwicheon Festival (03.06.2017)
  • World Friends Music Festival (02.06.2017)
  • Hwaseong Boat Festival (01.06.2017)
  • Army 7th Division 68th Anniversary Concert (05.07.2017)
  • U20 World Cup Korean Official Cheer (30.05.2017)
  • KCON Japón 2017 (20.05.2017)
  • Banpo Hangang Park (22.04.2017)
  • 29th Festivals Chuncheon Education and Culture Center (30.03.2017)
  • Seoul Race Track - Everyday Live Concert (14.10.14)
  • KPOP EXPO IN ASIA (21.09.14)

Premios

Curiosidades

  • Son el segundo grupo de chicas de Happy Face Entertainment, luego de Dal☆Shabet.
  • Cada integrante tiene un papel en las pesadillas:
    • Ji-U (Soñar que eres perseguido por alguien desconocido)
    • Su-A (Soñar que estás atado)
    • Si Yeon (Soñar que estás encerrado en un espacio estrecho)
    • Handong (Soñar que eres observado)
    • Yoo Hyeon (Soñar que estás perdido en un lugar desconocido)
    • Dami (Soñar que tienes cicatrices en todo tu cuerpo)
    • Gahyeon (Soñar que estás cayendo de un lugar alto)
  • Desde que MINX debutó han tenido un gran apoyo del grupo Dal☆Shabet, ellas dicen que "MINX" son como sus hermanas menores y quieren que cumplan todas sus metas, incluso les han dado consejos a MINX para sus nuevas canciones.
  • Celebraron el aniversario de 100 días de estar juntas, junto con un grupo de fans, respondiendo preguntas y jugando.
  • Hicieron un cameo en 'Guitar and Hot Pants' en el episodio 1.
  • En su canción Re-debut ''Chase Me'' y su segundo sencillo ''Good Night'', el protagonista del video es el actor Jo Dong Hyuk.
  • Hicieron un cover de la canción ''Lucky Strike'' de Maroon 5, añadiendo sus propios coros y armonías, ademas de un baile que encaja perfectamente con el ritmo de la canción.
  • Realizaron un cover de la cancion ''Into The New World'' de Girls' Generation, el cual presentaron primero en el programa ''The Show'' para después lanzar un clip especial del mismo.
  • La canción principal de su segundo single, Good Night, se posiciona en el primer lugar en el K-pop charts de Chile en iTunes después de tres días de su lanzamiento.
  • Muchos nuevos fans quedaron sorprendidos con la habilidad de SuA en el rap de Good night, ya que no sabían que era rapera antes de que MINX re-debutara en DreamCatcher.
  • El single debut "Nightmare" según el portal Gaon Chart hasta el mes de marzo a vendido un total de 3,576 copias.
  • El grupo viajo a Paris para grabar el video musical de "Fly High".
  • Su Mini-Álbum "Prequel", entró en en la lista mundial de álbumes de Billboard, ocupando el puesto número 5, después de su lanzamiento el 27 de julio.
  • "Prequel", se posicionó en el primer lugar en la lista de Álbums K-Pop de iTunes en Estados Unidos y su single "Fly High", logró llegar en el quinto lugar de la lista de canciones K-pop de iTunes.
  • El 12 de septiembre de 2017 vendieron la totalidad de asientos en su evento de firmas con fans en Brasil, en tan solo 10 minutos.
  • Son las embajadoras oficiales de la provincia de Gangwon para los juegos olímpicos de invierno 2018.
  • Las integrantes de DreamCatcher y concursantes de “MIXNINE”, JiU (Kim Min Ji), Yoohyeon, Siyeon y Dami (Lee Yoo Bin) no participarán en la segunda misión. El motivo fue debido a sus conciertos en Brasil que comenzaron en Recife el 1ro de diciembre y luego continuaron en Río de Janeiro, Brasilia y finalizaron en São Paulo el 8 de diciembre. Como resultado, ellas no recibirán puntos de la misión, la cual recientemente han revelado en vista previa de “MIXNINE. Tampoco habrá penalizaciones adicionales. Los conciertos de Brasil se programaron antes de que DreamCatcher se uniera a “MIXNINE” y el conflicto de horario fue comunicado de antemano al personal de la producción del programa, quienes no tuvieron problema alguno con eso.
  • Ingresaron en la Revista DAZED en The 20 Best K-pop Songs of 2017 con su canción “Chase Me”, así logrando posicionarse en el lugar #15.
  • Aparece en la lista "The Best K-pop Songs of 2017: Critics' Picks" de Billboard, ocupando el puesto #19 con su canción, “Chase Me” (Nightmare).
  • Entró en la lista "10 Best New K-pop Acts in 2017" de Billboard, ocupando el puesto #3. "En una industria donde muchos actos se reinventan conceptualmente con cada lanzamiento, Dreamcatcher dió un paso más: anteriormente conocido como MINX, un quinteto que comenzó en 2014, el ahora acto de siete miembros recreó su identidad a principios de este año, y se convirtió en favorito de los fanáticos.
  • Aparece en la lista de el Ranking de reputación de marca de grupos ídols para el mes de diciembre de 2017, ocupando el puesto #25.
  • Las entradas para su Fan Meeting del 1er Aniversario se agotaron en menos de 1 minuto.
  • A pocas horas de ser relevado el sencillo “Full Moon”, se posicionó en el iTunes Kpop Song Chart, #1 en España, Suecia, Singapur, Austria, Malasia, Alemania y Finlandia, #2 en Australia y Reino Unido, #3 Holanda, #4 en USA, Canada y Francia, #5 en México, #10 en Japón, #16 en Rusia, #26 en China (Hong Kong) y #29 en Indonesia, #80 en Noruega, #82 en Italia, ademas se ubicó en el charted #5 en Naver Music for people in their 20s, se colocó en el puesto #78 en Bugs y se posicionó #1 en MelOn Rock/Metal.
  • Su video promocional de “Full Moon”, fue la tendencia #48 en Youtube en Reino Unido.
  • Llegaron a mas de 500k Make Ponits, en la pagina de MY MUSIC TASTE, entrando Top 5 de lo K-Girls Group mas solicitadas.
  • En la lista de "Girl Group Cumulative Album Sales" del 2017, vendiendo mas 21628, asi logrando ocupar la posicion 17 de 20 en dicha lista.
  • El 10 de marzo del 2018, en su primer concierto en Seúl "Welcome To My Dream World" Se dio a conocer que el nombre del fandom es "In Somnia" que en latín significa "En Sueños".
  • En su primer concierto en Seúl, grupos de Fandom locales, como del exterior exibieron su dedicatorias con altares del arroz en honor hacia ellas.

Enlaces

Galería

Videografía

Dream Catcher

MINX